No voté a Cavenaghi porque considero que está de más votar para ver si es o no ídolo. Es como preguntarse si Alonso es ídolo o no en River.
Ídolos históricos Barovero y Cavenaghi. El resto, para mi, no son ídolos pero si referentes y jugadores destacados en la historia.
de los que todavía no se fueron (Ponzio, Maidana, Mercado) cualquiera de los tres puede serlo tranquilamente. Pero Ponzio y Maidana tienen ventaja por estar cuando estábamos en el fondo
Pensar que este era nuestro plantel el año pasado… como nos desmantelamos por favor.
Barovero, Maidana, Ponzio, Krane, Mercado, Vangioni para mi son ídolos.
Si siguen en river, Maidana y Ponzio pueden quedar como idolos, despues los demas un escalon mas abajo grandes jugadores. y un escalon mas abajo todavia esta Mora
PD: Creo que cualquiera que se considere hincha de River sabe donde debe estar Cavenaghi
No quiero ir en contra de nadie, pero la palabra “ídolo” se a desvalorizado un montón y para mi, el ultimo Gran Ídolo es el Cavegol.
Maidana, Ponzio
maidana y ponzio
Cavenaghi
Ponzio
Maidana
¿Del actual plantel?Maidana.
Alario tal vez. Hay que ver como se porta. Si no vuelve roto, y tiene compromiso y se vuelve referente y figura del plantel, tiene varias fichas para llegar a ser ídolo.
Gallardo.
Ponzio ya está en el podio de los medios defensivos más importantes de la historia (Rossi, Merlo, Ponzio)
Maidana en el de defensores centrales (Vaghi, Maidana, Passarella)
Astrada no? Yo lo pongo antes que Rossi sin dudarlo
Desde que yo nací,en el 87, hasta que llegó Gallardo en el 2014, el Olimpo que todos conociamos, creo q vamos a coincidir, siempre fue Labruna, Amadeo, Alonso, Francescoli, Ramón y Ortega. Jugadores que generaron idolatria en TODAs las generaciones que los vieron jugar/dirigir.
Hoy en dia obviamente Gallardo escribió su nombre en oro en esa lista hasta el final de los tiempos, y realmente como dice ese video q sacó el club en sus redes sociales, los hijos de nuestros hijos van a hablar de él (como nosotros hablamos de Labruna).
Ahora de jugadores es más complicada decir quienes se ganaron la idolatria para todos los tiempos, porque, desde que yo nací, el único q era idolo MIENTRAS juaga fueron Ortega y Francescoli (como antes el Beto).
Por caso, en el 97 para los pibes de mi edad Salas era un idolo, era EL idolo que venia a reemplazar a Francescoli, el que amabamos todos, el mejor de un equipo que jugó el mejor futbol q le vi a River en mis 31 años de vida.
Hoy en dia, con el paso de los años, Salas es un jugador muy muy querido por todos los hinchas, valorado y reconocido, pero no es un idolo.
Fue el mejor delantero q vi en River por lejos (sacando a Francescoli que jugaba a otro deporte), mil veces mejor q el mejor Cavenaghi, determinante, con clase para ser de los mejores del mundo (de hecho lo fue en sus primeros años en Italia).
Despues se empañó su carrera.con kesiones y hasta hay quienes recuerdan q nunca le ganó a boca.
Pero era el jugador del que todos hablabamos el lunes en el colegio, estoy seguro que cualquiera q hoy ande por los 30 festejó añguna vez con la rodilla en el suelo y el indice al cielo en el patio de su primaria.
Un tipo q jugó un sabado en Italia, salió de la cancha y ae gue a tomar un avión para estar al otro dia en la despedida del Enzo, q volvió a River pero no para “reposicionar su carrera” y volver a Europa (despues de River volvió al club de sus amores en Chile).
Y hoy no ves una sola bandera de Salas en la cancha.
A lo que voy, mas alla de q hoy por logica Ponzio y Maidana nos parezcan q van a ser idolos, es imposible medirlo hoy en dia, el tiempo pone las cosas en su lugar y sube y baja jugdores del pedestal, o algunos, como Salas, parecen tener todo para vivir ahineternamentw y simplemente no es para ellos.
Barovero, por ejemplo, por carisma y papel decisivo en la historia, genera en el hincha algo q no pasa con Armani, que es mil veces más arquero.
Sí me parece q la varita lo tocó al Pity, que empezar cuestionado “como Francescoli” y terminar yendose de la manera q se fue, hace que si tiene una segunda vuelta, tenga todo para hacerse bandera.
PD Es fin de año y corrieron mas latas q en un cumple del Burro, sepan entender todo lo de arriba.
segunda guitarra astrada, no era emblema de ese equipo. Rossi fue una bestia, especialmente en su segundo ciclo.
Claro, pasa que tenemos distinta manera de verlo. Yo lo doy mucha importancia a su historia en el Club, o sea, años jugando, títulos… es verdad que no era pieza fundamental.
Astrada jugó alrededor de 450 partidos contra aproximadamente 150 de Rossi…
Además éste último dirigió a boca y lo sacó campeón.
Para mi no hay discusión, aunque respeto las opiniones ajenas.
---------- Mensaje unificado a las 11:53 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 11:51 ----------
Claro, pasa que tenemos distinta manera de verlo. Yo lo doy mucha importancia a su historia en el Club, o sea, años jugando, títulos… es verdad que no era pieza fundamental.
Astrada jugó alrededor de 450 partidos contra aproximadamente 150 de Rossi…
Además éste último dirigió a boca y lo sacó campeón.
Para mi no hay discusión, aunque respeto las opiniones ajenas.
PD: ni hablar que también pongo antes a Gallego.
Ponzio y Maidana.
Al resto todavia le falta.
A mi me parece que (injustamente) siempre van a terminar siendo ídolos los que hacen goles importantes, fíjense sino la lista de ídolos de nuestro club no incluye a ningún Mostaza Merlo, ni Sorín, ni Tolo Gallego ni negro Astrada, por nombrar algunos que ganaron todo en River. Son jugadores muy queridos pero no los que uno piensa cuando piensa en ídolos de River. Es por este motivo que creo que Maidana ni Ponzio van a ocupar ese lugar tampoco a medida que pasen los años. Serán jugadores recordados de esos que te cuentan siempre los más grandes que dejaban todo en la cancha pero como no podes ir a buscar en Youtube sus goles como los del Beto o Ortega entonces es imposible que la idolatría se traslade de generación en generación.
A mí me parece que Gallardo se lleva toda la idolatría de esta camada de éxitos de los últimos años, ninguno mas. Hubo varios que “pudieron haber sido”, pero se fueron (Alario) o se están yendo (Pity), y tiene eso también el fútbol de ahora que hace tan difícil generar ídolos, es difícil mantenerlos en el plantel durante mucho tiempo. Es por eso que el muñeco es la cabeza de todo esto y es el único que entró a ese olimpo.
yo no quiero olvidar al bamba… despues el resto van todos por generaciones… es dificil meter a todos en una lista de diez tipos…
River es demasiado grande y con una historia muy grosa como para meter en el podio a solo diez… incluso Sandra Rossi capaz se anota… yo que se…