Ok, en el interin, yo deseo que busquemos soluciones alternativas. Te parece descabellado? Que otra cosa podemos hacer. Seguir a las puteadas aunque en el fondo sabes que las dos direcciones son tetricas.
Me gustaria eso. Buscar soluciones, mas alla del gobierno o los gobiernos.
Moreno en breve va a estar en el gobierno. Por otro lado, insisto me gustaria que vieramos otras cosas. Que pensemos otras cosas, otras soluciones, una seria levantar la cuarentena sin riesgos atomicos. Nos podriamos abocar a eso? Nosotros eh, aca charlando y buscando . Es mucho?
Moreno tambien dijo que vamos a tener problemas FISICOS de emision de moneda, falta papel. Vamos por otro lado Ariel, aca hay una encerrona.
Se está yendo todo a la mierda en todos lados. Un conocido español que vende seguros está desesperado porque no puede aguantar 10 días mas. La familia de mi amigo tano que falleció no tiene ni la pensión, ni nada, 5 pibes a la buena de dios. Conocidos en USA, desesperados porque se pararon todos los proyectos y la guita que les llega no les alcanza. Esto se va a la mierda.
Pero si los combustibles tienen precio fijo,tarifas de luz y gas congeladas…los salarios congelados:porque aumenta los alimentos ???que hay atras de esto que no se puede decir???
Te tiro una idea personal para tratar de bajar un poco el desempleo que genera y va a generar esta pandemia:
Dejar sin trabajo en todo el país a los venezolanos y demás extranjeros, para reemplazarlos obviamente por argentinos que no tengan trabajo (En caso de que no haya un argentino que tenga las capacidades para poder reemplazar correctamente a algún extranjero en un determinado trabajo, solo en ese caso, permitiría que el extranjero conserve su laburo hasta el momento que se encuentre a algún argentino competente para ese trabajo).
Expropiación de propiedades que pertenezcan a extranjeros, para que pasen a ser propiedad de argentinos que se encuentren en situación de calle.
De más está decir que a los extranjeros habría que mandarlos de vuelta a su país de origen para evitar cualquier inconveniente que pueda surgir (y si surge, balazo de una).
No me hagas discutir Maxi, dale. Averigua que hicieron nuestras fuerzas en cuarenta y ocho horas. Levantaron un hospital de campaña de cinco mil camas, eso es logistica no?
Por favor. si te vas a seguir quejando, que no sea conmigo, de mi no depende nada mas que tratar de pensar y aportar.
Luego de esta cuarentena yo optaría por lo que los ingleses pensaron al principio. Es decir ir levantando de a poco. Todo menor de 50 que no conviva con personas de riesgo que vaya a laburar. Con barbijo, protección, distanciamiento, lo que corresponda en la medida de lo posible. En el tiempo seguir sumando camas y camas. Tomar la temperatura en los lugares públicos, aunque sea al azar. Levantar en el interior donde los casos no existan o sean pocos, con estrito control de quien entra y quien sale.
Es que globalmente tendría que estar tomándose esto como una guerra, los gobiernos y Estados nacionales tienen que ponerse los pantalones y redistribuir algo de la obscena riqueza superconcentrada en el 1% de la población y garantizar las necesidades básicas, estructura sanitaria y el sustento a las grandes mayorías. El mercado ya se borró, y muchos de ellos tampoco van a sobrevivir si el resto del mundo se va a la mierda. La realidad impone estas condiciones, no hay otra.
Esta bien, lo tomo, ahora, yo estoy proponiendo que NOSOTROS podamos aportar algo. Ni vos ni yo tomamos esas medidas, en el caso de que tu idea sea potable, y no se tome, solo vas a despotricar?