Lo detecta cuando el evasor levanta la cabeza, lo cual es muy raro, porque parecería una extorsión de parte de la afip, al decir, el próximo que dice algo, le caigo, pero sino hablan, sigan choreando por ahí.
Porque no se fija echegaray los subsidios que recibe por unas vacas invisibles en sus campos.
Eso es un disparate, se detectan cientos de evasores por día, con que uno solo de esos cientos hay hablado contra alguna medida del gobierno, se agarran de eso para decir “se persigue a los disidentes” …
Lo detecta, “casualmente”, después de que dijo algo en contra de la AFIP. ¿Eso no es actuar por reacción? ¿Por qué no lo detectó antes? ¿Porque trabajan mal o porque se hicieron los boludos?
Genial. Trabajaron mal hasta que este hombre saltó. Justito. Vamos…
Y una cosa es que no se den cuenta de la situación de un agente inmobiliario desconocido, y otra la de un personaje reconocido como es Subiela. Además, por lo que yo escuché hoy, esta situación no es así (de irregularidad).
El sistema de alta es personal, no se que es lo que tiene que averiguar la AFIP que vos decis. Ante el pedido de dolares por parte de Subiela le contestan que de la manera que esta categorizado ya no tiene caudal para adquirir. El problema es de Subiela, no de la AFIP. Declara ingresos por 4 pesos y quiere comprar X cantidad de dolares? Logicamente la AFIP va a contestar cuando el otro se queja, diciendo que su queja es un disparate por tal y cual razon.
Decile a Subiela que se ponga como responsable inscripto como corresponde porque lo que dice es una verguenza, porque ademas sus ingresos estan muy por encima de los 200.000 pesos anuales para prestadores de servicios (Subiela no vende cosas muebles…). Eso sí, va a tener que dejar el 35% de sus ingresos para el Estado aproximadamente.
Evasor y caradura, Subiela. Compradora de buzones, Graciela. :mrgreen::mrgreen:
Yo no puedo creer como llegan a estas deducciones absurdas, frente a un tipo que esta registrado como el ojete al solo efecto de evadir pago de ganancias y pagar la modica suma de $7200 anuales como contribucion por su laburo. Raro…
No dice en el texto que sigue abierta la agencia? :roll:
Pd: Respecto al horario, lo de tradicion provincial es sublime :mrgreen::mrgreen:
Haces la misma reflexion para Lanata y su unitario semanal en Canal 13? Si la hiciste decime donde, que creo que nunca te la lei¡¡¡¡
Puede ser, y también me pareció raro que sea monotributista, indistintamente de los ingresos que declare. Y de aquí me surge la reflexión (hoy estoy en postura reflexiva, debe ser el día…) de que si bien yo soy desconfiada casi por definición, desgraciadamente, cuando se actúa de esta forma (ahora dice la AFIP que Subiela es un evasor, y hasta sus declaraciones nadie le dijo nada ni se lo sancionó como correspondería) no puedo mas que confirmar mi desconfianza (no se si se entiende, pero espero haberme expresado correctamente).
Lo que digo que tendría que averiguar la AFIP es si son correctas o no las inscripciones al sistema. Digamos: si vos sabés que este buen hombre no debería ser monotributista, ¿Por qué el sistema deja que esto suceda? En eso digo que trabaja mal. Por es como que ahora el otro se queja porque no puede comprar USD. Bárbaro. AFIP dice “y bueno, loco, si decís que ganás 15 (cuando yo se que ganas 500), ahora te la bancás”. ¿Y que se hace, entonces? ¿Se lo deja que se queje por los resultados de su mala categorización impositiva? ¿O no debería de haberse tomado alguna medida correctiva desde el mimo momento en que se sabe que la situación es irregular?
Supongamos que hago el esfuerzo de confiar (en general), pero si encuentro huecos que no me cierran se me va el amor al carajo…
[FONT=Verdana]¿El ministerio de planificacion auspicia a Lanata?
[/FONT]
En nada.
¿En que se beneficia el estado,en mantener a inutiles en la AFIP que detectan a un evasor despues de 9 años que estan en el poder, solo pòrque el evasor “se quejo”?
Es decir si el evasor no se quejaba, seguia evadiendo tranquilamente
Porque es una pregunta tonta si fue seria, ya que si se evaden impuestos se perjudica a todos porque estarían faltando ingresos para las obras públicas (ergo el estado no puede hacer mucho). Por otro lado, si desde algún ámbito se avalara la evasión, tal vez haya favores a cambio. Que se yo, me imagino que si yo cienasta debiera aportar como responsable inscripto y me anoto como monotributista y vos autoridad competente lo sabés y lo avalás, puede llegar a ser porque te esté dando algo a cambio (dinero, la filmación del video de 15 de tu hija o de los 80 de la abuela). En conclusión, que Subiela o Juan de los palotes evada impuestos perjudica a un grupo de personas y no a una sola (las individualidades pueden verse beneficiadas de acuerdo a su injerencia en algunos temas), y por eso me pareció una pregunta absurda.
Si el porcentaje de impuestos fuera un poco más racional seguramente no habría tanta evasión.
O, por lo menos, que uno vea que se están usando para algo, y no solo para tener superávit y 60 mil millones de dólares de reservas y bla bla. Me imagino que la gente que no tiene ni $6 pesos para comer por día (ja) debe estar muy contenta por el alto poder de recaudación y demás.
Evasores hay por todas partes, por el sencillo hecho de que existen decenas de millones de habitantes que tienen que rendir cuentas de sus ingresos y de que por una cuestión operativa lógica el Estado no puede vivir controlando a todos. ¿Conocés a alguien que trabaje en la AFIP como para decir que es un “inútil”?
Por lo visto sos la única que interpretaste la pregunta como “tonta”, que más que tonta es retórica y tiene que ver con lo que escribió Luis anteriormente (que yo al menos no tendría el tupé de calificar de “tonto” ni mucho menos).
Vos por tu parte lo que estás afirmando es que Eliseo Subiela le daba plata a la AFIP para que lo dejaran evadir, lo cual me parece no solo carente de sustento empírico alguno sino además lógicamente retorcido, a no ser que cuentes con información que nosotros no tenemos, o hayas coimeado a un agente de la AFIP y sepas de qué va la cosa.