jajaja sos un hijo de re mil puta, compite siempre y estuvieron 44 años sin ganar un Brasileirao.
Ah ya se, pero los Paulistaos del orto. Es un club que le saco jugo a los cracks que surgieron de ahí, como Pele, Robinho por los brasileiraos y Neymar.
Primero, no estuvieron 44 años sin ganar un Brasilero. Estuvieron 36, porque ganaron el primero en 2002. En el medio ganaron paulistas, y también ganaron la Copa Conmebol en los '90, que tenía más nivel que la Sudamericana actual, porque la jugaban equipos que hoy tienen clasificación a Copa Libertadores, pero no es a eso a lo que me refería.
Segundo, y ya que lo mencionaste, acerca de “los paulistaos del orto”, estar 20 o 30 años sin ganar un torneo nacional en Brasil es la regla, es lo normal y le pasó a todos los clubes, ya ni pelear el estatal es mucho, demasiado; no salir campeón en Brasil es como no salir campeón a nivel internacional o en Inglaterra, es algo que puede pasar y hasta es normal que haya sequías prolongadas, pero no ganar los estatales es como que Nacional no gane el Uruguayo o Ajax no gane la Eredivisie (que ha pasado). Santos pasó por eso, pero menos que otros clubes. Corinthians estuvo 23 AÑOS SIN GANAR EL PAULISTA hasta 1977, en los que en el medio estuvo 11 años sin poder ganarle un partido oficial al Santos (este dato es tremendo) y en dos décadas y media donde le pasaron muchas cosas extrañas (es un buen paralelismo con nuestros 18 años). SPFC estuvo 16 años sin ganarlo hasta ahora con Crespo, por ejemplo, y la última década que tuvieron ganaron solo una Sudamericana robadísima y ni pelearon los Paulistas, a diferencia de por ejemplo Palmeiras que en esa década no lo ganó, pero ganó dos Brasileros o ellos mismos en la década anterior. O sea, no es un factor a obviar. Santos entre fines de los '60 que ganó la última Taça Brasil (copa de campeones de estado) y 2002 tuvo su época flaca flaca en los '80 y '90. Lo máximo que habrá estado sin ganarlos desde el post-Pelé fue como mucho, 10-15 años, ya que en los '90 no lo pudieron ganar y no sé si no ganaron incluso más domésticos que Corinthians en los últimos 20 años.
Ahora, explico a lo que iba:
Santos no está “en sequía” como Independiente, porque el último torneo nacional de Independiente fue en 2002 y el de Santos en 2010, y la última Libertadores de Independiente es de 1987 y la de Santos de 2011; Santos en “títulos importantes” tiene una sequía de 10 años, no de 20 ni 40 como el rojo. Y segundo, Santos en ese periodo, compitió. En 1983 perdió una final de un brasilero con el Flamengo de Zico, en 1995 perdió otra con el Botafogo de Túlio Maravilha donde jugó Robinho y no para Santos. En 2019 fue subcampeón de un torneo que ganó Flamengo casi que batiendo récords, haciendo una campaña típicamente de campeón por la cantidad de puntos hechos (otra que pasa mucho en el fútbol brasilero; ha habido subcampeones y terceros invictos). Hace menos de un año jugó una final de Copa Libertadores.
Santos fue campeón brasilero tres veces en el siglo XX, ganó una Copa do Brasil, ganó una Copa Libertadores (!!!), Independiente en cambio sigue no solo sigue con esa sequía de títulos de expresión, si no que tampoco ni siquiera pelea los de “menor expresión” a nivel doméstico como la Copa Argentina y los torneos grandes no los pelea, no gana la Copa Libertadores desde 1984 y lo más cerca que estuvo de una fase final en sus pocas participaciones desde entonces fue el triangular semifinal de 1987 y cuartos en 2018, su último torneo nacional de Primera División fue en 2002 y no estuvo ni cerca de pelear otro. Lo único con lo que “salva” es con las dos Sudamericanas, pero… no podés no llegar a cuartos de Copa Argentina, nunca, no peleando el torneo local, nunca.
Le compite mano a mano a fanatico en la extensión de los textos
CH
Está difícil superar al maestro.
No solo me justifica esos Paulistaos falopa sino la copa Conogol a la cual han rechazado jugar Argentinos, Gimansia, e iban brazucas de la tercera división, aunque gracias a eso se desvirgo Talleres.
Para hacerla corta es un equipo que tardó 48 años para su 3ra Libertadores, y ahí es donde digo que le sacaron jugo a sus cracks, salieron 2 fuera de serie y lo lograron, pero después no han sido consistentes. Esta última final a la que llegaron si fue meritoria, no estaba en los planes, mas allá de que Sampaoli les dejo una base sólida.
De Independiente no dije nada, aunque la única decada en la que no pudo lograr copas fue la del 2000, aunque si alguno se pone quisquilloso contaría la del 2010 como parte de esa decada.
Los estaduales no existen.
Es como que San Lorenzo me cargue que le ganó a River 4 a 1 en el torneo de verano en Mardel en el verano '99.
(Igual que bronca me agarré esa noche).
Talleres ganó la final a Alagoano. Antes eliminó a Sao Raimondo creo y había otro brasileño falopa en esa copa.
Central quedó Arafue con Deportes Concepción.
La jugaba Independiente Petrolero de Bolivia. Equipos que jamás vi en mi vida.
Huracán BUCEO, pero la puta madre, menos mal que boca nunca jugó esto sino en el numerito les daba como 20 copas mas o menos, aunque boca era tan falopa en esa decada que ni eso ganaban.
HELP jugó la Copa Conmebol que ganó Santos, clasificando como cuarto, hoy jugaría la Libertadores
Palmeiras jugó una Libertadores estando en la segunda división. Paulista Jundiaí también (y nos ganó). Eso es porque ganaron la Copa do Brasil. Con la Copa Conmebol pasaba lo mismo, clasificaban equipos por ganar copas regionales como la Copa do Nordeste, que clasificaban a un torneo llamado Copa dos Campeões que clasificaba a la Libertadores cuando ampliaron a más de dos cupos por país.
Yo si, y me lo contestaste
La que ganó Central tenía valor porque iban todos los equipos que no clasificaron para la Libertadores, era la Sudamericana de la época (Sacando a la supercopa). Los brasileros clasificados eran los 3ros y 4tos de la liga.
En la de Talleres fueron los campeones de la copa Nordeste, Norte y Noroeste.
Primero, reitero, esas copas eran clasificatorias a dos torneos, las Copas dos Campeões y la Copa Conmebol. Para clasificar a esas copas, tenías que salir campeón de tu estado y competidas con los otros campeones. El campeón de la Copa dos Campeões clasificaba a la Libertadores. La Copa dos Campeões tenía ganadores de otros torneos interestatales como el Torneio Rio-SP y la Copa Sul-Minas, no me los acuerdo todos y los del Sur y centro-oeste del pais fueron variando partiendose o juntandose en diferentes copas con más o menos estados. Santos clasificó a la Copa Conmebol que ganó por ganar el Torneo Rio-SP. La Copa do Nordeste se sigue jugando y clasificaba a la Sudamericana hasta que se hizo el cambio de formato a temporada anual, ahora al campeón le da un cupo directo a los octavos de la Copa do Brasil (que es tremendo premio igual, y financieramente no sé si no es más conveniente).
Segundo, no había terceros y cuartos en el campeonato de Brasil hasta el año 2003, porque no se jugaba en formato round-robin, fue variando entre playoffs con pre-clasificatorios y fases zonales. Otra época y otro fútbol, que al hincha argentino promedio (que es bastante limitado) le cuesta entender.
Cerro Corá, Deportes Quindío, Deportivo Chacao, América Natal, Sampaio Correa, la puta madre jajaj
Todo muy lindo con el Fluminense a nivel regional, la historia ahí está escrita y por algo es un grande. Pero cuando tuvieron que salir a demostrar su grandeza a nivel nacional e internacional, se quedamos bastantes zapateros. Está lejos de los más ganadores de Brasileirãos, nunca ganó una copa internacional de las postas (esto lo tira muy abajo) y apenas ganó una Copa de Brasil. Ni en gente puede figurar, está bien atrás en la cola junto al Botafogo. Aunque ese aspecto siempre fue bastante volátil en Brasil, aunque ahora ya es muy tarde para revertirlo o sumar bastante.
Lo tira muy abajo no haber ganado nunca la Libertadores. En 2008 fue su gran oportunidad y desde ese año hasta 2013 tuvo equipos para poder conseguirla. Ahora este año vuelve a tener otra (gran) oportunidad luego de varios años, hay que ver si les da.
No, la verdad que no. Y tiene 4 brasileros, es bastante bueno y si bien está “lejos” de Palmeiras y Santos, no lo está tanto de Flamengo o Corinthians.
El debe que tienen es la Copa do Brasil y no haber ganado la Libertadores.
Los estaduales son importantes para los equipos menores de estados menores, por ejemplo en Santa Catarina, los equipos son flojos, entonces es importante para ellos quien sale campeón del estadual. Después en los Estados más grandes, el Estadual se festeja si en el brasileirao no ganaron una mierda ninguno de los equipos de ese estado, entonces ante un año de mierda es preferible por lo menos haber ganado el estadual.
En mi opinión, los 3 más grandes de Brasil son el Corinthians, el Palmeiras y el Flamengo, pónganlos en el orden que quieran, no hay un grande absoluto en Brasil.
Si es por cantidad de hinchas el Fla, sin margen para la duda.
Es exactamente la misma relación que hay entre el torneo de Primera División y la Libertadores, solo que no se juegan totalmente en simultáneo. No es tan difícil de entender, es lo mismo solo que en vez de “dos escalones” hay 3.
Claro, el tema es que al ser estadual no se pueden comparar. El Corinthians no puede chapearles sus estaduales al Flamengo ni viceversa porque no se enfrentan.