No, yo no, los que se esforzaron fueron mis viejos y sus viejos, para que yo muy comodamente despues de haber tenido un gran viernes pueda ir a la casa de un amigo y sacarme una foto con el tapado de su vieja…
Porque hay pobres y porque hay ricos? Porque no todos somos iguales, algunos estudian mas, se esfuerzan mas o se pudieron destacar de alguna manera e inteligentemente hicieron fortunas las invirtieron bien para que hasta el dia de hoy su familia se mantenga en un lugar privilegiado, y otros no tuvieron tanta suerte, no se esforzaron los sufiecente, o desperdiciaron las pocas, muchas o solo una oportunidad que les dio. Mientras cada persona nazca con una posibilidad, por mas minima que sea, el sistema esta bien. Siempre se le pueden hacer unas reformas y hacerlo un poco mas justo para todos, pero son pequenias las reformas.
Encambio el comunismo, no naces con la posibilidad de destacarte, somos todos iguales, todos ganan lo mismo, somos todos titeres. Y por ultimo, es algo IMPOSIBLE, porque ya se probo y no duro, y en cuba lo quieren sacar a la mierda y tan la mayoria de los habitantes a las putiadas.
saludos.
Medio jodido pedirle cumplir las reglas de la sociedad, a alguien que justamente lo estás excluyendo de la misma.
Es como que no te dejen entrar a los magios y tengas que vivir como uno de ellos :mrgreen:
Ahh si??? recomensa???
Muchisima gente, labura, labura y labura con gran esfuerzo, y aunque trabaje 24 horas al dia nunca va a llegar a “ascender” de clase.
En mi caso no tolero ni justifico, obviamente que si me roban no le voy a dar las gracias y darle un abrazo. Sino simplemente hay que entender las situaciones, y tratar de abogar por mejorar eso. Si vos seguís generando desigualdad no hay otra hermano, te van a seguir choreando y vos en vez de apuntar al que genera la desigualdad tanto económica como SOCIAL, vas a apuntar al negrito que sale a punguear.
Como pretendes que una persona cumpla “esas reglas”, cuando el Estado no las cumple con ellos… A donde quedaron las leyes y derechos humanos a vivienda digna, trabajo, educacion, comida, salud, etc???
Si mi viejo me pega, vos esperas que le de un abrazo???
El consumismo… La propaganda no será la culpable de todos los males de la humanidad, pero… qué herramienta de dominación, y qué sutil!
Como una publicidad que vi hace poco de un shopping, en la que básicamente un nabo asegura que “las marcas importan”? Para romper el televisor…
Por eso hay que aplaudir a cada joven que no va prendido detrás de la última tecnología, que no vive preocupado por su estética (una estética monótona y prefabricada), que no busca la marca de ropa más publicitada ni escucha la grasada que se emite todo el día por la radio. Ellos, y los padres que educan a sus hijos de manera tal que puedan ser libres, son nuestros héroes cotidianos.
Y esto lo digo porque, más allá del diagnóstico y de la solución que pueda ofrecer cada uno a cada caso concreto, que un pibe de 17 años se permita una reflexión como esa después de un choreo, para mí es un lujo.
Pareces la iglesia hablando de esa forma, pareces lo peor de la mas rancia derecha, pareces Darwin con sus teorias sobre las capacidades de los hombres…
Que asco que me dan estos comentarios, vos no entendes que las familias aristocratas tenian dinero por su acomodamiento social??? los reyes por que tienen dinero??? por que trabajaron, supieron invertir y estudiaron??? :lol: por que tienen dinero los dueños de empresas???
Vos lo que no mencionas es un factor esencial para que estos grupos privilegiados tengan ganancias, “triunfen en la vida” y tengan mas dinero… esta acumulacion de riquezas se debe a los esclavos, a los vasayos, a los peones y a los obreros, a los que verdaderamente trabajan. Ellos son los que generan las riquezas de las clases altas, de que “inteligencia, estudio, esfuerzo” me hablas???
Si el verdadero esfuerzo lo hicieron las clases explotadas, de que justicia me hablas???
a ver a ver…o sea un chorro que tiene zapas nike es victima del capitalismo??
Esto me hace acordar a la ley de Murphy, si te afanan siempre la culpa la va a tener el sistema.
Yo no entiendo los que justifican los robos diciendo: “porque trabajando todo el mes gana dos mangos y le es más fácil salir a chorear y hacer esa plata en 2 horas”.
Yo también ganaría más si choreara eh, sin embargo, ni se me cruza por la cabeza. Prefiero seguir ganando mis 2,50 dignamente a hacer algo penado por la ley.
Otra cosa, a mi no hace mucho me agarraron entre 8 y me tiraron al piso y me cagaron a trompadas un rato largo porque no les quise dar el celular. Eso también lo tengo que justificar? Son pobres víctimas del sistema? O la víctima soy yo que no puedo ir mandando un mensaje de texto en la calle? Muchos dirán: “Boludo! cómo no les va a dar el cel!” Para mi, eso no es lo normal. Si quieren el celular, que vayan a laburar y se ganen el mango como me lo gané yo para comprarlo… Pero claro, todo se justifica echándole la culpa al sistema.
Ahora, si yo digo que estos tipos son la lacra de la sociedad estoy siendo un facho, y en cambio todos salen a defenderlos y a justificarlos…
Todo al revés.
No estoy de acuerdo en prácticamente nada de lo que pusiste.
No justifico los robos, estoy tratando de entender y hacer entender porque pasan, que responsabilidad tiene la sociedad y que responsabilidad tiene el estado en esto, cual es el factor que provoca esto, etc…
Mariano, me imagino que vos venis de una familia de laburantes, con educacion, con una vida digna, con posibilidad del trabajo, la cultura, la educacion y especializacion; aparte de que estas integrado a la sociedad. Bueno, la gente que esta excluida de la sociedad no tuvo la suerte que vos tenes, ni el razonamiento que vos tenes, aparte de que no estamos en su situacion y no sabemos lo que hariamos en esa situacion.
Es entendible que no se lo quieras dar, porque es producto de tu esfuerzo, pero tenes que entender que un celular o cualquier bien material es incomparable al lado de la comida, vivienda, salud, educacion y por sobre todo, de los ideales y de lo que tenemos en la cabeza, eso es lo que vale y lo que no sabemos valorar.
Jajaja que critica simplista, vacia y que repite todo el mundo…
Si en un sistema marxista, no producimos, no comemos, es asi, nosotros producimos nuestro propia comida y bienes de consumo necesarios para vivir dignamente, si la gente no trabaja colectivamente no se van a satisfacer nuestras necesidades.