Debates sobre Historia en foros rivales.

Andá a saber si el de su avatar no es el jugador del El Porvenir que hizo historia con el resto de los malabirstas del balompié, un poco más de respeto por favor

---------- Mensaje unificado a las 16:40 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 16:39 ----------

Y para ascender a primera división

---------- Mensaje unificado a las 16:53 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 16:40 ----------

Si alguno andaba por la vida teniendo dudas sobre si estos seres fueron despreciables, inescrupulosos, fascinerosos, tramposos y despreciables toda la vida, miren este documento esclarecedor que les hará devolver la comida si almorzaron hace un rato:

1962 - PENAL BIEN PATEADO ES GOL

9 de diciembre, transcurría la penúltima jornada del campeonato, ese día Boca llegaba como único líder, y River todavía con chances de arrebatarle el título. Boca se adelantó a través de Paulo Valentim, pero a cinco minutos del final hubo un penal para River. El arquero de Boca Antonio Roma le atajó el penal al brasileño Delem adelantándose claramente. Tras las protestas inútiles de los riverplatenses, el árbitro del partido Carlos Nai Foino les soltó una frase que hoy en día es una máxima del fútbol: “penal bien pateado, es gol”. Boca ganó el partido y se consagró campeón en la fecha siguiente.

Obviamente ¿quién lo pudo haber puesto?

16/03/2013, 19:45 #1
Avatar de BIpara-lelo Iarley
BIpara-lelo Iarley
BIpara-lelo Iarley está desconectado Sellador de Ortos del globito, Estudiantes, el gran Sportivo Palermo y el resto de los equipuchos de la liga chiquita

Registro
12 ene, 12
Mensajes
2,563
Interacciones

¿O sea, este mamerto no fué el que se la pasó llorando tooooooodo el 2014 con que los perjudicaron los árbitros?

Vamos a aplicarle su misma medicina

Tras las protestas inútiles de los boquenses, el árbitro del partido Néstor Pitana les soltó una frase que hoy en día es una máxima del fútbol: “segura salida del arquero, no es gol”

Tras las protestas inútiles de los boquenses, el árbitro del partido Mauro Vilgiano les soltó una frase que hoy en día es una máxima del fútbol: “jugador mal expulsado, con cojones, podés ganarlo o no perderlo con diez”

Tras las protestas inútiles de los boquenses, el árbitro del partido Silvio Trucco les soltó una frase que hoy en día es una máxima del fútbol: “si ves que no estoy echando a nadie por poner huevo, poné la patita vos también y aprovechá”

Tras las protestas inútiles de los boquenses, el árbitro del partido Germán Delfino les soltó una frase que hoy en día es una máxima del fútbol: “Tampoco eché al cata Díaz, no pongan excusas”

no más preguntas, sr juez

Pobre Velez, ni el repechaje va a jugar y estos chimpances entran sin merito alguno, la logico sería que el campeon de la copa argentina (Huracan) entre directo y boca al repechaje.

Más allá de boca, el campeón de la copa Argentina debería entrar directo antes que un no campeón. Deberían ser 3 plazas directas para los 3 campeones (apertura/clausura y copa argentina). Para el 2016 creo que el campeón de la copa Argentina va derecho a grupo.

Claro, si ganaste la copa argentina es por algo. No es necesario ese repechaje.

Lo que no queda claro, es el color de la camiseta. Si es Rosita y la franja marrón (como la tenida de medias general de los porcinos), o cualquier otro, de todos los que tienen, en su triste forma de acomplejados inferiores que fueron y serán históricamente.

Jajajajajajajjajajaja estoy esperando el partido y me estoy riendo a carcajadas con lo que puso Sergio de los árbitros jajajaja que hdp

Reapareció desde el más allá!!!

hoy, 00:10 #663
Avatar de 1969 post mortem
1969 post mortem
1969 post mortem está desconectado Concentrado

Registro
05 ene, 12
Mensajes
4,186
Interacciones
Forista del Mes Forista del Mes

Bueno pecho frio hijo de recontra mil putas, nieto descendido humillado en el Nacional. Espero que te haya servido la lección que te dimos. Agradece que tenemos códigos o mejor dicho que los boludos de los muchachos tienen códigos y no te hicieron ocho, salame.
Como decía NIETO, se te acabó la modita y la rachita que se te da cada diez años... te volvimos a dar otra humillación y le damos paso ahora a la máxima goleada por torneos amistosos y la segunda más grande de la historia sin discriminar amistosos y oficiales.
Espero que puedas entrar alguna vez al foro, vení ya que tanto querías entrar... te esperamos, nietito.
5 a 0 con los pibitos, con media reserva, te volvimos a humillar como en toda la historia. Te arruinamos, te abrimos la colita, te violamos, te humillamos, te hicimos bullying del bueno.
Sufrí pecho frio, que lindo verte con los puñitos apretados y llorisqueando por miedo a que te hicieramos 7 u 8.
Esta es la diferencia que hay entre nosotros dos, tontito del Nacional: 5 goles y abandono en tus tristes tribunas.
Saludos del abuelo, te volvimos a tirar las medias.
Y preparate pecho frio porque no sabes lo que te espera, vas a morir en La Bombonera hijo de recontra mil putas. Y ojalá te crucemos
en la Copa así te hacemos 3 o 4. Copa que vamos a ganar.
Chau hijo de remil puta, NIETO NUESTRO!!! 5 A 0!!! NO TE LA SACAS NUNCA MÁS DESCENDIDO!!!! 

Miren como todavía tiene la japi enterrada de aquel 27N que destila más furia que Zulma Lobato cuando el finadito Mich le dijo “señor”.

El tipo acaba de ganar 5 a 0 en un partido de verano pero no puede con su resentimiento congénito frente al más grande y en vez de festejar el logro más importante desde la copa Argentina, vomita su odio en un foro de internet.

Sixty nine querido, no te olvides de sintonizar la tevé el viernes para ver al campeón sudamericano jugar la Recopa.

Besis!!!

pd: Copa que vamos a ganar.

Guardar como

¡Y no saben como está su smithers, BIpara-lelo! subiendo memes a morir de un clásico de verano…que lindo lpm, que lindo es verlos caer tan bajo.

Agendá vos también la final de este viernes, BIci querido!!!

Bechiii

Lo que no te sacas más del ano destruido que tenés es que te rompí el orto todo el año pasado, hasta en México, pasaste de festejar empates a festejar veranos boquita? Mira que diferente somos, pelotudos, gastan oxígeno simios, bah que simios ustedes son peor que mierda

Enviado desde mi TM75A-V mediante Tapatalk

ojo con el campeón de los amistosos de verano.

Que CAGON que sos 69. No dar la cara por una eliminación y cerrar los registros y después de un amistoso salir de la cueva como gorila en celo. Yo no me olvido que cerraron ese foro de mierda por no se cuantos meses y te da la cara para decir esas pelotudeces? Se ve que todavía te arde , digo por la furia con la que escribiste todo ese texto bien de mono.

69 fue lo que te hicimos todo el año pasado, gorila con teclado.

Enviado desde mi TM75A-V mediante Tapatalk

Leí un fragmento chico y la verdad que algunos argumentos que usaste dejan mucho que desear …

ese tipo 69 tiene muchos problemas mentales…

Entiendo que B Iarley en su última respuesta, termina de contestar mis comentarios vertidos en este post:

Hombrejingle vs Castulito, parte 3

Pero todavía no ha tocado lo que escribí en este otro:

Hombrejingle vs Castulito, parte 4
En esta, se pueden encontrar diversas respuestas a las redundantes expresiones de B Iarley en este último texto que escribió.

En fin, lo importante, y como se suele decir, es que quede todo documentado.

Seguimos combatiendo el “ocultismo” con el Show de la “Secta B” al mando de HombreJeanB y el mini rebaño

Más respeto a la Secta Barovero.
Una pregunta acerca del “ingenioso” apodo con el cual me has rebautizado: por qué el “jean”? O sea, entiendo la “B”, pero… “jean…” a qué viene? o es una ridiculez sin sentido, una más, de tu parte?

Salieron a festejar al obelisco que no respondimos la última respuesta de JeanB dentro de los 5minutos que contestó?

No. Ustedes salieron a destruir el obelisco luego de que tu jefe abandonó?

SergioBangel seguirá segmentando nuestras respuestas?

Caradura.

A veces me pregunto si tenés personalidad propia. Debe ser feo vivir siempre a la sombra de otro.
PD: ah, decile a tu jefe que ese HombreJingle que se registró en su foro, no soy yo, que le anda contestando ahí como un boludo.

Me gustaría crear una Secta a nivel selección y tener de hijo a Alemania,

Argentina tiene de hijo a Alemania en el historial general, pero bueno, entiendo a qué apunta tu ejemplo irónico.
El mismo sólo sería aplicable si yo dijera que River tiene de hijo a Boca en el historial general, pero no lo hago.
Así que andá a hacer jueguito para la tribuna a otro lado.

haber ganado mas mundiales,

Y dónde digo yo que River ganó más títulos de los que ganó?
Si te referís a la Aldao '55 y a la Copa Eva Perón, nunca los incluí en este intercambio.
Así que andá a hacer willy con el triciclo a otro lado.

etc compararme con Brasil solo con los mundiales donde compartimos la disputa

No aplica el ejemplo. Argentina y Brasil siempre pertenecieron a las mismas confederaciones internacionales: FIFA y Conmebol. Ya te expliqué un millón de veces que nunca me referí a compartir “torneos” sino asociaciones.
Ayyy… el nene se raspó la rodilla haciendo willy con el triciclo.

Seguramente tambien me la pasaría ahi dentro, escapando a la realidad y palizas recibidas, con la ficción personalizada de la Secta Arg

Y… vos sabes bastante de eso.

Sigamos

Sigamos.

Básicamente es siempre lo mismo:

  • Ellos, el reducido rebaño de la Secta B, deben sumergirse en una Atlántis oculta de palabrerío sin documentar,

Sos tan lindo.

deben segmentar la historia

Exacto: eso es lo que implica un análisis.

Pero bueno, ya se sabe de hace mucho la afiliación de la RAE (entre otras importantes entidades), a la Secta Barovero.

borrar varias décadas para poder compararse con el mas veces campeón,

Varias décadas?
8 años: 1919-1926, eso te parecen varias décadas?, aparte no es “borrar”; sí “distinguir y separar” esos particulares años, como nos ayuda la RAE, para poder compararnos y hacer un análisis serio.

el que siempre dominó cualquier conteo de títulos en la historia: Boca Juniors.

Cualquier conteo, no, picarón… 91-0, te suena?

No les basta con ocultar Ligas AFA sino que deben contarse copas nacionales ganadas en años 30/40 que son las mismas que Boca ganaba en los años 20 y no le contabilizan, entre otras maniobras sectarias

  1. No hay motivos para no poner en la comparación las copas nacionales que ganó River en los años 30/40.
  2. Sí hay motivos para no poner en la comparación los títulos que ganó Boca en los 8 años separatistas.
  3. Las copas que ganó River en los años 30/40 NO son las mismas que ganó Boca en los 20.

Copas nacionales ganadas por River en los años 30/40:

  1. Copa Competencia (LAF) 1932
  2. Copa de Oro 1936
  3. Copa Ibarguren 1937
  4. Copa Escobar 1941
  5. Copa Ibarguren 1941
  6. Copa Ibarguren 1942

Copas nacionales ganadas por Boca en los años 20:

  1. Copa Competencia Jockey Club 1919*
  2. Copa Ibarguren 1919*
  3. Copa Ibarguren 1923*
  4. Copa Ibarguren 1924*
  5. Copa Competencia Jockey Club 1925*
  6. Copa Estímulo 1926*
    * Ganada durante el separatismo de asociaciones en el fútbol argentino.

Como vemos, de 6 distintas copas (Competencia, Competencia JC, Ibarguren, Escobar, Estímulo, Oro), sólo 1 coincide con la aplicación informada (Ibarguren).
Y por si hace falta aclarar: las tuyas no se eliminan de la tabla comparativa por tener o no tener el mismo nombre, sino por haber sido organizadas durante el separatismo del fútbol argentino, esos 8 años a los que vos llamaste “varias décadas”.

  • Y nosotros, los que siempre vimos a todos desde lo mas alto, en títulos, copas, gente, paternidad, finales, clásicos que definieron campeonatos en el final, la única final, eliminaciones por copas,

Títulos/Copas/Finales
Aún utilizando tu metodología de comparar todo con todo, incluyendo tus 8 años para-lelos imposibles de comparar, aún incluyéndolos, hay años en los que los números me dan favorables a mí. Entonces, por qué decís “siempre”?
Ahora, si sacamos esos 8 años para-lelos, los números te dan 91-0 abajo. Por qué?

Gente
River es el 5° club con más socios en el mundo (sólo superado por Barcelona, Benfica, Manchester United y Bayern Munich). En Argentina es, desde hace mucho tiempo, el club con mayor convocatoria, tanto de local como de visitante.
ESA es la posta. Darle más entidad a una encuesta, sería como considerar presidente al que gane las encuestas y no al que gane posteriormente las elecciones reales.

Paternidad/Clásicos…/La única final/Eliminaciones por Copas
Actualmente, sí, Boca aventaja en el historial con un +7 por sobre 235 partidos jugados. Pero no “siempre” fue así. Es más, River tuvo de hijo a Boca durante más días desde el primer superclásico oficial hasta el último jugado.

Eliminaciones: ay, che, no segmentés!! por qué segmentás la historia?
En eliminaciones directas oficiales: 9 ganó River, 5 ganó Boca.
Por qué sólo consideras las eliminaciones internacionales, si River y Boca son dos clubes del mismo país, no?

Y sobre la única final jugada hasta ahora… qué querés que te diga, sos muy infantil considerando esa final por un campeonato como si fuera “la” final de todos los tiempos, el bueno por ver quién es el campeón de la historia para siempre!! jaja.
No, no. Valió 1 campeonato profesional. De esos que tenemos 34 y vos 24. La historia no nos ha querido cruzar aún en una final nuevamente, pero así como te gané 9 de 14 cruces mano a mano, no tengo dudas de que si hubiéramos jugado más finales la balanza se inclinaría para nosotros en la misma proporción. Es una cuestión de sentido común. Así como gané 3 campeonatos en tu jeta, en tu propia cancha…

etc etc etc donde TODO lo que exponemos es con documentos de cómo SE VIVIÓ EN CADA AÑO DE LA HISTORIA,

Pero está o no está documentado?? eso no me queda del todo claro aún.

con Boca siendo el MAS GANADOR, cosa que ellos no pueden exponer ya que sus conteos son “PERSONALIZADOS” / “SEGMENTADOS”, por ende son solo una apreciación personal basada en ocultar, dividir, segmentar, borrar décadas de partidos y partidos, para poder sentirse entre ellos el “ma grande lejo”

Nada que ver. Nada más que me pregunto por qué cuando igualamos condiciones y hacemos la comparativa basándonos en los años afiliados en la misma asociación, quedás 91 a 0 abajo, y por qué si sos todo lo que decís que sos, tenés que recurrir a títulos para-lelos ganados vs 0 grandes, para sentirte “grande”. Qué paradoja, no?

Eso es lo mas importante, nosotros hablamos con la historia en la mano, ellos con una historia personalizada que nunca se vivió y si sus bisabuelos los escuchan se les cagarían de risa

Cómo, no se vivieron las épocas en que ambos jugamos bajo el mismo techo institucional? sólo se vivieron y están documentados tus 8 años para-lelos?, como es que los otros 99 años no se vivieron (en los que quedás 91 a 0 abajo)?

Contesto esta carita asi no se queja de que le borramos los “puntos” y “comas” de los mensajes
Riasé JeanB, sigue sin exponer una puta/trola/prostituta fuente que avale su comparación, o mejor dicho, su “método” de medir los títulos de ambos, cuando AFA ha dado SIEMPRE a Boca como líder en los diferentes certámenes disputados en la historia:

No, no, “puntos” y “comas” no. Pasajes esenciales del intercambio de opiniones.
La “carita” no tiene nada que ver con mi supuesta no exposición de una Bicicleta Iarley fuente que avale, bla bla, sino que me casuó gracia tu cándida expresión “míster”. :lol:
Aparte, no digas “diferentes certámentes disputados en la historia:” si después vas a hacer un cuadro que excluye todo menos las “ligas AFA”.

. En Ligas AFA, solamente, Boca siempre fue líder en cantidad de estrellas, asi lo vivieron nuestros antepasados, puede verlo documentado en cualquier archivo de la historia, River empieza a tomar el mando de las Ligas AFA recien desde

1989:

[SPOILER][IMG]https://fbcdn-sphotos-a-a.akamaihd.net/hphotos-ak-xap1/v/t1.0-9/10906452_438285709657479_2371740034802134244_n.jpg ?

oh=3fe6d01aa0377c7c44c691934921798f&oe=552F2E1B&gda=1429724871_fd790694e1034194fc0cf412bd124b0 e[/IMG][/SPOILER]

“En Ligas AFA, solamente”. Nunca mejor dicho. Qué querés decir con eso? que Boca ha sido más que River en campeonatos, a lo largo de la historia??. OK. Tomemos esos parámetros (incluir separatismo, midiendo quién tuvo ventaja más tiempo en vez de quién tiene más títulos, no considerar factores cualitativos, sólo cuantitativos, etc), y apliquémoslos en el plano internacional:

Ohhh, qué pasó?? Se terminó la mentira: Boquita es de cabotaje.

Fuentes:
“LIBROS AFA DE MEMORIAS Y BALANCE” de la historia, algunos ejemplos:

Pero que los ejemplos estén documentados. Si no, no me interesan.

(Bueno, acá siguen cantidades de escaneos documentados y así vividos, que quieren probar vaya uno a saber qué cosa jamás negada).

Como se ve, en ninguna ocasión NO se contabilizaron los títulos de LIGA anteriores a 1930

Y quién dijo eso?

MUNDO REAL 10-0 MUNDO FICTICIO (casi como aquel River 1-10 Belgrano Athletic por el “campeonato AFA”, tiene muchos motivos para ocultar esas décadas, jé)

El 1-10 vs Belgrano Athletic fue en 1912… cuando vos jugabas en la B, antes del decretazo.
Aparte, quién querría ocultar esa década en la que gané más títulos que vos, jugué más años en primera que vos, me cansé de romperte el orto en cada superclásico jugado…?

No inventamos nada eh, en todo el mundo es asi, ejemplo:

Ahora, sigue con más ejemplos documentados y así vividos que demuestran grandemente que otros clubes incluyen campeonatos amateurs en sus palmarés… algo jamás negado. Es como que yo insista en querer probarle, qué sé yo, la redondez del círculo, o algo así.

Y mil ejemplos mas pero aburriría contando algo que todos saben en el mundo

Sobre todo si estás como un boludo buscando “pruebas” de documentos así vividos jamás negados, contestándome para la tribuna planteos que yo no hice.

Es ridículo lo que usted hace excusandosé en las “diferentes Ligas”,

“Diferentes asociaciones” sería más exacto.
Más ridículo es utilizar un criterio mediante el cual se puede aseverar que Patronato ganó más campeonatos que Boca.

hay muchos ejemplos alrededor del mundo donde sucedió lo mismo y nadie borra campeonatos, tanto para recuento interno, como para compararse con otro equipo,

Sí, a ver, cuáles? Pero que los ejemplos sean documentados y así vividos, eh. Si no, alpiste.

(excusa inventada por usted en su secta)

Secta Barovero, señor, Secta Barovero.

ya que todos disputaron campeonatos en una Liga u otra (hubo diferentes Ligas en Europa también)

Bueno, quiero un ejemplo documentado y así vivido de una tabla comparatoria de títulos entre dos clubes europeos en los que se contrasten títulos obtenidos en diferentes ASOCIACIONES. Pero DOCUMENTADA y ASÍ VIVIDA, no hecha por vos, eh.

Hablar del nivel de las ligas 100 años después es de un resentido “excusero” perdedor,

No eras vos el que cuestionaba el nivel de Bristol, y alardeaba de haberle ganado a un campeón uruguayo años después?

existen muchos títulos luego de 1930 donde el nivel de los equipos enfrentados por uno y otro no fueron los mismos, tanto en copas como las Libertadores, hasta en Ligas AFA, como los Nacionales, donde enfrentamos diferentes equipos

En 1908-1918 y luego en 1927-actualidad enfrentamos diferentes equipos… siendo parte de la misma asociación. Pequeño detalle. ÉL detalle, diría yo. Al menos es lo que yo planteo. No me baso ni en el nivel de los equipos, ni en la discusión amateurismo-profesionalismo. Hablo de igualdad de condiciones para ambos. La igualdad de condiciones la determina una asociación que reglamenta los campeonatos y las afiliaciones. En diferentes asociaciones, cada una determina esa igualdad entre SUS clubes afiliados.

Pero bueno, es una excusa que encontró y le vino bien para salir con semejante vómito ficticio o mejor dicho: una “realidad no vivida”

E indocumentada, te faltó decir.

Sigamos:

Sigamos.

. En Copas Nacionales, siempre Boca tuvo mas que River también, no hace falta mucha explicación, simplemente usted debe DE NUEVO, ocultar títulos ganados/festejados/entregados, para poder lograr su cometido sectario, ya que no solo le bastó con eliminarle a Boca Ligas AFA totalmente válidas y COMPARABLES, ya que ustedes jugaron en otra Liga pero reconocida por AFA

Copa Argentina / Web oficial de la Copa Argentina - Todos los ganadores de las Copas Nacionales

“títulos ganados/festejados/entregados”… en distintas asociaciones, por lo tanto, en desigualdad de condiciones, por lo tanto: no aplicables en la tabla comparatoria. Ya entendiste mi punto, podés no compartirlo, pero lo ridículo es que sigas intentando demostrarme cosas que ya sé: que los ganaste, los festejaste, te los entregaron (?). Cosas que yo no niego. Sos humano? Podrías documentar asivividamente eso?

PD: si avalás esa lista que pusiste, avalás que la Copa de Oro 1936 no es una copa nacional sino un campeonato. Avalás? O de las listas documentadas y así vividas que ponés sólo tomás lo que te conviene?

. Copas CONMEBOL (siendo estos los títulos mas importantes para todos los hinchas argentinos)

En primer lugar, quién negó que Boca tenga más copas Conmebol? cuándo estuvo eso en duda?
Por otra parte, rechazo totalmente que las “copas Conmebol” así en general sean las más importantes para los hinchas argentinos.
La única que se puede discutir su importancia con respecto al campeonato, es la Libertadores.
El resto, claramente debajo de los campeonatos argentinos.

Y si hablamos del TOTAL de títulos oficiales AFA CONMEBOL, (incluyo copas Aldao y demás rioplatenses por mas que no figuren en ningún conteo de títulos de copas AFA o CONMEBOL)
Tenemos que River supera a Boca en 1997, asi se vivió por nuestros antepasados, queridísimo JeanB:

Otra vez el para-lelismo.
Sacalo una vez y te tenés que tragar un espantoso 91-0. Todavía no me contestaste por qué en igualdad de condiciones quedás 91-0. Espero respuesta.
Seguís poniendo el honor amistoso 25, que no corresponde a NINGÚN torneo oficial ganado.
Seguís sacando la Ibarguren 52 siendo que está documentada-vivida, etc.
Qué despiole bárbaro armás, Castulito, para no explicarle a la comunidad el por qué en igualdad de condiciones quedás 91-0. Por quéee???

Muchos dicen que desde fines de los 70 y los 80 se empiezan a ocultar los títulos pre-1930 por mandato de la junta militar, entre ellos socios de River e Independiente, jé

Por supuesto. Todo el mundo sabe que los militares tomaron el poder para matar 30.000 personas, implementar el neoliberalismo y además, borrarle a Boquita sus muchos títulos amateurs y para-lelos. Está clarísimo…

Un dato interesante: Los militares cuando asumieron hasta expulsaron al entonces presidente de la AFA, para poner a uno de los suyos y realizar dichos cambios

Sí, sí. Ni olvido ni perdón.

Esencial:

Quien queda como realista? El que se basa en cada documento de archivo que verifica lo que expone o alguien que arma una fantochada delirante que no consta en ningún archivo de la historia? Tarea para el hogar

Tarea para el hogar.
¿Por qué haciendo una tabla comparativa entre River y Boca tomando sólo los títulos ganados en igualdad de condiciones, afiliados ambos a la misma asociación, a River lo favorecen 91 años y a Boca 0? Desarrolle.

Usted chamigo, lo único que hace es criticar las fuentes y archivos de cómo SE VIVIÓ EN LA HISTORIA, tiene un delirio XXL, ya que solo puede exponer tablas ocultistas y segmentadas para vivir en otra realidad junto a su mini rebaño de la

SectaB

Yo no critico, mi chamigo,
Lo vivido y documentado
Sólo quiero contestado
Este tema que le digo
¿Por qué cuando con misma vara
Nuestros pitos nos medimos
91 marca mi guarismo
Y a usted ni siquiera se le para?

Y ahora sin rima:
Secta Barovero, Delegación IFFHS: River el mejor club no europeo en su Clasificación Histórica del Ránking Mundial de Clubes. Así vivido* y documentado.
Secta Barovero, Delegación FIFA: River el mejor club argentino del siglo XX. Así vivido* y documentado.
Secta Barovero, Delegación AFA: River el mejor club de la historia del fútbol argentino, encabezando su tabla histórica, ya sea la general, o sólo la del profesionalismo. Así vivido* y documentado.

Cuántas sucursales que abrimos ya, che.

  • Por nuestros ancestros.

No, no… SergioBangel, la B no es por un arquero del cual le festejas “un penal” a lo Roma, Córdoba o Abondanizieri (viste, siempre de cada ítem que remarques tenemos variedad, jé) la “B” es por esa mancha que no se saca nunca mas,

como les cantan en cada cancha que pisan

Punto 1: “Un penal” que manchó la historia. No lo digo yo.
Punto 2: Eso sí, en cuestión de penales ustedes son los campeones mundiales, sin duda alguna.
Punto 3: La peor mancha de la historia del fútbol argentino es la del decretazo 1913. Ascender por decreto es lo más vergonzoso en la historia de nuestro fútbol. Lo más indigno.
Lo aclaro: yo estoy intercambiando opiniones con el hincha de un club cuya historia en Primera División es deportivamente ILEGÍTIMA. Que conste.
Punto 4: no es medio idiota usar despectivamente la letra inicial de TU propio nombre?

Fijarse que JeanB no pudo exponer absolutamente ninguna documentación sobre su teoría rebuscada, ni algún archivo de la historia donde conste que River figuraba con más títulos que Boca, como SI HACEMOS DE ESTE LADO, o que solo

había que comparar los títulos donde compartimos Ligas, un disparate digno de una gallina perdedora, pero no le toquen dicha excusa, ya que se le cae todo el chamuyo expuesto

No es una teoría. Es un criterio comparativo. Lo que vos ponés tampoco son cuadros comparativos. Son simplemente tablas de títulos ganados que no buscan “medir” o “contrastar” lo ganado por uno y por otro. TU criterio para comparar, es el mismo que llevaría a determinar que Patronato tiene más campeonatos que Boca. Por qué vas a eliminar los de Patronato, si son oficiales, organizados por una asociación de fútbol oficial? además están documentados, fueron vividos, entregados, etc. Por qué querés negar toda la historia de Patronato, por qué ocultás su gloriosa historia, por qué maldita sea, por qué??
Pero no le toquen dicha excusa. Prefiere quedar abajo de Patronato antes que comerse un REAL 91-0 de parte de River.

Claro JeanB, pero si sumamos esos 4 títulos de River, vamos a tener que incluirle a Boca 3 campeonatos de Segunda, una Copa Escobar-Gerona compartida con Nacional de Uruguay, la Aldao de 1940 que consta como vacante
La Copa del Atlántico vacante de 1956 donde Boca llega la final con Corinthians también
Como se ve, son 4 títulos que sacamos de River con justos motivos, como asi también eliminamos otros tantos mas del lado de Boca

Totalmente de acuerdo. Lo que te estoy diciendo, es que ese criterio de excluir ese tipo de títulos, también aplica al Honor 25, ya que no corresponde a un torneo oficial ganado, además de ser para-lelo, pero eso es otra discusión.

Haga lo que guste JeanB, ya hizo una tabla para quedarse contento y seguir en su mundo de lo no-vivido

Insisto, cómo es que toda la era unificada (1908-1918 y 1927-actualidad) fue algo no-vivido y no-documentado?
Sólo se vivió y documentó el para-lelismo?

Yo solamente me basé en los títulos oficiales que entregó la AFA en el siglo pasado, como primer punto teniendo un pantallazo general con sus web actuales, y luego investigando con sus libros, archivos de diarios y revistas de cada

momento vivido, dando como resultado dicha tabla azul con pleno dominio xeneize

En la web actual de AFA separa campeonatos amateurs por un lado y profesionales por otro.
En sus libros de cada “momento vivido”, se detalla bien clarito la época en la que se dividen las asociaciones. Eso también está documentado y vivido. Y eso es de lo que estoy hablando.

Despues podemos armar 1000 tablas mas, incluida la suya, pero son en base a parámetros personales, no a lo que vivió la gente en cada momento, ahí radica la diferencia de ambos

La “tuya”, la que mezcla todo en la comparación cual hincha de Patronato interesado en tener más campeonatos que Boca, también se basa en un parámetro personal.
Y la mía, también se basa en cosas vividas por “la gente”, así que estás diciendo cualquier cosa.

La inclusión de dicho título de 1925 constó siempre en AFA como asi también en el escudo del club, ENTREGADO, el incluirlo o no hoy en dia mucho no cambia lo que ya sucedió en la historia

No digo que no conste en AFA.
No digo que no conste en tu escudo (como si eso fuera relevante).
No digo que no fue entregado.
Digo: que no corresponde a un torneo oficial ganado, que es de lo que estamos hablando, excluyendo copas en sí (el metal en sí), reconocimientos varios, etc.

Consta, como expuse en el libro AFA de 1926, en la sección donde repasan a los campeones de los concursos del año 1925, pero sobre todo FUE ENTREGADO (repito)

Vos te das cuenta de que te vas por las ramas, argumentando y probando cosas que no contradicen lo que yo digo? te das cuenta? es pelotudismo extremo o mala intención lisa y llana?

Mismo en el Museo hay un reconocimiento a dicho título

Muy lindo, hermoso reconocimiento al reconocimiento. Pero no corresponde a un torneo oficial ganado.

Repito, quiere contarlo como hizo Boca y AFA desde siempre, hagaló, no quiere contarlo? hagaló también, la diferencia es ínfima, festeje el haber quedado 1 título arriba de Boca en diciembre del 2000, pudiendo ser la Copa Escobar

definida por córners o la otra contra Alejuelense de Costa Rica

OK.

A nosotros no nos cambia nada, como expuse,

Y… a vos te cambia un poquito porque armaste todo un tema intentando explicar por qué River no es el campeón del siglo XX gracias a ese “título”.

si contabilizamos los títulos AFA/CONMEBOL entregados en el siglo pasado quedan igualados desde 1901 a 2000,

No, porque el Honor 25 no corresponde a un torneo oficial ganado, que es lo que estamos contabilizando.

para usted queda River arriba por +1 , con esto lo mas importante es que : al decir eso USTED termina reconociendo que SIEMPRE Boca tuvo más títulos oficiales que River, como consta en los archivos de AFA y medios de la historia

No.
A VOS te queda River +1 con TU criterio de tomar el separatismo unificadamente, y no separadamente, como te lo dice hasta el lenguaje.
Las cuentas bajo las mismas condiciones, dadas por competir bajo las mismas entidades, me dan 91 a 0.

Ni hablar en CALIDAD, Boca termina el siglo con 2 copas mundiales (Real Madrid)

En primer lugar, no son copas mundiales, sino europeo-sudamericanas.
En segundo lugar, termina el siglo XX habiéndole ganado a la misma cantidad de campeones europeos que River: 1.

3 Libertadores, eliminando a River con goleada,

O sea, 3-2 en Libertadores…
En 1986, quedaste afuera porque en dos partidos vs River sólo sacaste 1 punto.
No sé cuál es el sentido de sólo acordarse de los cruces mano a mano (en los que termino el siglo XX superándote ampliamente, para variar…).

definiciones de campeonato entre ambos, la única final,

Dejate de joder… te di 3 vueltas olímpicas en la jeta en tu propia cancha, que hubieran sido 4 si no te salvaba la AFA en 1994. Insisto, no seas caradura con eso.

más títulos internacionales, etc

12 a 11, gracias a la Escobar-Gerona que para jugarla tenías que no-ganar el campeonato… sos un vivo bárbaro.

En todos los documentos de archivo, ha estado siempre Boca como el mas veces campeón, hasta fines de los 90, que es OH casualidad, justo el momento donde salen con eso de campeón de la galaxia siglera, parándose a contar los títulos

justo en ese momento

De la galaxia siglera, no. Del siglo, nomás. Ni menos.

No sea cómico JeanB que para eso está su peón que le adorna los posteos, ni siquiera habiéndolos leído, con fotos que le roba al sobrinito del jardín ?

?

Hablamos de períodos más prolongados, no del último año del siglo!! sino desde 1901, año a año hasta el fin del siglo, recién en 1997 nos superan
Boca tuvo SIEMPRE MAS TÍTULOS OFICIALES QUE River, logran alcanzarlo justamente sobre fin del siglo, el que vino siempre de atrás es River estimado…

Pero es que si estamos comparando quién ganó más torneos oficiales en el siglo XX, es hasta el 31 de diciembre de 2000 donde tenemos que pararnos, qué es eso de 1997? Salvo que hayas cambiado de tema y no me haya dado cuenta.
Durante el siglo XX River ganó más torneos que Boca. Punto. Eso lo hizo denominar popularmente como “el campeón del siglo”.
Si lo que vos querés decir, con tu criterio de tomar el separatismo unificadamente, que Boca tuvo más títulos que River durante más cantidad de tiempo, más allá de la falacia que implica unificar lo que por esencia es separado, yo podría decir con el mismo criterio que River es más que Boca a nivel internacional, porque durante más tiempo tuvo más títulos de esa índole. Y en ese caso, tendría que decir que Boca es de cabotaje, etc.

lo termina reconociendo indirectamente al hablar de un +1 en diciembre del 2000

Copio y pego:
No.
A VOS te queda River +1 con TU criterio de tomar el separatismo unificadamente, y no separadamente, como te lo dice hasta el lenguaje.
Las cuentas bajo las mismas condiciones, dadas por competir bajo las mismas entidades, me dan 91 a 0.

Con campeón de honor o sin, Boca venía siendo el líder absoluto de estrellas en el país desde 1919, yo dije que se agarran del “campeón del siglo” como para realizar el conteo recién en el fin del siglo aprovechando que en el 97 logran

alcanzar a Boca
Creo que para llamarse campeón/dominador del siglo XX, debe haber una marcada diferencia donde DE NINGUNA MANERA EL RIVAL PUEDA QUEDAR IGUALADO O SUPERARTE en los títulos entregados por AFA , y eso no pasa entre Boca y River

Copio y pego:
Pero es que si estamos comparando quién ganó más torneos oficiales en el siglo XX, es hasta el 31 de diciembre de 2000 donde tenemos que pararnos, qué es eso de 1997? Salvo que hayas cambiado de tema y no me haya dado cuenta.
Durante el siglo XX River ganó más torneos que Boca. Punto. Eso lo hizo denominar popularmente como “el campeón del siglo”.
Si lo que vos querés decir, con tu criterio de tomar el separatismo unificadamente, que Boca tuvo más títulos que River durante más cantidad de tiempo, más allá de la falacia que implica unificar lo que por esencia es separado, yo podría decir con el mismo criterio que River es más que Boca a nivel internacional, porque durante más tiempo tuvo más títulos de esa índole. Y en ese caso, tendría que decir que Boca es de cabotaje, etc.

Repitamos lo mas interesante: hablando de este conteo del campeón del siglo, con su punto de vista donde para usted River termina +1 en diciembre del 2000, quien dominó año a año dicho siglo el resto de la historia?
hombrejingle dijo
Y si pusiéramos la Copa de Honor 1925 (que no va, y te explicaré por qué), es Boca el que alcanzaría a River con el Apertura 2000, y no River el que alcanza a Boca, como decís vos.

ALCANZARÍA. Fijate que estoy hablando en potencial, nabito, para darte a entender que aún SI TOMARA TUS parámetros, River quedaRÍA arriba +1.
Interpretación de textos a marzo.

Yo me baso en “dominio HISTÓRICO” y usted en quien superó a quien en el 2000

Yo me baso en que con tus criterios perdés el siglo.
Yo me baso en que con mis criterios quedás 91 años a 0 en el “dominio histórico”.
Perdés de las dos formas. Con tus criterios (anti-lenguaje y anti-sentido común), poquito, por 1 nomás. Con mis criterios (lógicos), ufff…
De cualquier manera perdés, y nada más diferimos en que vos decís que perdés por poquito y yo digo que perdés por muchote.

Ya le expliqué que River supera a Boca recién en 1997, aceptado indirectamente por usted al criticar el título de 1925 por el cual el siglo pasado queda empatado (sin los 2000 de Boca, jejé)

Ya te expliqué todo.

A ver si ahora le gusta mas chamigo:

Boca dominó “históricamente” el conteo de títulos desde comienzos del siglo XX hasta 1997, donde es superado por River, para luego ser alcanzado de nuevo por Boca, veo que coincidimos en esta

No, porque a mi no me gusta unificar el separatismo en la conversación. A vos te gusta quedar abajo de Patronato en campeonatos. A mí no. Boca, midiéndose con Patronato como corresponde, con la misma vara, tiene más campeonatos que Patronato. Según tus parámetros, queda abajo.

Cita mía:

  • Así que según mi criterio, en el año 2000, Boca llega a ponerse a tiro de 1 título de River.
  • Según tu criterio, en el año 2000, Boca alcanza a River en títulos.
    En ninguno de los dos casos aplica esta frase tuya: “PARANDOSÉ A EVALUAR LA HISTORIA JUSTO EN EL MOMENTO DONDE ALCANZAN A BOCA”

Sos muy LELO, man.
Cuando digo “mi criterio”, allí, no me estoy refiriendo al tema de poner o no poner el separatismo (estoy analizando en ese punto para explicarte que aún con TUS métodos comparativos perdés el siglo).
Me estoy refiriendo a “mi criterio” de que el Honor 25 no corresponde a un torneo oficial ganado. Me estoy refiriendo a “tu criterio” a que para vos sí.
Nuevamente te pregunto: pelotudo o malintencionado?. Tengo que conocer el perfil de mi interlocutor, y aún no puedo sacarte la ficha entre esas dos opciones.

Estamos hablando de 100 años, usted se para a hablar de la “superación” en el 2000
Yo hablo de un dominio histórico donde River logra la superación en 1997, como puede verse en el conteo oficial que confeccioné en base a los títulos entregados por AFA y CONMEBOL en la historia (le incluyo copas rioplatenses por mas que no

figuren en los campeones AFA/CONMEBOL)

Hacé la misma tabla unificando títulos unificados y separando títulos separados. 91 a 0 te da. Por qué?

Siempre conformandosé con tan poco, claramente usted es de ■■■■■…

Mirá, no sé si es poco o mucho ser el club que más torneos oficiales ganó durante todo un siglo. Es y punto. Cada uno que le atribuya el valor que quiera.
Lo que sí creo es que para vos es importante porque hace rato que estás hablando de eso. Es más, creaste un tema en tu foro para explicar cosas sobre eso y ahora quedaste pedaleando.

Boca no tiene culpa de que huyeron de la Liga oficial, la Liga madre, para luego regresar,

Y dale con eso.
Me querés decir a dónde carajo “regresé”, si “me fui” de la Asociación Argentina de Football y “regresé” a la Asociación Amateurs Argentina de Football?? le cambiaron el nombre para darme la re-bienvenida? Es más, le quedó bastante parecido el nombre al de la asociación en la que ya estaba (Asociación Amateurs de Football)
Qué es esa pelotudez de “liga madre”? había una que era la de los grandes y… la otra. Después, en la fusión, la de los grandes aporta 26 equipos y la mamita, 7. De qué estás hablando, Willys?

ustedes continuaron disputando campeonatos,

Claro.

no compartimos rivales como tampoco lo hicimos en varias copas internacionales que cada uno ganó, o hasta en los Campeonatos AFA Nacionales, donde hemos jugado con diferentes rivales en diferentes zonas
Como se ve, el decir que “estábamos en diferente Liga” es solo una excusa para borrar historia vivída, ya que el jugar con diferentes rivales ha sucedido en varias competiciones y es un detalle menor si vemos que en todos lados sucedieron

circunstancias similares e iguales, y nadie borra títulos

Otra vez con esta sandez.
No es el tema. A esas copas internacionales podría haber clasificado uno u el otro, o los dos. Las diferentes zonas le podrían haber tocado a uno u a otro. Igualdad de condiciones garantizadas. Mismas reglas. Mismos POTENCIALES rivales. No así con la diversidad de asociaciones.
Increíble, el esfuerzo que hacés para desviar el tema, para tergiversarlo e intentar hacerme decir algo que no digo, y luego responderme a eso que yo no dije. Es la única técnica dialéctica que usás. Un desastre lo TUYO (porque en definitiva, vos sos vos, no Boca, y yo soy yo, no River. Más allá de River-Boca, YO a VOS, te aplasto discursivamente, te muelo a palos).
Te va a explotar el bocho de tanto esfuerzo.

No JeanB, no hace falta poner nada, porque la historia ya los vivió de la manera que le contamos y documentamos, el chamuyo que usted se armó es muy obvio pero está bueno si uno es gallina, es una manera de ocultar una etapa donde

no ganaron nada, pero lamentablemente no sirve una realidad ficticia que no se vivió

En 1919-1926 gané el Campeonato 1920 a todos los grandes, poniéndole fin al histórico ciclo de 7 campeonatos consecutivos de Racing. Quién vive en una realidad ficticia?

Su fundamento es tan válido como si yo me pongo a excluir las Libertadores que no compartimos disputa, o los campeonatos AFA pro donde no compartimos su disputa
Voy a tener un motivo, “el no haberlo disputado juntos, no saber que hubiese pasado si Boca jugaba por ejemplo la Libertadores 1996”

Ya expliqué un millón de veces que yo no pongo el foco en compartir o no rivales, sino asociaciones de fútbol.

Mas allá de que existía un sistema de clasificación, mi fundamento puede ser totalmente válido si el suyo lo es, con diferentes argumentos pero AMBOS a contramano de AFA/CONMEBOL

Bueno, queda claro que tu “argumento” hipotético no tiene nada que ver con el mío, y ni siquiera es el tuyo.
Así que no me voy a gastar en seguir marcando las diferencias entre un criterio mío y un no-criterio tuyo (y tampoco mío).
Si vamos al caso, vos vas a contramano de la AFA, la FIFA y la IFFHS cuando decís que Boca es más grande, y??
Vos qué pretendés? que Boca arme un cuadro comparativo de títulos entre dos clubes (poco probable) y que además excluya los que organizó una de sus asociaciones predecesoras?
No digás cosas obvias.
Si vos te “amparás” en la AFA, cuánto más me tendría que amparar yo, que soy hincha del equipo que más títulos AFA ganó, que más años jugó en Primera División, que hizo más puntos que nadie, que ganó más partidos que nadie, que hizo más goles que nadie?? Si nos basamos en AFA se termina la discusión y a la cucha, seguí en tu mundo con tus tablas, tus lecciones de historia, tus tapas de álbumes de figuritas entre los tuyos y listo, hermano, no me hagás perder mi valioso tiempo.

Ademas de que ustedes no es que fueron a jugar a una Liga donde no se reconocieron sus títulos, jugaron en una Liga que fue reconocida por AFA y constan todos sus campeonatos como propios a la AFA

Claro.

Tampoco es que Boca se fue y armó una Liga con 5 equipos mediocres para conseguir títulos, sino que actuó normalmente, permaneció en la Liga oficial de la que ustedes se fueron y luego regresan

Y dale… claro, 26 equipos “vuelven” a la liga oficial de 7 equipos… con un nuevo nombre, que es más parecido al de la liga de los grandes que a la liga mamita. Pero sí, claro, hacé tu relato como quieras. Total, harto desenmascaradas han sido tus patrañas a lo largo de este intercambio.

en todo caso si hay títulos que deben ocultarse serían los de la Liga disidente, no justamente la de los equipos que actuaron conforme a la reglamentación

Y la reglamentación qué decía? prohibido irse?? jaja.

Pero no, porque…

Ademas de que ustedes no es que fueron a jugar a una Liga donde no se reconocieron sus títulos, jugaron en una Liga que fue reconocida por AFA y constan todos sus campeonatos como propios a la AFA

Ya no tengo ni que copiar-pegar mis propias respuestas anteriores. Vos mismo te contestás.

Lo de grandes o no grandes poco importa en un período donde todavía no se conocía quienes serían los “grandes”, y dichos equipos “grandes” eran goleados por Boca y hasta por equipos sin nombre, acaso no recuerda un San Isidro

9-1 River, Belgrano 10-1 ■■■■■… y hay mas

Error garrafal.

En 1934, cuando se creó la Asociación del Fútbol Argentino, los clubes más populares empezaron a presionar para obtener mayor peso en la toma de decisiones. En una reunión del Consejo Directivo de la AFA, el 5 de agosto de 1937, se dispuso establecer el voto proporcional. Estos fueron los fundamentos:

Tres votos: Los clubes que tengan más de 15.000 socios, 20 años de participación consecutiva en Primera División y hayan sido campeón en 2 o más temporadas.
Dos votos: Al club con más de 10.000 socios y menos de 15.000, o el que no teniendo esa cifra, haya sido campeón de Primera División y tenga en la misma una antigüedad no menor de 20 años consecutivos.
Un voto: Al club que no esté comprendido en alguno de los incisos anteriores.2

Los clubes que pasaron a tener tres votos fueron Boca, Independiente, Racing, River y San Lorenzo.2 3 A esta circunstancia se ha atribuido el surgimiento de la expresión «los cinco grandes» y la denominación cobró fuerza con los años,2 aunque los orígenes del fenómeno se han ubicado ya desde fines de la década de 1910:

En la década del ‘20 el fútbol argentino es un caos total para todos los actores del fenómeno social… Con la idea de que el desarrollo del espectáculo necesitaba de una liga de pocos y grandes, los clubes más poderosos, por su caudal societario y de boletería, tomaron la iniciativa y formaron su propia federación: la Liga Argentina de Football… La profesionalización, en definitiva, era eso: que haya relativamente pocos equipos ricos y grandes. Y los cinco grandes son los cinco grandes desde fines de los ‘10. Entonces la tendencia del espectáculo fue a concentrar todo en los más importantes.
Julio Frydenberg.4

En sentido similar Osvaldo Bayer ha escrito:

El fútbol se capitaliza. A los jugadores -amateurs hasta ese momento- se los retiene en los clubes por dinero, y los clubes que tienen dinero atraen a los mejores de los clubes pobres. Aparecen ya, a comienzo de los veinte, las categorías de clubes grandes y clubes chicos.
Osvaldo Bayer5

Por su parte, refiriéndose a la década de 1930, el historiador Eduardo P. Archetti dice:

En 1936, los cinco equipos grandes de Buenos Aires tienen 105.000 socios y un capital de 3.555.709 pesos, mientras que los otros diez equipos del campeonato profesional, sólo 55.895 socios y un capital de 1.351.845 (El Gráfico 1936, 871: 40).
Eduardo P. Archetti6

Referido a la situación de los cinco grandes en la década de 1960, el futbolista Juan Carlos el “Chango” Cárdenas recuerda la importancia de los mismos para el éxito de un jugador:

En esos tiempos no era para nada fácil llegar a Buenos Aires debido a que no existían los medios de hoy. Generalmente del interior podían llegar porque los recomendaba alguien que decía que un chico tenía buenas condiciones futbolísticas. En el caso mío fue distinto porque pude participar en un Campeonato Argentino, en el cual jugaban todas las selecciones de cada provincia y jugábamos por zona. Ganamos la primera fase y después se armó un cuadrangular entre el Norte, Sur, Este y Oeste. Se disputó en Bahía Blanca y en tres partidos hago cinco goles. Tuve la suerte de que me vaya bien y que los delegados de Buenos Aires me vean. Así llegué y recuerdo que me querían los cinco grandes del fútbol argentino.
Chango Cárdenas7

Algunos especialistas destacan que en los inicios del fútbol profesional argentino, sobre todo en función del desempeño en la etapa amateur y antes de que la AFA incluyera a los equipos de todo el país, Huracán llegó a ser considerado como un equipo “grande”, circunstancia que originó también el término “los seis grandes”, en el que se incluía a Huracán; sin embargo, debido a su bajo rendimiento deportivo, la expresión “los seis grandes” ha ido quedando en desuso.
Uno de los seis grandes originales, de regreso. Así, parafraseando al gran Joan Manuel Serrat y su tema “Los fantasmas del Roxy”, podría comenzar el relato de las peripecias de un club que supo ser bien grande, pero que, por acción y omisión de
dirigencias que no supieron encauzar correctamente aquella grandeza, cedió poder de un modo en que a punto estuvo de llevarlo a su desaparición. Ahí estaban todos, como exponentes claros de una grandeza que arrancó en el amateurismo,
cuando con la obtención de cuatro torneos de Primera (1921, 1922, 1925 y 1928) el club se convertía en uno de los seis “grandes” originales del fútbol argentino.8

Cinco grandes del fútbol argentino - Wikipedia, la enciclopedia libre
Fijate que están todas las citas referenciadas a su fuente original.

Queda clarísimo cuál era la liga de los grandes entre 1919 y 1926, y cual era la otra.

Aparte, qué es eso de los grandes goleados por Boca en el amateurismo?? una golondrina no hace verano, mi estimado.
En todo el amateurismo quedaste debajo de River en el historial, ganando sólo 3 de 13 partidos. Contra Racing, quedaste 4 a 11 abajo, habiendo recibido las siguientes goleadas en contra: 0-4, 0-5, 0-6, 0-3 y 1-4. Contra Independiente, abajo también en el historial: 4 a 7.
Se entiende por qué habiendo quedado largamente debajo en el historial vs grandes durante en el amateurismo, hayas decidido quedarte en la liga “madre”, en vez de ir a competir en serio con los que YA ERAN los grandes del fútbol argentino.
Y de lo bien que hiciste. Quién hubiera dicho que casi un siglo después un muchacho iba a necesitar URGENTEMENTE de esos 8 años pedorros para intentar maquillar artificialmente un devastador 0-91 frente a tu clásico rival.

Viste que si queres podes? Ahora ya te tuteo… siempre tuve esperanzas de que no eras tan SergioBangel

Qué tipo banana.

No hay que ser Pitágoras para saber que 63 es mas que 55, 57 o 60 (ya ni se cuantos tienen porque se suman y restan todo el tiempo)

No hay que ser Pitágoras para comprender esta álgebra: 91>0.

y analizando dichas títulos en la historia llegamos a la conclusión de siempre:

Mundo real, realidad vivida: Boca siempre arriba en títulos oficiales
Mundo personalizado Secta B: River arriba 99 años, (ocultandolé a Boca: 9 copas nacionales y 6 Ligas AFA)

Haciendo ese “análisis” (que no es análisis, como vimos, por definición), llegamos a la conclusión de siempre:
Mundo “real”: Patronato tiene más campeonatos que Boca.
Secta Barovero: Boca tiene más campeonatos que Patronato.

Qué rara es la realidad, che…

Si hablamos solamente desde 1927 en Ligas AFA y Copas CONMEBOL, ajustándome a sus parámetros ocultistas, tenemos que :

De 1930 a 1940: 5 Ligas AFA para Boca y River con 3 AFA
De 1941 a 1950: 4 Ligas AFA River, Boca con 2
De 1951 a 1960: River con 5 AFA y Boca con 1
De 1961 a 1970: Boca con 5 AFA, River 0
De 1971 a 1985: River 7 AFA, Boca 3 AFA (incluída única final) + 2 Libertadores + 1 Mundo

Vamos con 19 títulos AFA/CONMEBOL para Boca contra 19 Ligas AFA River, sin campeonatos sin unificar ni copas menores
Luego las rachas de ambos ya conocidas, 86/97 River VS 98/2009 Boca

Esos no son “mis parámetros”.
Mis parámetros no empiezan en 1927 ni terminan en 1985, sino, al comparar, tomo 1908-2014 y excluyo solamente los 8 años separatistas.
Tampoco hago juicio de valor cualitativo sobre los títulos, como para sacar arbitrariamente las Copas Aldao, por ejemplo.
“Mis” parámetros, que no es otra cosa que la TOTALIDAD de títulos obtenidos en igualdad de condiciones, me dan 91 a 0 a favor mío.
Otra cosa no te puedo decir. Seguí con tus algoritmos, a ver si re-descubrís la pólvora, campeón, pero cuidado no te vaya a reventar en la jeta.

Ve alguna diferencia en los títulos importantes de la historia?
Despues lo que usted hace es incluir copas menores, que justamente Boca gana en los años 20 y usted repartidas en los años 30/40, debido a eso su conteo posee diferencias, en base a copas menores contando desde 1931

Desde 1931, no. Desde 1908, que es cuando Boca se afilia, hasta 2014, último año completo de competencia oficial. Sólo separo el separatismo y unifico la unificación.

Boca es quien mas campeonatos posee y tuvo siempre en la historia

Para nada.
34 a 24 en el profesionalismo.
1 a 5 en el amateurismo separatista.
0 a 1 en el amateurismo unificado.

Nunca en la historia se armaron tablas especificando “éste compartió Liga con este otro, éste otro equipo Z le sumamos los títulos donde compartió Liga con X”, y asi con todos los equipos dando diferentes resultados

O sea que estamos innovando. Bárbaro. Qué hay con eso?

Son parámetros personales
Como si yo digo “no cuento los Clausuras de los 2000 porque Boca los regalaba jugando con suplentes al definir la Libertadores”, por mas alocado que parezca, es un argumento ficticio como el suyo, no vivido en la historia, ya le digo, puede armar

1000 tablas diferentes personalizadas

Eso no es un parámetro personal. Es un disparate sin pie ni cabeza que usás como ejemplo para ponerlo al lado de mi planteo, que sí es lógico, que sí tiene sentido y que en el fondo lo sabés muy bien, lo comprendés y hasta lo compartís, pero jamás lo vas a reconocer porque… ejem… 91 a 0.
Tu “parámetro personal” dice que Patronato tiene más campeonatos que Boca.

Yo le contestaría: “chamigo, vos te cambiaste de colegio, porque te quejas ahora? (encima luego regresa al mismo colegio jeje)

Nadie se queja. Sólo que los boletines de calificaciones no son comparables. Sos vos el que se queja por eso. Y no regresa al “mismo colegio”. Se fusionan los dos colegios previos y se forma uno nuevo, dando así lugar a la posibilidad de volver a

COMPARAR las notas de ambos alumnos.

No tenía otras materias: ambos jugamos fútbol

Claro, también Patronato ganó sus campeonatos oficiales “jugando al fútbol”. Y yo “juego al fútbol” todos los sábados con mis amigos.

No tuvimos otras exigencias, solamente otros compañeros, que no podemos evaluar si fueron mejores o peores, además, ya hemos dicho, equipos sin nombre han goleado a los denominados “grandes”

Cuáles? esos grandes que se cansaron de vacunarte todo el amateurismo unificado, y que sólo marcaste diferencia frente a ellos en títulos cuando no los enfrentaste, siendo parte de otra asociación, llena de equipos sin nombre pero “goleadores”?

Cuántos títulos ganaron esos equipos de tu liga que decís eran tan poderosos?
Perdón, pero si jugás en una liga en la que enfrentás a 0 grandes la exigencia es distinta de aquella en la que los grandes se reparten los títulos año a año.

Solamente fueron diferentes campeonatos, con diferentes equipos

Claro, Patronato también juega “diferentes campeonatos, con diferentes equipos”…

Como comparar la Libertadores 86 de River con la Libertadores 2007 de Boca, y ni hablar con las de Independiente, donde no solo hubo diferentes equipos sino también formato

Error: equipos afiliados a las mismas asociaciones, participando en torneos organizados por las mismas asociaciones, con los mismos potenciales rivales, con las mismas normativas, bajo las mismas dirigencias. No aplica el ejemplo.
El ejemplo son los campeonatos que gana Patronato en otra asociación de fútbol. Te recuerdo que lo que hoy es la AFA, aún entrado el profesionalismo, lejos estaba de ser una asociación “nacional”, sino que estaba integrada por clubes de Buenos Aires y GBA. Nada más. La Copa Ibarguren enfrentaba a campeones regionales, incluidos los de la AFA. Por lo tanto, no hay NINGÚN motivo para no aplicar tu método comparativo de River-Boca, para Boca-Patronato. En cambio, MI método comparativo, obviamente sólo compararía los títulos de River (o Boca) y Patronato, en la medida en que hayan competido en la misma asociación de fútbol. Tan difícil es? Lo difícil debe ser digerir ese 91 a 0 que te deja la tabla comparativa aplicada correcta y racionalmente.

Son parámetros personales JeanB

Por supuesto. Y no por ello menos válidos. Igual que el tuyo, absolutamente personal. El problema es que nadie se tomaría el trabajo de hacer una tabla comparativa correctamente, porque eso conlleva un análisis más fino y detallado. Más fácil es meter todo en la misma bolsa y contrastar sin criterio. Pero si vamos a hacer un análisis serio, riguroso, que realmente deje alguna conclusión relevante, hay que ponerse a laburar y hacer una comparativa coherente.

Es que Boca y River mas allá de no compartir Liga compitieron en campeonatos reconocidos por AFA, con lo que este ejemplo pierde sustento, ya que no es que las notas del “alumno 10” valían y las otras no, sino que ambas iban a ser reconocidas
Que uno de los alumnos se haya destacado y el otro no, no interesa, en colegio/Liga disidente hubo campeones que constan hoy en los registros AFA y se contabilizan dichos títulos, como Racing, Independiente, etc

Ves que te confundís? NADIE DICE QUE NO SON OFICIALES, O QUE NO DEBAN ENTRAR EN ALGÚN “RECUENTO”. Eso es una cosa, un cuadro comparativo es otra cosa. Yo estoy hablando de lo segundo. En una COMPETENCIA la única forma de medir quién es el mejor en algo, es midiendo esos “algos” BAJO IGUALDAD DE CONDICIONES. Esa igualdad de condiciones no existe en la época separatista. Es como que en un concurso de gimnasia se apliquen distintos criterios evaluativos para cada concursante. Si querés saber quién es el mejor, es imposible si no se miden ambos elementos compitiendo en igualdad de condiciones.
Mientras los dos alumnos fueron evaluados bajo el mismo sistema, es aplicable una comparación. Cuando por x motivo, dejaron de ser evaluados bajo los mismos criteriors, ya no es viable una comparación fría entre ambos.

Ellos seguramente no pongan excusas a la hora de venir a compararse con Boca en dichos tiempos, ya que fueron ganadores, diferente es el caso de los perdedores, que buscan todo tipo de excusas, no lo digo yo, lo dicen todos, hasta el

anti-Boca Fabbri

Ay, ay, ay, qué burro sos querido, qué burro sos. Fabbri está hablando de algo que yo no estoy hablando. Se refiere a los que no quieren “contar” los títulos amateurs. Yo no me incluyo entre esos. Ni siquiera digo que no se deban “contar” los títulos que cada club ganó en épocas separatistas, o que no deban incluirse en su palmarés. Estoy hablando de un sistema criterioso que sirva para comparar logros entre clubes. En todo caso, se debiera armar una tabla para comparar logros en épocas unificadas, y OTRA para comparar logros en épocas separatistas. Absolutamente nada que ver a lo que dice Fabbri, gilún.

Hermoso relato, me sacó un par de lágrimas, pero lamentablemente es solo otro cuento de la Secta B, basada en lo “no vivido”

Otra vez: cómo que no fue “vivido” el amateurismo unificado y el profesionalismo? Lo que yo digo es tan “vivido” como lo tuyo. Si vos querés comparar papas con herramientas, yo te voy a decir, “son incomparables”, y vos me vas a decir “¿pero cómo, si las papas están documentadas, fueron vividas”? y me vas a mostrar fotos de tus papas como si yo estuviera negando su existencia, testimonios de gente que ha comido papas como si yo estuviera negando su existencia, y me vas a decir “negador de papas”, “sectario”, como si yo estuviera negando su existencia, cuando simplemente dije que las papas y las herramientas no son comparables.

Mundo Real VS Mundo Ficticio, reloaded

El hecho de que cuando competimos en igualdad de condiciones vos quedás 91 a 0 también es parte del mundo real, eh?

Porque no demuestra con su tabla como fue el conteo de títulos desde la unificación hablando de LIGAS AFA y COPAS CONMEBOL? Hay una diferencia de +10? Sería lo mas convencional al quitarle a Boca esas copas menores que gana en los

20 que usted se contabiliza en su conteo

Yo no le “quito” a Boca esas copas por ser menores o mayores. Vos no me vas a venir a decir a mí cuales de mis logros son mayores o menores ni yo a vos. Yo pongo todo en la medida en que sea en igualdad de condiciones. Amateurismo unificado (1908-1918 y 1927-1930) y profesionalismo completo. Después, cada uno le atribuirá valor SUBJETIVO a cada título obtenido, obviamente cada uno llevando agua para su molino. Es inocuo a esta discusión central, acerca de cómo se debe armar un cuadro COMPARATIVO de títulos entre dos clubes. Mi sistema dice que Boca tiene más campeonatos que Patronato, el tuyo no.

Exacto, hay que situarse en el contexto del país, decirlo hoy es una boludez seguramente, pero en su momento hasta hinchas de River fueron a despedir y recibir luego, al equipo boquense
Esa gira marcó al club en varios factores, popularidad, prestigio, reconocimiento, hasta nació el jugador Nº12 como dato pintoresco

Seguramente haya sido una fantástica gira amistosa. Impresionante, un hito para nuestro fútbol de parte de los malabaristas del balompié, sin dudas. Viene eso, y luego los dos mundiales de la Selección. Ni hablar. Sólo digo que no fue un torneo oficial ganado, más allá del tipo de reconocimiento que hayan recibido o no después. Es como que yo me adjudique un título por cuando la AFA me dio una placa al cumplir 100 años.

Me lo imagino con un diccionario buscando sobrenombres que tengan que ver con Bicicleta y se me para de tanta risa

//youtu.be/aY_fwL0-zVQ

Que ridículo sos JeanB, en cada torneo AFA se pone en juego una copa, últimamente sobretodo, y recordá las copas ”San Martin de Tours” que he visto conteos de River donde se las incluyen, sin saber que Boca tiene, y hasta ganada

contra River

O sea, si es ridículo contar una copa que viene adherida a un torneo AFA, cuánto más ridículo es contar una copa que viene adherida a una gira amistosa!!! encima paralela!!!

Lindo cuento pero

…pero no corresponde a un ningún torneo oficial ganado, que es de lo que estamos hablando, excluyendo obviamente justos y muy merecidos reconocimientos por giras amistosas, etc.

Sabia usted que por dicha Gira, Boca debió ausentarse del campeonato local y que también por ese factor le entregaron dicho título? No pudo disputar el torneo AFA del cual venía siendo candidato año tras año, sin ir mas lejos, a la vuelta

de la Gira se “prendió” en el torneo ganando 6 y empatando 1 de los 7 partidos jugados

Qué pena. Pero bue… nadie los obligó tampoco a abandonar el torneo ese año.

Que tiene que ver JeanB… AFA “organizó” la Aldao Proietto junto con la AUF, debería incluirlas en algún conteo de títulos, y nunca lo hizo

Figura en todos los “documentos” y balances anuales en los que te basás. Son: torneos oficiales, documentados, internacionales. Creo que esta discusión está superadísima hace tiempo. Incomparable al Honor 25 que no es ningún torneo oficial ganado, que es de lo que estamos hablando, si no me confundo.

Conmebol no organizó el Campeonato de Campeones Sudamericanos en Chile, año 1948, sin embargo lo reconoció como antecesor a la Libertadores al darle a vasco da Gama (ganador en 1948) la chance de disputar la Supercopa, copa que

disputaban justamente los campeones de la Libertadores

Y qué tiene que ver?
El Campeonato de Campeones del cual River fue subcampeón ni siquiera fue organizado por una asociación, sino por un club (Colo-Colo). Hasta que Conmebol no le da esa entidad que mencionás, ni si quiera había sido oficial. Y respondió a la presión del Vasco porque en aquél habían participado todos los campeones sudamericanos, mismo caso que la Libertadores. Nada que ver a la Aldao, que enfrentaba a dos campeones de sólo dos países. Pésimos TODOS los ejemplos que tirás. No pegás una, che. Perdón, “chamigo”.

En Alemania, España y Francia
No nos sumamos estrellas por salir campeón de la década 2010, mucho menos por empatar en cantidad de títulos AFA/CONMEBOL en el siglo pasado con River
Esos son ustedes, los de los complejos de inferioridad (lo dicen hinchas de otros clubes) y ustedes les dan de comer, con títulos donde demuestran sus complejos (campeón del siglo, mas grande lejísimos, etc)

Para nada. Yo no me sumo ninguna “estrella” (denominación grasosa si las hay) por cada década en la que te supero en títulos, o por cada siglo en el que te supere en títulos. Sin embargo, vos te sumás una “estrella” (puajj) por una gira amistosa, cuando lo que estamos analizando son los TORNEOS OFICIALES ganados por cada uno. Si eso no es complejo de inferioridad…
Y te vuelvo a preguntar: los clubes europeos que jugaron esos amistosos contra Boca, sabían que estaba en juego tal prestigioso campeonato de honor? o los hicieron jugar engañados haciéndolos creer que eran amistosos cuando en verdad era un torneo oficial en el que se ponía en juego el honor de los clubes? :lol:

Métase en el foro nuestro que son tratados con ternura, cero ban, no como en TuDescenso

No, gracias. Mi lugar es este, donde vos estás leyendo plácidamente esto que estoy escribiendo.
A fines de la temporada que terminó me comentaron que tu foro estaba cerrado, tanto el registro como la lectura de los posts. Y que también andaban baneando a PROPIOS usuarios que manifestaban su repudio por los hechos con los que finalizó el año 2014. Es verdad o son mentiras de la Secta?

Y sino digalé a su peón SergioBangel que le copie mis posteos enteros, ya que hay varios documentos de archivo donde consta todo lo hablado, no solo de diarios de la época sino de los Libros de AFA

En primer lugar no es mi peón, sino yo soy el suyo. Es así, Castulito, vos y yo nacimos para segundear, qué va a hacer…
En segundo lugar, vos editás y cortás a placer mis posts para llevarlos a tu foro y los descontextualizás para hacerme decir cosas que no dije, para luego armar una respuesta en base a eso. Por lo tanto tu acusación es de un caradurismo extremo.
En tercer lugar, todas las bonitas tapas de revistas y escaneos que subís, muchas veces en el traslado de un foro a otro, se pierden en la cita. De todas formas, no son relevantes, porque con ellas querés demostrar cosas que yo no niego. Así que da igual.

Como guste, una pena que Boca también posea infinidad de dichas copas puestas en juego en el campeonato AFA, incomparable con lo que fue en su momento la Gira de 1925
Pero JeanB, haga lo que guste, lo que lo haga feliz, la historia ya fue vivida, y es mas… en el escudo de Boca y en el conteo de títulos siempre figuró dicha estrella por la que usted reniega

No reniego. Sólo oso decir que dicha “estrella” no corresponde a un torneo oficial ganado. Es irrelevante que esté o no esté en tu escudo. Lo malo es que tu escudo se conforme de títulos ganados, puesto que es la demostración de que son hinchas de los títulos y no del club.

Fueron 12 de Boca, donde ve el “medio equipo” siendo 17 jugadores? Donde los que mas partidos disputaron fueron boquenses

Y?? armaron un equipo de 17 jugadores? o a los “refuerzos” de otros clubes los llevaron para no ponerlos? entonces es mentira que el goleador de la gira fue el delantero de El Porvenir?
Y es obvio que si llevaron 5 refuerzos de otros clubes, mínimamente había 6 jugadores de Boca por partido, man. Hay que ver la relevancia de esos 5 refuerzos. Por ejemplo: quién fue el goleador de la gira?

Sabia que en aquellos tiempos los equipos no constaban de 22 jugadores? Sabia que ante alguna lesión se quedaban meses sin jugar y a veces largaban el fútbol?
Los europeos también se reforzaron, por la misma cuestión

Equipos de 22 jugadores?? y eso?? pensé que siempre fueron 11.
Aja. Los europeos también se reforzaron todos, y es una cuestión lógica, había que prepararse para enfrentar a los malabaristas paralelos del balompié, no cualquiera eh, aparte, si lo que estaba en juego era nada más ni nada menos que el HONOR… es entendible que todos se hayan querido reforzar muy bien. Pero no pudieron afortunadamente y LMDB pusieron en la cima al fútbol argento antes que los mundiales y las medallas de oro, y antes que cualquier otra cosa. Espectacular sí. Torneo oficial ganado, pues no. Linda gira amistosa que fue un “hito”, sí. Torneo oficial ganado, no. Que es de lo que estamos hablando acá, si no me confundo.

Como supo?

Lamentablemente tu link a la supuesta nota del diario Marca da error. Seguramente se ha afiliado recientemente a la Secta Barovero y ha sido obligado a borrar tan insidiosos artículos de su sitio web.
Ahora, yo digo, verdaderamente el juego de fuerzas en 1925 no era el de hoy día a nivel mundial.
Si no, cómo se explica que el gran “Real Unión de Irún” le haya ganado 4-0 a los Malas del Balom en aquella gira?

O sea que para usted que tanto alaba el campeón del siglo Alejulense, si a un club le encuentran títulos pasados sacados del sótano y lo supera, deja de ser el campeón del siglo en su Secta B? o lo que se encuentre luego no corre para

cambiar lo ya declarado?

Algún traductor por favor. Esto ya supera mi capacidad de entendimiento.

La Copa Argentina siempre fue oficial chamigo, ya está tirando mas manotazos que Chavez Jr.
Lo que si es ahora “regular” , pero que hacemos si hablamos de los títulos oficiales regulares del siglo pasado, se la incluye o no? es retroactivo como su Copa Perón? O sigue siendo irregular la Copa ARG 1969? (por mas que ahora haya sido declarada como “oficial regular”)
Vió en la ensalada que se mete?

OK, si vos lo decís…

Me habré confundido porque en esta nota del sitio oficial de la Copa Argentina se refieren a la edición 2011/2012 como la primera edición de la competencia:

El Xeneize se quedó con la edición inicial de la Copa Argentina al superar 2-1 a Racing en la Final disputada en San Juan. Ahora buscará repetir en la Supercopa, donde se medirá a Arsenal el próximo 7 de noviembre.

Copa Argentina / Web oficial de la Copa Argentina - El primer campeón

Pero bueno, no queda otra que creer en que aquella edición de 1969 (no Manchón, sino el “año” propiamente dicho) YA era oficial y fue la primera, y que en ese sitio oficial de la Copa Argentina se equivocaron al decir que la de 2011/2012 fue la primera. Puede pasar. Igual creo en tu palabra en este caso.

Me parece bien que aclare con el “yo mismo considero”, porque justamente lo que usted no considera para Boca, es lo que consta en AFA y siempre fue vivido

Yo le considero esos títulos vividos a Boca.
De la misma forma en que le considero a Patronato sus campeonatos oficiales (vividos, documentados, entregados, festejados, etc). Simplemente que para COMPARAR lo ganado por unos y otros aplico un criterio coherente.

Asi que mas que nunca, es su realidad personalizada

Si mi realidad personalizada es coherente y criteriosa, es más válida que la tuya, la cual determina que Patronato tiene más campeonatos que Boca.

La Copa Perón, es un gaste, recién hace poco revisando archivos ven que era un proyecto de la década del 50 pero que nunca fue entregada ni oficializada

Entregada, no (sabés lo que pasó en argentina en la segunda mitad de los '50 y toda la década del '60??).
Oficializada, SÍ. Documentada, también. Festejada? y… es un reconocimiento lindo para el que sale tricampeón, así como esos reconocimientos que le dan a los clubes cuando juegan partidos amistosos en el exterior, etc.

Como si mañana salta que Perón había ordenado dar un título extra a cada uno que gane 2 Libertadores seguidas

Pero a la Copa Eva Perón no la determinó Perón, sino la AFA.
Otro ejemplo chueco e inservible.

Le vino perfecto para meterlo con el campeón de honor, pero lamentablemente fue un título entregado en su momento, cosa que no pasó con la copa Evitamina

Es que la similutud/diferencia sustancial entre ambas copas no tiene que ver con que haya sido entregado o no.
Qué pasa si un club gana la Libertadores pero se roban la copa cuando termina la final y no pueden entregarla? se le retira el título? Para nada: la copa en sí es un símbolo de lo que en verdad vale, el torneo ganado.
Ninguno de los dos “títulos” (Honor, Eva) corresponde a un torneo oficial en juego, sino que es un reconocimiento por x causa (en forma de Copa o de lo que sea). Y de lo que estamos hablando acá (al menos yo), es de cuántos TORNEOS OFICIALES ha ganado cada club, y de qué forma se debe aplicar una comparación lógica, coherente, significativa, entre ellos.

1- El campeonato es el mismo, Boca ganó 3 con su Boca B (reserva)

No, porque los títulos de segunda que ganó River en 1908 (y que perdió Boca), y en 2012, fueron disputados por el PRIMER EQUIPO DE RIVER, mientras que los que vos mencionás equivalen a un torneo de reserva, o disputados por segundos equipos de Boca, de otras divisionales del club.
Al de 1908 no lo pongo en mi tabla comparativa porque se presta a tergiversaciones (aunque el PRIMER EQUIPO de Boca haya competido en el mismo y fracasado una y otra vez hasta el decretazo).
Al de 2012 no lo pongo porque es un título que para ganarlo primero hay que descender, y Boca podría decir ¿y qué culpa tengo de no haber descendido para poder jugarlo-ganarlo? Lo cual es lógico y tiene sentido, pero ese argumento no aplica al de 1908, pero bueno, te lo descartamos igual.
El de 2012 corresponde a la misma línea institucional y deportiva de todos los clubes de argentina hoy por hoy afiliados a la AFA, directa o indirectamente. Todos podrían jugarlo en potencia. No así el período 1919-1926, en el que se trataba de una línea institucional-deportiva diferente. No aplica tu ejemplo, nuevamente.

2- Obviamente quedan afuera porque hablamos de campeonatos de 1ºA

Está bien que queden afuera pero no creo que sea necesariamente porque estemos hablando de campeonatos de Primera.
Qué pasa con la Copa Argentina? no es un campeonato de Primera, sino interdivisional. Qué pasa si lo gana un equipo de segunda, sin enfrentar a ni un equipo de Primera?? No cuenta??
Y que pasa si ese equipo de la B o la C al ganar la Copa Argentina clasifica a la Libertadores (en la que pueden participar equipos de segunda)? tampoco cuenta?
Para mí no cuentan los de segunda porque no cuentan, como una especie de acuerdo de palabra y punto.

3- No hubo ningún decreto, sino una reestructuración del torneo, por el cual, al contar los campeonatos cada vez mas con menos equipos, llegaron a tener 6 nomas, subieron a toda la división intermedia, pero NO HUBO UN DECRETO QUE DIGA “ASCENDEMOS A BOCA PORQUE BLABLABLA”, no sea bobo JeanB ni repita como loro las boludeces de la Secta… recuerde además que gracias a la suspensión de los descensos en esos tiempos zafó de bajar a segunda cuando terminó ULTIMO (sisi, de nuevo) en 1912, épocas donde se comían de a 10…

En primer lugar, bien. Vamos mejorando. Los estamos haciendo utilizar el cerebro. Ya no dicen “el mismo decreto los salvó” sino que ya evolucionaron a “gracias a la suspensión de los descensos en esos tiempos”. Very good.
En segundo lugar, en 1912 no quedó último sino anteúltimo (porque se le descontaron los puntos obtenidos vs los equipos desafiliados, aclaremos).
En tercer lugar, si hubiera habido descensos no hubiera descendido, sino como mucho jugar un desempate con el que quedó último.
En cuarto lugar, en 1912 River no habrá hecho una buena performance, pero al menos competía en Primera, mientras que Boca fracasaba en la segunda división. Es como que River se burle de Boca porque no pudo ganar el Clausura 2012.
En quinto lugar, así que ni siquiera hubo un decreto que determine el ascenso de Boca? fue un arreglo de palabra digamos? es decir que… el ascenso de Boca… ni siquiera está… DOCUMENTADO…??? Ohhhh…

Cómo era eso de dejar sin efecto todo lo no-documentado…?

Sumamos lo que se vivió en la historia, ustedes se han llegado a contar hasta LIGUILLAS, y somos “medio estupiditos” nosotros?
Hasta copas San Martin de Tours se han contado ustedes, lo he visto en sus foros
Y somos nosotros los estupiditos, ok JeanB

  1. Yo no “cuento” esas cosas.
  2. Vos te “contás” como título una copa que no corresponde a ningún torneo oficial ganado.
  3. Tenés razón, no son medio estupiditos: son recontra estupiditos.

Ahora es “cebollita Gerona”, enfrentando al mejor equipo de Uruguay (tu país estrella) y no es ninguna cebolleada compartir una copa Ibarguren con un rejuntado de santiagueños
Ok, ok…

“Cebollita” Gerona porque las dos únicas ediciones de esta curiosa copa enfrentaba a los SUBCAMPEONES rioplatenses (cebollita: subcampeón).
Los campeones jugaban la Aldao.
Y la Ibarguren, incluyendo la de 1952.

La Aldao 1940 figuraba como vacante, ante ir empate el partido
[3] 1940. As Boca Juniors left the field and not played the extra time the cup was awarded to Nacional in first instance. Later, both associations did not define the title.

“Como Boca Juniors ABANDONÓ el campo de juego y no jugó el tiempo extra, la copa fue adjudicada a Nacional en primera instancia…”

La Aldao 55, River Plate was the virtual champion because won the first leg and Nacional did not play the second one, but the title was not officially proclaimed.

“River Plate fue el virtual campeón porque ganó la ida, y Nacional se negó a jugar la vuelta…”

A dónde querés llegar con esas citas…?

No me contestó porque Boca siendo campeón 12 veces AFA la disputa solo 3, y River siendo campeón 8 veces la disputá 6 hasta 1950

Ni idea. Contame vos que sos experto en las irregularidades de esos tiempos (aunque claro, las irregularidades se relativizan si ocurre que los beneficiados son los Malabaristas del Balompié).

Boca no quiso disputar un 3er partido definitorio en Brasil y quedó sin definir

Otra copa más abandonada…? Faaa…

Igual después nos cagaron con la Interamericana, que era a partido revancha en los 70, Boca golea de local y en MX se entera que no cuenta la diferencia de gol (insólito) van a 3er partido en el mismo México

O sea… fueron a disputar una competencia desconociendo el reglamento de esa edición… pero “los cagaron”.

Si la copa queda vacante queda VACANTE, no importa quien haya abandonado, sino se hubiese proclamado campeón al que no abandonó siendo reconocido por la Asociación pertinente

No interesa quien abandona, si quedó vacante es por decisión de la asociación con sus motivos

En el caso de la Aldao 1940, a Boca le empatan en el final, se sintió perjudicado porque el tiempo de partido ya había culminado y se retiró del campo, algo común en aquellos tiempos,

Tengo entendido que es el árbitro quien determina cuándo termina el partido, y no uno de los equipos.
Pero como B Juniors estaba empezando a salir de su dimensión para-lela, en la que no se hace todo lo que dice, en la que no te dan copas por partidos amistosos, en la que no suspenden abruptamente un campeonato cuando a tu competidor le faltaba jugar un partido, en la que tenés que enfrentar a equipos en serio, etc, es entendible que el shock que le causó que en el campo de juego hubiera un árbitro que no lo estaba favoreciendo, decidió abandonar la competición, y es por eso que

Nacional se adjudica el título oficialmente:

pasó también en 1928 con el Boca 6-0 River, abandonaban si se sentían estafados

Así que fue una estafa el 0-6 con el que tanto jodés…? tell me more, darling!

No puede ser ficticio un título registradp en AFA como oficializado y entregado a Boca

No dije que es ficticio porque no esté registrado+oficializado+entregado: dije que fue ficticio porque no corresponde a un torneo oficial ganado, sino a otra cosa. Y lo que estamos analizando, son los torneos oficiales ganados por los clubes, y no otra cosa.

Si, pero no es el caso porque Boca no realizó ninguna anormalidad, sino que permaneció en la Liga madre, la Liga AFA donde luego termina volviendo River y sus amigos

Falacia desmentida en repetidas ocasiones:
River y sus GRANDES amigos se van de la Asociación Argentina de Football.
Fundan la Asociación Amateurs de Football,
y luego se fusionan ambas entidades dando lugar a la Asociación Amateurs Argentina de Football,
nueva entidad a la que River y sus GRANDES amigos le aportan 26 clubes, y la liga mamita, tan solo 7.
Cuál de las dos termina siendo la liga MADRE de lo que posteriormente fue la AFA?

Boca no se fue a jugar con otros equipitos en una Liga disidente,

“…no se fue a jugar con el resto de los clubes grandes…” sería más preciso.

sino que permaneció en la Liga oficial,

Claro. Y en esa permanencia para-lela enfrentando a 0 grandes, ganó el 93% de sus títulos amateurs. Curioso, no?

y si te quejas de los equipos eran los elegidos por AFA,

Cómo, no tenían un sistema de clasificación, o esos grandes equipos como el Eureka eran elegidos a dedo por la AAF -hablemos con propiedad-, ascendidos por decreto, etc? No les quedaba otra porque de lo contrario, mientras los grandes jugaban una liga bien organizada, de muchos equipos, uds salían campeones en “ligas” de 6 clubes, en la que a algunos clubes le computaban más partidos que a otros?

esa asociación a la cual reconoces como “palabra santa” al decir que si “organiza un torneo de 2 zonas y no nos cruzamos no importa”, bueno, ahora importan los rivales a los que enfrentó Boca cuando te fuiste?

En primer lugar, estamos hablando de asociaciones distintas, que LUEGO se fusionan y forman una nueva.
A la AAF donde vos te quedaste a ganarle al Eureka no le reconozco un joraca de palabra santa y non-santa. Es la nada misma para mí. Es como que me hables de la confederación de fútbol de África.
En segundo lugar, ese ejemplo que das sobre las zonas, no aplica, porque mi planteo, una vez más, apunta a ser parte de la misma asociación, competir bajo las mismas normativas, acordar parámetros en conjunto, enfrentar a los mismos POTENCIALES rivales, etc. Sos el peor ejemplificador que he conocido en mi vida.

Ambas, me enseñaste a serlo en solo dias

Ah, OK. Ahora me queda todo más claro.

“Castulito” mandó jajaja

Siiií, Castulitooo!!!

La estrella 15 corresponde a : las 13 Ligas AFa + Campeón de Honor + Tie Cup supongo

Cómo “supongo”??? ponés la tapa de una nota en una revista pero no sabés qué carajo dice en concreto esa nota??
Cómo esas “15” estrellas incluyen a la Cup Tie, pero no, por ejemplo a la Copa Competencia que te clasifica a la Cup Tie??
Cómo esas “15” estrellas incluyen una estrella que no corresponde a un torneo oficial, pero deja supuestos varios otros torneos oficiales a fuera??
Qué es lo que quisiste probar con esas 15 estrellas?? no será que sólo se está considerando el profesionalismo en esa tapa??

No salga para cualquier lado, lo que demostramos es (nuevamente) que no se dividieron las Ligas AFA en la historia

Pero cómo sabés?? si ni siquiera me sabés decir a qué 15 títulos se está refiriendo esa tapa!!!, y si está excluyendo todos los títulos para-lelos??
No es salir para cualquier lado. Me ponés una tapa que dice “15° estrella de Boca”, que no se corresponde con tu conteo, te pregunto cuáles son esas 15 estrellas y no sabés responderme, eso es salir para cualquier lado??

Usted tiene un severo trastorno chamigo

Proyección (buscaste?).

Le paso un listado del conteo AFA en 1964 referido a las Ligas Nacionales y usted me pide que figure el “campeón de honor 1925”, usted es real o es un personaje de novela?

Obvio, si me acabás de decir que una de esas 15 estrellas corresponde al campeonato de honor (“supongo”), cómo es que va a figurar ese “campeonato” en la tapa de una revista pero no en las prestigiosas documentaciones así vividas de la AFA??
A lo que apunto, es que vos ponés tapas de revistas o documentos así vividos que se contradicen entre sí, demostrando que no hay un único criterio absoluto de “conteo” de títulos.

Le expuse dicho scan para que vea que dichas Ligas nunca fueron separadas en “pre1930” y “post1930”, y asi se hacían eco los medios año a año, que siempre publicaban las estrellas de los campeonatos a medida que se iban sucediendo, y Boca era quien contaba siempre con mas títulos, como siempre se vivió

Y quién dice que los títulos pre-30 no está documentados así vividos? por qué insistís en querer demostrarme cosas que yo no niego?? fulbito para la tribuna, nada más.

“Castulito”? Jean… que edad tenes?

Te la dejo pasar porque me parece que todavía ni te diste cuenta por qué te digo Castulito, Castulito.

Ahora de repente toman importancia esos rankings insólitos?

La IFFHS es la máxima entidad internacional de estadísticas de fútbol, avalada por la FIFA. Pero de pronto se convierte en un “ranking insólito” cuando sus conclusiones no favorecen a Boqueeetaaa.
Será que fue captada por la Secta Barovero y de pronto andan publicando cualquier barrabasada… andá a saber.
No sé entonces dónde podemos buscar una entidad neutral que defina… de última podemos apelar a tus álbumes de figuritas alemanes, a tus tapas de revistas que no sabés que dice la nota, etc…

Donde encima los dan 9no?

Sí, 9° a mucha honra. Vos 59°.

repito again: con que poco se conforma un hincha de River,

No me conforma ni me deja de conformar: nada más estoy diciendo que la IFFHS dice que River es el 9° mejor club del mundo, y Boca el 59°. A vos no te conforma, no?

primero con los cabotajes,

Y acá vemos cómo Castulito, arrinconado contra las cuerdas, empieza a tirar otra vez esos manotazos al aire típico de bostero termo que no sabe para donde disparar, denominando “cabotaje” al campeonato de Primera División del fútbol argentino, aquél que dio más campeones de copas Libertadores que ningún otra liga, y lo mismo que las Intercontinentales. Aquél que es reconocido por la IFFHS como el 4° mejor del mundo, y aquél que es el pan nuestro de cada día, por el cual sufre y pena Castulito intentando contrabandear 5 de esos para-lelos en la comparación para compensar el profundo origen de su malestar: su micropene.
“El campeonato local es mi obsesión…” se sigue cantando, eh.

después con ganar una Sudaca que siempre desprestigiaron y hasta Arsenal y Lanus tienen

Fíjense el doble discurso absurdo de Castulito, sintetizado en una misma oración:
Primero critica por algo que yo no hice nunca: desprestigiar la Sudamericana.
Y luego, cuando se acuerda de que River es el actual campeón de la misma, con pisculecheada y parapameada incluida, la desprestigia él!!! “hasta Arsenal y Lanús la tienen”. Ay, ay, ay, Castulón, no cambiás más. Hasta el 11 Caldas tiene una Libertadores. Y???

y ahora con el “ranking de puntos según los días soleados”

No. Según los días soleados no. Es el Ranking Mundial de Clubes. Con sol o nubarrón.

No recuerdo que haya dicho lo mismo en muchísimos rankings anteriores, esos que solo festejan ustedes al no tener grandes logros en la cancha, pero sea justo, hable también de esos rankings cuando……. =

Pero vos me venís siguiendo desde las sombras de hace tiempo, Castulito?? 8|
Cómo sabés que dije o qué no dije años atrás?? Obsessed too much?? me diste miedo ya.
Pero cómo es eso de que “festejamos” el ranking porque no tenemos logros en cancha?? dónde estuviste en 2014? Dimensión para-lela, quizás, en la que River no te ganó un superclásico en tu cancha sobre la hora con gol de FUNES MORI, que sirvió para luego ser CAMPEÓN, y que días más tarde le permitió ganar otra título que lo clasificó a la Sudamericana, que además también ganó y que te pisculecheó toda la carota castulona que tenés en semifinales??
Bueno, después de tooodooo eso, aparece este 9°-59° documentado, archivado y así vivido.

Boca lidera el ranking mundial de clubes - lanacion.com *

Y alegresé que le expongo uno que a River no lo dieron abajo del puesto 300 como otros…

Qué lindo, che.
Lo cierto es que en el ranking actual, te supero. Y en el ranking histórico, te supero. Suficiente para mí, al menos en este tema.

En solo 2 Ligas ganadas Boca compartió disputa con Eureka

O sea que al Eureka le ganaste el 40% de tus campeonatos para-lelos. No es moco de pavo, “chamigo”.

Y repito, ya que la ignorancia lo embarga, Eureka luego fue Sportivo Palermo

Ahhhh, hubieras dicho aaaanteees. Ahora sí.

Tras la fusión con Eureka Sportivo, Palermo obtiene su mejor performance deportiva. En 1922 alcanza un segundo puesto en el campeonato de la Asociación Argentina de Football
En los Juegos Olímpicos de 1928, en Ámsterdam, Holanda, y en su primera participación olímpica, la República Argentina obtuvo la medalla de plata. Medalla de oro resultó Uruguay, quien triunfó 2 a 1 en la final, consagrándose bicampeón. Ese combinado nacional de Argentina contó con el concurso de seis jugadores de Sportivo Palermo: Paternóster, Weismuller, Zumelzú, Bidoglio, Herman, y Evaristo. En ese torneo Argentina goleó 11 a 2 a los Estados Unidos.

Impresionante.
Con razón el poderoso Sportivo Palermo ex-Eureka se vino a jugar ni bien pudo la liga de los grandes, con tantas glorias reconocidas del fútbol argentino, Paternóster, Zumelzú… mamma mía!!! cebollitas en JJOO!!!
Si hubiera sabido todas estas cosas antes, nunca hubiera hablado mal del Eureka.
Qué Alumni ni qué Alumni, Eureka, carajoooo!!! gracias por tanta gloria!!!

Hay que leer un poco JeanB, a veces parece que es dificultoso sacarlo de su realidad ficticia personalizada, pero intente al menos hacerlo 5 minutos para que esto no sea un debate contra locos lleno de delirios

OK. Ya entedí que Zumelzú Paternoster fue el primer gran eurekiano en llevar al fútbol argento a niveles más allá de los jamás pensado. Aprendí que el Sportivo Palermo era un poderoso equipo, y que de tan poderoso, vino a jugar con los grandes.
Tenés algún libro para recomendarme que narre más detalladamente todos estos hechos históricos de los que mi evidente ignorancia siempre me mantuvo alejado??

Es su verdad personalizada JeanB, diferente a como se vivió en la historia
Ya expuse que Boca no dependió de la ida de los 4 grandes para ganar todo, sino que justamente su equipo de malabaristas del balompié se forma luego de 1920 con la llegada de varios cracks de dichos tiempos, base de la selección campeonato de Copas América

Nadie habla de cómo llegó a la final, no se vaya por las ramas ni se esconda como una gallina, gallina

Es que vos criticás al Bristol, siendo que fue el rival que me tocó, por haber ganado la Copa Competencia. NO LO ELEGÍ. Me tocó, y le gané. Valió una copa internacional, bastante antes de que vos puedas lograrlo. En cambio, vos SÍ elegiste al futuro poderoso subcampeón olímpico Eureka.

Sino como explica sus criticas hacia la 1º Intercontinental de Boca contra Borussia, alegando que era el subcampeón de Europa, cuando Boca jugaba en la misma asociación que River

Borussia… Manchengladbach. Hablemos con propiedad que tu tribuna es lela y va a pensar que te estás refiriendo al Dortmund.
Yo sólo digo que River le ganó a un CAMPEÓN europeo ANTES de que lo pueda hacer Boca. Eso no es una crítica, es un dato objetivo, documentado, asivivido, etc.

Porque lo hace en ese caso JeanB y no con la Tie Cup de 1914 donde no solo Bristol no era el 2do de Uruguay sino que era un equipo DESCENDIDO?

Porque estoy hablando de algunos ejemplos de las cosas que logró River antes que Boca.
La final con Bristol, significó la primer copa internacional, ANTES de que Boca pueda lograrlo.
La Intercontinental 1986 significó el triunfo contra un CAMPEÓN europeo, ANTES de que Boca pueda lograrlo.
No estoy criticando nada, estoy diciendo datos objetivos, comprobables, sin juicio de valor, pero lo más importante: documentados y asivividos.

En este caso es mucho peor, ya que ustedes, que llaman “logros internacionales” a los conseguidos en un partido contra equipos de Uruguay, no jugaron la final de la Tie Cup contra el ganador de la Copa Competencia de Uruguay ni con el campeón de la Liga, sino contra un equipo DES-CEN-DI-DO

No estoy diciendo “logro internacional”. Estoy diciendo Copa Internacional ganada antes que Boca. Luego, en la historia, le ganamos 5 finales a campeones uruguayos. Que hubieran sido 6 si no abandonaba Nacional cobardemente en la última edición.
Qué habrán dicho de Nacional en 1919, cuando perdió la Cup Tie contra un equipo AS-CEN-DI-DO-POR-DE-CRE-TO.
ESO es mucho peor (pero no te atajes porque la crítica va para Nacional, eh, que perdió contra un ascendido ilegal, no va para vos).

Con lo que el primer logro internacional de River fue un partido contra el descendido uruguayo, mientras que Boca en 1919 le gana al campeón de copa Competencia de Uruguay + Liga Uruguaya: Nacional

Ajá. Lindo logro haberle ganado a un campeón uruguayo antes que River. No tan lindo como haberle ganado a un campeón EUROPEO antes que Boca, pero bueno, lindo logro igual. Muy meritorio, sí, sí.

Seguramente era un dato que no tenia no? todos los días se aprende algo nuevo, y si era un dato que figuraba dentro de los “X FILES GALLINAS”, lamento haberlo sacado a la luz

La verdad que me mataste con eso. Fue tremendo cuando me enteré.

Jejejeje se va por la tangente como rata de alcantarilla

Para nada. Sacás el lindo recuerdo de la Cup Tie 2014 que fue mi primer copa internacional, ganada bastante antes que vos, y cuestionás al rival de turno que yo no elegí, como sí vos elegiste al Eureka.

La “Liga de los grandes”… esa misma de la cual después se va para volver a la de Boca?

Jaja, qué absurdo este comentario. SE FUSIONARON AMBAS LIGAS, y cuando eso ocurre, la de los grandes aporta 26 equipos y la liga mamita 6 o 7. Nuevo nombre. Nueva organización. Nuevo todo. Y lo más importante: unificadas. Nadie “se va” de la liga de los grandes. Continúa siendo la liga de los grandes después de la fusión, ya que están todos los grandes allí. El único club que cuando pudo prefirió no competir vs los grandes fue Boca, y en ese tiempo ganó el 93% de sus títulos amateurs.

Jean B quiero que acepte que Boca fue el primero en ganarle a un campeón “internacional” según su biblia gallina, dele… no es rebajarse tanto, peor es tener 2 Librtadores

En orden cronológico, sería así:

  • River ganó una copa internacional antes que Boca.
  • Boca le ganó a un campeón uruguayo antes que River.
  • River le ganó a un campeón europeo antes que Boca.

Acepto. Dónde firmo?

Justo ustedes que hablan de Boca-Borussia, como si Boca eligió jugar con el tricampeón de Alemania

Borussia… 69gladbach. Tricampeón (te suena?) de Alemania. SUBcampeón de Europa.

Ustedes no eligieron tampoco jugar su primera final BIIIIIIIIIIIIIIIInacional contra el Bristol descendido de Uruguay

Volvieron las palabras inventadas no-documentadas ni asivividas en la RAE, miembro fundador de la Secta Barovero.

Del subcampeón al descendido hay un largo trecho no?

Totalmente, y al campeón europeo más trecho aún.
Boca ganó primero a un campeón uruguayo.
River ganó primero a un campeón europeo.
Dónde firmo?

No me diga que Boca fue el primero en ganarle a un campeón uruguayo con su Tie Cup en 1919 contra Nacional

Emmm… sí, es de lo que venimos hablando.

yo no reconozco nada, me da igual
Lo digo por ustedes y su chamuyo de las Aldao Proietto a la par de las Libertadores

  1. La copa Aldao no es un chamuyo: es una copa oficial, internacional, y las 5 que ganó River fueron profesionales además.
  2. En qué sentido decís que “nosotros” la ponemos a la par de la Libertadores? Yo nunca dije eso. Tienen en común el hecho de ser oficiales e internacionales, así como la Copa Master Leoz es oficial es internacional, pero no por eso “a la par” del Mundial de Clubes, por ejemplo.

Pudieron ser mas si ganabas la de 1942 tambien, pero te comiste un 4-0 atroz jeje

Ya, ya. Vos pudiste haberla ganado también, si no perdías dos finales consecutivas (una por goleada), y no abandonabas en la tercera.

Mire como me distrajo y terminé hablando de estas copitas BIIIIIIIIIInacionales!

Qué bobo que quedás diciendo “BIIIIIIIIIInacionales!”.
Pero entiendo. La RAE, la AFA, la AUF y la CONMEBOL (que reconoce en su historia de la Libertadores publicada que la Aldao es una copa oficial e internacional), son parte de la Secta Barovero así que poco valor tiene lo que digan esas delirantes entidades.

Con Boca dejando una edición vacante , como siempre
9 ediciones de la Aldao vacantes, Interamericanas vacantes, 1 Intercontinental vacante
Mire la ventaja que les dimos…

Y… si de las 3 Aldao que jugaste perdiste 2 y abandonaste 1… es lógico que te empiecen a dar ganitas de dejarlas “vacantes”.

Y porque la Liga AFA donde permanece Boca es donde luego vienen a parar los rosarinos, cordobeses, etc?

DESPUÉS, Castulito, DESPUÉS.
Pero en las épocas que hablamos, eran ligas regionales como cualquier otra.

La Liga de Buenos Aires fue la Liga madre del fútbol argentino, la AFA

Y lo sigue siendo. Pero eso tiene que ver con una carencia de federalismo a nivel país, en todos los ámbitos.
En ese momento, para cuando nos estamos refiriendo, la “AFA”, era una liga regional. Tan oficial como las otras ligas regionales.

Acaso porque el Mundial del 30 lo disputamos con jugadores de Buenos Aires en un 99%?

Porque la AFA estaba afiliada a la FIFA, lo cual no la hace dejar de ser regional.

Porque en los libros AFA consta el campeonato que jugaba Boca como el campeonato argentino de fútbol?

Porque se basa en el falso pensamiento de que todo lo que ocurre en Buenos Aires es lo que ocurre en la Argentina, y todo lo que ocurre en el resto del país, es de segunda.

Acaso hoy en dia estamos jugando en la Liga Rosarina o Tucuman?

Hoy día esas ligas son 100% oficiales, y 100% oficiales son los torneos que allí organizan. Pero HOY día la AFA nuclea tanto en los papeles como en lo concreto a todos los equipos del país, o casi todos. Nada más lejos de la realidad de los tiempos de los que estamos hablando acá.

Si vamos a hablar de la inclusión de equipos del interior vamos a tener que realizar los conteos personalizados de los que nos acostumbra, pero desde los años 60

Es que es así.
Si vas a COMPARAR los títulos entre clubes, es una cuestión obvia sacar del conteo los campeonatos que los clubes del interior ganaron en sus respectivas ligas regionales, porque el club de BA-GBA le puede decir “yo no juego tus campeonatos regionales, así que no los contés en la comparación”, y el club del interior tendría el mismo derecho de exigir la misma exclusión de los títulos que ganó el equipo de BA-GBA en su liga cuando ésta era una liga regional.
Ahora, si el equipo de Buenos Aires insiste con incluir sus títulos de cuando la AFA era una liga regional, entonces el equipo del interior tiene todo el derecho de incluir los suyos en la comparación.
Yo soy partidario de la comparación en tanto igualdad de condiciones.
Vos sos partidario de que Patronato tenga más campeonatos que Boca.
Quién vive una realidad paralela?

Pobre JeanB cada dia mas delirante
O sea, que para que juega el ascenso Patronato no? si está jugando en 1ºA según JeanB desde siempre…

Patronato juega torneos de dos asociaciones oficiales.
Los de la AFA y los de la LPF. Ambas oficiales.
En una milita en la Segunda División, en la otra milita en la Primera División.
Si vos incluis en la comparativa tus títulos regionales de los años '20, Patronato tiene el mismo derecho de incluir los suyos cuando concha sea que los haya ganado.

JeanB sabe que en esto hay categorías de las cuales se va ascendiendo? Sabe que Boca juega en primera desde 1913? Y que Patronato siemrpe anda ahí en segunda luchando por ascender a la primera división?

Patronato juega torneos de dos asociaciones oficiales.
Los de la AFA y los de la LPF. Ambas oficiales.
En una milita en la Segunda División, en la otra milita en la Primera División.
Si vos incluis en la comparativa tus títulos regionales de los años '20, Patronato tiene el mismo derecho de incluir los suyos cuando concha sea que los haya ganado.

Sabia que Boca y River no compartieron Ligas entre 1919 y 1926 pero compartieron campeonatos de la misma categoría de 1ºA en AFA? Hace falta explicar todo esto?

Es que no era AFA 1 y AFA 2:
era la Asociación Argentina de Football por un lado y la Asociación Amateurs de Football por otro, que el destino luego dio en la fortuna de que se fusionen ESAS dos entidades.
De la misma forma en que ahora coexisten entidades oficiales, caso AFA, caso LPF. No hay motivos para “contar” los títulos de una y dejar afuera los de la otra, si ese es el criterio que aplicamos a los años '20. Ahora, si en la comparativa sólo comparamos títulos obtenidos en igualdad de condiciones, es obvio que los campeonatos de Patronato no entran.

Cuando se quiere hacer el cómico es de lo mas lindo que se vió en internet

Che, estás seguro de que no me estás tirando onda desde antes?? sos medio trolito vos?

La Liga AFa podría haber seguido existiendo sin los que regresaron, se reúnen nuevamente para lograr tener un campeonato mas competitivo, como hacen ahora con el torneo de los 30 equipos

Esa AFA, la tuya, sin la posterior fusión, no hubiera existido una chota nunca más, y vos hubieras desaparecido para siempre de la faz de la tierra. Te vinieron a salvar los grandes, aportándole a la fusión 26 clubes (recordá que estaba a punto de empezar el profesionalismo, y sólo Dios sabe lo que hubiera sido económicamente una entidad de 26 clubes, con 4 grandes, frente a una de 7 con 1 sólo grande).

La Liga madre es donde permanece Boca, consta en los libros, fue vivido asi, que haya habido mas equipos de la Liga disidente luego en la conformación de la Liga unificada, es justamente porque se fueron anteriormente de la Liga

“oficial”

Y claro que los documentos asivividos de TU liga van a decir que TU liga es LA liga, y que los otros son unos loquitos insidiosos.
Y si la mayoría de los equipos se fueron de TU liga es porque TU liga era un descajete decadente y desorganizado que no podía garantizar absolutamente ninguna transparencia en la organización de los campeonatos. Allí, al irse la mayoría de los equipos, vos te diste cuenta de que era la oportunidad al fin de empezar a ganar títulos de una puta vez en tu putísima historia de mierda, y así fue. Y ahora requerís deseperadamente de esos títulos de mierda para que tu putísima historia de mierda no te deje desolado en un demoledor 91 a 0 a favor de River. Te lo digo así: BOCA ES UNA REVERENDA MIERDA, UNA ANOMALÍA DEL SISTEMA, Y QUE ALGÚN DÍA SE HARÁ JUSTICIA Y DEJARÁ DE EXISTIR PARA SIEMPRE. Acordate de estas palabras cuando veas que eso empiece a pasar. Acordate en ese entonces de mí, Castulito, acordate, porque para ese entonces no te va a dar la cara para dar ninguna discusión, y te vas a volver a esconder en el ostracismo del cual tu club de mierda nunca debería haber salido.

Queremos explicar algo que en su momento no tuvo mucha explicación, era el comienzo de todo
Los campeonatos anteriores a 1931 figuraron siempre en la memoria de todos nuestros antepasados, los cambios que hubo son entendibles en su momento
Como los cambios de hoy en dia son entendibles HOY, y quizá en 100 años sean criticados

Otra vez:
cuando habla de los títulos es la etapa dorada del fútbol argentino, donde se gestó la grandeza de los clubes.
cuando habla de las cosas que no le conviene tanto (separación de ligas, ascensos por decreto, campeonatos ganados frente a rivales de menos partidos en ligas paralelas de 0 grandes, copas oficiales correspondientes a partidos amistosos, etc), “bueno, es difícil de explicar, eran los comienzos, había muchas irregularidades, cambios entendibles”.

Todo bien JeanB, se entendió igual
Despues contesto lo que sigue cuando tenga un rato libre fernet de por medio aprovechando estas vacaciones, asi no perdemos el hilo
Igual me gusta generar ese suspenso para que salga el peón de la secta, SergioBangel a subir fotos de peleas de box photoshopeadas y dar vueltas en bolas al obelisco, es de lo mejor que le pasó a TuDescenso ese tipo, no lo pierdan

Ambos sabemos y tenemos claro que no vamos a convencer a alguien que no le conviene que se cuente algo. Es asi
Nosotros con documentos oficiales de cada momento, ustedes con esa tabla que oculta muchísimos campeonatos de Boca

No pretendo que entiendan nuestro punto porque no lo van a hacer, y si lo hacen no lo admitirían
Van a creer siempre en lo suyo y esta bien, van a autohalagarse post a post, pongan lo que pongan, son las reglas y es normal, aunque ni lean todo van a aplaudir y subir insultos a los exponentes rivales

Puro palabrerío sin contenido. Sólo pondré como respuesta esto:

Y una pregunta: por qué?

PD1: no queden mas en ridículo hablando del foro de Boca, que no se puede leer, etc… ustedes han ido a registrarse allá y no se los banea mientras sean respetuosos, terminan yendosé solos ante la falta de fuentes y pruebas de lo que dicen, en cambio en el foro de Boca hay users de varios equipos, ahora hay un par nuevos de River y nadie los saca, se terminan sacando solos

A nosotros en TuDescenso nos han baneado ante el 1er o 2do posteo con archivos/fuentes/estadísticas… porque será no? no somos los únicos que nos quejamos de su foro pentágono:

Es mentira entonces que luego del pisculechazo cerraron el foro y empezaron a banear a varios de los pocos usuarios que tienen, que osaban emitir comentarios críticos y desoladores frente a la paupérrima performance de Boca en las instancias claves del semestre pasado, esas que mancharon la historia?

PD2: no respondió muchas cosas, después se quejaba de 1969… por ejemplo la lista de los 15 partidos mas importantes de la historia ganados por River (Rival, Torneo, Instancia, Escenario, etc) y par de cosas mas que luego le recuerdo

Ya contesté todo. Mucho de lo que buscás está en la respuesta que publiqué anterior a esta sobre la cual no has respondido ni una coma. Así que antes de contestarme todo esto, tenés que contestarme esa anterior, y LUEEEGO esta. Es decir que yo te respondí palabra por palabra y vos todavía debés, por lo menos, estas dos últimas respuestas mías.

No tijereteo sus respuestas, que dice JeanB? Manotazo de naufragado? no sea tierno, con que sentido uno va a hacer algo asi teniendo toda la historia a su favor? Trato simplemente de no extender tanto el tema, usted habla como si alguno recortó una respuesta suya donde citaba alguna fuente o daba algún dato realmente esclarecedor, NO, no… NO, simplemente salta con todos lo mismo, la ensalada de un conteo personalizado que JAMÁS SE VIVIÓ ni en AFA, ni en los medios, pues, ni en la vida misma

No, no. La relevancia de mis escritos la determino yo. Si escribo algo es para que me lo contestes, todo, todito. Sino, es muy fácil la discusión. Uno considera unilateralmente qué es relevante y qué no, y solo contesta a partir de esas consideraciones?
Si un texto mío te parece irrelevante o repetido, OK, CITAME IGUAL y contestá algo así: “esto no lo voy a contestar porque no es importante”, pero que quede evidenciado que escribí eso y que no consideraste apropiado responderlo.

PD3: Jota querido, en nuestro foro hay temas de River para voltear mitos de la Secta, se movieron en estos días porque se meten gallinas y se los recordamos, pero en la sección hay 564 temas, todavía recuerdo las veces que en LPM se quejaban de que en Fútbol Nacional se la pasaban hablando de Boca jeje lástima que no tengo capturas para decorar este hermoso post

El hecho de que en tu subforo de historia (o como mierda se llame ahí) haya más temas en la primer página relacionados a River que a Boca, demuestra definitivamente que acá hay un grande y se llama River Plate, y detrás viene un perrito faldero que intenta subirse a la falda del grande para sentir que goza de cierta estatura, llamado B Juniors, siempre B, siempre Juniors.

PD4: SergioBangel, no hago escuela en mi foro, no copies mensajes de otros donde usan mis argumentos, porque no son mios, son los argumentos de la historia, es lo que se vivió

…y está documentado, te faltó.

En cambio de tu lado, queres que te copie los argumentos del mini rebaño? Esos si pintan una realidad paralela que es OH casualidad la misma que pinta JeanB y no figura en ningún lado: la tablita que usa como Ley la excusa “contamos los torneos donde compartimos Ligas” y no solo eso, las copas también, son de novela!

Bueno, explicá vos por qué ocurre entonces que si comparamos nuestros títulos ganados en igualdad de condiciones quedás 91 a 0 abajo. Por qué? porque esa “tablita” es igualadora, no tiene ningún criterio que favorezca de por sí a River sobre Boca. Es simplemente la historia de qué ocurrió cuando vos y yo estuvimos bajo las mismas condiciones. Dale, contá por qué da esos resultados, que todos queremos saber.

Ah, y como te gusta segmentar! Jajajajajaja copiá entero los posteos si tenes huevos HIJASTRO, bue… mira lo que pido no?
Gracias por tanto, perdón por tan poco, te animás a copiar esto también jejeje ?:

Vos pusiste los links que te pedí que hicieras y nunca hiciste, en el que invito a tus compatriotas a leer directamente mis textos, y no editados por vos?? lo hiciste?? acá no me llegó nada acerca de que lo hayas hecho.

Y cómo sé que debes estar eufórico por la buena goleada amistosa no-documentada de ayer, copio y pego lo que decía en estos mismos intercambios hace un tiempo sobre lo que pienso de los partidos amistosos (y esto se lo dije a tu papá el año pasado, cuando los amistosos me favorecían a mí):

En el primero, incluye en el historial los partidos no oficiales, es decir los AMISTOSOS también los cuenta ahora. Qué hiciste, Manchi? Por qué caíste en esto? Con qué necesidad? Si es obvio que si se están enfrentando Boca y River a nivel OFICIAL es porque están jugando en la misma asociación. Aprovecho para decirte que yo JAMÁS de los JAMASES tomo para ninguna estadística de nada, datos no oficiales. Por algo los amistosos son amistosos, y eso es lo que los diferencia de los oficiales: que no los organiza ninguna entidad oficial, y por lo tanto no engrosan los registros oficiales. Entonces en la comparativa de títulos ahora, no sólo que vas a sumar los campeonatos para-lelos sino las copas de verano, también? No Manchi, así no, no sigas manchando la historia forística, por favor te pido.

Pongo esto porque vas a querer desviar toda la atención hacia el buen triunfo amistoso no-oficial, no-documentado de ayer, que a mí me importa un pito, y no voy a perder tiempo en responderte nada que tenga que ver con partidos, torneos o lo que sea no oficial. Me favorezca a mí o te favorezca a vos. Y acá estoy al pie del cañon luego de ser goleado en un partido amistoso, porque te cuento algo: mientras vos reparás las humillaciones oficiales sufridas durante todo el año pasado con un partido AMISTOSO, yo estoy mentalizándome para el viernes empezar a definir otra copa internacional que vos vas a ver por tele. Bien firme frente a la tele estarás como estuviste ante Atlético Nacional y puteaste de lo lindo, te amargaste, te pusiste rojo, intentanste recordar logros similares tuyos del pasado, y ante la insatisfacción de lo vivido anteriormente frente a lo que enfrente viven en el presente, te pusiste a vomitar tus incoherencias vertidas en estos intercambios. Y yo acá, cagándome de risa al verte festejar un triunfo AMISTOSO NO OFICIAL NO DOCUMENTADO, y yo preparándome tranqui para definir al mejor equipo de América a partir del viernes. Acompañanos en la tele, dale, no me falles.

Así que bueno, Bici, si tenés ganas de seguir humillándote públicamente, te sugiero que empieces con mi respuesta anterior, sobre la que espero respuestas, esta:

Respuesta pendiente de respuesta

Y después de que hayas comentado o respondido hasta la última coma de ese texto, empezá con este otro que estás terminando de leer. Y mandá las dos juntas, directamente, así evitamos la desorganización que pretendiste perpetrar contestando textos entreveradamente, embarrando la cancha como buen postero para-lelo super-lelo.

Así que tenés para entretenerte, querido. No me falles, te pido por favor. No me dejés pagando como tu difunto padre, que me dijo “vos-a-mi-no-me-vas-a-callar-jamás”. Y no habló más.
Pero sé que vos no te vas a quedar en el molde y me vas a dedicar tiempo de tu vida, para contestar las verdades vertidas en estos textos por este humilde servidor de la gloriosa SECTA BAROVERO.

Chau, puto.

1 me gusta

[QUOTE]Muchos dicen que desde fines de los 70 y los 80 se empiezan a ocultar los títulos pre-1930 por mandato de la junta militar, entre ellos socios de River e Independiente, jé

Por supuesto. Todo el mundo sabe que los militares tomaron el poder para matar 30.000 personas, implementar el neoliberalismo y además, borrarle a Boquita sus muchos títulos amateurs y para-lelos. Está clarísimo…

[/QUOTE]

//youtu.be/AGzPc1wjOxI

Sigo leyendo :mrgreen:

Ah no, estos tienen una enfermedad mental mirá las boludeces que dicen…

Mamita, que perturbado que esta ese muchacho pro favor, siento lástima posta, necesita tratamiento médico psicológico o mental urgente, tiene una obsesión con River pero peligrosa, ojala se recupere del problemita que tiene…

Jajajajajaja el “chau,puto” es sublime.

Tremendo thread.

HIGHLIGHTS

Yo no critico, mi chamigo,
Lo vivido y documentado
Sólo quiero contestado
Este tema que le digo
¿Por qué cuando con misma vara
Nuestros pitos nos medimos
91 marca mi guarismo
Y a usted ni siquiera se le para?

Y ahora sin rima:
Secta Barovero, Delegación IFFHS: River el mejor club no europeo en su Clasificación Histórica del Ránking Mundial de Clubes. Así vivido* y documentado.
Secta Barovero, Delegación FIFA: River el mejor club argentino del siglo XX. Así vivido* y documentado.
Secta Barovero, Delegación AFA: River el mejor club de la historia del fútbol argentino, encabezando su tabla histórica, ya sea la general, o sólo la del profesionalismo. Así vivido* y documentado.

Cuántas sucursales que abrimos ya, che.

No es una teoría. Es un criterio comparativo. Lo que vos ponés tampoco son cuadros comparativos. Son simplemente tablas de títulos ganados que no buscan “medir” o “contrastar” lo ganado por uno y por otro. TU criterio para comparar, es el mismo que llevaría a determinar que Patronato tiene más campeonatos que Boca. Por qué vas a eliminar los de Patronato, si son oficiales, organizados por una asociación de fútbol oficial? además están documentados, fueron vividos, entregados, etc. Por qué querés negar toda la historia de Patronato, por qué ocultás su gloriosa historia, por qué maldita sea, por qué??
Pero no le toquen dicha excusa. Prefiere quedar abajo de Patronato antes que comerse un REAL 91-0 de parte de River.

Hinchas de Patronato saliendo a las calles a festejar que tienen más campeonatos que boquita

[QUOTE]Repito, quiere contarlo como hizo Boca y AFA desde siempre, hagaló, no quiere contarlo? hagaló también, la diferencia es ínfima, festeje el haber quedado 1 título arriba de Boca en diciembre del 2000, pudiendo ser la Copa Escobar

definida por córners o la otra contra Alejuelense de Costa Rica

OK.

A nosotros no nos cambia nada, como expuse, 

Y… a vos te cambia un poquito porque armaste todo un tema intentando explicar por qué River no es el campeón del siglo XX gracias a ese “título”
[/QUOTE]

[QUOTE]Son parámetros personales
Como si yo digo “no cuento los Clausuras de los 2000 porque Boca los regalaba jugando con suplentes al definir la Libertadores”, por mas alocado que parezca, es un argumento ficticio como el suyo, no vivido en la historia, ya le digo, puede armar

1000 tablas diferentes personalizadas

Eso no es un parámetro personal. Es un disparate sin pie ni cabeza que usás como ejemplo para ponerlo al lado de mi planteo, que sí es lógico, que sí tiene sentido y que en el fondo lo sabés muy bien, lo comprendés y hasta lo compartís, pero jamás lo vas a reconocer porque… ejem… 91 a 0.
Tu “parámetro personal” dice que Patronato tiene más campeonatos que Boca
[/QUOTE]

[QUOTE]Exacto, hay que situarse en el contexto del país, decirlo hoy es una boludez seguramente, pero en su momento hasta hinchas de River fueron a despedir y recibir luego, al equipo boquense
Esa gira marcó al club en varios factores, popularidad, prestigio, reconocimiento, hasta nació el jugador Nº12 como dato pintoresco

Seguramente haya sido una fantástica gira amistosa. Impresionante, un hito para nuestro fútbol de parte de los malabaristas del balompié, sin dudas. Viene eso, y luego los dos mundiales de la Selección. Ni hablar. Sólo digo que no fue un torneo oficial ganado, más allá del tipo de reconocimiento que hayan recibido o no después. Es como que yo me adjudique un título por cuando la AFA me dio una placa al cumplir 100 años.
[/QUOTE]

[QUOTE]
La estrella 15 corresponde a : las 13 Ligas AFa + Campeón de Honor + Tie Cup supongo

Cómo “supongo”??? ponés la tapa de una nota en una revista pero no sabés qué carajo dice en concreto esa nota??
[/QUOTE]

:mrgreen::mrgreen::mrgreen::mrgreen::mrgreen::mrgreen::mrgreen::mrgreen:

[QUOTE]Ahora de repente toman importancia esos rankings insólitos?

La IFFHS es la máxima entidad internacional de estadísticas de fútbol, avalada por la FIFA. Pero de pronto se convierte en un “ranking insólito” cuando sus conclusiones no favorecen a Boqueeetaaa.
Será que fue captada por la Secta Barovero y de pronto andan publicando cualquier barrabasada… andá a saber.
No sé entonces dónde podemos buscar una entidad neutral que defina… de última podemos apelar a tus álbumes de figuritas alemanes, a tus tapas de revistas que no sabés que dice la nota, etc…
[/QUOTE]

.