Coronavirus y Politica

Se están haciendo más tests ahora y ya es una buena noticia el hecho de que con más tests, los casos no se hayan disparado. Igual no es para sacar muchas conclusiones la verdad, pero todo lo que no sea una noticia de mierda en este contexto como que aumenten 1000 casos por día, ya es algo.

4 Me gusta

No sé pero ya va a ser un mes desde que apareció el primer caso acá y el máximo de confirmados en un día fue 67. O son muy lentos los test o pareciera que acá la cosa no está tan grave. Ojalá sea lo segundo y todas estas medidas exageradas sean como el famoso dicho “prevenir antes que lamentar”.

5 Me gusta

Olvidate, no hay chances de haber aplanado la curva tan rápido, es absurdo. Puede ser puta causalidad estadística, puede ser que hayan testeado menos, van a seguir subiendo los casos y mucho, esto no es una tendencia. Estamos haciendo las cosas mas o menos bien dentro de lo posible, igual no va a alcanzar.

3 Me gusta

los narcos son los que hoy en día nos gobiernan, no se van a autoboicotear

Yo no se si son reales los datos, pero me re contra alivia, sobre todo por mi vieja, que siga bajando nomas.

8 Me gusta

Hay que decir que se pusieron la 10 los politicos para combatir el virus. Apenas 300 infectados y menos que ayer. Me saco el sombrero

4 Me gusta

No va a alcanzar nose si se tomaron demasiado temprano las medidas pero al ritmo que vamos van haber una cuarentena de un mes entero y eso te deja en la pobreza en mucha gente. No se puede sostener tener un país parado 2 meses. Es peor el remedio que la enfermedad

1 me gusta

No porque pude complicarse y requerir un raspado…

El raspado se hace por un médico o un cirujano en un quirófano con herramientas esterilizadas y quien paga todo???
Me olvide del anestesista…

Quien paga???

Porque hay que ocupar de alguien que no es responsable…???
Ocupas un hospital con alguien que no está enfermo…no tiene una enfermedad.

Pone la.ley,que cada uno haga lo que quiera…que aborte diez veces hasta morir a mi me chupa un huevo.Pero que se lo paguen ellos…

2 Me gusta

Bueh…

Vos pedis ban porque pensas que soy zurdo? que edad tenes nene???

A la larga nos vamos a terminar infectando todos porque esto ya circula con solo haber un caso y empezar a contagiar. Lo único que queda es alimentarnos bien y tener defensas altas y ni así te aseguras.

1 me gusta

Lo que pasó en Santa Fé es que ayer habilitaron a un laboratorio de Rosario a hacer los tests y ya confirmaron a 9 casos nuevos en 1 día.

1 me gusta

9 casos en Sta Fe hoy??

Claro ya había casos pero no había manera de saberlos. Ahora hay un laboratorio que empezó a tomar muestras y van a saltar muchos más casos porque esa gente que no sabía empezó a contagiar a los demás sin saber.

2 Me gusta

¿Cómo vamos a tener 1000 casos hoy si hacemos 150 tests por día? Jajaja

2 Me gusta

no hay que traer mas gente, los que estan afuera, estan a su suerte, BASTA DE TRAER CONTAGIADOS, LA CONCHA DE TU MADRE !!!

6 Me gusta

Sí, puede complicarse, pero son la minoría de los casos. Y así y todo, con raspado y todo, hecho por un cirujano, te sale más barato que las otras opciones … vos sos un tipo técnico, posta, calculá lo que sale pagar la auh durante el embarazo + el parto (que puede requerir cesárea también) + la AUH durante no se cuantos años + vacunas … ni punto de comparación. Es todo ahorro. Cuando pase todo esto te armo excel comparativos así me crees.

1 me gusta

5 son en la provincia de Buenos Aires, 11 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 13 en Santa Fe, 3 en Córdoba y 4 en Chaco.

9 casos de los de Santa Fé los confirmó el Laboratorio de Rosario.

13 casos nuevos en Santa Fé y solo 5 en Provincia de Buenos Aires… Que se yo, a mí me parece medio rara la estadística

1 me gusta

En la Argentina, al dia de hoy, el Laboratorio Anlis-Malbrán , el único certificado por la OMS , hace hasta 330 determinaciones diarias. Pero esta semana, el Ministerio de Salud de la Nación comenzó a distribuir determinaciones para diagnóstico del virus SARS-CoV-2 a todas las provincias y se realizó una capacitación a las instituciones que integran la red nacional de laboratorios.

Según indicaron fuentes de Salud, se están distribuyendo más de 57.000 kits y se capacitó personal de los 35 laboratorios de la red de influenza. El proceso de estudio y carga de resultados tarda entre 24 y 48 horas. [Ya hay seis provincias incorporadas al testeo de Covid-19: Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba, Chaco y Tierra del Fuego. Pero además hay efectores privados que comenzaron a brindar este servicio. “En el Hospital Austral ya empezamos a realizar el testeo y detectamos dos pacientes -cuenta la doctora Wanda Cornistein-. En cuanto empezamos a procesar la muestra, los datos se incorporan en tiempo real al Sistema Integral de Información Sanitaria Argentina (SIISA)”.

2 Me gusta

Como que no cierran los números me parece

2 Me gusta