Democratización de la justicia

Es el peor juez de la corte… el que menos chapa tecnicamente hablando tiene para estar ahi… lo puso el cabezon duhalde y deja mucho que desear como ministro de la corte

¿Dónde se estaría metiendo el pen en el poder judicial si justamente, lo que se iban a elegir son consejeros no, diputados, senadores o legisladores para la magistratura?

Me parece lo más democrático que hay que el pueblo, conozca y elija a quienes van a dirimir las cuestiones que involucran sus intereses. Así terminamos con esta farsa de la “justicia independiente apartidaria”.

Ricardo Recondo es juez y fué funcionario radical ¿A dónde está la independencia de criterios y poderes?

A mí no me parece lo más democrático. Y es más, justamente lo que vos no querés es que haya jueces independientes del Gobierno. Y yo sí.

¿Y eso qué tiene que ver? Cristina Fernández de Kirchner es la presidente de la Nación. Si dejase de ser presidente, siendo abogada, ¿no podría laburar en la Justicia y llegar, eventualmente, a ser jueza federal? Por supuesto que sí. El problema, en todo caso, es cuando desempeñan AMBAS tareas.

Obviamente que los jueces tienen su ideología política. Son personas, ¿no? El tema está en que su cargo perdure en el tiempo (si es que se lo merece, por supuesto) y conviva con gobiernos de distintas ideologías sin problemas. Como fue SIEMPRE, bah.

mira litl querido si queres te mando el fallo completo asi lo analizas y sacas tus conclusiones… sino aca te dejo un resumen basico

Con solo que esten en la casa del juez ya es malo, que tenian que hacer ahi?? fueron a entregarle una plaqueta por los 50 años?, no hay excusas para presentarse en el domicilio particular de nadie, yo no veo a la gente cuando sale a protestar que vayan a la casa de Diana Conti o de Rossi por tirar un ejemplo, esta mal, que vayan a reclamar frente al juzgado de la corte suprema, al obelisco o cualquier otro lado pero no a la casa de un juez.

No avalemos que vayan gente a hacer escraches en casas particulares donde hay familias que no tienen nada que ver.

Lo que te quiero demostrar con Recondo es que si la excusa de la oposición es que los jueces perderían su “independencia”, con la realidad de hoy viendo la composición de los jueces, su pasado y su estrecha vinculación con las corporaciones y partidos políticos como el caso de Fayt, Recondo, no es el ejemplo más correcto…

No, yo no avalo los escraches, Oscar, no me gustan, salvo en casos muy puntuales. Por ejemplo, en la familia Martínez de Hoz no rescatabas a uno, ese sería un ejemplo de excepción a la regla. :lol:

A lo que me refiero es que tomo con pinzas la noticia en sí, y al medio en sí. Dice que se lo amenazó, pero no dice cómo, ni da detalle alguno, a eso iba. Es todo muy difuso, y parecería que el objetivo de la nota es más que saquemos la conclusión de “otra vez los de la Cámpora”, a informar algo realmente importante. Por eso lo tomé con pinzas.

Diana Conti es un papelon internacional sin antencedentes.

Pero no me parece normal que frente a la casa de un juez haya ponele 5 tipos de la campora y por mas que esten cantando Nestor Nestor que grande sos sin amenazar a nadie no tenian nada que hacer en el domicilio de un juez de la corte suprema, salvo que este los haya invitado a tomar una chocolatada.

El único en firmar en disidencia es el - cuándo no - pro delincuentes, Zaffaroni.

OK, ahora tampoco por 5 tipos desaforados en la puerta de una casa podés presuponer la complicidad de toda una agrupación. Y vos sabés que la Cámpora, a mí, me cae bastante mal. Pero insisto, la noticia no tira demasiados datos como para ponerse a maquinar nada. A lo mejor cuando estaba tomando el taxi, uno le gritó “ojo con lo que votás” y ya con eso se titula “AMENAZA DE LA CÁMPORA A LA CORTE SUPREMA”, a eso voy.

Simplemente me pareció muy descolgada la noticia, y que no tuvo ecos en otros lados (cofcof Clarín cofcof) cuando esos son los primeros en batir el parche cuando pasa algo de esto… si ni Clarín se hizo eco, no la veo como muy verídica, qué querés que te diga…

Pero los magistrados no pueden borrar su pasado. Como bien dijo Martín, es imposible que sean ajenos a cualquier tipo de cuestión política.

El tema pasa por el hecho de que mientras estén en el ejercicio de sus funciones como representantes del Poder Judicial sean independientes. Fayt una vez que fue nombrado juez nunca volvió a tocar esos temas.

Le dijeron que si votaba en contra no entraba m´s en los deptos de zafaroni

No era que la corte era kirchnerista y pro gobierno?? Ya esta,yo a estaba a favor de lo que se iba a hacer,pero si la corte que el mismo gobierno puso(gracias a dios,porque salvo Maqueda,los demas a mi criterio son muy respetables, y que el fpv cambio la corte no quiere decir que sean del fpv) voto en contra,ya esta, a otra cosa y a seguir buscando alternativas,seguir buscando proyectos de ley que se adecuen a la constitución y no quedarse en la misma

Es lo que siempre digo, cada día estamos mas cerca de una copia fiel al m***mato. Van como el burrito sencillo: solitos al corral (grande Mollo!).

No sé quién dijo eso, pero seguro que yo no. Yo siempre le reconocí a este Gobierno el haber armado una CSJ como la gente.

al fin hicieron algo decente estos hdp

pd: que raro zaffaroni y sus prostibulos votando a favor del gobierno

Nunca dude de usted,don! Sino de los medios de siempre y algunos políticos,Tmb los de siempre:mrgreen:

hay otra instancia?

La CInteramericandeJ.