Siempre que me invitan a tomar mate termino cebando yo.
Tengo unos amigos que son bastante putitos y cuando ceban ellos le ponen 3kg de azúcar, así que siempre trato de arrancarlo yo al mate. Al principio les pongo un poco de azúcar como para que no les quede tan fuerte, después cuando se lava un toque ya no le pongo más.
Cuando estoy solo tomo amargo, casi siempre con playadito por costumbre más que nada, pero también me gusta la rosamonte.
El otro dia en una granjita cerca de mi depto compré una orgánica, natural o no se como carajos le dicen, que hacen unos hipones de no se donde para probarla a ver que onda. Bastante suave era, capaz le faltaba un poco de sabor pero zafaba.
Muerte al mate de vidrio, plástico, silocona y todas esas mierdas que hay ahora.
jajaja venia a poner esa misma, pensé que no la conocía nadie. A mi por suerte me la consigue un compañero de la facu que es del pueblo donde se hace y trae tandas a Rosario cada tanto. Me sale incluso un poquito más barato que la yerba del supermercado y encima está buenisima.
Soy el unico anormal que consume la tranquera? Pense que era re clasica jajaj. Igual como dijeron arriba, vivo tomando mate pero lo que me des lo tomo, con lo unico que son hincha bola es con el tema de cebar, la 10 la tengo yo (?)
Yo estoy con una que se llama INDIO. Muy buen
[/QUOTE]La compre hace poco en Misiones cuando anduve por alla (la barbacuá). Excelente, una lastima no poder conseguirla.
Siempre que me invitan a tomar mate termino cebando yo.
Tengo unos amigos que son bastante putitos y cuando ceban ellos le ponen 3kg de azúcar, así que siempre trato de arrancarlo yo al mate. Al principio les pongo un poco de azúcar como para que no les quede tan fuerte, después cuando se lava un toque ya no le pongo más.
Cuando estoy solo tomo amargo, casi siempre con playadito por costumbre más que nada, pero también me gusta la rosamonte.
El otro dia en una granjita cerca de mi depto compré una orgánica, natural o no se como carajos le dicen, que hacen unos hipones de no se donde para probarla a ver que onda. Bastante suave era, capaz le faltaba un poco de sabor pero zafaba.
Muerte al mate de vidrio, plástico, silocona y todas esas mierdas que hay ahora
[/QUOTE]El mate tiene que ser de calabaza. O de madera de ultima. Lo demás son herejías de gente oriunda de palermo soho
En MercadoLibre se consiguen todas. Salen sus pesos, eso sí.
Yo hoy en día compro cualquiera que esté en oferta. Cbse, Cruz de Malta, La Tranquera, Taragüí.
Tal cual.
Un poco de azucar al fondo, yerba a 3/4 del mate, con una pronunciada diferencia entre un lado y otro y cebar siempre directo a la bombilla del lado mas “bajo” de la yerba.
Odio a los que ceban girando la pava y mojando toda la yerba :lpmqtp:
Romance suave. Mi sra tambien compra la CBsé y cuando ella prepara mezcla con la yerba, a veces le pone cascara de naranja o algun otro yuyo.
Cuando tomo solo, tomo amargo, y cuando está mi sra, tomamos dulce.
En casa tenemos 6 mates, todos de porongo, como corresponde.
2 para mate amargo (que uso yo)
2 para dulce que ocupa mi mujer (y yo cuando tomo con ella).
1 de adorno
1 de mi hijo mas grande que recien arrancó con el mate con sus amigos y le hecha 45 kilos de azucar por cebada. Ya va a aprender.
si pero anda a hacérselo entender a los otros. lo ceban como se estuvieran preparando un café, les falta revolver con la bombilla nomas.
algo que yo hago, que no si todo el mundo hace, es que cuando lo cebo por primera vez no me gusta que el agua caliente caiga directamente contra la yerba seca, me da la sensación de que la quema. entonces lo que hago es poner la bombilla apoyada contra el borde del mate y hago que el agua caiga primero ahí y después cae a la yerba como una lluviecita y no como un chorro, entonces se va humedeciendo de a poco. después si pongo la bombilla y cebo normal, pero muchas veces arranque así y varios me miraron como si estuviera haciendo brujería.
Tal cual.
Un poco de azucar al fondo, yerba a 3/4 del mate, con una pronunciada diferencia entre un lado y otro y cebar siempre directo a la bombilla del lado mas “bajo” de la yerba.
Odio a los que ceban girando la pava y mojando toda la yerba :lpmqtp
[/QUOTE]El que ceba mate dando vueltitas con la pava es un mogólico irrecuperable. No hay ningún motivo para hacerlo
claro… la manera correcta es calentar el agua y sin dejar que hierva. cuando la pava comienza a hacer ese ruido caracteristico. retirar el agua del fuego. y servirla en un termo… si es de vidrio mejor.
luego cebar el mate primero con un chorrito de agua natural. y despues si con el agua caliente.
entonces de esa manera no se quema la yerba. y dura bastante manteniendo intactos el sabor y las propiedades.
incluso asi hasta hace esa espumita tan dificil de lograr de otra manera…
pero bue… eso ya seria opcional.
pero en lineas grales esta bien como lo haces… nada mas cuida siempre el punto justo del agua… hervida JAMAS.
Claro al principio hacia los del agua natural, pero después me hinche las bolas jaja hago lo de la bombilla que es mas práctico.
Los que hierven el agua merecen quedar como tevez
Si señor, los mates no se mezclan y en lo posible las bombillas tampoco. Los que nacieron para amargos así mueren y lo mismo para dulce. El mate puede cambiar de todo: de cara, de casa, de familia, de novia, de religión, de dios… pero hay una cosa que no puede cambiar… no puede cambiar de pasión.(?)