¿Cuál es el equipo más grande de Brasil?

Si priorizamos la cantidad de hinchas claramente el más grande es el Fla

1 me gusta

Realmente Corinthians está a la altura de Flamengo Palmeiras y San Pablo? Cómo que les falta alguna copa más no?

Históricamente más grande y más popular que los dos paulistas.

A nivel local, la diferencia es mucha en títulos locales y en popularidad con sus pares paulistas.

Lo que tiene Corinthians es que tardó en desvirgarse a nivel nacional cuando se empezó a jugar en Brasil, y lo mismo a nivel internacional siendo que encima Palmeiras ahora metió dos copas y lo pasó en Libertadores.

Flamengo fue indiscutiblemente más chico que Fluminense deportivamente hasta, por lo menos, 1981 cuando gana la Libertadores y finales de los '80 cuando lo pasa en torneos nacionales.

A nivel local en el carioca lo alcanzó y pasó hace unos años.

Flamengo fue el último grande de Rio de Janeiro en desvirgarse con un título nacional.

Corinthians fue el último grande paulista en hacerlo.

1 me gusta

Paea mi el primer escalon esta muy parejo. Flamengo, sao paulo y palmeiras lo integrarian. A corinthians para mi le falta ganar un poco mas tanto nacional como internacionalmente para meterse en este grupo. Tiene el potencial para hacerlo por su popularidad.

En el segundo escalon hay varios. Corinthians, Santos, gremio, inter y cruzeiro.

Y en un tercer escalon el vasco, mineiro, botafogo y fluminense. Ahi tendrias al grupo de 12 distribuidos en 3 niveles

Les falta una segunda libertadores.

Porque tienen dominio en estadual (por encima de santos, palmeiras y sao paulo, no es poca cosa).

Localmente estan bien parados.

En hinchas también.

Tienen dos titulos mundiales.

Solo les falta dejar de ser uni-libertadores.

1 me gusta

Un chiste igual contarles el mdc del 2000 si ni figuraste en esa libertadores

4 Me gusta

1 me gusta

Saō Pablo, es el equivalente a lo que es Independiente acá en Argentina
Para mí es así
Flamengo
Palmeiras
Santos
Sao Paulo
Cruzeiro
Vasco da Gama
Gremio
Internacional
Fluminense/Botafogo
Atl Mineiro

Hay equipos por jugadores como el Botafogo por historia, que lo pondría por sobre internacional.

1 me gusta

Es fácil esto:

Flamengo
Corinthians

Los demás

Es abismal la diferencia de hinchas que le saca Flamengo y Corinthians al resto, les saca el doble de gente a Palmeiras y Sao Paulo. Son los únicos clubes que si vas a cualquier parte de Brasil encontras un hincha de Flamengo o de Corinthians

1 me gusta

Eliminó a cuatro campeones continentales.

Es como si Auckland City ganase este adefesio que se acaba de jugar recién, pero clasificando por ser local como pasaba hasta hace nada en el Mundial de Clubes.

Deportivamente, vale muchísimo. El gran problema de ellos es el “me invitó un amigo” de jugar como campeón del país anfitrión.

3 Me gusta

Según los rankings brazucas más populares, es Flamengo

Por ejemplo, el Ranking Folha, que tiene estos criterios:

Competição Campeão Vice
Estaduais (Rio e São Paulo) 10 7
Estaduais (Minas Gerais e Rio Grande do Sul) 7 3
Estaduais (BA, CE, GO, PE. PR e SC) 6 2
Demais estaduais 5 1
Torneio Rio-São Paulo 10 5
Primeira Liga e Demais Regionais 7 3
Copa dos Campeões (de 2000 a 2002) 7 3
Taça Brasil (de 1959 a 1968) 15 10
Copa do Brasil (desde 1989) 15 10
Supercopa do Brasil (1990, 1991 e desde 2020) 5 -
Roberto Gomes Pedrosa (de 1967 a 1970) 20 13
Campeonato Brasileiro* (desde 1971) 25 15
Sul-Americano (1948) 15 -
Recopa Sul-Americana (desde 1988) 5 -
Supercopa Libertadores (de 1988 a 1997) 15 10
Copa Conmebol (de 1992 a 1999) 15 10
Copa Mercosul (de 1998 a 2001) 15 10
Copa Sul-Americana (desde 2002) 15 10
Libertadores (desde 1960) 35 20
Copa Intercontinental 30 -
Mundial de Clubes (desde 2000) 40 25

En las discusiones termo entre macacos le dicen “la copa de verano” y se cagan de risa porque le ganaron al Vasco Da Gama y que el verdadero campeón del mundo ese año fue bosta.

1 me gusta

Los mas grandes en popularidad son flamengo ,palmeiras y corinthias
Los que tienen títulos importantes pero pocos hinchas son ,gremio 3 libertadores 2 recopas y una intercontinental,
Santos 3 libertadores 2 intercontinental
Cruzeiro 2 libertadores 1 intercontinental 2 supercopas.

Despues hacer un balance quien tiene mas títulos importantes hablo de liga local,libertadores, copa de brasil,
Después titulos menores son recopas,supercopas, torneos estaduales,sudamericanas etc
Cantidad de hinchas.
En mi opinión los 6 que nombre son los mas grandes de brasil, los demas son chicos o medianos

Liga local o brasileirao

Palmeiras 12
Santos 8
Flamengo 7
Corinthians 7
Sao pablo 6
Cruzeiro 4
Los que mas torneo local ganaron

Copas internacionales
Sao pablo 12
Santos 8
Cruzeiro 7
Flamengo 7
Internacional 7
Gremio 6
Palmeiras 5

Copas de brasil
Cruzeiro 6
Flamengo 5
Gremio 5
Palmeiras 4
Corinthians 3

Bueno muy desbalaceado todo
A nivel local el palmeiras siempre fue el mas ganador casi tiene el doble de ligas que el resto, pero internacionalmente fue muy pobre, casi como River, recien en 2020 el Palmeiras pudo ganar su segunda libertadores.

Gremio es el estudiantes de brasil tiene mas libertadores que brasileiraos
Y Cruzeiro es el velez de brasil

Vos lo dijiste, termo.

bo$ta jamás pudo haber sido campeón del Mundo porque no compitió por ese título hasta el 2007.

Dicho sea de paso, todavía no había ganado la Libertadores de ese año cuando se jugó este torneo.

1 me gusta

el garchador serial de colas europeas

2 Me gusta

El problema de Corinthians es que no es serio tener 2 mundiales y 1 libertadores.

Si tuvieran 3-4 libertadores, quedaría mejor su palmarés.

1 me gusta

Parecido y no gana la liga desde los 80 creo.

Aun asi lo sustentan sus estaduales

1 me gusta

Volviste

El usuario hincha de palmeiras

1 me gusta

Jaja ya lo banearon.

Pendejo no dura nada

2 Me gusta