Primero, Estudiantes no puede ser mas grande que nadie, porque por mas libertadores que tenga, tiene 30 campeonatos menos que River.
2do. Lo de Velez no es tan sólo una racha, como lo de Ferro y Argentinos en los 80s o lo de Estudiantes en los 00s. Velez hace 20 años continuos que pelea siempre el campeonato, nunca estuvo jodido con el descenso, ganó 11, 12 titulos. Es para reconocer. Como dije antes, todavía no le da la nafta, pero si sigue a este ritmo 20, 30 años mas. Vamos a seguir sin reconocerselo?
Si vamos a hablar por títulos obtenidos y por como está en la actualidad. Lejos Velez supera a rasinclub y san silencio.
Eso si, en gente está para atrás Velez
¿O sea que para vos, Armenio si pega un racha exitosa de toda una década y logra 15 campeonatos, se lo puede considerar grande aunque solo lo vayan a ver los familiares de los jugadores cuando tienen franco?
No dijo eso, creo yo, lo que dijo es que Velez mantiene un buen futbol constantemente, por 50 años, ganando títulos, asi tenga 10 hinchas, es más grande y prestigioso que otros, como yasin y sansi
No es racha, son 20 años y aclaré que todavía no le da la nafta. Pero si sigue asi 20, 30 años mas… Van a ser 50 años de éxitos. Vos ningunearías 50 años de éxitos? Te seguiria pareciendo una rachita?
pero yo no dije eso… por hay se malinterpreto… lo que dije fue que en la decada del 70’ … creo que boca e independiente tuvieron logros mas importantes que los que tuvo river… mas alla de lo que haya ganado river …
---------- Mensaje unificado a las 13:42 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 13:40 ----------
tal cual… muy bueno esos ‘escalones’ de distancia … :mrgreen:
No. Vélez es un equipo “de moda” gracias a la cantidad de torneos cortos que consiguieron en pocos años, no tienen gente, y capáz la poca gente que tienen, se acordaron estos últimos años que eran hincha de Vélez justamente porque está de moda. Y en ese sentido ni punto de comparación con Racing y CASLA, con una historia que los respalda, y ni hablar de la gente.
Otra cosa: cualquiera tiene más libertadores que CASLA. (?
Miren, acá tengo la revista de Olé del torneo y dice cuantas filiales tiene cada equipo. Dudo mucho que sean cifras actualizadas y me parece raro que River tenga 160 y CASLA 164. Tal vez se deba a que en River es más difícil o lo que sea, pero igual no iba a ese dato.
Como ya dije, CASLA aparece con 164, Racing con 116 y el Rojo con 194.
Estudiantes aparece con 41 y Newell’s con 69. Vélez aparece con 14 apenas…
Pero yo te pongo los 2 que más ganaron y por eso puse River en menor medida. Ganamos recién a mitad de década, Boca también peleo varios campeonatos y ganó 3 titulos locales, ganó la final del 76, dos Libertadores, fue campeón del mundo en esa década y llegó a la final de otra Copa. Me parece que es bastante más… por eso puse en menor medida River y CASLA porque Independiente principalmente y luego Boca ganaron más.
Nadie ningunea o deja de reconocer lo que ha hecho Velez en estos ultimos 20 años. Pero, de vuelta, que pasa si Arsenal o Deportivo Armenio logra lo mismo ? O, para poner un ejemplo mas acorde, esta Lanus, que tambien ha dejado de ser un equipo tradicional de la B manteniendose 20 años en primera, creciendo mucho y quien dice se pega una racha ganadora como la del Arse o Velez. Lo ninguneariamos ? No. Pero pasaria a ser considerado un equipo grande, como River ??? Por supuesto que no, gane lo que gane
Racing gano un solo torneo en 45 años y sigue siendo grande, y aun cuando pasen otros 45 y siga al mismo paso. Por que ? Por la gente, por la tradicion. A River no lo empequeñecio en nada irse a la B y no haber ganado nada en los ultimos 5 años. Basta con ver como estaba la cancha el otro dia contra Colon, salir a la calle y ver las camisetas, ver el revuelo que causa cada pequeña cosa que pasa en el club.
Velez fue campeon y lo que genero fue “tranquilidad” en la mayoria de los hinchas de que un grande no habia ganado (en nuestro caso que no haya ganado boca). Igual que si saliera campeon Lanus o cuando ganaron AAAJ, Arsenal, Banfield, Estudiantes, etc… hasta genera simpatia en algunos casos, como a mi cuando ganaron la libertadores en el 94. No senti ese tipico morbo anti-equipo argentino como cuando Racing jugo con Cruzeiro, el Rojo con Flamengo o que sentire cuando sea que Casla juegue una final internacional relevante si es que ese milagro se da algun dia. Ni que hablar cuando juega boca, obvio. Senti, en cambio, lo mismo que cuando AAAJ le gano al America de Cali o cuando Central le gano al Mineiro… una ligera simpatia. Lo que uno siente como hincha de club grande hacia los clubes chicos.
A ver… a mediados de los 80, Independiente llegó a tener más títulos oficiales que Boca y que nosotros. Pero de todas maneras, los dos “grosos” siempre fueron los mismos!! Con eso, está todo dicho!!
Para mí hay 3 grandes, River, Boca e Indepte. Y en un segundo plano vienen equipos como Racing, San Lorenzo, Velez, etc. Los 3 primeros dieron un paso grande sobre el resto. Lo de los 5 grandes ya no existe
Seguro, pero q pasa si Velez sigue asi 30, 40 años mas… Que pasa si salir campeón significa que se acerca, iguala o supera a River en cantidad de locales. Va a seguir dandote simpatia o tranquilidad? Que pasa si en 30 o 40 años en vez de tener 200 mil hinchas tiene 800 mil hinchas. Que pasa si en 40 años la gente de afuera te empieza a hablar de Velez al mismo nivel que River o Boca?
Repito lo de Velez no es una rachita de 2 o 3 años como Ferro o Argentinos en los 80s o Estudiantes en los 00s. Son 20 años continuados, y no de mantenerse en primera. Son 20 años de campeonar, pelear torneos, jugar copas, etc. Repito, por 3ra vez TODAVIA NO LE DA LA NAFTA, pero pensemos que pasa si se mantiene 20, 30, 40 años mas asi…
Ahi si, si su caudal de hinchas crece considerablemente y a nivel nacional, INDEPENDIENTEMENTE (ya que usamos caps, demosle para delante, je) de los logros deportivos que tenga o deje de tener, se puede discutir si corresponde que deje de ser un club simpatico para convertirse en grande. Porque sus logros, sean muchos o pocos, tendran otra relevancia por la cantidad de hinchas que los respaldan.
Bueno, te la cambio.
El caudal de gente no crece. Pero en algún momento del futuro Velez supera a River en campeonatos locales. Te va a seguir pareciendo simpático que ganen campeonatos?
En algo de base no coincidimos y es en que la única condición para ser grande es la gente. Para mi es un conjunto de cosas, y hasta incluso que va de la mano. No tengo estadísticas pero me juego que hay muchos mas hinchas de Velez ahora que en el 75. Y proporcionalmente debe haber menos hinchas de Racing ahora que en los 60s.
Además… El tema de la gente es para charlar un rato también. Entre River y Boca se llevan el 75% de los hinchas. Son los verdaderos grandes, pq ademas son los únicos realmente presente a lo largo y a lo ancho del país. Independiente, Racing y Casla, están entre el 3% y el 4% Velez no llega al 2% es cierto… Pero si consideramos grande a Racing, indepte y casla que están 30 puntos abajo de los dos primeros… Renegar a Velez pq esta 1 o 2 puntos abajo de los otros 3…
Donde si hay una verdadera diferencia es en la tradición. Racing, Independiente, Casla, tienen historia del 30 para acá. Velez apenas si empieza en los 90s. Pero repito, si dentro de 50 años Velez sigue asi, también va a tener esa tradición.
Que digan lo que quieran los hinchas de Rasing , nosotros eramos campeones en la cancha y festejabamos un nuevo titulo
En el 2004 salimos campeones y llegamos a unas semifinales de copa libertadores , que yo recuerde fue uno de los mejores años el 2004 , porque River le ganó a Boca los 2 clasicos en el año y solo perdió por penales.
No se si hay tan poca distancia entre los hinchas de Velez y los de los 3 grandes mas chicos. A nivel nacional, mal que mal, Racing, Casla y el Rojo tienen una presencia, que Velez hoy todavia no tiene, aun cuando si debe haber crecido la cantidad de hinchas en los ultimos 20 años.
El tema tambien pasa por las rivalidades. River y Boca contra cualquiera de los otros grandes, son clasicos, hay una rivalidad, hay una historia larga de duelos, partidos memorables. Velez, tiene su historia de clasicos del oeste con Ferro que ya hace mas de una decada que no se juega, intento infrucutosamente postularse como nuevo clasico de San Lorenzo pero no le dio la talla, dio un poco de lastima rivalizando con Nueva Chicago y definitivamente no hay clasico con Racing, el Rojo, River o boca. Ahora anda peleandose con All Boys y Argentinos… Es como que hay algo que falta, que no encaja en Velez para vincularlo al vocablo “grande”, casi que suena raro, ja.
Pero bueno, supongo que todo puede cambiar. Tendra que juntar muchos, muchisimos mas hinchas en todo el pais y que sus logros y fracasos tengan otra relevancia y entonces hablaremos de grandeza y no de simpatia. Y lo mismo va para cualquier otro cuadro como Lanus, Argentinos, Arsenal, etc…
Para los equipos representativos de ciudades, como NOB, Central, Estudiantes, Gimnasia, Colon, Union me parece que hay una vara distinta, ya que son enormes en sus territorios y no tienen practicamente cabida fuera de estos.
Y dale con los títulos! Te estoy diciendo que no alcanza con los títulos, tenés que tener gente! porque te reitero gran-de-lo-ha-ce-la-gen-te, capicce???