37 días sin luz en Floresta. No tienen verguenza manga de hijos de puta
Enviado utilizando la aplicación móvil de tuRiver
37 días sin luz en Floresta. No tienen verguenza manga de hijos de puta
Se corto de nuevo en Ramos y Ciudadela. Ayer en Caballito ya estaba cortado.
Recien me volvió la luz. LA CONCHA DE TU CANCEROSA MADRE KRETINA.
nananana batman
Aca cortaron una hora, hay que agradecer que fue muy poco
Hoy tuve dos minicortes de 5 minutos.
Pasé gran parte de la noche sin luz, vino a las 3.30h y me tenía que levantar a las 6h así que dormí muy poco.
Las ultimas tres noches sin luz. Infraestructura que le dicen…
Yo quisiera que Cristinita pase 1 noche sin ventilador ni aire con 35° para que vea lo que se siente. 1 nochesita sola
–El otro conflicto desatado en diciembre fue el de los cortes de luz, que todavía tiene lugares sin una solución.
–Tengo cuidado con ese tema. La realidad es que en el universo total de usuarios de luz eléctrica, el porcentaje es muy chiquitito. Ahora, batir el parche basándose en el porcentaje es medio injusto, porque pareciera que uno se mofara de los que se quedaron sin luz, que es un momento indeseable. Yo no tuve luz desde el 24 a las 18 horas hasta el 26 a las 13 horas, por lo cual le toca al que venga.
Página/12 :: El país :: “No descarto ser candidato a presidente en 2015”
No le creo nada.
¿Qué pasaría si adelantamos el reloj una hora? Si las personas planean sus actividades en base al reloj y no al sol, deberíamos esperar un ahorro de energía. Amanecería ahora a las 7:00 justo cuando la gente comienza sus actividades y anochecería a las 21:00. De ese modo se estaría aprovechando una hora de luz natural a la mañana y se estaría reduciendo la necesidad de luz artificial a la noche, ahorrándose energía sin mayores costos.
Intrigados por cuantificar el potencial ahorro energético producto del cambio del huso horario estuvimos parte del año pasado estudiando los datos de consumo de electricidad para el período 2007-2009, la última vez que se aplicó el cambio del huso horario de verano en la Argentina. De nuestra investigación se desprende que el adelantamiento del huso horario en la Argentina no ahorraría electricidad.
¿Cómo puede ser que una política tan intuitiva no genere el resultado esperado?
Vayamos por parte. Para poder identificar el impacto del cambio del huso horario sobre la demanda de electricidad nosotros utilizamos un experimento cuasi-natural producto de aplicación diferencial de la política entre los veranos del 2007-08 y 2008-09.
El siguiente gráfico sirve para motivar nuestros resultados. Se puede ver el consumo de electricidad (en el eje vertical) de acuerdo a la hora del día (en el eje horizontal) para el grupo de provincias tratadas con el cambio del huso horario durante el período 18 de octubre al 30 de diciembre (las que optaron por el adelantamiento del reloj) y las provincias que utilizamos como control (las que optaron por no adelantar la hora). Las zonas en gris corresponden a los horarios del día en los cuales la aplicación de la política debería tener efectos sobre el consumo.
El argumento clásico es que la disminución del consumo por la tarde-noche debería más que compensar al aumento del consumo por la mañana, simplemente porque el nivel de actividades es menor a la mañana.
El punto central para entender la efectividad de la política radica en la demanda en las últimas horas del día. En el panel superior se puede apreciar cómo en el 2008 aumentó la demanda después de las 22:00. ¿Cómo se explica este aumento? La adaptación de la gente a la política. Culturalmente la gente en la Argentina no está acostumbrada a cenar antes de la puesta del sol. El adelantamiento de la hora hace que el sol se ponga una hora más tarde y que la gente espere hasta más tarde para cenar. Eso a su vez produce un retraso de cualquier actividad que realicemos después de cenar.
Encontramos (en forma preliminar) que el consumo de energía no disminuyó cuando se aplicó la política y de hecho pudo haber aumentado -aunque la magnitud del aumento es baja y no siempre significativa.
Fuente: Sobre el cambio en el huso horario y la demanda de energÃ*a — Foco Económico
faaaa…!!!loco alto estudio te mandaste!!!
Presiento que en cualquier momento cortan la luz. Ya hasta me está pareciendo extraño que con lo que fue el día de hoy hayan aguantando los generadores.
Que fea sensación, estar con “La cortarán o no?”
jaja, no es mío, claro está. Pero sí fue un trabajo leerlo, a tal punto que el gráfico no lo entendí :mrgreen: