Bueno, por las dudas no volvamos a salir campeón entonces (?)
El campeonato de 2008 tiene un sabor agridulce por la penosa eliminación con los cuerbos.
Para colmo los jugadores que integraban ese equipo eran no una ofensa a River sino al futbol directamente, salvo un par de honrosas excepciones. No hay ni un partido memorable de ese torneo, perdimos con boca, para lo unico que sirvio fue para que hoy no llevemos 10 años sin dar una vuelta, no es poca cosa, pero el campeonato en si fue malisimo.
No coincido para nada.
Si es verdad, la defensa era horrible, igual que el doble 5. Con mas razón aun hay q valorar haber dado la vuelta.
Carrizo se atajó todo y arriba estaban Bounanotte en un gran nivel, Ortega decisivo en los momentos claves, Abreu y Falcao que la metian y con pinceladas de A. Sanchez y A. Fernandez.
Simeone mandaba al equipo al ataque en todos los partidos, mas de local. A Lanus y Velez se les ganò de visitante. Invictos en el Monumental. Con la bosta se perdio por un gol de pelota parada, sino era 0-0. No se jugaba lindo, pero nadie nos tocaba el culo.
Si el mazazo de la copa hubiese sido ahora, ese partido con GELP no lo dabamos vuelta y perdiamos el Clausura tambien.
Contra Huracan, que habia que ganar si o si porque estudiantes y bosta se habian acercado, la bocha no entraba y terminamos defendiendo con 2, todos arriba y se ganò.
En Santa Fe contra Colon (las veces que nos comimos pijazos allà) ganamos y casi que aseguramos el campeonato.
De nuevo, no fue un campeón vistoso, pero ningun rival lo superó en la cancha y salia a ganar siempre, y atacaba siempre. Por eso me gustó el laburo que hizo Simeone, mas allá del ultimo puesto al torneo siguiente.
No es fácil ganar un campeonato. Tenés que ser un equipo regular, tratar de ganar aquellos partidos en los que la situación es complicada, hacerte fuerte en tu estadio… Yo a este River no lo veo bien futbolísticamente, no me da garantías, por lo que no puedo ilusionarme con salir campeón. Pero soy paciente. No podemos desesperarnos por salir campeones. En 2008 cortamos con la sequía, ¿pero para qué? Si a los meses salimos 20º… Hubiera preferido salir segundo o tercero en aquel campeonato y no salir último después, porque en definitiva ese fue el trampolín que después nos mandó a la B. Hay que ser cautelosos, tener paciencia. A Ramón hay que dejarlo trabajar. No se puede de un semestre al otro pasar a ser un equipo timorato, desordenado, impreciso, a ser un equipo ganador, triunfante en cualquier cancha, estéticamente bueno. Esto es cuestión de tiempo. El club primero debe ordenarse desde adentro y después sacar chapa en la cancha.
bueno… si es por perder con la bosta, en la década del 90 con el kaiser y ramón nos cansamos de perder con la bosta, algunos tan impresentables como el equipo de Habegger…
[quote=“Luis, post:166, topic:103231”]
bueno… si es por perder con la bosta, en la década del 90 con el kaiser y ramón nos cansamos de perder con la bosta, algunos tan impresentables como el equipo de Habegger…
[/QUOTE]como me queria matar el dia que perdimos contra el boca de haberger…me acuerdo que el mencho medina bello(aclaro que fue un genio para mi) pico solo mano a mano contra el arquero navarro montoya en el primer tiempo y definio muy mal en el primer tiempo .la tiro al carajo…
nos vacuna beto acosta en el final…
Campeones !!!
---------- Mensaje unificado a las 18:01 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 18:01 ----------
Campeones !!!
se pudo papá, se pudo
NO QUIERO QUE SE VAYA EL FORO