El consultorio económico 2.0 (parte 2)

Monedas?

Lo que pasa es que el oro no produce ni genera nada, es mas que nada reserva de valor.

No está mal, pero si queres poner a la guita a trabajar, siempre hay que poner en algo que te rinda por ejemplo 10% anual en dolares.

1 me gusta

Exacto!!! O lingotes

1 me gusta

De ninguna manera es así, en el año 2000 el kilo de oro te salía 10000 dólares, en el año 2024 el kilo de oro te sale 85000 dólares. La bolsa te dá más guita si sabés invertir y te bancás los vaivenes? Sí, desde ya, pero con el oro no perdés y seguramente ganes

2 Me gusta

Donde los compras?

Vivís en CABA? En la esquina de Avenida Corrientes y Avenida Pueyrredón tenés Banco de Joyas, El Tasador y Leiva Joyas una al lado de otra, te asesoran y te evacúan las dudas, también podés comprar en el Banco Ciudad pero quedás escrachado con Nombre y Apellido y sino tenés varias joyerías siempre hablando de CABA… Ricciardi, Stark Joyas, etc… en fin, es tomar la decisión e ir a desaznarte

2 Me gusta

Por eso mismo, como te dije arriba es reserva de valor.

Pero no tiene nada que ver con una inversion a largo plazo que te rinda por ejemplo 10% anual.

Que la gente compre oro si se siente segura.

Personalmente jamas compraría en el pico histórico como ahora, es una locura.

A partir del 2011 corrigió 50% el oro luego de su pico historico, solo basta con ver el gráfico. La gente se quedó atrapada ahi arriba por años. Bueno nada… que cada uno haga lo que quiera.

Pero yo digo que diversifico, eh, no poner todos los huevos en la misma canasta, estoy hablando de una parte de lo que hago, hay instrumentos de inversión más rentables, más conservadores y también más riesgosas, soy de los que cree que las carteras de inversiones deben tener de todo un poco y dentro de eso hace más de una año que estoy invirtiendo en oro, hasta ahora voy ganando y veremos que pasa a futuro… es un commodity y China está comprando oro a lo loco lo que me hace ruido, pero es cómo decís, que cada uno haga lo que quiera

compras fisico o certificados atados al valor del oro??

preferiria comprar el cedear de una minera que tener algo guardado en la casa o tener que llevarlo hasta una caja de seguridad con el riesgo de que te choreen

aparte que el oro no es tan liquido como otras inversiones y estas atado al spread que debe ser mas grande que otras cosas como el dolar

si te cobran 4-5% de diferencia entre el valor de compra y venta ya tenes una comision importante para salir

La situación es muy jodida en serio, y no pasa por un tema ideológico. Están quemando oro de las reservas para tener Dólares (liquidez). Al Central le quedan 500 palos verdes para rifar. Eso se puede dilapidar en 15 o 20 días si esto no se calma y para peor tiende a calentarse. Si el FMI no les tira un hueso, cosa que dudo hoy, o no arreglan con los sojeros, van a tocar los ahorros de la gente. Y si la gente va por los ahorros, no van a poder parar el desastre. La otra opción a mano es devaluar, y ver hasta que punto la población se banca un verde a $2000 con todo lo que eso implica en términos sociales y políticos.

4 Me gusta

yo compré monedas de plata hace unos años en mex y creo que el valor no varió nada en estos 2 o 3 años, es para tenerlos ahí guardados por cualquier cosa

3 Me gusta

El río de sangre ayer fue tremendo. Encima se acopló la bolsa de Estados Unidos que también se desplomó.
Fue mi primer crash bursátil jajajaja.
Igual en algún momento va a tener rebotar, es insostenible un dólar a 1200.

2 Me gusta

No van a agarrar la guita de la gente. Para eso podrian haber metido corralito de entrada o plan bonex y trataron de ir por otros lados para no hacerlo. Lo que si puede pasar es una devaluacion pero mientras siga encepado no se sabe cual es el precio real del dolar. Si arranca con devaluaciones y subas de inflacion y nueva devaluacion terminamos como con los k. No tiene fin eso.

3 Me gusta

En 2019 vi como unos chinos sacaban una cripto moneda llamada ‘SAND’, como la moneda virtual de un juego cripto estilo Minecraft.

Cuando sale al mercado necesitabas 1500 SAND para tener 1 USD. El SAND inicialmente se repartió de la siguiente forma:

  • Primero diversos bancos de Hong Kong, Corea del Sur, Japón, China y Australia compraron parte de la base monetaria a modo de inversión.
  • Luego varias empresas con marcas importantes invirtieron y se afiliaron al proyecto.
  • Por último si se lanza al mercado 100% y es comercializada P2P

En la locura por los NFTs de hace un par de años 1 SAND valió más de 4 USD durante más de 3 meses, llegando a un pico de 7 USD por cada 1 SAND. Luego murieron la mayoría de los criptojuegos y sand cayó… lleva 2 años y pico oscilando entre USD 0,4 y USD 0,6… pero arrancó en 0,0008USD

Si el peso no se emitiera más, se verían beneficiados en este orden:

  • Bancos Argentinos
  • Grandes empresarios argentinos
  • Grandes inversores extranjeros
  • Por último, y más lejos, Pymes y la gente

Estamos inundados de pesos, ¿verdad? pero la verdad es que nadie tiene tantos pesos billete. Tienen oro, tienen autos, tienen casas, tienen acciones de mercado libre y capaz tienen $500.000 en el banco.

Y si mañana se abriera una mesa de dinero todos los argentinos de a pie querrían entregar sus pesos a cambio de jugosos y confiables dólares y que la economía, los contratos, los sueldos estén en dólares.

¿Qué pasaría si el dolar empieza a valer menos cada mes y el peso se valoriza más y más y más? Vas a querer vender tu casa en pesos y no en dólares…

No sé, yo creo que empiezo a verla. Por lo pronto voy a tener en cuenta pesificar una parte de mi cartera.

Sos vos:

image

6 Me gusta

Que siga habiendo gente que habla de corralito y esas pelotudeces denota una ignorancia supina, o lo hacen a proposito. Desde Diciembre que vienen insistiendo con el Bonex o el corralito y no le pueden pegar nunca

2 Me gusta

No lo juno al muchacho y tampoco creo ni en el peso ni en ninguna cosa en particular. De hecho lo voté al Sergio tajaí convencido de que era la mejor opción lejos.

Lo que comparto son cosas que llevo pensando por mi cuenta las últimas semanas, desde que dejaron trascender que realmente planean no emitir más pesos.

Llevo muchos años estudiando el fenómeno por mi cuenta, mucho antes que el loquito este se ponga a fabular por TV.

Este vídeo explica brevemente y de manera utradidáctica la propuesta de reforma de sistema bancario expuesta en el libro Dinero Crédito Bancario y Ciclos Económicos del profesor Huerta de Soto (pág 573 y siguientes)
Publicado: 18 ago, 2019

1 me gusta

Con Sturzenegger adentro puede pasar cualquier cosa. El tema es que Milei cambia en la marcha y cuando se ve apretado con una situación contradice al 100% su propio discurso. Esto no sería malo si aplicara el pragmatismo en líneas generales, para forjar un modelo de país con proyecto económico. Por desgracia lo usa para ir zafando, con un campo de acción cada vez más estrecho. Dicho esto, yo pienso que si no reciben una ayuda del FMI van a devaluar. Planteo el escenario alternativo, que es muchísimo peor para el país y el gobierno. En definitiva el cambio no pasa por este aspecto solamente. Si no empiezan a buscar un horizonte coherente va a ser insostenible todo.

Milei y horizonte coherente, en una misma oración… Jajaja :joy:. Ya fue todo.

4 Me gusta

Un esquema mental regular y objetivo puede usarse hasta con Macri, con todo lo que es y representa, o el K más fanático que por lo menos tiene una idea de país donde entran todos los argentinos. Lo de Milei caminaría bárbaro si de un día para otro desaparece el 50% más pobre por arte de magia. En base a esto muchas veces hablamos al pedo.

5 Me gusta