Debate final: River 14/15 vs River 18/19

4 a 3 es goleada :rofl:

2 Me gusta

anda a ver “futbol” femenino, mejor…xd

1 me gusta

El ciclo 2014-2015 en su totalidad me parece mucho más lindo que el 2018-2019. De hecho, el 2019 lo sacaría a la mierda, la final de Lima cagó todo. Sería 14/15 vs. 18.

Parece fuerte dejar de lado al equipo que logró la conquista más soñada por cualquier hincha, de cualquier club, en cualquier parte del mundo. No me atrevo a hacerlo, el 2018 fue mi mejor año como hincha de River. Pero el thread compara ciclos de 2 años. Me baso en cómo los viví. Si tengo que ser objetivo, a nivel resultados y rendimiento es mejor el 18/19, pero a nivel emocional me quedo con el 14/15. Tengo un vínculo muy fuerte con ese equipo y esos años de River, que no están empañados por una derrota tan dolorosa como lo fue la final de la Copa 2019. Y sumo también quedar afuera en semis del Mundial de Clubes con los árabes. Aunque no haya dolido tanto por el momento en que se dio, y sea por el motivo que quieran atribuirle (mala suerte, cabeza quemada, relajación), regalamos una oportunidad de oro.

Así que voto 14/15. El 2019 no terminó siendo un año muy feliz, y eso para mí pesa mucho a la hora de juntarlo con 2018. Si separamos año por año es otra cosa.

1 me gusta

Está mal armado el tema. El River 2014 era muy diferente al 2015. El 2018 era diferente al 2019.
Me quedo con el 2018. El mejor arquero que vi en River. Defensa aceptable. Mediocampo de nivel europeo y eso que Enzo aun no era el dios que es ahora. Y en la delantera tenías la clase de Scocco, los huevos de Rafa, las apariciones gloriosas de Pratto, los primeros destellos de Julian y hasta Mora con el tanque de reserva.
Y tenía a los dos jugadores mas desequilibrantes del ciclo… JUNTOS. Juanfer y Pity.
El 2019 te corría hasta abajo de la cama. Asfixiaba rivales, y pocas veces vi un baile como el que le pegamos a Racing el día del golazo de Juanfer, o a Boca por la Copa. Pero sufrió mucho jugar con un delantero sin gol (Suarez) y tener a MQ en vez de Maidana. También sufrió que se haya ido Mayada, y la lesión de Juanfer + la ida del Pity tambien jodieron. Aun asi casi gana la triple corona.
El de 2014 fue el que mejor jugó… pero duró cuanto? 10 partidos? Cuando se rompe Kranevitter cambia radicalmente.
Y el 2015 lo salvaba la defensa y el medio con Sanchez en modo Messi

El 2015 también fue un año bastante feo en cuanto a juego, refuerzos que no dieron la talla y resultados negativos tras ganar la copa.

Para mí es 2014 (contando lo de Ramón) vs. 2018, para ser más justos.

1 me gusta

River 2014/2015. Le tengo mucho más cariño a todos los que participaron en ese ciclo.

2 Me gusta

Ariel Santillas ebrio y dormido, largando espuma de la boca, y con Alzheimer y Parkinson.

Ese equipo es todo lo que no tiene que hacer tácticamente un entrenador. Es un ejemplo genial de lo que implica fracasar por derrochar recursos y tentar a la suerte.

4 Me gusta

Ese equipo hizo todo bien, salvo los 15 finales en Lima

2 Me gusta

Es el equipo que mejor jugo en estilo de juego,eso seguro. El tema es que tenes que saber manejar los partidos, por eso me quedo con el de 2018 que es parecido pero habia un poco mas de viveza para esas cosas. Con el equipo de 2018 jamas nos hubiesen dado vuelta un partido en 5 minutos.

Esos 15 minutos son TODO. El futbol se gana en detalles y mas en una final

Es que es cierto. Pero ganamos la Libertadores tras casi 20 años ahí, honestamente el rendimiento para mí queda en un segundo plano. Sólo con eso es suficiente para superar al River 2019, de mucho mejor juego y regularidad, pero que nos dejó un golpazo como hinchas.

como “olvidarse” del muchacho completamente inepto “errando” 1 “cambio” cada 6.666666666666666666 minutos en lima…

1 me gusta