Exacto, para que vuelva a niveles de 60K posiblemente pasen varios años. Si es que alguna vez vuelve.
Hoy en dia tenemos el diario del lunes y podemos decir por qué en 2020-2021 subió tanto, y podemos afirmar a ciencia cierta que fue por la emisión descontrolada de USD y EUR, la mas grande de la historia por lejos, que fue directo a inflar activos del mercado financiero, entre ellos BTC. Esa emisión posiblemente no la tendremos otra vez por los próximos 50 años.
Que BTC subirá en el proximo halving? Si, posiblemente, sin embargo para que llegue a niveles de 60K o 70K, tendrá que pasar algo muy extraordinario como en 2020.
Y aun si llega a 60K, los que compraron en 60K el año pasado, aun estarán en rojo, porque hay que sumarle la inflacion bestial del USD. Para recuperar lo comprado en 60K, deberán vender en 80K por lo menos. Para tener una ganancia mas o menos decente, deberán vender en 90K o 100K.
Yo creo que si el Bitcoin quiere ser una “moneda” va a tener que estabilizar su valor. Por ejemplo no tiene sentido que el Euro o cualquier moneda tenga esos bruscos movimientos salvo que hablemos de monedas muy devaluadas.
Después, si va a ser como el oro, un “commodity” creo que va a seguir con estas “bubujas” de vez en cuando.
Lo que si no creo es que pueda ser como otro activo (digamos, acciones) y que a largo plazo crezca y crezca porque en sí no produce nada el Bitcoin, no agrega valor.
El bitcoin no busca ser una moneda, es un activo digital (ni siquiera financiero).
Todos hablan del oro como el gran “agregador de valor”, y un 5% solamente se utiliza para insumos y productos tecnológicos, siendo 100% reemplazable por otros minerales.
La volatilidad de btc es normal ante cualquier activo nuevo en la historia. Estamos en pañales de lo que puede llegar a brindar este tipo de tecnología en cuanto a años de vida.
Si queres entender la diferencia de valor entre bitcoin y oro, intenta mandarle 500 usd en el equivalente a estos dos activos a un familiar en cualquier otro continente. Ahi vas a entender la diferencia.
El oro también tiene otras propiedades y también es un tema cultural. No lo empezaron a usar ahora sino hace milenios.
Claro, por eso digo que lo más probable es que si se normaliza ya no debería tener estos movimientos, entonces los que perdieron en las burbujas cagaron.
La diferencia en sí serían los costos de transacción de envío y para convertir a dólares. Porque al final al familiar le interesa tener los dólares, no el oro ni el bitcoin.
“Los que pierdieron en las burbujas cagaron” si decis que el precio se estabiliza en un valor inferior al que compraron. Al ser un activo nuevo, probablemente a medida que vaya teniendo más adopción el precio siga subiendo.
Para darte un ejemplo, si BTC tuviera la capitalización del oro tendría un valor aproximado de 500k usd por moneda.
Y otro detalle no menor es que BTC tiene un límite de 21 millones de monedas, siendo que ya están minadas 19M. El oro si bien parece ser escaso, hasta hace poco te salio una noticia que en Uganda encontraron reservas de oro equivalente a x5 la cantidad que hay en todo el mundo.
Y con respecto a lo último, es mil veces mas facil convertir a dólares btc (mediante cualquier exchange, p2p, etc) que oro, por eso el valor que le dan con respecto a este último.
Muchachos perdón que me colgué en subir pruebas de pago, ahí van, quiero aclarar que antes aproveché y retiré todos mis TRX aprovechando la subida del dólar por eso van a ver que en el saldp tengo 0.01096 TRX, pero ahi podrán ver en la imagen 1 mi saldo antes de cobrar los dividendos del día
En la imagen siguiente puse cobrar y me ingresan en mi billetera los dividendos del día, vean y si tienen duda usen el excel que subí,o calculen con sus propios métodos
Quiero aclarar que eso es del cobro de ayer que había prometido subir pero como nadie me dió bola me colgué, posta no es chamuyo, aunque el bitcoin y demás monedas fluctuen a mí no me afecta en tanto el bitcoin no desaparezca mágicamente de un momento a otro.
Actualmente y gracias a la subida del dolar ayer, si no me equivoco mi ganancia mensual ya rompió los 18 mil pesos que les habia dicho, si no me equivoco estou por llegar a los 20 mil pesos por mes
Repito por si a alguno le interesa, es basicamente apostar jugando a los dados con alguna de las 4 monedas disponibles en la plataforma, si ganan bien y si pierden tambien porque de la jugada a cambio a ustedes les dan una moneda que se llama STAR, y dependiendo la cantidad de STAR que tengan les van a pagar la proporción sobre el 2% de la pool que la plataforma paga a diario a las 10.a.m.
Posta no es chamuyo hace 6 meses que entré y la plataforma parece legal, incluso sube dia a día, por lo menos ese fue mi plazo para ver si era confiable recién empezar a meter guita, al día de hoy meti mas de 30 mil pesos desde hace 40 días para obtener los dividendos que tengo hoy, los primeros meses puse el vuelto que me dieron de autofaucet gracias a @EDDIE
En ese aspecto no es ningún chamuyo, si hay alguna tajada de mi parte es pedirles que me hagan la gamba y se registren como referidos míos cosa que a mi me paguen un % de las jugadas que ustedes hagan, y sino esta todo bien, paguenle a la plataforma en vez a otro colega jaja
El único consejo no metan guita hasta que no le agarren la mano, y tampoco se ceben metiendo tanto como yo, en una de esas la plataforma desaparece de 1 día al otro y nos vemos, por mi parte puedo aportar las pruebas de pago diario que me hacen, aunque sea 1 vez a la semana.
Bajonazo amigo, yo por eso nunca quise hacer hold porque siempre tuve miedo a que pueda pasar eso. Por eso me dedicaba a hacer trading, scalping mejor dicho. Pero por suerte ya no hago más eso
Claro, es de software. Por eso decia que es lo mas seguro despues de una fisica. Trust Wallet es como que se integraba a tu celular, algo asi habia leido