Maidana, Ponzio, Pity
Como bien dicen algunos, la idolatría se mide con el tiempo salvo casos arrolladores. Hoy el único que veo con un nivel de ídolo es claramente Gallardo. Al Pity veremos cuando pase el tiempo, además convengamos que hasta hace 15 minutos era cuestionado e incluso se dudaba de su titularidad. Por logros este ciclo es uno de los más grandes de la historia. Estos 5 años entraron a la historia dorada de River como otros equipos. Lo lógico debería ser que algunos jugadores adquieran status de ídolos, pero por ejemplo del River campeón del mundo de los 80s, quién quedó como ídolo además del gigantesco Alonso? Los equipos de Gallardo se han destacado por ser esfuerzos colectivos, un trabajo coral, sin un gran intérprete que se destaque, ni tampoco que arrastre una carrera súper longeva en el club. Son logros de equipos consolidados con mucho compromiso entre sus integrantes. Pero no hay jugadores monstruos, no hay Bernabés, Pederneras, Morenos, Labrunas, Di Stefanos, Loustaus, Walter Gómez, Alonsos, Francescolis, Ortegas, etc.
Mirá los votos que tiene Barovero en la encuesta, arrasa. Hizo tanto en tan poco tiempo… qué pena que se haya ido. No sé si será ídolo del club, pero estoy segurísimo que muchos hinchas lo tenemos personalmente como ídolo.
Maidana y Ponzio ya son ídolos creo yo. Sería muy injusto que el paso del tiempo los deje en el olvido o los minimice. No creo que eso pase.
Ponzio, Maidana, Barovero(hablo del ciclo, no del presente lógicamente) y habrá que ver como se recuerda lo de pity.
Gallardo sin dudas, como jugador muy bueno si, pero se ganó el mote de ídolo en esta etapa como técnico. Y jugadores, para mí ponzio aunque no sea un 9 o un 10, 8 años en el club, serán 9 con este y 12 títulos hasta ahora al menos. Siendo capitán y referente, estos últimos años es cierto, antes no era el capitán y ni siquiera era tomado en cuenta por Ramón, pero de los jugadores sin duda tiene mucha influencia en el equipo. No es un jugador vistoso y por eso no parece estar en el paladar Riverplatense, pero solo mirar la admiración que genera en la gente y el cariño que se ganó (hasta hay gente que le pone de nombre ponzio a sus hijos, yo conozco dos casos), el haber venido en el peor momento, el ser el centro del espíritu de lucha, sacrificio y humildad del equipo, en fin, no solo es ídolo siendo todavía jugador activo, lo seguirá siendo después, y más aún, merece un partido despedida el día que se retire. Es mi humilde opinión. No todos la compartirán.
Me sorprende como barovero tiene más votos que ponzio?
trapito fue crack, pero ponzio a esta altura ya es otra cosa