Debate: ¿Vélez es más grande que San Lorenzo y Racing?

Hoy hay 3 grandes, River, voka, e independiente. Los demás no son grandes.

sisisi porque Estudiantes tiene gente por todo el pais:D

---------- Mensaje unificado a las 01:56 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 01:54 ----------

Para mi River, Boca e Independiente son gigantes
San Lorenzo y Racing grandes
Velez, Estudiantes, Central, Newells, Huracan y Argentinos, ni grandes ni chicos
El resto no existen

Para mi grandes hay dos: River y boLa junior. Los demas acompañan. No se puede considerar grande a un club sino tiene gente, hermano!! Es condicion sine qua non para ser grande tener gente en TODO el pais y en TODO el pais los UNICOS equipos realmente federales son River Plate y boLa junior. Los demas NO existen

Seguro? Yo vivi 5 años en Rosario y no conoci mas de 5 hinchas de CASLA, de hecho ahora no recuerdo ninguno. Y ahora vivo en mi pueblo y tampoco conozco ninguno.

Y cuando lo veo a CASLA jugando amistosos en el interior, nunca veo una multitud siguiendolo.

Coincido, el Rojo se quedo en la década del 80 pero OJO, River se quedo en la del 90, ninguno de los dos volvieron a ser lo que fueron, hay que decir las cosas como son, en este ultimo tiempo ya mas de una década, Boca nos guste o no nos paso le trapo, ya se que eso no emparda 100 años, pero por eso dije OJO que nos quedamos en los 90, si no nos actualizamos vamos a terminar viviendo de la historia.

PD: Velez no es grande, no tiene la historia para serlo PRIMERO QUE NADA, y segundo tampoco tiene la gente. por mas que ganen y ganen, en todo caso dentro de 100 años si siguen ganando y tienen 100 veces mas hinchas serán los “nuevos” grandes, por el momento no les da.

---------- Mensaje unificado a las 23:34 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 23:32 ----------

Yo también coincido, como que Racing se quedo en el tiempo, muuuuuuy lejano y CASLA nunca tuvo la historia de un grande de verdad, tiene gente pero no tanta historia.

Mmmmm… dejame dudar. Al Rojo le fantan al menos 15 millones de hinchas eh… no es poco eso. River y Boca son noticia por la mínima boludez y venden, llenan un obelisco, te mantienen el fútbol con rating, camisetas, revistas, posters, diarios, entradas. Independiente no eh… y si vamos a los títulos tienen 30… 8 menos que River y un par más menos que Boca… es bastante.
En todo caso gigantes River y Boca, grande Independiente, equipos relevantes Racing y CASLA.

---------- Mensaje unificado a las 23:39 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 23:37 ----------

Volvemos a lo mismo, Boca es segundo por un abismo ante el Rojo. No es que el Rojo lo superó 100 años, Boca lo superó 80 y los últimos 10, el Rojo solo superó a Boca en titulos entre los 70 y 80 y también se puso arriba nuestro… nada que ver.

---------- Mensaje unificado a las 23:43 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 23:37 ----------

En eso te doy la razón.

@fribolacci el rojo esta debajo nuestro y los bostas solo en la popularidad, es mas futbolisticamente me siento mas identificado con Independiente, siempre fueron parecidos en ese sentido

velez ? jajajaj grande no se hace

se nace !

fijate como estaba la cancha contra union el año pasado y despues habla…
igual es claro que sl tiene mas hinchas, pero ni en pedo la pelotudez de que sea una proporcion de 4 a 1.

Nada que ver, River no fue parecido a nadie, River es paladar negro, es una escuela de fútbol. Independiente fue más parecido a Boca, escuchá hablar a Pancho Sa que fue campeón de América con los dos y lo vas a entender. El estilo de River lo quisieron mandar en los 90 al Rojo y así les fue… no les dió la nafta… hasta sus propios hinchas lo dicen… jamás fueron paladar negro. No sé quien inventó semejante barbaridad…

ni en rosario ni en ningun lugar del interior del pais tiene casla una cantidad de hinchas que lo posicione como un club a nivel nacional como son boca, river y en mucho menor medida independiente. por ahi en tucuman o salta tienen algun hincha perdido que no se sabe bien por que se hizo de sl, pero en el resto del pais encontrar un cuervo es una tarea titanica. argumentar que sl tiene hinchas en todo el pais y por eso lo supera es propio de un cuervo fanatico o de alguien que jamas cruzo la gral paz, es mas hasta diria que no recorrio mucho mas que 4 o 5 barrios del centro de la capital…

Ni en pedo, son dos gatos locos los hinchas de Velez.

No sé si es tan así che…nosotros éramos bastante respetables en el primer lustro de los '00. Quedamos medio a la sombra de Boca en esa época porque ellos ganaban casi todo, pero teníamos buenos equipos, ganamos varios campeonatos y metimos 2 semis de copa, además de una final de Sudamericana. O sea, no es mucho comparado a los '90, pero tampoco éramos un desastre, fué una época aceptable, mal recordada por los éxitos de los de la vereda de enfrente.

San Lorenzo tiene más títulos que Central y Newell’s juntos, ganó al menos un título en todas las décadas menos en los '80, estuvo más veces entre los primeros 3 puestos que Independiente, tuvo buenos equipos, y tiene más gente, no jodamos. Es un semi-grande como Racing, pero definitivamente más grande que los rosarinos.

Yo nunca dije que haya muchos, pero encontrar hinchas de central o de newls en un pueblo(lejos de rosario) creo que es menos probable. Yo siempre los compare con esos equipos, jamas a la altura river boca o indpte.

El rojo se quedo en los 80. River en los 90 y bocase habiamquedado en los 70… Racing en los 60 … El tema es que boca en el 00 gano todo varias veces y la verdad tuvo su mejor decada en su historia… Pero si no… Seria uno de tantos clubes que hibiesen vivido de un pasado lejano…

Bueno pero el Rojo también tuvo algún que otro torneo ganado en la década del 90 y con buen juego sin embargo su apogeo quedo en los 80, similar con River, tuvimos campeonatos luego del 2000 en adelante pero ni de casualidad se compara con los 90, el que dominaba de 2000 en adelante era claramente y por lejos Boca.
River como escuche una vez todavía se quedo en el siglo pasado, en este todavía no empezó a jugar, los torneos ganados a comienzos del 2000 era por arrastre de lo bueno que se hizo en el 90, de hecho lso pibes que salieron y nos posibilitaron eso torneo y buenas ventas eran todos made in 90, en esa deca se cocinaron, si queres River existió hasta el 2002, de ahi al día de hoy somos una sombra de lo que eramos. Siguiendo esta temática le tocaría a Boca en esta nueva década empezar a desapareces por completo.

Para mi solo existen 3 grandes: River, Boca e Independiente.

Los demás, q sigan participando… Rasin, CASLA y Veleshh serán “importantes”, pero no les da para llamarse “grandes”.

La década del 2000 si no fuera por el último puesto no es para nada mala, de hecho hubo peores. Para mi la década del 2000 sin el último puesto está por encima de la del 60 y la del 70.