Que asco me dan Falcioni, Riquelme, Schiavi, Somoza, el “macriperiodismo” que hace ver todo reluciente en Boca y todo mal en River, el futbol que juega Bosta y todo el mundo Bosta. Trato de mantenerme alejado de todas esas lacras.
Qué repulsión ver el fútbol de Boca. La gran ventaja de ellos es conocer el libreto de memoria y en base a eso predisponer su juego. Después, no hay mucho más que resaltar. Lo vuelvo a reiterar, hace 5 años, jugando así, no miraban la tabla de arriba a abajo ni por casualidad. El peor campeón Argentino de los últimos años.
a la defensa de boca le cobraran las faltas como corresponde, no hubieran llega ni en pedo a los 30 partidos (ni siquiera hubieran tenido uno completo con los 11!)
a las 11… y ya salio en el pasquin bosteril de ole la nota, asi que algo de cierto hay.
Yo lo que no comparto es justificar cualquier cosa si se gana. Como Boca fue campeón, nadie le discute nada, no se analiza su juego, y se debaten los aspectos positivos nomás.
Boca es un asco, y es un asco siendo campeón, quinto, o decimocuarto. Hablar de gran equipo porque salió primero es algo totalmente vacio de contenido. Obviamente que al hincha de Boca le importa muy poco todo esto, pero los que somos imparciales podemos abstraernos del resultado e ir más allá, cosa que no veo que hagan los periodistas mediocres que tenemos.
El Riquelme post 2007 resta mucho mas de lo que suma. Si los periodistas por dos tiro libres y un lateral lo ponen por las nubes allá ellos, lo cierto es que hace 5 años que roba la guita de manera escandalosa y te divide el vestuario.
Riquelme se va a volver un lastre para Boca, como nos pasó a nosotros con Ortega. Hay que ver como lo manejan ellos, si priorizan el club por sobre el ídolo en decadencia.
Que odio me dan los periodistas resultadistas, por favor. Todo el mundo está de acuerdo en que al futbol se juega para ganar, que es el fin y objetivo de todo esto, pero ganar no implica sacar chapa de indiscutible.
Estan todo el teimpo hechandote en cara que Boca le ganó a River los dos partidos (que es cierto, obviamente) pero nadie se detiene en como mierda le ganó (goles en off side, 11 contra 10, sin dominar en ninguno de los 180 minutos, pateando tres veces al arco por partido) automáticamente te hablan de la solidez, del oficio, de la inteligencia, de los 12 de ventaja.
En lo poco que he podido mirar al cuadro estudiantil, puedo decir, que le fallaron varios elementos, entre esas, principalmente, un 9 de área. Después, el juego sistemático de Sampaoli obliga a los jugadores a tener un trabajo previo, aceitado y ajustado; no olvidar que cuando J.P. recién llegó a la escuelita Azul, le costó tiempo darle molde y forma al rompecabezas. Tuvo una época de mucho simulacro y error.
Por lo demás, y lo que sí, me parece imperdonable, es el desorden y alteración que hubo dentro de las líneas; por momentos, más allá de lo dormida que podría estar la defensa, parecia que sólo había mediocampo y ninguna interconexión entre arqueros.
Los que no miran fútbol y se guían sólo por el periodismo, se imaginan que Boca es el Milan de Sacchi.
Riquelme es una Lacra , siempre fue un tipo desagradable y encima Divide al Vestuario , esta robando de lo lindo en Boca , pero como es Idolo , nadie le dice nada , el hace lo que quiere ahi adentro
El post del River-Boca en Chaco lo escuchabas a Niembro y te juro que te hacía replantear tus pocos o muchos conocimientos futboleros.
“Señores apareció el campeón” “Este es el campeón, el equipo que sacó doce puntos al segundo” “Me gustaron Orión, Sosa de gran partido, Schiavi, Insaurralde, Roncaglia, Ledesma (que gran incorporación Ledesma), Somoza, Mouche, pero me voy a quedar con Blandi” cuando Boca había sido un asco total y ganado sólo por esas cuestiones psicológicas que invaden River.
por eso son de boca, ellos son hincha del resultado, y cuando el resultado no existe son hinchas de la hinchada (hasta por ahí nomas). Nosotros, los de River, somos hinchas… de River!.
ojala se quede muchos años en boca!!! Sea DT y Presidente!!!
:twisted::twisted::twisted::twisted:
Mas alla de lo que se agranda a Boca, son poquisimos los periodistas (lo digo por Chile y lo que llega aca de Argentina) que hablan de futbol, se habla de que dijeron los jugadores, que hicieron los dirigentes, donde se juega, de los arbitrajes o si hay seguridad o no. No se critica que juegue algun jugador, ni se propone esquemas y tampoco se analizan rendimientos o funciones.
En el post -partido contra River, Niembro pintaba a Boca como una TROMBA, pero en serio, literalmente como una máquina de fútbol. Cualquiera que lo escuchara pensaría que Boca pateó 50 veces al arco, gambeteó por el centro, desbordó constantemente por ambos costados, repartió dribling y regates por doquier e hizo rabonas y chilenas por montón.
En fin, cuando escuches a Niembro ríete y alégrate de ver el fútbol diferente a él.
Muchas veces me pregunto si el hincha de Boca medio vé los partidos, o simplemente se entera de como salió escuchando radio o viendo televisión una vez que termina.
O vivirían felices sin que se jueguen los partidos, que no haya 90 minutos sino simplemente una especie de juzgado que determine que Boca gana sus partidos en oficinas y escritorios.
No les gusta el futbol, sólo el resultado. Empataron contra Santamarina (¿?) pero metieron UN SÓLO PENAL MAS que les sirvió para avanzar de ronda y punto, está todo bien. La solidez, lo bien que saben disputar este tipo de partidos y bla bla bla.
Caro: el año pasado cuartos de final Catolica-Peñarol. Católica lo supero los 180 minutos, jugaban un futbol agradable, dominaban, pero su arquero fue desastroso, le regaló tres goles a los uruguayos y chau. Cuales fueron los comentarios? “La solidez de Peñarol” “Equipo copero” “Aguirre superó tacticamente a Pizzi” (¿¿¿???).
El resultado no sólo es lo mas importante sino que se tranformó en algo absoluto, que inmuniza a quien lo consigue y pone corazas a las críticas y discuciones.