Cosas que son mejores acá y cosas que son mejores afuera

Yo la hago simple, por como soy y como la veo, aún con todas las cosas que son o pueden ser mejores acá que afuera, si puedo elegir, dame toda la vida las de afuera, aunque me falten las de acá, hablando sobre todo de Europa, resignaría todas las cosas buenas o mejores de este país con tal de vivir como se vive allá, no me hago drama ni me muero si no puedo comer asado, dulce de leche, mate, que la gente sea más amigable o giladas así de las que puedo prescindir aún viviendo acá, mucho menos con tal de tener una mejor vida en general, que eso en definitiva es lo más importante, lo otro es adicional y según cada uno y como se adapte/acostumbre

7 Me gusta

Lo mejor de Europa más que el nivel de vida, que igualmente es muy superior y lógicamente es un factor importante, es la tranquilidad con la que se vive y el poder hacer planes a futuro.
Caminar por la calle sabiendo que no te va a pasar nada, manejar sabiendo que no te vas a putear con medio mundo, cruzar la calle sin tener que estar constantemente preocupado de que alguno cruce en rojo.
Después económicamente hay una diferencia importante pero si tenés un trabajo no muy bueno capaz no se nota tanto en el día a día sino en el largo plazo.
O sea, en el día a día capaz vivís un poco mejor que acá pero tampoco una diferencia enorme. Pero si se nota más cuando ves que a largo plazo podés ahorrar y comprar mucho más. Allá podés planear ahorrar para a fin de año comprarte una PS4, un auto o lo que sea y cuando termine el año va a costar lo mismo.
Acá casi parece que nos cagamos en el que ahorra, no podés planear nada a futuro, ni siquiera con un mes de diferencia.

Y después otra cosa que yo personalmente valora, al menos en los principales países de Europa occidental, es la importancia que se le da a la cultura y a los deportes.
La importancia que se le da a la música, a la literatura, al teatro, etc en la educación es muy superior a la que se le da acá en dónde se lo ve como materias en joda.
La oferta cultural también es muy superior y en general el nivel de debate que podés tener con alguien de allá es bastante mejor. Obviamente hay idiotas como en cualquier lado.
Para que te des una ideas de la disparidad, acá para ser diplomático y entrar a cancillería necesitas estar recibido de una carrera universitaria de cuatro años mínimo.
En Alemania al menos entrar con solo secundario terminado y obviamente pasando el examen para ingresar.
Acá eso sería impensable, tal vez excepto por el nacional Buenos Aires después nadie sale del secundario con las herramientas para afrontar una carrera tan exigente. Y ni siquiera de colegios privados que son más para juntarse entre nenes bien que otra cosa ya que la educación que brindan es también pésima.

Acá en Argentina en otra época supo haber otra clase de intelectulismo. Éramos conocidos por darle bola a la lectura, el teatro y otras actividades culturales.
Pero esa Argentina murió en los 90’s.

6 Me gusta

Por experiencia propia : cerveza en belgica impresionante,tenes de lo que se te cante.
Minas hermosas en dinamarca,vas por la calle un dia normal y no te cruzas con una que no sea minimo un 8.
En españa probe los mejores fiambres.
Y por ultimo en alemania al menos donde estuve (frankfurt) me sorprendio las calles impecables y el orden en general.
Tambien afuera (europa) si bien cuidan la luz,agua… les sale caro pero no llega a ser un golpe al bolsillo,en algunos lugares el sueldo minimo equivale al doble del de aca y lo mejor de lo mejor al menos en españa te compras el auto y te lo dan el dia 1 y vas pagando… no tenes q estar 20años como aca pagando un autoplan que aumenta acorde a la inflacion y se hace impagable,tambien el tema tramites es muchisimo mejor y rapido. Saludos.

2 Me gusta

¿Y te dan pelota?

Depende,tienen buena onda para hablar,supongo q alla no hay tanta paranoia con respecto al hombre violador y todo eso,tambien estuve poco tiempo de paseo nomas,tengo un amigo q se fue a vivir alla apenas hace 3 semanas y me dijo lo mismo que dije yo que son todas lindas y se ponen re empedo en fiestas electronicas,ah y levanto mas x tinder q por la calle.

Papito, no escuchaba tantas verdades juntas desde el Martin Fierro.

Lo digo pensando que nosotros no somos precisamente nativos.

No creo q tenga mucho q ver,conoci argentinos en pareja con rusas,finlandesas,alemanas… supongo q es bastante relativo. El tema esta en q por ahi alla sin ser muuuuy fachero te levantas una 7 puntos q aca x ahi es un 10.

2 Me gusta

Bueno pero eso como decíamos más arriba, basta con cruzar las cataratas.

Pregunto porque a ver, sos extranjero… si el tipo vive en Rusia y… lo más probable es que la pareja sea local, lo cual no significa que no lo miren mal otros compatriotas de la chica.

La comida aca es una poronga reventada, la calidad de la verdura y la fruta es de un tipo cuasi industrial, si no basta con ir a cualquier supermercado y comprar una manzana (congeladas y arenosas) o un tomate (pura agua y con gusto a plastico)
El paladar del argentino promedio es re contra primitivo.
La gente de Capital y mas la que labura en microcentro vive a comida re fritada y saturada en sodio como las que venden por peso en esos chinos que estan de recontra moda.
En promedio no entienden nada de gastronomia, les das un pedazo de mierda procesada y les parece exquisito

3 Me gusta

Esto es totalmente cierto. En el interior un poquito mejora, pero en Buenos Aires es pésimo cómo se come.
La fruta, la verdura, la cerveza etc es penosa. Y la variedad de la comida típica es muy poca, básicamente se resume en carnes rojas, pasta o pizza.
Come muy mal y además comida muy poca saludable el argentino al menos en Buenos Aires.

Por eso es increíble que tanta gente remarque la comida como algo bueno de acá. No son objetivos, una cosa es que a mí me guste porque ya estoy acostumbrado, pero siendo objetivos la gastronomía Argentina no tiene nada que hacer con la española, italiana, francesa, árabe, japonesa, peruana, mexicana, etc.
No tiene absolutamente nada que la haga destacar y muy pocos sabores autóctonos en serio que la distingan como Argentina con tan solo probarla.

3 Me gusta

La pizza de acá le da mil vueltas a cualquier pizza del mundo. Pero a cualquiera eh y he probado muchas, hasta la de Napoles. Solamente eso vengo a agregar en favor de Argentina jaja.

Los tic tacs de afuera la rompen en variedad, aca como mucho hay 3 o 4 jajajajjajajaja.

Coincido con lo de la comida en Bs As

Cosas que son mejores afuera: el fútbol.
Acá: la corrupción.

6 Me gusta