En que le das mucha más importancia a la hinchada que al club. Este River queda marcado por ser el peor de la historia no por ser líder en recaudaciones. La frase dice eso.
Por otra parte, yo me río cuando los del rojo dicen que tienen 7 libertadores y los de Racing le responden que llenaron 2 canchas.
Para mí es consuelo de tontos, pero todos lo quieren escuchar. Faltó poner lo de los parlantes.
Salute, Gastón.
EDIT: Santi, recién leí tu mensaje, la respuesta a Juan es también para vos. Y Rafa sigo opinando que cerrarle el tema es quedarte sin argumentos. Si yo pongo una guachada qué mejor que todos me empiecen a bardear…salvo que no sea tan guachada o sea verdad.
Alejo, por mas que te lo cierre siempre va a aparecer alguien que me desautorize y lo vuelva a abrir, no te preocupes. Y mucho no me importa tampoco, tengo otras cosas mas importantes que hacer en la vida que discutir cibernéticamente con un grupo de gente a la que nunca voy a conocer en mi vida.
La gente que yo conozco personalmente, y es la que realmente vale porque los veo siempre, y muchos son mis amigos ya no escriben acá.
Lo que pienso de vos ya lo dije y fui clarito. Obviamente sería muy incrédulo de mi parte esperar que me des la razón, porque el soberbio jamás admite sus errores porque eso es sinónimo de “debilidad”.
Bueno, esta indigna mente inferior se retira a ver su copia de Batman The Dark Knigth recientemente adquirida.
Pero Gata, la tormenta en algun momento pasa, se van a ir jugadores, tecnicos, etc, van a quedar en la historia por ser lo peor de River.Pero yo, el dia que River vuelva arriba como va a pasar, me voy a acordar que no me quede sentado en mi casa viendo el partido y escribiendo en el foro, me voy a acordar que yo estube tratando,desde mi minusculo lugar en alguna tribuna, de levantar, de contagiar, de despotricar y putear pero para hacer reaccionar a los jugadores, de demostrar que el hincha de River se compromete con la camiseta y no es solamente Exitismo y Campeonatos.
Yo comprendo mucho lo que dicen ustedes, y en algunas cosas estoy de acuerdo, pero a veces hay que entender que el futbol no es solo un resultado y que aca hay pasion, amor, locura(como gritar el gol contra Godoy Cruz como si fuera por una copa), son cosas que no tienen explicacion, pero es asi, yo a River lo siento asi.Me duele el pecho cuando pierde, estoy angustiado, mal, pero me descargo esas 2 horitas en la cancha y no le veo lo malo.
Es que yo creo que nadie dice que es más importante salir primero en recaudaciones que salir campeón… Va, nunca lo entendí así.
Yo lo que entiendo es lo siguiente: “sí, somos un desastre, el peor equipo de la historia, nos queremos matar porque lo más importante es salir campeón, obvio, pero a pesar de que los jugadores son un desastre, vamos a la cancha y alentamos a la camiseta porque es nuestra forma de demostrar que el club está por sobre todas las cosas, a pesar que esté pasando una pésima campaña y atravesando una nefasta conducción”
Igual, yo creo que siempre va a ser una discusión donde no se puedan encontrar puntos en común, porque son muy disímiles las opiniones.
Aunque sea que sirva para darle un curso de debate civilizado a mucha gente…
Juampi_milocura y Juan:
¿Saben lo que veo? Es que Aguilar se caga de risa, el chabón roba el club y todos cantan “Ay Che Bostero”. Después la página oficial se jacta de que somos el club con más recaudación y bla bla. Para mí, ojo, para mí todas las hinchadas son más o menos lo mismo. Está la barra totalmente corrupta y los que siguen el equipo a todos lados. No sé, ya estoy dando vueltas sobre lo mismo creo que mi idea se entendió y se resume en que cada vez nos parecemos más a Racing.
Este debate, rico, no se hubiera desarrollado si Aleito no creaba este tema “malaleche” y no se hubiera realizado tampoco si el tema hubiese seguido cerrado.
si river saldria campeon, pero ultimo en tabla de recaudaciones, lo cual es algo totalmente ilogico, seria una verguenza a nivel hincha, como hinchas nos tendriamos que replantear muchas cosas…
si river termina ultimo como esta pasando, y primero en entradas, nos tenemos que sentir orgullosos de que en las malas bancamos al equipo…
Ahí tocaste otro de los temas importantes: Aguilar.
Están los que piensan que no yendo a la cancha, insultando o haciendo halls AAAAAALGO se va a hacer o va a cambiar, y los otros (me incluyo en este grupo) que piensan que así no se solucionan las cosas, nada más, y por eso sigo alentando como lo hago siempre, porque a mí me sale vivirlo así al partido. Yo creo que las cosas se cambian DENTRO del club, participando activamente en la política para poder influir en algún momento en la toma de decisiones y ahi sí cambiar el rumbo.
No me parece que muchos nos digan “hinchas de la hinchada” o “no hinchas” por no insultar y gritar y romper cosas.
Sory, terminé de rendir hoy y tengo ganas de discutir un rato, je.
Me meto en la discusion ya que estamos. Si bien entiendo su postura, no la comparto. Porque para mi mas importante en el futuro no va a ser que fuimos primeros en la tabla de recaudaciones, sino que hay que acordarse de que fuimos ultimos, y sobre todo CON QUIEN FUIMOS ULTIMOS. Con que gente llegamos a la situacion que llegamos, por culpa de quien, con el manejo de quien, sobre todo para no repetir errores. Porque es asi, si por lo menos se llenara la cancha pero se arma algo para mostrar la disconformidad compartiria mas, pero ni siquiera, se va a la cancha y se putea a Boca o alienta por el tipo ese que mataron como si estuviesemos barbaro, como si no hubiese que preocuparse por nada…
Fijate que con el pasar de los años, mientras a River le iba peor, cada vez se le dio mas importancia a algo que no deberia tenerlo como la recaudacion. Mas alla de alguna vez extraordinaria, cuando ganamos todo a nadie le importaba si ibamos primeros, decimos o ultimos en la recaudacion, si llenabamos la cancha o si LBDT le hacian una cancion nueva al hijo del pibe del paravalanchas 3. Con el correr del tiempo, mientras cada vez ganabamos menos, oh casualidad, cada vez tomo mas importancia el tema de la hinchada, de la recaudacion y demas cosas que no deberian tener importancia alguna, porque despues de todo River es un club de futbol, y no se hizo conocido en el mundo por llenar la cancha o correr a Boca. Por eso a mi me parece, como a Gaston, un consuelo de tontos. Por ahi es ver el vaso medio lleno, por ahi soy un pesimista de mierda, pero yo a este presente de River no le rescato nada.
Saludos
P.D: Rafa, vos hablas de “termo heads” y demas cosas que dice Alejo, pero el que decia “monitos losers de la popular” no era el…
Yo a esta hora estoy con el bocho medio quemado. Pero siempre salen con el discurso de que “si no hacés nada no opinés”. Tal vez vos y Santi un poco más mesurados pero otros de ACM con más soberbia que Aleito dicen eso.
Hoy lo escuché a Aguilar y se jactaba de lo mismo que ustedes. Obviamente es un discurso que gusta y se limpia el orto puteando a los jugadores.
Es hermoso dejar de rendir así que entiendo las ganas del debate.
Es que es lógico que cuando vas peor se le de más bola, porque lo que queremos todos ES SALIR CAMPEÓN, eso es lo principal, y si lográs ese objetivo lo demás pasa a segundo plano, y además porque no es motivo de orgullo salir campeón en la tabla de recaudaciones si saliste campeón porque es lógico que se llenen las canchas. River se hizo grande por la rica historia futbolística, no tengo dudas, y a eso tenemos que volver. Pero no quita que me siento orgulloso por la demostración de fidelidad del hincha de River en este campeonato.
Que cantemos “volvimo´ a la cancha”, “justicia por X”, “vamos a matar Z”, etc., obviamente no me agrada, pero el hincha no puede hacer nada, no somos nosotros los que tenemos que evitar esto, yo quiero alentar a mi equipo y canto lo que se canta, y no pienso ser el primero en ir al medio y decir “se canta esto”.
Y también, paradójicamente, coincido en que nos tenemos que acordar quién generó esto, qué fue lo que hizo, que omitió realizar, etc. para tener memoria y elegir otra opción.
ESO es lo que creo que hay que hacer, no romper cosas, no insultar en la cancha. Elegir bien, y si es posible, que la mayor cantidad de socios se comprometan activamente en las actividades y en la política del club.
Fijate que no estamos taaaaaaaan distanciados en la opinión.
No comparto la idea que tiene Juan acerca de lo que cambia o no ir o dejar de ir a ver un partido. Al menos disiento de manera parcial. Trabajar desde adentro buscando el bienestar del club está bárbaro. Pero me parece Juan, que estás menospreciando el valor de las imágenes. La parte mediática de la protesta. Una cancha vacía es un símbolo muy fuerte. No creo que un presidente de River o de boca pueda resistir 4 años a cancha vacía, a halls cada 2 semanas, a millones de hinchas que protestan dándoles la espalda al eventual equipo, en pos de defender la historia de la camiseta. Por otro lado sí se le va a hacer más sencillo si lo que se ve desde los medios (que en definitiva es lo que cuenta en la opinión popular) es que hay un montón de tipos que siguen yendo aún estando últimos y dando asco. Así es más fácil ser presidente, así es más fácil seguir siendo corrupto y mucho más fácil seguir siendo un inepto.
Me encantaría ver que a River no vaya ABSOLUTAMENTE NADIE por 10 fechas, y que todos los hinchas se hagan presentes en la puerta del estadio, diciendo “nosotros estamos siempre, pero a vos te queremos afuera”… Por 10 fechas… A ver si el gordo puede gambetear esa situación. Mediáticamente es incontenible. No me pueden decir que es lo mismo esto último que estar cantando todos “ay che bostero en la popu”, por favor… nadie me puede decir que da lo mismo una y otra reacción…
Ambas cosas pueden ser valorables da acuerdo a cada persona pero ni por asomo tienen la misma importancia.
Claramente lo que queda en la historia, lo que hace realmente grande a un equipo son los logros, obviamente la gente y la convocatoria tambien lo hacen pero en una medida muchisimo menor. Durante todos los `90 me cansaba de escuchar la muletilla de los hinchas de boca acerca de la 12, los trapos y que eran la mitad mas uno. Estas pavadas eran lo UNICO que los podia llevar a entablar un debate o una comparacion con un hincha de River por que despues nada mas, no ganaban nada ni a nadie. Hoy a mi si me viene a cargar un bostero con que River esta ultimo cierro el orto por que lamentablemente no tengo nada para decir …mi equipo da lastima en la cancha, la tabla dice que equipos como Godoy Cruz sumaron mas puntos que River y lo ultimo que me viene a la mente es la recaudacion …
Yo (y creo que muchos) personalmente nunca crei que el hincha de River permitiria que se llegue a este presente, siempre crei que ,al margen de varias cosas mas, lo que nos diferenciaba del resto era justamente la forma de ver el futbol, tan exigente, tan estetico, tan ganador, tan River …
Hoy lamentablemente es asi, creo que ese paladar se perdio al soportar cosas indignas para la camiseta domingo tras domingo y que se domestico al hincha de River para que pase a ser uno mas de los hinchas argentinos, se encargaron de que perdamos esa “diferencia” que nos hacia concebir al fubol de una forma que solo el hincha de River podia entender.
Por mi parte la ultima vez que pise la cancha fue aquel final de torneo en cancha de CASLA donde no eramos mas de 1000 y de esos, 20 teniamos un cartelito contra Aguilar mientras el grueso cantaba contra boca, desde ese dia me di cuenta que asi no se salia y para no sentirme complice de lo que sonaba de la tribuna no fui mas. Quizas alguno me diga amargo, quizas no me entiendan pero yo lo senti asi, senti que fui a ver como destruian mi equipo mientras de la popular bajaban cantos que no me representaban o que no representaban lo que yo sentia.
Conclusion, para mi reventando las canchas en este momento perdemos mas de lo que ganamos, por mi que me vengan a decir “Llena la cancha amargo” como unica excusa despues de que ganamos un torneo o una copa que los espero a todos con una sonrisa de oreja a oreja…