estas semis particularmente, son una ventaja definirlas de visitante porque a boca le juega muchisimo mas el factor psicologico que lo futbolistico
---------- Mensaje unificado a las 14:16 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 14:15 ----------
Igual para mi es una boludes lo del gol de visitante. Se supone que la ventaja de hacer buena fase de grupos es definir de local, pero el gol de visitante te caga todo porque es sabido que el partido de ida siempre es mas relajado de ambos equipos
En general la regla del gol de visitante cambió la ecuación. Y lo digo por lo siguiente. El primer partido es mas trabado, mas armado, mas de estudio, en una serie pareja el visitante tiende a recular. En la ida siempre parece que hay tiempo. En la vuelta hay mas tensión, cualquier error parece definitivo mas si el gol vale doble, el partido en algún momento se rompe, se queman las naves y hay mas situaciones.
El 1-0 de local que antes era un resultado chiquito hoy es genial y el 1-0 de visitante que antes era casi sentencia hoy es un resultado abierto. Fijate Gremio, nos ganó 1-0 en el Monumental y nos ganaba 1-0 allá. De repente un gol y se les derrumbó la confianza porque otro gol no significaba, en el peor de los casos, penales, era eliminación directa. Y así pasó.
Lo mismo Gremio el otro día con Palmeiras. A los 14 Palmeiras era finalista, a los 22 estaba afuera.
El gol de visitante es un golpe de gracia. Lo de River el otro día es otro ejemplo. Metió el gol y se terminó todo a falta de 40 minutos.
Siempre fui el defensor a ultranza numero 1 de este foro de definir de local,porque River con Gallardo NUNCA perdio definiendo asi,quedamos afuera 1 sola vez y porque se alinearon los planetas,y ademas definiendo de visitante nos pueden dormir como paso contra Lanus. Dicho esto,esta serie con bosta si admito que es mejor que definamos de visitante,porque hay un contexto aparte que es la cabeza de boca para jugar ese partido,River puede sacar ventaja de eso
De visitante, porque nuestros hinchas van a comerse la uñas.
Encima no hay bombos ni trapos ni bengalas.
Váyanse a cagar, CANTEN PUTOS QUÉDENSE AFÓNICOS!
Acordate de Cuzeiro en 2015 y Gremio en 2018. Perdimos 1 a 0 de local contra ellos y clasificamos de visitante. Uno por gol de visitante (Gremio), otro porque cuando le metimos el 2 a 0, setermino el partido (aunque fue el 1 a 0 faltando mucho tiempo de juego lo que tumbo a Cruzeiro).
Si vamos al caso, OBVIO que se necesita un buen resultado ya sea de local o de visitante. El tema es que al definir de visitante, ya no tenés mas riesgos con esa regla, pasa a jugar para vos.
De visitante… salis 0 a 0 en tu cancha que parece un resultado malo, metes un 1 a 0 a los 30 del primer tiempo de la vuelta y se les viene el mundo abajo.
Quiero ganarles el primer partido con baile y después eliminarlos en su “inodoro gigante” haciéndoles tiempo, poniéndolos nerviosos y matándolos de contra…
si la serie esta abierta es jodido definir de local por el gol en contra, normalmente ante una adversidad el nerviosismo de la gente se transmite a los jugadores
Definir de visitante sólo lo aprovechan equipos con los huevos bien puestos como este River, que el contexto no les afecta. Y así y todo, las series que más se nos complicaron fueron las que definimos afuera, desde que está Gallardo en el banco. En lo personal, creo que nunca va a haber una opción que sea mejor, juegan muchísimos factores. Por ejemplo, si tengo que ir a Bolivia, prefiero definir acá toda la vida, con o sin gol de visitante. Contra los brasileños últimamente nos sienta mejor definir allá, pero tampoco es una garantía.
En fin, creo que depende mucho del estilo de juego de tu equipo, y también del nivel y el estilo del rival de turno, así como otros factores extradeportivos, tales como la altura, el calor, la humedad, las condiciones del campo de juego, etc.
No creo que éste sea el caso Ariel, hay mas de 20 días entre la ida y la vuelta, en ese tiempo puede pasar cualquier cosa, cualquier cambio, y hasta me parece que nos conviene más a nosotros porque River juega casi igual en cualquier cancha y no le pesa el público. Si ellos llegaran a sacar un resultado amigable no nos conviene que se juegue en seguida la revancha, hay que dejar que se vuelva a fojas 0 con varios días y arrancar de nuevo, as ellos los veo como más intermitentes y dependiendo más de cómo se levanten algunos de sus jugadores…