El Calentamiento Global

De lo que he visto del capitulo ambiente de la ley omnibus, eso me parece ser bueno. Aliar economia y conservación me parece ser adecuado, para mi el desmonte cero no es posible, e seguir incentivando la preservación privada produciendo, eso me gusta. Igual respecto a los glaciares, que me parecen ser mejor protegidos.

1 me gusta

Y pero si te dejan entrar a los data center de amanzon que chupan mas agua que toda la población Argentina, se te va lo “ambiental” al demonio. Por ahí no es todo tan superficial. Hay cuestiones ambientalistas de la economia que muchos desconocen, por ejemplo, el impacto industrial sobre los recursos. En Bahía tenes el polo petroquimico y 2 centrales termoelectricas. Sno gases calientes emanandose las 24hs de los 365 días del año…

2 Me gusta

Interesante nueva forma de producir que está empezando a existir

3 Me gusta

Encuentro la politica ambiental buena. Como he dicho, no créo que el desmonte cero sea posible, ademas piénso que el monte se regenera en otras partes. Igual por los glaciares, pienso que todos los elementos naturales son muy importantes por el turismo.

2 Me gusta

Mi sentimiento como observador, se hablaba del nuevo ordenamiento territorial en Chaco, me parece muy bién porque protege la zona de la provincia adonde es el más menester. Las zonas verdes cuentan con muchos proyectos de manejo o conservación, conservación privada es decir, luego opino que no hay que ser alarmista como fue parte de la prensa.
Para mi no hay incompatibilidad entre el desarrollo economico y la preservación del mar. Sabiendo que muchas empresas estan en el sustentable, no hay problema a conciliar ambos.
Soy un obrero quién ha conocido las dificuldades, por eso si véo la politica ambiental como muy importante, dijo que hay que dejar trabajar a la Gente, que la Gente quién trabaja debe poder vivir de su esfuerzo, que el ambiente y la economia deben ir juntos.

2 Me gusta

¿Sos guardaparques? me gustaria preguntarte respecto a la zona del selva pedemontana de las Yungas en Salta, ¿sabes si es un ecosistema quién se regenera naturalmente o con reforestación ? ¿ y si sabes si ahora ha empezado a regenerarse después de los incendios de hace 2 años en Orán y San Martín ?

2 Me gusta

Hola querido, no, no sabria decirte porque estoy estudiando mi zona (chaco seco, espinal y pampa) y leo generalmente sobre zona sur. A futuro tengo ganas de ir a voluntarear por allá para informarme, pero si te digo te miento. Se que hay muchas intervenciones.

Generalmente para recuperar zonas degradadas se plantan especies colonizadoras para que vuelva naturalmente el bosque.

Capaz @Def_Leppard pueda saber, ya que es de allá, no sé si hay otro salteño en el foro jaja

1 me gusta

Gracias,

Son regiones con gran biodiversidad y sé que es menester de tiémpo para recuperar, incluso dejat la regeneración natural. Lo véo aqui en Francia con la selva de las Landes.

1 me gusta

Estoy para un ambientalismo feliz, quién protege sin molestar, tampoco castigar, a la Gente. Para mí, la conservación tiene que hacerse con la Gente.

1 me gusta

Reforestar??

image

1 me gusta

No estoy al tanto del interior, lo que sí puedo afirmar, y que se sabe, es que las gobernaciones anteriores se encargaban de deforestar y vender los terrenos a precios fiscales a empresarios amigotes e inversionistas extranjeros. Juan Carlos Romero hizo desastre en todo el interior y capital, y Urtubey siguió en la misma senda. Con la expansión y el boom de la minería, el gobernador actual, Saenz, esta haciendo de las suyas gracias a la Ley Mineria, es todo frustrante porque como tenemos muy poca población en el interior, la mayoria de los departamentos son pueblos o ciudades chiquitas. Al ser despoblados no hay control y es vía libre para que los políticoa hagan lo que les plazca

3 Me gusta

Ufff yo ando recaliente badres no se me acerquen porque los embarazo y no tengo más plata para críos

2 Me gusta

hasta hace unos años me acuerdo que habia mucha publicidad mostrando imagenes de los desmontes por esos pagos…y desde entonces no volvi a tener ni noticias. Que locura dios mio.

3 Me gusta

La deforestacion es la peor de todas las acciones del hombre en materia ambiental y creo que la mas dificil de revertir; las inundaciones cada vez mas frecuentes en Brasil parecen ser ejemplo de eso.

5 Me gusta

Por aqui se estaba por comenzar a construir un complejo habitacional en una zona llamada Olon, que esa una zona de manglares protegida, seguna se comenta la zona afectada habria sido cerca del 80% de los manglares que son importantes como control de inundaciones, por fortuna comuneros se opusieron y la notica llego a los medios y redes sociales donde se armo alto revuelo, hasta esta involucadra la esposa del presidente y otras autoridades por temas de traficos de influencias que otorgaron los permisos de construccion, pero fue tal la presion de todos con amenzas de paros que cancelaron todo pero ya quedaron señalados, mi pais tendra muchos defectos pero agradezco que gran en parte de la poblacion sea pro-ecologica, ademas en una consulta popular se aprobo el cierre de un pozo petrolero y reforestacion de la zona

4 Me gusta

Pido disculpas por el retraso en mí repuesta. Para mí como he escrito el desmonte cero no es posible, pero en otras partes el bosque se regenera. Más que reclamar y crear areas protegidas, no pago impuestos en Argentina, créo mucho más en la conservación privada que tiene para mí más eficacidad. La economia no es el enemigo del ambiente, sino su mejor aliado. Hay una mineria que es sustentable, por eso no véo con preoccupación su desarrollo. Al igual, no tengo preoccupacionés respecto a la baja del presupuesto nacional para los bosques, porque opino que se va a hacer mejor con menos dinero.

Lo digo como observador, pero frecuentemente encuentro la prensa demasiado alarmista y con polemicas inutiles. No es porque fondos son eleminados que los objetivos no siguen, van a seguir con otros fuente de financiamento.

Igualmente, puedo estar de acuerdo con los autos electricos, pero hay que la Gente tenga el dinero para comprarlos.