Cerca de 900 barras que hasta hace un mes respondían a los hermanos Di Zeo e iban a Santa Fe, fueron frenados en Rosario y a la vuelta se cruzaron con un grupo que forma parte de la banda de Mauro. Se tirotearon y habría heridos.
Cuando el tema de la AFIP se lleva el protagonismo, otra cuestión extradeportiva sigue empañando el fútbol. Y una vez más tiene que ver con la violencia. La interna de la barra de Boca está al rojo vivo y tuvo un capítulo en la ruta 9, donde alrededor de 900 barras que hasta hace un mes respondían a Rafael y Fernando Di Zeo se trasladaron a Santa Fe, fueron frenados por la Policía en Rosario, los mandaron de vuelta y allí se cruzaron con un grupo de Mauro Martín: hubo tiros y habría heridos. De nunca acabar.
De esto se viene hablando y en algún momento iba a explotar. Mientras gran la barra oficial ya estaba en Santa Fe sin tener inconvenientes en su traslado, la otra parte, la que espera volver al poder, fue frenada en Rosario. Estos 900 que “vuelven de las vacaciones” no están en la lista de derecho de admisión, pero iban sin entrada y en Santa Fe no había venta (el grupo de Mauro viajó con tickets desde Buenos Aires). Por ende, el conflicto estaba latente. En el regreso de esos diez colectivos y 11 autos pasó lo peor: a 100 kilómetros de la ciudad se cruzaron con una filial del oeste del Gran Buenos Aires que responde a La 12 que tiene el poder y se armó lo peor, con tiros a la orden del día.
Mientras se desató la furia en la ruta 9, los hermanos Di Zeo, que dicen estar afuera de todo, estaban en Buenos Aires. Y la mayor parte del grupo de Martín esperaba para ingresar al estadio de Unión. Los controles que no dejaron pasar a unos pero a otros sí, seguirán de cerca todos los movimientos en el regreso de ambos bandos.
Los dos grupos de violentos que se disputan el liderazgo de la hinchada “xeneize” se encontraron en la autopista Santa Fe-Rosario y habrían terminado a los tiros. A la banda que era liderada por Di Zeo no los dejaron seguir camino a la cancha y los hicieron volver, siendo ese el momento en el que se cruzaron con la liderada por Mauro Martín y todo fue un caos. El saldo fue con varios heridos de bala, entre ellos Mauro culminó con un disparo en el abdomen y Fido en el hombro
La eterna violencia en el fútbol argentino parece no tener fin. Cada fin de semana un nuevo y nefasto episodio termina empañando lo que sólo debería ser un espectáculo deportivo. En esta oportunidad, el repudiable hecho lo protagonizaron las dos facciones de la barra de Boca.
El suceso se dio cuando ambos grupos se dirigían camino al estadio de Unión, donde los elencos se medirán desde las 16.10. Según trascendió, la banda que era liderada por Rafael Di Zeo fue frenada por la Policía en la autopista Santa Fe-Rosario, a la altura del kilómetro 21, y los enviaron nuevamente para Buenos Aires. Fue en ese momento que se cruzaron con los micros que llevaban a la fracción de Mauro Martín y se produjo un verdadero caos.
Cerca de 900 violentos generaron serios incidentes y tras una fuerte balacera, Mauro Martín culminó con un disparo de en el abdomen, mientras que Fido lo recibió en su hombro. Ambos habrían sido trasladados al Hospital de la zona.