Coronavirus y Politica

Trabajo de lunes a viernes en Retiro, de 8.30 a 18 en una cerealera tipo comercio exterior… Cuánto piden de bruto?

A ver qué tan alejados estamos… Jaja

Locura, todo bien, pero no es cuestión simplemente de buscar o escuchar opiniones, uno siempre tiene que informarse, ver si las fuentes son verídicas, si las cosas que se dicen tienen un respaldo. Para eso existe el metodo cientifico, estoy seguro que te lo enseñaron en el secundario. Vos tenés una hipotesis, tenes que probarla experimentalmente, discutirla y compararla con la evidencia existente, y sacar tus conclusiones con estadisticas que te respalden. Vos siempre que leas una afirmación del tipo “el cafe con leche cura el cancer”, bueno preguntate, ¿y de donde sacán eso?, si hay UN estudio, trata de encontrarlo y por lo menos ojearlo, ver las conclusiones, si estudiaron a 5 personas o 500, si alguien mas lo había sugerido antes con otros trabajos, etc. Hoy en día los trabajos de investigación directamente subidos por los autores están en internet.

No esta mal que desconfies, al contrario, es mejor que haya gente que se pregunte y cuestione, pero lo que está mal es que afirmes cosas que son fake,que no tienen sustento, y que aparte son peligrosas porque agravarían la situación actual.

Te repito no me molesta tu opinión, me molesta la desinformación y la mentira, si vos me traes argumentos solidos, intercambiamos opiniones y aprendemos todos, como ya ha pasado en este y otro tema con otros usuarios que aportan un monton de información interesante.

8 Me gusta

¡El General los echó de la Plaza! Y ahora son los dueños del partido, no porque sean peronistas, sino porque usan la estructura del partido. Es de locos.

Realmente son un tumor del peronismo. Auténticos okupas.

3 Me gusta

A mi la estadistica que mas me pega es la de muertes por toda causa, que en algunos lugares y momentos se ha disparado muy por encima de la media historica. Cuando tenes desvios asi de grandes, por ejemplo en Reino Unido que en un momento duplicaba sus muertes semanales, algo hay.

2 Me gusta

Te noto muy preocupado por el estado del peronismo

2 Me gusta

El mejor ejemplo de la pelotudizacion es ver a trolos cantando la marcha peronista con una bandera del Che Guevara.
Es como ver judios cantando algo de la hinchada de Chacarita con una esvastica al viento.

2 Me gusta

En realidad me intriga la intencionalidad de la derecha de corte antivacuna, yo creo que con algo de información cierta construyen un mensaje engañoso para sacar provecho. ¿Llevar algo de agua para su molino? No sé pero que estén en la calle protestando me hace ruido. Por el otro lado de la calle ojo que no son bebés de pecho, detrás de Maldita.es o Chequeado está el mismísimo Soros, tan solo entrás a la parte de financiación y los sitios son idénticos y financiados por la fundación de Soros. :man_shrugging:t4: Qué Soros sea un paladín de la verdad, la igualdad de género, etc., también me hace ruido. :smiley:

Que magnates “filántropos” quieran salvar a la humanidad me hace tanto ruido como la derecha recalcitrante reapareciendo ingenuamente.

1 me gusta

Como cualquier persona de bien.

Igual no me sorprende viniendo de los K, es gente con tradición de quedarse con lo ajeno.

¡Igual que C5N! Ya ves, los extremos se tocan :blush:

¿Por qué cada 3-4 días hay que volver a explicar lo mismo? ¿Tanto les cuesta entenderlo? No es que el Covid es una conspiración para dejar morir a pacientes oncológicos sino que se satura el sistema de salud.

2 Me gusta

2 Me gusta

Esto es tan cierto.
Yo era un fervoroso anti k hasta que me dí cuenta de que el que tenía el cerebro lavado era yo.
No puedo tener simpatía a los k porque hay muchas cosas que me siguen pareciendo pésimas de ellos. Pero por lo menos pude salir del odio estructural que me estaba fritando el cerebro.
Para poder darte cuenta y reconocer que te lavan la cabeza con el sentido común tenés que poner un poco tu historia personal patas para arriba, deconstruir muchísimo. No es para cualquiera.

7 Me gusta

Podría dar una explicación ingenua a eso y otra un poco menos.

1. hay una parte de la sociedad que razona de manera progre y eso no deja de ser un mercado para acaparar. Alguien del stablishment con cierto pragmatismo lo puede aprovechar
  2. ingenuamente: los magnates no dejan de ser personas y por lo tanto desarrollan cierta simpatía política. No es imposible que algún magnate crea genuinamente en una causa y ponga guita para bancarla.
2 Me gusta

Sin entrar en terreno de conspiraciones, qué pasa cuando los magnates están vinculados a fundaciones con claras intenciones en disminuir la población mundial? :laughing:

1 me gusta

Si estar a favor de la planificación familiar responsable y concientizar que en el Tercer Mundo la superpoblación y la falta de control natal a nivel familiar genera hacinamiento y enormes grupos de pobreza es sinónimo de querer “disminuir la población mundial”, cómo no adherir. Cualquiera que leyó sobre el tema sabe que en los países desarrollados es raro que una familia promedio tenga más de 2 hijos, por los altos costos de alimentación, salud y educación que requiere cada hijo.

1 me gusta

Mientras sea por menos nacimientos en lugar de muertes masivas, me parece bárbaro.

2 Me gusta

Esa es una postura valida de los pro aborto. El tema es que la propuesta para hacerlo es matando gente y haciendo un comercio de eso.
Es la excusa que tienen para montar una industria. Te dicen que quieren “ayudar”…en realidad lo que quieren es cobrar los 1.500 dolares que sale cada uno.
Si realmente queres controlar la natalidad sin matar. Tenes que educar.

La mecánica mental de ese planteo no es muy diferente al que utilizaba hitler para matar judios.

2 Me gusta

A ver…

Primero que nada, “los países desarrollados” ya eran desarrollados cuando tenían altas tasas de natalidad.

El tema no es si las tasas de natalidad son altas o bajas, sino qué tanto se las acompaña con crecimiento económico…

…acorde a las necesidades de inserción económica de la población, claro. Porque sino, después tenés este problema:

Para el despitado explico que es el PBI per cápita; es todo lo que produce un país en un año, dividido por la cantidad de habitantes de forma equitativa.

Supongamos que Gabón, que tiene un índice de desarrollo humano de 0.700, tenga un pbi per cápita más alto que México, con un idh de 0.770 (o sea, más desarrollado). ¿Qué significaría? Que si se divide en la misma cantidad toda la riqueza del país, los gaboneses tienen mayor riqueza que los mexicanos. El “supongamos” es falso; Gabón tiene un PBI per cápita mayor que México, y es un país menos desarrollado. Eso expone bastante bien que la “pobreza” simplemente no es alta porque las tasas de natalidad lo son y si se bajan, la pobreza se solucionará.

Es buenísimo que 2 o 3 gatos locos que hace siglos no votan peronismo ni tienen nada que ver con el peronismo quieran explicarle al peronismo lo que es el peronismo … only in Argentina. Me hacen acordar a Cuneo y esos payasos que siguen con el “peronismo de Perón” …

1 me gusta

Coincido con eso, el resto es muuuy discutible.