Cuartos de Final : Holanda 0(4) - 0 (3) Costa Rica

Ramón Diaz: -“Que lo va atajar… que lo va atajar, es un gran atajador de penales, lo practicamo casi siempre aca con nosotro con ellos, hay muchas apuesta, asi que creo que es una atajada increible la que hace, esta en un gran momento hay que felicitarlo”-

Como si fuera algo revolucionario lo de Van Gaal y su planificación en los penales…

No jugó nunca ofensivamente Costa Rica, pero también es verdad que recién clavó táctica defensiva contra Holanda y después de lograr el 1 a 0 contra Grecia. Lo cual me parece perfectamente lógico.

En primera ronda buscó presionar en el medio con la mayoría de los jugadores detrás de la linea de la pelota pero a la vez sin pararse muy cerca de su arco. En ofensiva a pesar de no poner muchas veces mucha gente en ataque, trataron muy bien la bocha con base en Campbell (de los combatidores el negro), Bryan Ruiz y los desprendimientos de Bolaños.

No se puede decir que sea un catenaccio lo de Costa Rica, es un concepto erróneo amparado en un partido y medio de 5 en total. Tampoco son una oda a la ofensiva eh, ojo. Si quieren un equipo defensivo miren a Grecia, no te busca el partido ni aunque juegue un intercolegial con pibes de 5to grado, solo cuando no le quedaba otra tuvo que salir del area chica (costa de marfil y para empatarle a los ticos).

Queda claro que la de “tirarse a un palo” tratando de adivinar donde te van a patear ya es algo totalmente anacronico. Mas todavia ahora que esta permitido frenar y amagar para el pateador (antes estaba prohibido) El holandes hizo lo mismo que hacia Goyco, aprovechando su gran altura, se tiraba para donde fuera la pelota. De esa forma, obliga al pateador a tirarla junto a un palo y abajo (como Brehme en la final del 90) En donde se le fue un poco al medio, se lo ataja y si se le va de mambo un poco puede pegar en el palo o salir desviado. O sea, reduce las opciones. No podes tirarla “fuerte y al medio”

Es una boludez eso de que “adivino” todos los tiros. Simplemente fue a donde iba la pelota, si no se la tiran fuerte y bien junto al palo, chau, la ataja.

Ojala Sabella tenga esto en cuenta

Ese Krul en partidos normales de liga ponele atajaría un penal cada 10 que le pateen.

Es puro brazos largos y altura, nada mas.

Enviado utilizando la aplicación móvil de tuRiver

estadísticamente hablando, de los últimos 20 que le patearon, atajó 2 nomas.

Ah bueno, justo :mrgreen:

Por ahi en una tanda de penales crece mas su figura. Pero el chabon nomas espera a donde sale la pelota, y como es tan largo, por ahi si no va tan fuerte ni esquinado, la saca. Nada mas

Enviado utilizando la aplicación móvil de tuRiver

Yo creo que los holandeses lo entrenaron especialmente para los penales, habran visto que era gigante y dijeron “a este lo entrenamos bien para los penales y puede ser que nos salve las papas algun partido” y efectivamente les salio bien ja. Encima el tipo transmite respeto cuando se para en el medio del arco, mas de uno se debe cagar entre las patas antes de patear.

habia dicho que vi el resumen contra grecia. los otros seguro que tambien los vi, pero como estos muchachos hacen aburridos hasta los resumenes, salvo cuando los cagan a pelotazos como los holandeses o los griegos, no los recuerdo.:lol: completamente de acuerdo con lo remarcado, lo dificil es elogiarlos: son antifutbol, no atacan nunca, casi no contra-atacan, juegan con 10 tipos en su campo y uno aislado que entra en juego 5m por partido, cuando faltan 30 minutos se empiezan a tirar de a uno haciendo tiempo, pegan patadas, pierden con porcentajes insolitos la posesion ante rivales que no quieren tener la pelota, las figuras rutilantes del equipo son el arquero y los postes. en fin…

Cuando lo enfocaron ya en el segundo tiempo suplementario practicando con el entrenador de arqueros estaba haciendo un ejercicio de reacción, algo muy común en ese tipo de entrenamiento, pero la salvedad era que tenia que adivinar hacia adonde se inclinaba su contraparte, porque era sin pelota. Algo de eso hay.

lo explicó Saccone, esos ejercicios básicamente se entrenan porque les dicen una cosa y con los gestos hacen otra. Hay muchísimas formas de pulir eso, inclusive en TyC pusieron un informe Robinson en el cual explicaban como un psicólogo hizo todo un análisis de los penales y como laburó con el DT de Chelsea en la UCL que perdió vs ManU en ese entonces.

Igual está siempre el factor humano que determina la potencia, los nervios, la ansiedad, cansancio, etc.

Estuve leyendo algunas paginas mas atras y la verdad que no puedo creer el “amor” que hay hacia Costa Rica de parte de muchos usuarios como si fuera que eran, no se, Holanda del 74 o Brasil del 70. Encima se enojan cuando alguien viene y critica su forma de jugar como si fuera que estan diciendo que el Barcelona de Guardiola era antifutbol, dejense de joder muchachos. Eran un equipo de mierda estos ticos, llegaron hasta donde llegaron porque tenian un orto mas grande que el continente mas o menos. Por suerte se hizo justicia contra Holanda y estos muertos estan fuera del mundial, ni en pedo se merecian llegar hasta los cuartos, lo prefiero a Uruguay antes que ellos, miran la locura que me hacen decir :lol:

GENERARON UNA SOLA OCASION DE GOL EN 120 MINUTOS y algunos quieren venir a meter el chamuyo de que jugaban bien jaja

Todo lo que dijiste resume UN solo partido de los 5 que jugó Costa Rica, y fue el de Holanda.
Sigo con la idea de que no viste los otros 4, y vos me la confirmás. Es al pedo entonces tratar de debatir. Seguí con tu idea de que Costa Rica es el peor equipo de fútbol del mundial, cuando tenés varios peores.
Ahí [MENTION=9125]monserratyberti[/MENTION]; explicó más o menos la idea de fútbol de los ticos. Y en cuanto a las patadas, Holanda es una de las selecciones con mayor cantidad de faltas en lo que va del mundial, pero como son faltas tácticas en ofensiva pasan más desapercibidas, cuando juguemos contra ellos el miércoles te vas a dar cuenta de lo que hablo.
Después con el tema de las estadísticas, claramente vos ves donde queres ver, ya la otra vez otro usuario te mostró unas estadísticas del partido Holanda - Chile que dejaban horriblemente parada a Holanda y sin embargo no dijiste nada.

Y con respecto a lo que puso [MENTION=46994]nico_riverplatense[/MENTION];, en ningún momento se habló de que Costa Rica hacía buen futbol o era la Holanda del 74, ni mucho menos. Yo elogié que con las herramientas que tenían plantearon muy bien sus partidos y que si llegaron a donde llegaron, por algo fue, y va más allá del orto.
De hecho, si querés hablar de tiros al arco y eso, contra Holanda Costa Rica tuvo 6 (3 al arco). Estados Unidos contra Alemania tuvo 1 solo al arco (de 4 en total) y una posesión del 37% (la misma que CR vs Holanda). Me imagino que también hablabas de un equipo de mierda y que se hizo justicia cuando quedó afuera, ¿no?
Digo, ya que te basas en un solo partido…
En fin. Ya fue, es al pedo esto, hay gente que parece que le tiene bronca a algunas selecciones solo por nombre, yo miro el mundial y trato de disfrutar todos los partidos, excepto cuando juega Argentina, que ahí sufro más de la cuenta :lol: Y la realidad es que disfruté más algunos partidos de Costa Rica y Argelia que los de otras selecciones de “renombre”.
Abrazo.

Golpe anímico mas que nada, vos viste como pateó Ruiz? con un miedo…

No sé si fue por eso pero puede influir.

voy a responder solo porque hay que cosas que entendiste mal… no dije que costa rica haya sido el peor sino que usa formas horribles para cumplir sus objetivos.
holanda y grecia son el mismo partido, la diferencia son las llegadas, el manejo y las indivuadilidades de uno y otro. que un equpo como grecia cuadriplique en tiros al arco a los ticos ya deberia eximirnos de mayor analisis. logico, en un fase de grupos, donde se puede arriesgar un poco mas, tal vez salieron un cacho, mas aun enfrentando a rivales que obligan a salir porque tambien son muy antifutbol como uruguay e italia. no obstante, ya clasificados, contra un inglaterra eliminado, hicieron esa otra asquerosidad que fue el 0-0 al finalizar la ronda de grupos.
justamente, holanda da la pauta de lo mismo. holanda no quiere tener pelota y contra cr la tuvo casi el 70% del tiempo…imposible, solamente los ticos logran eso. ahora, dejan la pelota como por ej paso con chile con la intencionalidad de jugar a los espacios libres que deje y ahi ganan el duelo mas importante que significa llegar mas y mejor al arco de enfrente. costa rica deja la pelota para defenderse como sea, tirarla a cualquier lado o meterle un bochazo al 9 que esta solo contra el mundo. las variantes tacticas de ambos equipos son abismales como para tomar en serio la comparacion, por eso no dije nada. aun teniendo tipos con cierto manejo como ruiz, bolaños o campbell, no es que son todos negados que no podrian intentar algo mas.
finalmente, es muy claro que nico no piensa que dicen que sea holanda del 74, sino que ante una critica que se les hace a estos antifutbol, algunos se enojan como si se criticara a holanda del 74, lo cual es muy diferente porque seguro el dia de mañana cuando venga un equipito humilde sin historia a jugar a la cancha de river con el mismo estilo no van a justificarlo, lo van a defenesetrar y con razon. “tenerle bronca por el nombre” directamente es una pavada. al contrario, por el nombre, por el pais, o lo que sea que quisiste decir, me cae barbaro:lol: me cae pesimo como juega, o mas precisamente como lo hace jugar su entrenador.
abrazo