El “Espacio” de la Astronomía

Creo que no la vi (si, soy poco cinéfilo), ahi la sumo a la lista

1 me gusta

Si te gusta la astronomía es un deber verla jajajaja

Ya que estoy te pregunto algo Mrbuzz. ¿El espacio siempre estuvo ahi? Me refiero antes del big bang. ¿Era la nada misma? ¿Como se generó esa nada?

1 me gusta

Una de las teorías es que el universo en sí estaba comprimido de una manera muy tensa (como si agarraras un globo lo llenaras de agua y lo apretaras hasta Explotar) y todo lo que estaba al rededor de ese universo era un espacio en blanco y la expansión sea solo de nuestro universo (algo como si ese globo que apretaste este en el lugar blanco de la matrix y que de tanto comprimirlo explote.
Lo que pasaría es que esa agua se Esparza por todo ese piso blanco poco a poco y se vaya agrandando el charco de agua hasta que se seque)

Otra es la teoría de los multiversos (un mar de globos de agua con diferentes colores y diferentes leyes)

Lo que se sabe hasta ahora es que estamos expandiéndonos y que nuestro universo se comporta como una red de millones de galaxias y miles de millones de sistemas espaciales
Después
No hay una explicación certera de que hubo antes.

De yapa:

1 me gusta

Si te interesa esto pásate por estos canales

Pensa que estamos recién de a poco entendiendo lo que nos rodea (en comparación con la cantidad de años que existen en el espacio)

Tiene subtítulos es buenísimo

Si.

2 Me gusta

Igual @1ravez
Que sea tarde no quiere decir que no se pueda

Si queres siempre hay manera de estudiar astronomía

Igual me bajo, debe ser un quilombo. No me da el bocho

1 me gusta

Muy buena info. Me voy a tomar un tiempo para ver bien el video.
Pero lo que me intriga es saber que hubo antes del big bang. Mas que nada el concepto del tiempo. Es algo muy loco.

1 me gusta

Necesito que Sirius nos haga ganarle a pimienta la final que se viene

2 Me gusta

Es muy loco lo que voy a decir pero el tiempo es algo de la tierra. En el especio el tiempo no es como uno lo conoce. Hay muchas maneras de explicar pero prefiero que lo veas en un video

De manera más resumida

Pd:
si hablo de que antes del big bang era como un globo.
Más que un globo sería más como una granada (una granada tiene el tamaño de una mano pero su explosión puede llegar a ser del tamaño de una casa y deja miles de partículas de la propia granada en el radio de expansión) O una bomba nuclear (el tamaño de una bomba nuclear puede ser el mismo que un fitito pero el radio de expansión puede ser todo new york o toda la ciudad de Buenos Aires dejando partículas nucleares en el radio de expansión)
En teoría el big bang antes podía ser como una esfera con toda la información y leyes del universo comprimida y por una reacción explotó creando lo que hoy llamamos universo.

Saludos, internautas!

1 me gusta

Foto que saqué hace 4 noches en un camping de la cordillera:

9 Me gusta

Estas son unas nuevas del James Webb

1 me gusta

Mi foto esta mejor y la saque con un celular (?

2 Me gusta

Ese Iphone sí se puede ver.

2 Me gusta

Team Android

2 Me gusta

Que lindo observar el cielo nocturno así, en la ciudad es imposible

2 Me gusta

Es hermoso y totalmente revelador.
Te sentis una ameba minuscula.

4 Me gusta