Copa Mundial FIFA Qatar 2022 (parte 2)

Creo que Ronaldinho ya se queda un poco más por debajo. Generalmente se lo ve así:

1 - Pelé
2 - Ronaldo (o Garrincha)
3 - Garrincha (o Ronaldo)
4 - Friedenreich, Leônidas, Zizinho, Didi, Zico, Romário (acá ya empieza tremenda pelea)

Ronaldinho ingresaría a un Top 10, posiblemente. Pero no en un Top 5.

5 Me gusta

Dinho por debajo de Zico o Romario? Me cuesta creerlo.

1 me gusta

Jugo en River

A Romário muchos lo ponen incluso por encima de Ronaldo en Brasil. Ganó un Mundial “solo” en 94. Para muchos brasileños, es el mejor striker de la historia dentro del area, anotó más de mil goles en su carrera.

Y Zico fue el mejor jugador del mundo entre 1980-1983, disputó 3 Mundiales, ganó prácticamente todos los títulos posibles y rompió todos los récords que se podría romper en Brasil. Está seguramente peleándolo en el Top 5. La figura máxima de la Selección de 82, llamado el “Pelé blanco”.

Son dos jugadores enormes en Brasil – y, sí, ambos más grandes que Ronaldinho en el país, en general.

1 me gusta

Daaaalee, tenian buena selección.
Romario sin Bebeto no hubiera sido lo mismo en ese mundial.
Y tenian a un Dunga y Cafú en excelente nivel.

1 me gusta

Los octavos mas aburridos de la historiaaaa. Solo el Argentina Australia fue parejo

Coincido. Era un equipazo.

También estaban Taffarel, Aldair, Jorginho, Raí…

Es que el performance de Romário fue de los mejores ya vistos en la selección en un Mundial, por eso dijen esto.

PD: creo que a Ronaldinho le faltó un poco más de protagonismo en la selección para ingresar al Top 5 de manera indiscutida.

Además, no tuvo tanta longevidad. Ya era prácticamente un ex jugador con 27 años de edad.

Su periodo en la cumbre fue corto, en comparación con otros. Podría haber sido mucho más aún.

Era suplente de Jorginho en 94.

1 me gusta

Se olvidaron de Bebeto!

1 me gusta

Para mí el partido de ayer no fue parejo, tuvimos mala suerte con el gol, pero el partido ese estaba más cerca de un 3-0 que de un 2-1

2 Me gusta

Los mejores de Brasil por década generalmente son:

• 1920 - Arthur Friedenreich
  • 1930 - Leônidas da Silva
  • 1940 - Zizinho / Ademir de Menezes
  • 1950 - Zizinho / Didi
  • 1960 - Pelé
  • 1970 - Rivellino
  • 1980 - Zico
  • 1990 - Romário / Ronaldo
  • 2000 - Ronaldo / Ronaldinho
  • 2010 - Neymar
3 Me gusta

Y Garrincha?

1 me gusta

Alguna vez ese top 8 fue también top 8 en el torneo ?

Y despues de ese gol de mierda que nos meten lautaron se erra dos claras…

Pelea con Pelé en los 60 y final de los 50.

Me acuerdo de un Argentina-Brasil de 2007 inauguraban el estadio nuevo del Arsenal y Kaka se fue con la pelota dominada desde el medio de la cancha hasta al arco argentino, Messi lo iba corriendo de atras. Nos ganaron 3 a 0

Por eso digo

1 me gusta

Neymar: me invitó un amigo.

Lejisimos de todos esos cracks Neymar.
Si me apuras, Robinho fué mejor

1 me gusta

Estos son los nombres que generalmente ingresan a un XI ideal de Brasil:

Neymar se beneficia por ser el único crack de la selección en los últimos 10 años.

Así se volvió en el 2º máximo goleador de la historia de Brasil (solo por debajo de Pelé). No hay como ignorarlo…

Ya no coincido. :sweat_smile:

1 me gusta

100% hasta ahora

1 me gusta