Coronavirus y Politica

Para mi Marx muestra muy bien un lado de la balanza. Despues de todo en todo “precio” hay un grado de trabajo humano involucrado, que muchas veces se pasa por delante, pero que está ahí, porque detrás de cada producto que se vende, hay un tipo necesitando una cierta cantidad de plata para sobrevivir. Y pasando de largo eso tenes fenómenos muy boludos como precios muy bajos pero gente trabajando full time que no le sirve para vivir ni por debajo de la linea de la pobreza. O al revés el tipico “Messi gana mas que un medico que salva 1.000 vidas” y si, asi funciona, también la Gwyneth Paltrow puede vender velas de jugo de concha a 100.000 USD y hacer mas plata que un tipo que se caga laburando toda la vida. Y quizas el extremo de la irrealidad son cosas como el bitcoin, que es casi como la burbuja de los tulipanes.

Osea si el valor es subjetivo tambien tenes esos fenomenos bizarros que solo son aprobables por “logica” y para que gente como los austriacos duerman contentos, pero la verdad es algo que destruye a la humanidad, y no deja de ser ficticio.

3 Me gusta

No entiendo cuál es tu punto, en realidad. Vos pensas que 5 tipos manejan el mundo a su antojo?
Porque yo no voy a negar el poder de lobby pero me parece que está muy lejos de controlar la vida de la población mundial. Justamente, tener que hacer todo a escondidas, haciendo negociación permanente, poniendo laburo y recursos para condicionar decisiones soberanas es una muestra de falta de “poder absoluto”. Quiero decir: si tenés poder absoluto, das una orden, haces unas clara extorsión a punta de pistola. Y ahí todos bailan a tu ritmo, no perdes tiempo en giladas diplomáticas. Si no podes hacer eso, tu poder no es ilimitado. Si tu poder tiene límites… Qué te hace pensar que podes manejar el mundo a tu antojo? Podrás influenciar para que alguna cosa se aproxime a tus deseos, pero de ninguna manera la manejas de taquito.

1 me gusta

Desde que llegué a mi rancho que estoy hecho pija con los bronquios. Anoche no pude dormir una mierda, se me cortaba la circulación de las piernas y se me bajaba la presión, los bronquios hiper cerrados. Es fija que me estoy por morir

Tenia razon Cristina, ojala se fundan todos estos EMPRESARIOS hijos de puta, que siempre se cagaron en todo, FUNDITE, la concha de tu madre, fundite, y que te quedes en la calle-

Dale!
Y generemos muchos miles y miles más de desocupados, justo lo que el país necesita para reactivar la producción.

Jjaja hacete vos un partido con Moreno Cuneo De Vido y Julio Bávaro y esos mamarrachos y contanos como te va en las elecciones dale. También pueden sumar al turquito Asís, dosen, angelito y ángel merkado.

1 me gusta

El problema es que tenes las 2 cosas, y mas alla de ser justo o no es lo que hay. Es como la gente que se enoja en fisica porque el mundo de lo muy pequeño (mecanica cuantica) no encaja con el mundo de lo grande (teoria de la relatividad).

Por eso siempre fui de la idea de que la economia debia ser una ciencia mas pragmatica y no tan teorica, o por lo menos buscar un equilibrio. Las discusiones teoricas son muy interesantes pero probablemente sean eternas/interminables.

Con todo el mamarracho de Moreno y su inflacion trucha, es mejor que todos los que estan ahora en primera linea.

1 me gusta

Entre vos y yo seriamos capaces de comprar fideos a buen precio, eso ya es mas de lo que puede todo el area de desarrollo social.

2 Me gusta

Bueno pero las ONG financiaron la campaña de Macri en las Villa y en el conurbano…le regalaban globos de colores a los negros y les repartían comida los punteros Pro.

La ONG están para eso…fíjate la cantidad de estás organizaciones que son bancadas por Estados Unidos a través del departamento de estado .

2 Me gusta

Uhhh te agarró el covid?

Juntarse con impresentables solamente porque son “del palo”, es bien típico de los K, me encanta que lo hayas dejado en evidencia :rofl:.
Patoteros y forajidos como Moreno, que alimentan la violencia institucional como método, no pueden tener ningún cargo en la función pública.
Ni hablar de De Vido, que al igual que Lázaro y cía, robaba para él y para la Corona.

OJALA. No siento las piernas ni el corazon. Ahora estoy en la cama y me queman las dos piernas, super entumecidas y un cosquilleo en el pectoral oizquierdo y mareos.

me voy a morir en unos dias lpm

¿¿¿Creían???
¿O simplemente lo llevaban a la práctica?

Ya ni me acuerdo lo que es salir a dar una vuelta manzana

1 me gusta

creían, porque por ejemplo, obviaban el hecho de que alguien que trabajaba mucho menos que ellos ganaba muchas veces dos o tres veces mas

1 me gusta

Eso ocurrió a lo largo de toda la historia de la Humanidad. SIEMPRE hubo otros que con menos ganaban más: los políticos, la aristocracia, el clero, etc.
Pero no por eso ellos dejaron de hacer lo que tenían que hacer: LABURAR para morfar, pagarse los gastos y forjarse un futuro, sin esa mirada de mierda de resentimiento hacia otros a los que les va mejor, típico de las nuevas generaciones, que se suicidarían antes que esforzarse la mitad de lo que hacían ellos y en total ausencia de las condiciones y recursos de confort que existen hoy en día. Y esto con los pibes de ahora es así,sean de la ideología que sean y tengan el nivel socio-económico que tengan. No digo todos, pero es lo que predomina.

el tema es que nuestros abuelos siempre cuestionaron eso y era su lema “trabaja por lo que queres” como si tal exito dependiera de trabajar como un condenado. Para ellos no existe en su cabeza la desigualdad de oportunidades por ejemplo, los contactos, ser “hijo de”. Todo exito se lo atribuyen al trabajo

3 Me gusta

Dato mata relato.

1 me gusta

Esos datos no los pasan en las “filminas” :smile:

1 me gusta