Mira, no estaba aca cuando fue el ultimo SB, pero en Florida, obviamente se le dio bola a las finales de la NBA, pero el tema es que de ultima es algo que se juega todos los años, y mucha gente blanca sobre todo, no le da bola al basket. El mundial aca ya es un fenomeno parecido al resto del mundo en el sentido que atrae a gente que no le da tanta bola a campeonatos locales (sean del deporte que sea) y que se ve atraida no solo por el futbol sino por todo lo que rodea a la copa del mundo.
No tenia idea que la Copa America se va a jugar en USA. Seria un desproposito.
Y si, fue gracioso ver a Obama mirando el partidacho, ja. Que negro careton. :mrgreen:
Ojo, uno habla de USA, pero por ejemplo, algo parecido pasa tambien en Australia
Si, se juega primero la del 2015 “oficial” en Chile (invitados, México y Jamaica), y la “copa centenario” de la competencia, en EEUU 2016 (ponen la tarasca y auspiciantes, obvio, y ellos apuntan a competirla en serio, después de la famosa Copa de la Concacaf), van a ser los 10 de Sudamérica, EEUU, México y 4 más de la Concacaf que van a tener que clasificar, creo.
Se juega en las 2 costas parece, San Francisco, Los Angeles; y Nueva York, Washington, Miami, Houston (o Dallas?? pero es en Texas), y alguna otra más que no me acuerdo.
PD: Además, según dicen las “malas lenguas”, EEUU lo puede usar como banco de prueba para tantear el terreno de cara a 2022, si es que le quitan la sede a Qatar y se la dan a los Yanquis (o España)
Error. Excepto Brasil 1950, Alemania 1974 y Argentina 1978 TODOS los Mundiales tuvieron semifinales. Lo de los grupos se hizo en 1950 (uno solo) y en el 74 y 78 (dos zonas). En 1982 se repitieron las zonas, pero hubo semis: Italia-Polonia y Francia-Alemania. El resto, todo fue por eliminación directa, incluso Uruguay 1930, que hubo semifinales entre los ganadores de los grupos: Argentina 6 - EEUU 1 y Uruguay 6 - Yugoslavia 1
---------- Mensaje unificado a las 02:27 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 01:55 ----------
Vos planteaste que no se puede ganar un Mundial jugando al “tiki tiki”. Bueno, España lo hizo. Entonces, efectivamente, se puede ganar un Mundial jugando al tiki tiki.
---------- Mensaje unificado a las 02:28 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 01:55 ----------
Vos planteaste que no se puede ganar un Mundial jugando al “tiki tiki”. Bueno, España lo hizo. Entonces, efectivamente, se puede ganar un Mundial jugando al tiki tiki.
España no me pareció la gran cosa en el 2010. Era aburridísimo verlos jugar. Era una posesión tremenda de la pelota, toqueteando a los costados mil años hasta que se abre un hueco en la defensa y por ahí entraban.
Por algo ganaban todos los partidos 1 a 0, si no equivoco el campeón con menos goles a favor de la historia.
Si no me equivoco España metió 8 goles en Sudafrica (los mismo que Argentina hasta ahora) y no siempre fue un equipo que jugó lindo, sin ir muy lejos, si Robben hubiera definido bien un mano a mano el campeón sería Holanda, obviamente fue el mejor equipo en ese Mundial, de eso no tengo dudas.
Aquella España te daba la sensación que era casi imposible que pierdan y encima las pocas veces que paso peligro tuvo a un Casillas clave en instancias definitivas.