¿Cuál es el equipo más grande de Brasil?

Gran post. Apenas complementando, La rivalidad del Fla x Atletico tuvo otros capítulos históricos, el segundo más emblemático fue la final de Brasileirão de 1980 (anteriormente el Brasileirão se decidió en los playoffs), con dos juegos históricos que llevaron a casi 250,000 fanáticos a los estadios. El atlético de Reinaldo ganó el primero en Minas Gerais, pero Flamengo ganó el regreso por 3x2 y se convirtió en campeón debido a la campaña en la fase previa. Ese flamengo de los años 80, de Zico y compañía, es considerado el segundo equipo más inmortal en la historia del fútbol brasileño, após el Santos de Pelé.

2 Me gusta

Flamengo tiene más hinchas que la población argentina y a nivel club se destaca en todos los deportes. A nivel local es uno de los máximos ganadores y si bien continentalmente no ha sido muy ganador, tiene copas. Ojo, salvo Sao Paulo, en Brasil no hay equipos con una gran acumulación de torneos internacionales.

2 Me gusta

Faaah, Gremio tiene más amigos que Roberto Carlos.

3 Me gusta

Grêmio y Santos.

---------- Mensaje unificado a las 14:40 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 14:34 ----------

Yo podría a Criciumá en el 3er grupo y a Paysandú en el 2do. Por otro lado los dos grandes de Paraná y el Bahía están más cerca de los 12 que del resto del 2do grupo. En una época se hablaba del Clube dos 13 incluyendo al Coritiba.

El club de los 13 tenia los 12 grandes + Bahia, que nunca logró ser un grande como los demás. Uma version moderna del club de los 13 tenia estos + los 2 de Paraná (Athletico y Coritiba). El Club de los 13 quien lo mató todos saben que fué la television.

---------- Mensaje unificado a las 20:49 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 20:24 ----------

Clubes de Brasil y sus apodos/como le dicen los rivales

Palmeiras - porco (cerdo), palestra, verdão/ Sem Mundial, Guarani da Capital, porcada, palmerdas
Corinthians - Timão, Coringão/ Gambás, galinhas, CUrintias
Inter - Colorado/ Coloridas, morangos, CUlorados
Grêmio - Tricolor, El Imortal/ gazelas, gaymio
Santos - Peixe/ sardinhas
Cruzeiro - Raposa/ marias
Atlético-MG - Galo/ frangas, patético mineiro, gaylo
Botafogo - Fogão/ Bostafogo
Fluminense - Tricolor, Flu, Fluzão/ Florminense, Fluminen-C
Flamengo - Mengão, rubro-negro/ mulambos, mulambada, flamerda
São Paulo - Tricolor Paulista, Tricolor do Morumbi, Soberano/ Bambis
Vasco da Gama - Vascão, Gigante da colina/ VasCU, Vice da Gama

El corinthians solo porque tiene a Cassio

1 me gusta

arquerazo

y funciona como un relojito (cuak)

2 Me gusta

Flamengo la puta que te pario

3 Me gusta

El Sao Paulo es el más grande de Brasil. Me chupa un huevo quién tiene más hinchas, en Brasil es ridículo tomar eso como referencia porque cualquier equipo de la tercera división tiene más de 50 millones de seguidores.

Santos y Grêmio tienen la misma cantidad de Libertadores.

Corinthians, Santos y Palmeiras tienen más paulistas y torneos nacionales.

Santos tiene la misma cantidad de Intercontinentales.

Corinthians tiene más mundiales.

Nunca ganó la Copa do Brasil (no se inventó en 2012 como acá…).

No tiene hinchas.

1 me gusta

Interesante todos los comentarios, Angelito sos una enciclopedia.
Justo los otros días preguntaba cuales eran los seis más grandes de Brasil, ya que claramente no hay un sólo grande.
Para mi es así:
Tier 1 Fla, Corinthians, Sao Paulo, Palmeiras, Gremio, Cruzeiro.
Tier 2 Santos e Inter.
Tier 3 Vasco, Mineiro, Flu y Botafogo.

1 me gusta

El tema es que no sos vos quien dice quien es el mas grande de Brasil, si no los propios Brasileros, que efectivamente, no solo por titulos determinan al mas grande, si no por popularidad y tradición.

Y vos queres aplicar nuestra visión de como tiene que ser el mas grande de Argentina y trasladar la misma vision alla.

La realidad es que ellos lo ven diferente.

3 Me gusta

Yo qué?

Siempre me gustó Grêmio, lastima que se volvieron llorones y nos odian ahora.

---------- Mensaje unificado a las 09:52 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 09:50 ----------

Y hay otro tema importante con el tema de la tradición que es que no siempre se midieron entre si todos y que, además, los que más títulos internacionales ganaron no son los que más nacionales ganaron, y tampoco los que más regionales.

El torneo de Brasil apareció recién con la Libertadores; cuando nosotros pensamos en que hubiese pasado si La Máquina jugaba copas, ellos piensan que hubiese pasado si sus equipos de esas épocas jugaban torneos nacionales.

Lindo escudo tiene, lástima que sea un club tan bobostero

1 me gusta

Los más grandes de la década:

1. Corinthians
    1 Mundial de Clubes, 1 Libertadores, 3 Brasileirão, 1 Recopa Sudamericana

2. Flamengo
    1 Libertadores, 1 Brasileirão, 1 Copa de Brasil

3. Santos
    1 Libertadores, 1 Copa de Brasil, 1 Recopa Sudamericana

4. Atlético Mineiro

5. Grêmio

6. Internacional
    1 Libertadores, 1 Recopa Sudamericana

7. Cruzeiro
    2 Brasileirão, 2 Copa de Brasil

8. Palmeiras
    2 Brasileirão, 2 Copa de Brasil

9. Fluminense
    2 Brasileirão

10. Paranaense
    1 Copa Sudamericana, 1 Copa de Brasil, 1 Suruga

11.São Paulo
1 Copa Sudamericana

1. Chapecoense
    1 Copa Sudamericana

2. Vasco da Gama
    1 Copa de Brasil

1 me gusta

Faltan los regionales.

Buena data. Yo a Gremio lo pondría arriba de Mineirao igual.

2 Me gusta

El mas grande, es Flamengo. Combinación de títulos e hinchada.

Pero en Libertadores están por detrás de Gremio, SPFC, y Santos.

En Brasileiraos por detrás de Palmeiras, Santos y Corinthians.

Y en copas de Brasil también por detrás de Cruzeiro y Gremio.

Tenemos que superar que no hay un más grande, si diferentes escalas según una mezcla de títulos, gente etc… yo tengo las mías:

Tier 1 Fla, Corinthians, Sao Paulo, Palmeiras, Gremio, Cruzeiro.

Tier 2 Santos e Inter

Tier 3 Vasco, Mineiro, Flu y Botafogo.

2 Me gusta