Destrucción educativa: base populista

La función es gremial, como un sindicato se encarga de defender los intereses de los trabajadores, los centros se encargan de defender a los estudiantes.

1 me gusta

Bueno si eso ya lo sé pero hacen algo en concreto o es zaraza nomás?

Intentan darle facilidades a los estudiantes como fotocopias baratas, menú estudiantil, becas de diferente indole (transporte, alimenticias, bibliografia, etc), cursos, luchar por cuestiones edilicias, de presupuesto, etc.

Y lo mas importante: trascender la facultad y llevar la política afuera. No hay que olvidar que el movimiento estudiantil siempre se puso a la cabeza de grandes luchas populares como el Cordobazo.

Y siempre que se quiere achicar el presupuesto son los mismos estudiantes los que no lo permiten.

No los veo liquidando la educación pública universitaria, al menos por ahora (aunque les encantaría). Lo que sí pueden hacer, tranquilamente, es una reducción o eliminación de subsidios, becas, ayudas, etc.

PD: Muerte a Franja Morada.

La verdad nunca le encontré utilidad, pero bueno, incluso esta el problema de que el centro sea del mismo partido que las autoridades y anda a quejarte con magoya

1 me gusta

La izquierda sí hace, organiza a los estudiantes, reclama becas, mejores condiciones edilicias, que no se cierren cursos, que se le pague a los docentes y lucha contra el ajuste de macristas y kirchneristas. Los centros que son manejados por estos últimos son locales de propaganda de las autoridades, que desmovilizan y dejan pasar el ajuste.

todo bien pero a la izquierda quien la organiza? últimamente la veo bastante perdida

1 me gusta

La izquierda esta perdidisima, cada vez menos centros y van a perder la FUBA. Todo por su sectarismo.

4 Me gusta

No mientas más chaboncito. En FADU Megafón Nuevo Encuentro y La cámpora van por un lado, y el pro el radicalismo y los que responden a Barbieri por otro, así que el discursito a hacerlo a otro lado

---------- Mensaje unificado a las 16:42 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 16:40 ----------

:lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol: no pueden organizar ni un cumple

Hasta con el PTS están enfrentados. Sectarismo del PO y macartismo 100% a los que no piensan como ustedes. Por eso van a ser el descanso de la izquierda por siempre

2 Me gusta

Aqui van a eliminar las matematicas y retrasaron las clases 10 dias mas, se salvaron ustedes de este modelo fracasado impopular.

3 Me gusta

El Frente de Izquierda es el organizador de la izquierda, lo que delimita el campo político de los trabajadores de los partidos patronales.

---------- Mensaje unificado a las 10:43 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 10:38 ----------

En FADU, la agrupación del Decano K, Luis Bruno, en un frente con radicales y macristas… contra el centro de estudiantes independiente y que enfrenta el ajuste. Qué loco que quieras despegarte de Barbieri cuando este fue presentado por Scioli, como SU Ministro de Educación Nacional.

Con el PTS hacemos frente en la mayoría de las Facultades: La Izquierda al Frente.

En Economicas esta bastante bueno lo que hacen, siempre estan para ayudarte, organizan boludeces copadas y estan en todos lados, ademas en lo edilicio economicas esta bastante bien, debe ser la mejor. Lo unico malo es que las fotocopiadoras te rompen el orto por mas que no paguen impuestos (necesitaran recaudar?) y segun varios gedes de otros partidos que vienen a romper los huevos a clase no publican los balances contables, nadie sabe porque

1 me gusta

Estos son los muchachos de Nuevo Espacio son la vieja Franja Morada-UCR, dirigidos por Yacobbiti

//youtu.be/a7kAt-w9yoI

//youtu.be/KupCyyXNAb4

La Franja Morada y Nuevo Espacio son de lo peor, llegan a ganar la FUBA y es una habilitación al macrismo para empezar a vaciar la UBA

Chances? Para mi administrando debe ser de lo mejor, que sean del Pro es lo de menos
Sus propuestas son muy saludables en lo que respecta a modernizar la UBA. Por ejemplo en la sede donde curso gracias a ellos se hicieron mejoras en los baños, agregaron un ciber para imprimir y esas cosas, sumado a que si tenés una duda siempre te responden. También con lo de poder cursar una cuarta materia que era necesario

1 me gusta

El problema es como se plantan ante el gobierno nacional en temas trascendentales, fíjate que cuando hubo el problema del presupuesto todos los centros que responden a la Franja Morada/Nuevo Espacio se quedaron callados.

De nada sirve tener un CDE con fotocopias baratas si por el otro lado el gobierno nacional te recorta presupuesto, a eso voy.

kernerismo incluido.

1 me gusta

12 años destruyendo la argentina, esto de la educacion es gravisimo, nose como van a hacer para reconstruir todo

porque podes reconstruir lo material, recuperar la plata robada, reconstruir las leyes, poner orden en donde hay desorden

pero como reconstruis la mentalidad de los chicos que vivieron y se educaron de una forma tan negativa todo este tiempo?

1 me gusta

#TresieMarcaElCamino

1 me gusta

Mira, la verdad es que yo tomo con pinzas tanto los informes de TN como los de C5n, por nombrarte dos nada mas. Prefiero hablar por lo que veo (cuando tengo la oportunidad) mas que por lo que escucho, si tan evidentes son estos actos de corrupcion imagino que algun fiscal (con idelogia independiente o de oposicion, ya que tan politizada esta la justicia) conseguira el procesamiento de los responsables.

---------- Mensaje unificado a las 02:16 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 02:14 ----------

Esta semana son las elecciones si no me equivoco, si vos aprobas su gestion por lo que ves, votalos. No escuches a gente politizada