Activa con esto porque la vas a pasar MUY MAL sino.
Yo creo que un poco, la experiencia de vida me fue dando cachetazos. Empecé a darme cuenta que el esfuerzo no daba los frutos que me habían prometido de chico y, por el contrario, notaba que a la gente con mejores conexiones sociales las cosas se les daban más fácil.
También me ayudó conocer a personas que tuvieron una vida muy dura y sacrificada y ver que sus esfuerzos los llevaban, si bien a lugares mejores que los iniciales, a niveles bastante más bajos que el estándar de mí vida, en la cual hice esfuerzos mucho menores que los de ellos.
Y también ayuda ser una persona reflexiva, que le gusta observar y analizar el “panorama” general. Todo ese combo me llevó a nuevos lugares.
Claro eso aca se lo asocia al gobierno y la corrupcion y blabla para no desencantarse del sistema en si, como si fuera algo caracteristico argentino. Pero nepotismo y demás hay en todo el mundo y en el sector privado aun mas porque no hay voto para elegir nada. La hija de Trump tambien tiene un puestito en el gobierno… y el novio.
Pero eso no te genera una afinidad con el Kirchnerismo
Ahora entiendo porqué bajó el blue el otro día, la economía se puso en marcha con esto!
todas pelotudeces infundadas que hoy fueron comprobadas falsas
El chiste del año
Cuando dejas de ver la historia y los hechos con los conceptos de buenos y malos empezas a ver las cosas de otra forma. Es como darte una perspectiva fuera de lo agitado de defender lo que uno considera correcto. Y ahí es donde te das cuenta como todos los sectores cocinan las cosas a drede a base de delirios, conspiración e intereses para llenarnos la cabeza de mierda
No entendí.
El kirchnerismo (por lo menos, su sector más ruidoso y su líder politico) no me genera afinidad porque opera en una lógica y una épica tóxicas que implican ver en un compatriota a un enemigo. Además, son precursores de la posverdad.
lo engancharon justito al pelotudo, despues quiero reirme con su justificación
Se aclaró , le avisaban por la cucaracha que lideraban en la franja horaria.
Ahora me parece el doble de pelotudo, por desubicado y por estar pendiente del rating.
En poco tiempo vuelve el frío y se estabiliza de nuevo hasta la primavera. Los cambios bruscos de temperatura me arruinan y el otro día fuimos de -4º a 20º en dos días! En casa florecieron los jazmines! jajaja… Paráaa…
Eso es mas un pensamiento de las viejas generaciones que de un movimiento político. Hablas de un pensamiento que representa a la cultura del trabajo de nuestros abuelos que creían que todo dependía de cuanto trabajes.
Es decir que si fundaciones conocidas de estos magnates financian ONGs que presentan proyectos de ley y con lobby político logra sancionarlas eso quiere decir que no tienen tanto poder? No entiendo. Lo primero que hizo el gobierno actual al asumir fue un convenio sobre educación con la fundación de un magnate, no sé si te enteraste.
Eso es mas un pensamiento de las viejas generaciones que de un movimiento político. Hablas de un pensamiento que representa a la cultura del trabajo de nuestros abuelos que creían que todo dependía de cuanto trabajes.
Te hace falta prestarle atención a los macristas cuando hablan…
Las clases netamente virtuales, son un desastre, muchos pibes están quedando afuera y de los que están adentro, muchisimos no le dan ni 5 de pelota, o no lo agarrán la mano. Curse el tramo pedagogico para profesionales de manera virtual hace 2 años, una poronga, nunca pude fijar lo que leí como cuando cursas y experimentas (igual no había zoom ni videollamadas).
Ahora si, creo que estás herramientas vinieron para quedarse, porque pueden tapar muchos baches y pueden mejorar el sistema anterior (que ya quedo en el tiempo), en secundaria por ejemplo con la cantidad de ausentismo de profesores a último momento (es impresionante), los classroom para cubrir esas horas y no perderlas son ídeales, no hay excusas. La videollamada para contactarte con la familia en vez de las entrevistas que muchas veces no se pueden dar por horarios. El uso de herramientas tecnológicas mucho más didacticas. Poder complementar y reforzar, etc.
Hace 7 años viajaba 2 horas 1 día a la semana, para tener una clase de 1 hora teorica (otro día la tenía 5 horas). Hoy si tuviera la posibilidad de verla por zoom, no lo dudaría, y de hecho considero que le hubiera sacado mucho más provecho.
Igual son lógicos estos cambios, siempre pasaron, mi viejo me veía sacar fotocopias y me decía que claro, en su época de universidad no existían, para nosotros es normal. Despues google, hace 20 años buscabamos en la “encarta” o en la enciclopedia britanica el afortunado que la puede tener. Hace 10 creo que todavía no existía WP ni los grupitos, etc.
Y bue angelito, en las marchas anti k la mayoría son gente de tercera edad…pero sigue siendo más un quiebre generacional que otra cosa.
Y bue angelito, en las marchas anti k la mayoría son gente de tercera edad…pero sigue siendo más un quiebre generacional que otra cosa.
Los jóvenes que usan ese discurso no van a las marchas a pegarle a una cacerola con una cuchara, entran a Twitter y se ponen nombres con serpientes y fondos en amarillo.
Tal cual.
Como con todas las cosas, lo que al principio es desastroso,con el correr de tiempo, cuando se le encuentre la vuelta y se mejore lo suficiente, dejará de serlo. Sería muy retrógrado (o de sindicalista onda Baradel, que es lo mismo) pensar que nunca va a servir.
Para mí, lo ideal es fijar edades mínimas, onda 14, 16 o 18 años, privilegiando que a menor edad la interacción con el resto de los pibes y con el docente, es fundamental tanto en lo académico como en lo social.
Si, pero esa forma de razonar esconde un trasfondo de idea política acerca de cómo es la sociedad y qué debe hacerse con eso. No hay forma de ser macrista de clase media para abajo si no te comes ese cuento.
Ojo con este tema. Porque ironicamente quien defendia que la riqueza proviene puramente del trabajo era Marx. Y antes de el algunos economistas liberales clasicos como David Ricardo. Pero es un concepto que tiene muchos problemas, y aunque parezca intuitivo y logico en el fondo no cierra mucho. Por eso cuando la escuela austriaca introduce a finales del siglo XIX la teoria del valor subjetivo, le genera un problema conceptual enorme tanto a al marxismo como a los economistas clasicos. Y de ahi en adelante, marxistas y austriacos se entronizaron en una guerra intelectual que lo unico que logro es mostrar que ambas teorias tienen falencias.
Me da risa dos cosas, la primera, que un progresista que prefiere a grabois o a leandro santoro por sobre un moreno o de vido diga que es peronismo y le de risa el peronismo de peron si justamente el peronismo tanto el partido como ideoligia y doctrina son de peron, haganse un partido propio!
La segunda, que marx buscaba la revolucion del proletariado esta es discutible.