Bueno, pero el gobierno, la cancilleria o quien corresponda, no puede negociar con esos paises??
Lo que esta pasando no es de todos los meses, o sea que la situacion merece que se negocie para encontrar una solucion a esto, ahora, las aerolineas de esos paises, como COPA, por ejemplo, dicen que Argentina les prohibio la entrada al pais a la aerolinea y por eso esa gente esta ahi, no es que Aerolineas Argentinas debe mandar 100 vuelos a todo el mundo a repatriarlos, porque estan las que no les permiten entrar, otra cosa, como dije anteriormente, por ahora que vuelvan, repatriarlos y a meterlos en cuarentena, que paguen las concecuencias cuando esto se calme, son ciudadanos argentinos, donde esta la proteccion del gobierno para con ellos? digo no?
Y si estan enfermos? Van a desbordar el sistema de salud? y posiblemente si, pero, si esto sigue asi, quien se va a cargar los muertos si eso ocurre? No me parece que sea lo mas logico dejarlos plantados en los aeropuertos, no se como sera la situacion mundial, si otros paises estan teniendo este problema, ni se si lo tienen resuelto, como leccion creo que ya aprendieron algo, que queden marcados por si se meten en otro quilombo, que paguen los gastos.
Pero es una logistica dificil, en Madrid tenes a 7000 y en una isla del Pacifico hay 10. La gente que viajo en las ultimas fechas no son ignorantes, sabian que habia una pandemia mundial, despues critican a los que salen a tomar mate a la vereda. Lo que puede hacer cancilleria es negociar hospedaje y alimentos y si alguien esta enfermo que sea atendido.
Bien ahi, eso es una solucion, que negocien algo con los otros paises por el hospedaje y demas gastos, pero tambien, que pasa si les dicen que no, porque el sistema de ellos esta colapsado, desbordado? convengamos que, como en Espania si hay 7000, los gallegos se van a querer lavar las manos y seguro van a querer que Argentina los vaya a buscar, tambien, muchos de esos que estan en los aeropuertos estan ahi varados porque justamente ya tenian la vuelta pagada y el gobierno les cerro las puertas a las aerolineas, ahi la pifiaron un poco, pero ahora no es momento de culpar y juzgar, es momento de resolver el problema.
Todos nos mandamos cagadas en la vida, nadie es perfecto, ellos se la mandaron, ahora tendran que lidiar con las concecuencias, abandonarlos a la buena del virus no es la mejor situacion, creo yo.
No creo que caigan 7000, calcula el %5 son 350 como mucho, que esperen apartados 2 o 3 semanas hasta que termine la cuarentena y ver si abre fronteras y aerolineas. Si no hay hospedaje, que armen carpas grandes en las canchas de futbol o parques. Aca tambien hay extranjeros ocupando lugares, ayer cayeron 4 venezolanos y 1 dominicana y ocupan lugar a los argentinos.
Supongo que habrá un plan para contener las zonas, por ejemplo si se dispara en caba o en el conubano se cercará esa zona para que no se siga expandiendo