Dragon Ball / Z / GT / Super / Daima

Super también ocurre en ese lapso de tiempo.

Para ser concretos Daima pasa unos días luego de la saga de Bu

Vi resumenes de las sagas de Moro y Granola para ver si eran tan buenas como decían los fans de Super porque ni en pedo me leo el manga y resultó ser otras garchas como todo Super y encima humillando (otra vez) a Vegeta.
Y que sea mejor que las otras sagas pedorras de Super es como decir que es mejor cogerse a Hunter Schaffer que al trava Costa. Es mejor si, pero sigue siendo una cagada.

3 Me gusta

Los gordos super son los mas mentirosos del internet, le pelean de igual a igual a los de one piece. Siempre mienten que en la proxima saga se pone buena.

Lo mas grave es que cada saga nueva, el senil decide cambiar todo el lore y de paso introduce mas esferas del dragon. Ni Chespirito era tan chorro.

2 Me gusta

Esta explicado que las transformaciones son por obtener una cierta cantidad de celulas “s” y activarlas con la ira. O tenes “s” o tenes “salvajes”(el unico que puede tener ambas combinadas es broly lo que lo hace especial/legendario y que su ssj sea diferente)

Las mismas se heredan por eso goten y trunks nacen sin cola y se transforman fácil pero no les alcanzan para el 2, sin embargo fusionados(que no es solo la suma de las partes) llegan al 3.

Generas “S” siendo “civilizado” y tranquilo. Lo opuesto genera salvajes. Entrenar sirve pero el abuso no, por eso Goku al ver que Gohan alcanza el 2 en la habitación del tiempo le dice a Vegeta que no hay que obsesionarse tanto y se queda mas “tranqui”, gohan siempre fue tranqui, vegeta se tranquiliza una vez que goku muere. Nada le impedía seguir generando hasta el 3.

Vs bills no tiene sentido que la use por el desgaste, Goku la usa porque no sabe que tan fuerte es y era un “amistoso”. Ademas así como el ssj full power, el 2 también se puede mejorar y lo hace con el no toquen a bulma. Trunks también al ver el 3 de goku y le dice que igual no estaba satisfecho todavía con el poder del 2 y lo eleva a lo que vegeta dice que tiene casi el mismo poder que goku, hablo del manga, donde goku no le gana con el 3 y usa disimuladamente el dios para terminar la pelea. También mejoran el blue, goku en el manga vs zamas, vegeta en el anime vs jiren.

1 me gusta

El zenkai esta bien, son los niveles los que no tienen ningún sentido.

Krilin con el desbloqueo del patriaca tenia 13k y derrepente vs freezer paso a tener 75k ¿De donde lo saco?

Dejo una guía excelente con todos los chamullos y de donde surgen sobre los supuestos finales:

https://www.kanzenshuu.com/intended-end/

-----------------------------------------

Y desp de 85 años acá esta el Dragon Ball Z: Buu’s Fury de gba traducido al español latino 100% real no fake:

Resumen

dbz-bf-español.gba (10,0 MB)

-------------------------------------------------

Sobre daima sacando la animación y los aportes al lore es un embole tremendo, al parecer finaliza en el cap 20, bien!

Sobre super, shueisha tiene los derechos de moro, granola y algunos personajes mas y no los quiere largar, y esta difícil animar las sagas sin los mismos así que a saber cuando o si volverá el anime…

Exactamente lo que hizo con la saga de freezer, ya que nunca planeo nada. Vegeta y Napa eran sus propios jefes, su motivación era la vida eterna para disfrutar de las peleas por siempre, Vegeta era el mas fuerte del universo y según Kaio en Vegita había un dios que cansado de la maldad atrajo meteoritos y los volo a la mierda a todos… Todo esto lo cambia y de paso introduce mas esferas del dragón. Si no te quejaste ahí, no te quejes ahora.

2 Me gusta

Si, estoy al tanto de la fumada ex post facto de las s-cells de Toriyama, que causan más inconsistencias de las que resuelven y que sólo intentan explicar el porque los Saiyajines del universo 6 se pudieron transformar tan así de la nada en SSJ.

Por ejemplo, no explica cómo Goku y Vegeta, siendo de naturalezas tan distintas, consiguieron el SSJ a edades similares. Gohan lo obtuvo bajo un gran estés y luego de mucho entrenamiento (la muerte de los guerreros en el futuro alterno, su desesperación por ser débil y protegido en la línea principal) mientras que Goten y Trunks lo obtuvieron por ??? y dudo que hayan tenido tanto entrenamiento. Pero entonces, si una vida tranquila, disposición gentil y entrenamiento fueran necesarios, entonces Gokú hubiese tenido un montón de s-cells acumuladas y se hubiera transformado en el DB original, y no apenas cuatro años antes que Vegeta que ni tuvo una vida tranquila y era un sorete. Y si entramos en la diferencia entre Trunks y Trunks del futuro, todo ese cuento de las células se va al carajo.

No quiero darle mucha bola al SSJ Rage de Trunks ni a la ira de Vegeta porque son recontra saltos de tiburón que no merecen la pena analizar, pero quisiera decir algo de Broly. El Broly de Super no tiene ese “salvaje” que decís, simplemente tiene su forma Ikari que es una mutación que le permite tener el aumento de poder de un Ozaru pero en su forma humanoide. El SSJ Legendario de Broly en Super es sólo la mezcla del SSJ+Ikari, que es esencialmente una versión alternativa del Ozaru Dorado que se vió en GT o en Heroes.

Lo que decis de Broly esta bien pero yo no me referia a eso, lo que queria decir es que no podes tener celulas “s” si tenes celulas salvajes y viceversa, la única excepcion es el(y kale de u6). Mas alla del ikari(que lo hace en estado base) su transformacion es distinta(pelo/aura verde y su poder incrementa con explosiones de ira)

Goku y Vegeta heredaron celulas salvajes de sus padres y tuvieron que “limpiarlas” para generar “s”. Gohan tambien heredo salvajes aunque en muchisima menor cantidad(ya para la saga namek le deja de crecer la cola, 6 años). Goten y Trunks heredaron “S” cuando Goku y Vegeta ya tenian las suficientes para transformarse también poder y Goten cuenta que siempre combatian. Vegeta no tenia calma, su ambiente era hostil y nunca entreno, es cuando va vivir a la tierra libre de freezer que esto cambia, mas que su edad, sus poderes eran similares y no te olvides maldito insecto que uno es el principe y el otro un campesino común y corriente.

Gohan y Trunks del futuro padecieron el mismo ambiente hostil y por eso les costo mas pero si entrenaron toda su vida y tenían sus momentos para relajarse.

1 me gusta

Dragon ball se acabo en los primeros 15 minutos de gt (en el entrenamiento de goku vs ubb). Del resto algunos pequeños remiendos en la saga de baby y nada mas.

Posiblemente sea una de los animes mas decadentes de la historia, detras de saint seiya.

Jaja

Todo estos quilombos me tengo que averiguar para seguirle la pista a esta mierda de mono bola ?

Menos mal que lo deje hace rato , no me perdí de nada

Dragon Ball termino cuando Goku aprendio la teletransportacion.

Es ahi donde termina toda la aventura, hasta ahi hasta disfrutabamos de su viaje a Namekusei.

Una serie q se supone q debe ser de aventura y de todos los obstaculos para llegar a X fin, se suprimieron con esa tecnica q arruino todo.

1 me gusta

Pero la de GT a pesar de ese error tuvo sus buenos momentos , para la mayoria es parte de dragon ball

Lo considero parte de Dragon ball, en algunas partes, como la saga de bebi.

Eso si, Gt es mucho mas que super y las otras basofias que llegaron a darle la puntada final a la franquicia.

2 Me gusta

No creo que lo terminara, porque lograron darle impulso en las otras sagas hasta buu.

Pero si es cierto que cuando metes esas tecnicas tan absolutistas comienzas a matar la esencia.

Otro punto fue cuando las esferas de namekusein, pueden revivir las veces que quieras. Eso destrozó el dramatismo.

Y el tercer aspecto que empezó a matar la serie, fue los viajes al futuro. Aunque la saga de cell no es mala, cuando metes ese tema y los cambios al viajar por el tiempo, te metes en un facilismo tremendo. Siempre he dicho que si se va a hablar de viajes en el tiempo, la serie debe dedicarse solo a eso, para no volverse un chiste en si mismo.

2 Me gusta

La saga de Cell esta inspirada en Terminator.