Copa Sudamericana 2015| INDEPENDIENTE SANTA FE CAMPEON

En los partidos entre argentinos no importa tanto la localía. Para mí la serie sigue abierta.
Y otra cosa, es muy común que cuando juegan 2 clubes argentinos pos arguna copa, que haya expulsados o muchos amonestados. En este Bel-Lan hubo como 5 amarillas para cada uno.

Qué buena foto!

1 me gusta

Paso Paranaense nomas, va en octavos contra Brasilia, el primer cruce de octavos que ya se conoce

1 me gusta

Peñarol el año pasado me acuerdo que se quedo afuera en el grupo de Arsenal, santos Laguna y otro que no me acuerdo el nombre.

Olimpia otro que supuestamente tiene “mistica copera” (pero nosotros no eh! :lol:) empato con Aguilas Dorada de local.

Es verdad, clasificó 12, 13 y 14 pero siempre se quedó afuera en fase de grupos. El otro del grupo era Anzoátegui de Venezuela, Peñarol quedó 3ero, lejísimos de Arsenal, a 7 pts.
El que todavía crea que los clubes tienen mística per se que le vaya a dejar los zapatitos a los reyes

Hay hinchas de Belgrano que piensan que con el 1 a 1 quedan eliminados, no sé por qué.

Aunque ganemos 10 libertadores, nunca vamos a tener la missstica de voquita, olimipia, penadoy y demas clubes con misssstica!

Sigue bien Juventud de las Piedras, que empató de visitante con Emelec. Muy bueno lo de Santa Fe eh, equipo a tener en cuenta.

1 me gusta

Y mucho ojo con este tío (Tevez) que puede ganar en menos de 100 días la Champions, la Copa América y la Copa Libertadores.

5 Me gusta

Tanto Emelec como Santa Fe, en los últimos años vienen re bien, tienen equipo como para llegar a las fases finales o mas lejos en ambas copas y terminan quedando afuera antes de lo pensado

2 Me gusta

Disculpen la pregunta, pero ¿Como es posible jugar a la vez la Libertadores y la Sudamericana?, pensaba que era el equivalente a la UEFA League…

Hay 2 posibilidades. Clasificar a la Libertadores siendo campeón del torneo/Copa Argentina y a la Sudamericana ganando el partido por la Supercopa (Campeón de torneo vs campeón copa argentina)
O clasificando a la Sudamericana habiendo salido campeón de ella.
River hizo ambas, ganó torneo y luego a San Lorenzo y clasificó a las copas. Después ganó la Sudamericana y ahora repite jugando las 2 copas.

Y muy equivalentes no son, se juegan en fechas distintas y no al mismo tiempo. Solo hay restricción de que el clasificado a la Libertadores no pueda clasificar a la Sudamericana por la tabla de posiciones, siendo campeón se puede.
En otros paises la forma de clasificar son distintas. Hay países donde no hay muchas restricciones y varios equipos clasifican a ambas.

2 Me gusta

Gracias por la respuesta. me despistó un poco al no haber nada equivalente por aquí, dudas aclaradas. un saludo y ojalá River vuelva a campeonar, que lo veo muy factble.

1 me gusta

Clasificación Libertadores:

*Campeón vigente
*Campeón Campeonato de Primera
*Subcampeón Campeonato de Primera
*Campeón Sudamericana (o equipo nacional mejor clasificado en la CS)
*Campeón Copa Argentina
*Mejor clasificado en la Liguilla Pre-Libertadores (3°, 4°, 5° y 6° en la tabla anual juegan una liguilla clasificatiora)

Clasificación Sudamericana:

*Campeón vigente
*Campeón Supercopa Argentina
*Liguilla Pre-Sudamericana (a diferencia de la Liguilla Pre-Libertadores creo que en esta hay más de un cupo para clasificar)

:slight_smile:

1 me gusta

En realidad sí sería el equivalente de la Europa League, en tanto copa “segundona” del continente. Lo que pasa es que la Conmebol tiene muchos menos miembros que la Uefa (10 contra 55) y eso simplifica mucho el tema de las copas; no hacen falta rondas y rondas para sacarse de encima campeones de ligas intrascendentes. Por eso las copas pueden durar 6 meses

1 me gusta

Cierto, aquí hay incluso mucha ronda previa por el número de equipos.

---------- Mensaje unificado a las 21:46 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 21:45 ----------

Gracias por la aclaración, ahora sigo mejor el desarrollo de las competiciones. Un saludo.

es que en realidad la que era análoga a la Europa League era la Copa Conmebol, despues no se por qué se descotinuó, y la Sudamericana la hicieron porque tenían n semestre vacío y lo tenian que llenar con algo ($$$ para fox), pero fue mutando en esta copa a la que cada vezx hay mas restricciones para los equipos que juegan la Libertadores.

Alguien sabe por qué se comprimió la Copa Libertadores en el primer semestre del año??
antes duraba mas o menos todo el año, como las copas de Asia y África. Es mas River en el 66 y Racing en el 67 jugaron 20 partidos

Otra aclaración, el perdedor del la liguilla pre libertadores también juega la Sudamericana. Después la liguilla pre sudamericana la juegan los equipos del puesto 7 al 18 y clasifican 4 (a diferencia de la Libertadores que juegan del 3 al 6 y clasifica solo 1)

1 me gusta

Si, Emelec estuvo muy muy cerca de llegar a Semifinales de Libertadores, elimino a Atletico Nacional, casi elimina al mismisimo Tigres, y en la Sudamericana pasada casi casi al San Pablo, igual Cuartos de Final para un equipo Ecuatoriano no esta mal, pero le esta faltando 5 para el peso hace rato
Algo parecido paso con Atletico Nacional, tuvo una muy buena generacion que peleo Libertadores y Sudamericana, pero despues de la final con nosotros se desarmo

1 me gusta

Claro, en el caso de Atlético Nacional lo desmantelaron después de la final de la Sudamericana que les ganamos, les sacaron a los 3 o 4 mejores y chau, Emelec en ese sentido se mantuvo un poco mas y los mejores todavía están

1 me gusta