El consultorio económico 2.0 (parte 2)

Si los tarjeteas paga Dios después. Un regalo

4 Me gusta

Se habla que dolariza deuda y ahorros, o sea te pasa deuda dividido el blue ponele. No vas a poder licuar como si fuera en pesos, el escenario ideal.

2 Me gusta

Me parece que lo explico mal

Entiendo que el concepto es que una vez dolarizado, la gente va a usar los dolares que tiene en el colchon porque ya todo va a estar en esa moneda.
Es un error grande. Porque la fuga de divisas del sistema financiero no es por la moneda, es por el miedo que quedo del corralito

3 Me gusta
En cuantos pesos estas endeudado?
  • Menos de 500k
  • Entre 500k y 1 millon
  • Entre 1 millon y 3 millones
  • Entre 3 millones y 5 millones
  • Entre 5 millones y 8 millones
  • Mas de 8 millones
  • Mas de 15 millones
0 votantes

Maxi Montenegro es un pelotudo que estuvo encerrado en una burbuja los ultimos 3 meses entonces

maxi montenegro es un boludo, el tipo tiene los dolares del jp morgan. seria muy tonto decir que va a dolarizar sin tener los dolares, o tocandole los ahorros a la gente. nadie llega al poder para suicidarse asi e irse a los 3 meses.

3 Me gusta

Está muy anti Milei Maxi

7 Me gusta

La desesperacion que manejan todos los periodistas es cada vez mas notoria

6 Me gusta

ayer charlo con el que hizo esa planificacion, montenegro decia que la culpa del 2001 era de menem y no del hijo de puta de de la rua

2 Me gusta

y convengamos que muy lucido no es

Los medios estan desesperados. Mas alla de los dichos de Milei se nota mucho que estaban esperando cualquier cosa

3 Me gusta

bastante mas que todo el gobierno actual. imaginate si le diese pauta al destape para que navarro lo opere? algo asi como hace alverso con los saguier y macri en ln+

1 me gusta

Sinceramente, no me parece un tipo más lúcido o inteligente o capaz o preparado que Massa. Veremos, para mí en caso de llegar a presidente se va a chocar con una pared, pero bueno.

massa es mejor politico, pero massa tambien es un inutil economicamente. decime el plan de massa, a ver que propone y tenes prohibido argumentar algo como “con crecimiento, fe y esperanza”

2 Me gusta

Puse ayer lo que me parece, pero lo resumo de vuelta aca: para mi Massa sabe perfectamente que lo que hizo estas ultimas semanas es absolutamente contraproducente e insostenible, pero se la jugó a eso para intentar ganar una elección casi perdida ya.

Si asume, para mi sabe que el 11, tiene que anunciar ajuste fuerte, reduccion de subsidios, deficit cero, baja de retenciones, y algun plan para paulatinamente terminar con todos los tipos de cambio que hay dando vueltas. Pasa que todo eso te hace perder automaticamente cualquier eleccion, esa es mi teoria de porque no lo hizo ahora.

1 me gusta

pero el plan cual es? el dice que va a ajustar, reducir subsidios (no se cuales de todos, o todos), deficit cero, baja de retenciones, y cual seria el plan para el cepo (donde primero tiene que resolver las leliq)?

2 Me gusta

Reducir subsidios, imagino que transporte y energia. Salir del cepo … que buena pregunta, porque no se si podes unificar tipo de cambio en medio de una inflación como la actual, bah, es hiper 100% asegurada, a la cual entras pero no se como salis. Duro el panorama,

1 me gusta

Reducir subsidios y achicar el gasto público, cosas que no va a hacer porque se le termina el curro al Kirchnerismo

4 Me gusta

Si, claramente tiene que romper la coalición ni bien asuma, si no le va a pasar lo mismo que a Alberto, no lo van a dejar tomar medidas de ajuste.

3 Me gusta

Pero, y quien lo va a bancar? Jxc, los libertarios, los zurdos?