¿Cual seria tu proyecto para la selección que se viene?

Pelota parada. Esa es un arma fundamental que se descuida mucho. Teniendo una gran fortaleza en eso, puede hacer que jugando horrible ganés los partidos. Y que jugando hermoso metas media docena de goles.

3 Me gusta

Con Falcioni somos campeones del mundo (?)

La verdad, no recuerdo que tanto trabajaba la pelota parada.

Mira Francia como aprovecho pelota parada. Inglaterra igual. Aca muchos se dejan cegar por lo lirico, pero generalmente ganan los practicos. Por practico me refiero a pragmático, no a ser ultradefensivo y puro pelotazo.

4 Me gusta

Mi proyecto seria segun lo visto en la parte edilicia. Paso lista de materials.

1. Adquirir en el mercado ilegal una brawming m2 para Montar en un vehiculo.
    2 ametralladora m60 Y una ak47 para secundaria.
  2. C4 con detonador remoto.
  3. 4 granadas de Humo Y mascara anti gas.
  4. Camiseta de “the punisher” por 500 mangos sé con sigue em ercado libre.
    Bueno en una asamblea que esten todos.
    Llego colocolo el c4 en puertas Y autos de los dirigentes.
    Entro tirando las granadas de Humo Y dando le a la metralleta m60 a todo lo que tenga movimiento… Terminado la descarga tiro la m60 Y sigo con la ak47 para escapar hasta que llegue a la camioneta.
    Me coloco en posición con la brawming arpieto el detonador de las C4… Fuegos artificiales mientras tiro con la ametralladora pesada a lo que quedo vivo Y salen prendidos fuego de adentro del edificio.
    De pasada me compro una pizza antes de llegar a mi casa.
1 me gusta

Completamente de acuerdo.

Lo de Falcioni lo decía por la fama que se hizo en el Banfield de la otra década. Hoy ponele que sería un Alfaro.

1 me gusta

denle la seleccion hasta despues de brasil 2019 a alfaro y para qatar traigan a simeone para todo el proceso de eliminatorias incluso la copa america 2020.

Pera lo único que puede servir es para que se vayan conociendo, el resto es tocuen

2 Me gusta

me parece que seria un error pensar en unificar el mismo criterio de juego en todas las inferiores , y tampoco creo que en Alemania las inferiores del colonia jueguen de la misma manera que las del bayern , seria como eliminar la diversidad que nos caracteriza desde hace décadas , hay mucho mito y mentiras en todo eso , el secreto esta en trabajar bien y sacar buenos jugadores haciendo hincapié en los puestos donde hay debilidades , por ejemplo …buenos laterales con criterio ofensivo , o volantes polifuncionales , los buenos jugadores , los inteligentes , los que tienen espíritu de grupo ,se adaptan fácil.

---------- Mensaje unificado a las 23:41 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 23:23 ----------

se tiene que elegir a un manager con plenos poderes , y que estos corruptos impresentables prendidos como garrapatas de la AFA , se metan en su cueva y desaparezcan , para no seguir provocando pánico y estampidas en tipos con capacidad y proyectos serios , que el FUTBOL en general no tenga contacto directo con estas cucarachas .

Diversidad que ha hecho que en 60 años Argentina solo haya ganado 6 títulos: 2 Mundiales, 2 Copas América, 1 Copa Rey Fahd oficializada como Confederaciones y 1 Copa Artemio Franchi.

¿Como vas a sacar jugadores en determinados puestos con determinadas características si dejas que cualquiera haga lo que quiera?. Ademas hablas de sacar buenos jugadores como si fuese lo mas facil del mundo. Ahí tambien influye el talento natural. Por eso si tenés una misma estructura obligatoria para todos, hay mas chances de que salgan esos jugadores buscados. Porque sino, la mayoría de los clubes va a sacar jugadores defensivos y toscos.

ademas …de que manera se definiría el sistema de juego ?

---------- Mensaje unificado a las 00:57 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 00:10 ----------

hace poco un periodista europeo marcaba la diferencia "potencial " entre el futbol americano y el europeo , hacia referencia a que mirando inferiores en Europa , el técnico le señalaba durante un partido a uno o dos con condiciones para llegar , y que recorriendo argentina , inferiores , potreros, barrios del interior , se encontró con muchas promesas con un gran potencial que finalmente no llegan por lo que decís , el tema social , chicos que dejan al futbol para trabajar ,chicos que no tienen para el colectivo , chicos mal alimentados , familias destruidas , el consumo de droga y el camino de la delincuencia . es un tema a tener en cuenta .

por supuesto que se puede trabajar en conjunto apuntando a la formación de jugadores con determinadas características que escasean en el futbol local , pero que tiene que ver eso con la idea de uniformar al futbol detrás de una idea o concepto único , un disparate que no se aplica en ningún país del mundo , ademas , si fuera así , quien determina la idea madre? , quien la impone o lo establece ? , tapia , angelici , donofrio , menotti , bilardo , gallardo , pochetino , bielsa ? , o un debate global ? en donde se determine que … a partir de ahora , en las inferiores vamos a tratar la pelota de esta manera , con estas ideas y estos conceptos , cercanos al estilo Barcelona , España o en todo caso acompañando al sistema dominante del momento , y si los vientos cambien , porque el fútbol cambia , pegamos un volantazo y listo , un disparate total , marcelo y pavard son grandes jugadores y provienen de escuelas totalmente distintas , hay que formar buenos jugadores en general pero trabajando desde las inferiores en la búsqueda de determinadas características que escasean , lo demás viene solo y con trabajo , basta del verso europeo , el secreto de la “selección de Francia” descansa en una camada de muy buenos jugadores y trabajo . yo veo fútbol francés y no están ni cerca de un criterio único .

Igual pienso que lo del 2001 fue un caso realmente excepcional, más allá de que veniamos de tener muy buen material de jugadores y campeones en el 95 y 97. Saviola en su epoca on fire, Dalessandro superlativo siendo convocado practicamente sin haber jugado en la primera, Maxi Rodriguez, Ponzio, el Chori que despues creo se lesiona, el pipi… y además la localía. Si en Qatar y Malasia habíamos desarrollado un futbol dinamico de alto nivel, en el 2001 casi que no tuvimos oposición rival.

Despues del mundial de Canada también hay que decir que los semilloeros argentinos no volvieron a ser lo que eran.

5 Me gusta

habiendo aclarado que no estoy de acuerdo con eso, es un debate interesante.por ahi es indiferente por que justamente uno va “creando” jugadores para puestos especificos a disposicion del sistema.yo siempre escuche que el sistema “clasico” argentino es el 4-3-1-2

2 Me gusta

sabella de manager y a cargo de las selecciones nacionales no les gusta? que el sea dueño de la seleccion, me encanta.

1 me gusta

Eso es bastante tirado de los pelos. En los 70 se jugaba 433, en los 80 442 o línea de 3, en los 90 sí más el 4312… hoy creo que lo que más hacemos es 4231 o 4411.

Hoy haciendo zapping al mediodía caí en ESPN. El graph decía: “¿Messi debe participar de la elección del próximo DT?”

Cambié al toque, puse Fox: “¿Hay que darle descanso a los históricos de cara a lo que viene?” Como dejando entrever la posibilidad de que vuelvan a estar los mismos de siempre en el corto/mediano plazo, luego de tomarse una licencia.

Realmente no puedo entender que, al menos en los medios, se le siga dando manija a cosas como estas. El sólo hecho de plantearlas es una vergüenza. Lo más preocupante es que ambas son totalmente factibles con esta AFA impresentable, y se volvería a caer en los mismos errores que nos trajeron nada más que amarguras en los últimos años. Mientras tanto se sigue vendiendo humo con el centro de entrenamiento en Europa, el proyecto con Pekerman a la cabeza… El verdadero cambio tiene que empezar por los jugadores, si no, seguimos en la misma.

1 me gusta

Proponés hacer lo mismo que se viene haciendo y fracasando, solo que “hacerlo bien”.

La idea madre debería ser sencilla. Ser pragmáticos. Pelota parada a full, buen pase, buena definición, solidez defensiva. Esas cosas se pueden entrenar sin definir sistema.
Si se elige táctica, podemos usar las clasicas argentinas: 4-3-1-2 y 4-4-2. Nada de modas como 4-2-3-1 o 4-1-3-2 y demas formaciones que solo funcionan en clubes con supercracks mundiales.

1 me gusta

verdad, me habia olvidado de los famosos(? punteros.

1 me gusta

este tema se transformo en una bola de nieve , en un relato incomprobable , de esos que brotan como hongos después de un fracaso , un disparate impracticable que ni a menotti se le ocurrió .

---------- Mensaje unificado a las 00:54 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 00:46 ----------

totalmente de acuerdo , por ejemplo , como ocupar posiciones defensivas en segundos cuando se pierde la pelota , como atacar con 7 jugadores y en segundos estar defendiendo con 9 , pelota parada, jugadas preparadas ,contragolpe y muchas cosas mas .

Me conformo con que se jueguen amistosos serios, que no haya imposiciones de jugadores que solo el dt convoque, que desaparezcan messi aguero di maria higuain banega romero otamendi rojo. Y menos lujos y mas compromiso, si quieren viajar en el avion de los rolling stones que se hagan musicos el futbol no es eso.

1 me gusta