Jajaja
Claro pero hasta que punto? Porque al paso que vamos, en unas decadas vamos a tener que dejar entrar chinos e indios a mansalva para equilibrar eso.
¿“Vamos” quienes?
Japon tiene una tasa de crecimiento poblacional negativa desde 2011, y se va a ir acentuando. Que loco.
Latinoamerica aunque no parezca tambien va camino hacia el envejecimiento poblacional. Va a tardar mas tiempo, pero vamos camino a eso.
Pero no entra cualquiera como acá…
Alemanía hay trabajo .Le abrieron el portón a los sirios para hacer albañilería …acá le abren la puerta al venezolano cuando ni siquiera hay trabajo para el argentino.
La universidad de YouTube donde estudia está gente…
Es exactamente así, pero la lectura es distinta: no lo hacen para “atenuar el exceso de viejos”, sino para incrementar la productividad. Y es cierto que genera algunas tensiones, según las idiosincracias de cada país. Pero claro, es es mucho más sencillo que subir la edad jubilatoria.
Coincido en eso: no lo parece, para nada.
Pero los datos dicen otra cosa. Agarra los datos demograficos de cualquier pais latinoamericano de los ultimos 10 años, y se ve un progresivo proceso de envejecimiento poblacional.
No sé cómo vas a incrementar la productividad si el país no genera nada ….
Con tal de traer venezolanos para que te cuide el kiosko 24 horas por un plato de guiso tiran cualquier verdura.
Lo que puso alemacr es verdad…ahora la demanda de mano de obra se da cuando el país genera.Argentina genera chiquitaje y mercachifles…un país que no exporta nada Que vas a traer más empleados para el depósito del bazar??? Más peluqueros para trabajar para otro peluquero???
Las pavadas que hablan a veces …que raro que no nombran la “constitucionalidad” para poner una linda palabra entre la idea pelotuda que escriben
Cualquier país, puede ser. Me cuesta creerlo de Argentina.
De todos modos, me imagino que debe ser muuuy lento, debemos estar lejísimos de los promedios de Europa.
Yo creo que es hora de liberar todo, la cuarentena no existe mas, la gente necesita laburar, la vida tiene que seguir, con sus cuidados obviamente, pero seguir.
Si si, es super lento e incipiente. Pero se ve. Ahora tiro algunos datos de argentina.
No, eso es cierto. Solo entran musulmanes.
Lo que quiere decir que entra cualquiera menos “nosotros” los “sudacas”.
Los sirios y los turcos son los que vienen acá de países limitrofes.
Pero acá somos tan boludos que pensamos que un venzolano fugitivo por narcotráfico es doctor en física…
Yo creo que de entrada deberían haber dejado trabajar con protocolos y cuidados guardando a los de riesgo pero te cuento que el mundo que tienen en mente es totalmente distinto al que vivíamos. Por ejemplo hace rato la educación venía ‘proponiendo’ cambios (yo leí Aula sin muros, creo que es de lo 80’), la cosa venía lenta y zas! Ya tenés a parte de la población mundial con clases en sus casas, una pandemia logra lo que la agenda internacional con la UNESCO no logró en 30 años. No hago juicio de valor ni nada, comento los efectos de la pandemia. Fijate que Argentina se resistía a la compra online, a las consultas médicas en línea, etc., y sin embargo hoy funcionan en modo beta con sus fallos pero ganando terreno. Este sacudón pandémico está transformando al mundo, cambios que quizás habrían tardado décadas quizás en dos o tres años. Quién más cree que esto de la pandemia dura hasta 2021/22?
Mi opinion que vamos a tener que adaptarnos al virus y tener cuidados, hasta que salga la vacuna, veremos el año que viene que pasa, pero fijate que aun con la cantidad de muertos que tuvieron en europa y estados unidos, abrieron igual.