El consultorio económico

[quote=“RamonAngel, post:8556, topic:97111”]

Cuándo pensas venderlos
[/QUOTE]El que vende pierde

1 me gusta

tas en pedo, para fin de año el dolar esta a 16

1 me gusta

Mañana es importante que el mundo nos tire un centro con baja de tasas en EEUU

:lol: Dibuje, maestro!

2 Me gusta

jaja na obvio era mentira, el dolar nunca baja

solo una persona pudo bajar el dolar y ponerlo 1a1

un procer que deberia aparecer en el proximo billete de $2000

Un procer (?) cuya decision explotó literalmente la economía

Diciembre 2019

Yo si soy Cristina salgo a las 10 de la mañana a decir que me presento a candidata a presidente en 2019, para las 12 tenemos un dolar a 40 y Macri huyendo a un paraiso fiscal.

2 Me gusta

Recién Espert dijo que espera un día “razonable” mañana y otro de su palo afirmó que el 60% de la bici está asegurada. De ahí podrían sumar chauchas de otro 20, y ver qué hacen los minoristas (otro 20, 12 argentinos y 8 de afuera).

Según los cálculos que hace el Central, los u$s 5.000 millones a disponibilidad alcanzarán sin mayores problemas. Según los gráficos que circulaban ayer por los despachos oficiales, de los u$s 30.000 millones; ya estarían cerradas las renovaciones de las tenencias del Anses a través del Fondo de Garantía Sustentable (FGS) y otras cajas previsionales, los bancos públicos y las compañías de seguro que no pueden invertir en otros instrumento que no sean pesos. El BCRA estuvo negociando ayer desde las 15 horas, cara a cara en muchos casos, con bancos privados también la renovación automática. Entre los “entrevistados”, figuran dos grandes bancos de capital nacional, uno cooperativo y tres internacionales. Todos habrían aceptado la propuesta de renovar. La duda que quedaba entonces era que decisión tomarían los no residentes residuales y los residentes, en su mayoría operando desde fondos de inversión. Según los cálculos oficiales, la suma de todos estos operadores llegaría a los u$s 5.000 millones. Por esto, desde primera hora de hoy, ese dinero volverá a estar disponible en todas las pantallas de las principales mesas de dinero del país, a disposición de quien quiera comprar a ese nivel. Lo mismo sucederá mañana y el jueves. La intención final es llegar al momento de la reunión del board del FMI, con la semana dominada.

Y, si es posible, con el primer round del operativo de renacimiento de la confianza completado. Y a partir del mismo viernes, comenzar la etapa de reconstrucción, previo cálculo de daños.

1 me gusta

el kirchnerismo exploto el pais y aca hay muchos que lo piden…

En el mejor caso renovará un gran porcentaje y si se dan las condiciones inmejorables adentro y afuera, dentro de un mes volverán a renovar, pero ésta bola de nieve algún día hay que pararla. Porque quedó mas que demostrado que con un futuro vientito de frente la bicicleta y el país vuelan por los aires…

---------- Mensaje unificado a las 01:10 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 01:05 ----------

Resúmen:

4 Me gusta

Mejor resumido imposible.

El dolar no lo para ni Armani.

Y ? Ya se dispararon los verdes?

Pensando ingenuamente que el gobierno usa estas letras y bonos como herramienta para controlar la inflación, ya que el daño está hecho no era más razonable terminar de desactivar la bomba de las lebacs? Por qué volver a inflar el globo? Para llegar dentro de unos meses a la misma situación y volver a devaluar? A este paso estos tipos van a bajar a la mitad la capacidad de compra de un sueldo común y así y todo el déficit va a seguir igual, ningún inversor va a venir a invertir en otra cosa que no sea la bici, la inflación va a continuar, el consumo mas frenado y por más que Clarín ponga 20 notas del mundial y 10 de López y Báez la elección la pierden seguro. Se les presentó una oportunidad para cambiar la estrategia desafortunada que llevaron a cabo pero si vuelven a apostar a la bicicleta solo demuestran que ese es el único plan y el correcto para ellos y sus promotores. Qué pasa si la mayoría de los tenedores de lebacs se pasa al dólar hoy? El dolar se va a 28? No entrarían a liquidar las cosechas los del campo? No se les retiene el 30%? A cuánto bajaría el dólar después que el campo (pooles) descorchen el champagne? No sería una cifra similar a la que quedaría después de este quilombo? Desde la ignorancia se me ocurren un montón de preguntas.

2 Me gusta

La negociación hoy del dólar arranca a las 10. Es muy probable que el BCRA vuelva a poner el muro en los 25. Eso sí, el día en la mercados internacionales arranco torcido. Al muro le van a tirar más fuerte que ayer.

---------- Mensaje unificado a las 09:31 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 09:21 ----------

No soy muy optimista con el mercado del dolar a mediano plazo porque vienen noticias cada vez mas preocupantes respecto a la cosecha de soja. Si creo que el BCRA “administrara” esta semana aunque tenga que vender muchas reservas, y tiene mas o menos dominado el tema corto plazo.

No se podía esperar otra cosa de Macri y su entorno. Es el fracaso de una clase delincuente e incapaz. De una ideología miserable.
Tenemos que ver cómo zafamos de esta; cómo vamos a llegar hasta 2019 con la realidad de hoy y el FMI entrando por la puerta de atrás. Otros 30000 verdes, o los que sean, dedicados a la timba y rumbo al debe del pueblo argentino. Nos tratan de mantenidos estos crápulas, mientras les bancamos la fiestita nosotros. Algunos de rebote, otros por odio de clase. El mismo odio que sufrimos la gran mayoría por parte de los oligarcas. Por desgracia, en este último caso siempre ha sido efectivo.

Arranca la hora de la verdad, vamos a ver que tope le pone Fede al mayorista.

Está subiendo de nuevo la tasa en USA?