Copa Libertadores 2015 / River campeón 🏆

No sé si no se debería hacer, el tema es que hasta una semana después de terminado el torneo se suponía que, en caso de empate, definía la diferencia de gol y de un día para el otro decidieron meter este partido desempate.
Si hubiera estado en el reglamento desde el principio (antes de iniciado el torneo) seguramente nadie se estaría quejando.

1- San Lorenzo (Campeón de la Copa Libertadores 2014)
2- River Plate (Campeón del Torneo Final 2014)
3- Argentina 3 (Campeón del Torneo de Transición 2014)
4- Argentina 4 (Equipo mejor ubicado en tabla de posiciones Campeonato de Primera División 2013/14)
5- Huracán (Copa Argentina)
6- Argentina 6 (mejor ubicado en la Copa Sudamericana 2014)

1, 2, 3 y 4 van a zona de grupos
5 y 6 van a primera fase (repechaje)

Argentina 3:
Si Racing sale campeón, lo ocupa Racing
Si River sale campeón, lo ocupa el ganador de Vélez-bosta

Argentina 4:
Si Racing sale campeón, lo ocupa el ganador de Vélez-bosta
Si River sale campeón, lo ocupa el perdedor de Vélez-bosta

Argentina 6:
Si Racing sale campeón y el desempate lo gana bosta, lo ocupa Estudiantes
Si Racing sale campeón y el desempate lo gana Vélez, lo ocupa bosta
Si River sale campeón, lo ocupa Estudiantes

Más claro que esto…

Hay que aclarar algo, a Vélez lo recontra cagaron y por eso se quejaron tanto, porque tiene mas goles a favor que bosta en la tabla general, pero la AFA decretó que igual se juegue un partido desempate. Osea que si Vélez pierde el desempate se queda afuera si Racing sale campeón.

Un dato más, tanto a Vélez como a Estudiantes les conviene que salga campeón River, de esa forma se aseguran entrar a la Libertadores. Asi que pueden aportar billetes para Godoy Cruz…
La bosta en cambio ya está clasificado de cualquier manera, pero puede ir a repechaje.

Viste, tendrían que darle un poco mas de bola a la diferencia de gol, sino para que la siguen poniendo en las tablas. Da lo mismo ganar 5 a 0 que 1 a 0

Sobre eso que marqué en negrita, ¿qué seguridad tenés?
Porque yo puse lo mismo más atrás pero ahora tengo ciertas dudas al ver que se habla de que si River sale campeón ese partido no se juega y se asignan directo (bajo no sé que criterio) esos dos lugares a Vélez y boca.

Si River sale bicampeón no creo que boca-vélez jueguen un partido para definir un numerito nomás, si total los dos ya entran a la fase de grupos

Pero tienen que definir quién va al 3 y quién al 4

Salvo que, como los 2 van a zona de grupos, ahí si se tome en cuenta la diferencia de goles que tiene Vélez.

Pero la verdad eso no lo escuché en ningún lado

---------- Mensaje unificado a las 13:27 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 13:26 ----------

Si pero es importante a donde te mandan, mirá si el Argentina 3 tiene en el grupo a Cruzeiro, Nacional de Uruguay) y un mexicano…

No se tendría que hacer porque la tabla general siempre se definió por diferencia de gol. Sólo se hace un desempate entre dos cuando están definiendo un campeonato y empatan en puntos. Pero la tabla general no define ningún campeonato, nadie es el “Campeón de la Tabla General”, la Tabla General para lo único que se usa es para la clasificación a las copas, y siempre que dos equipos empataron en puntos, se tomaba en cuenta la Dif. de gol.

Estoy seguro que si el 2º no era la bosta, este desempate no se hacía. Y clasificaba el 1º.

Eso es como última opción, todavía pueden clasificar como Argentina 4 que es el mejor ubicado en la tabla general.

---------- Mensaje unificado a las 13:38 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 13:35 ----------

Ahí metió mano Crespi seguro, de alguna manera tenían que asegurarse entrar a la Libertadores y se avivaron de cambiar eso para tener una última opción. Porque sino tenía que salir campeón de este torneo (hicieron agua) o ganar la sudaca (hicieron agua)

Es así como vos dijiste, si el empate era vélez con defensa y justicia… se definía por goles…

De por sí Conmebol es un despelote. No sé si el tema de los coeficiente UEFA está bueno como para implementar acá, pero que cada país tenga su método de clasificación propio es para lío. Algunos tienen copas nacionales como para enviar a los campeones a las copas internacionales, pero otros no. El torneo en Argentina va a ser de 30 equipos, en Brasil son 20, en Paraguay y Bolivia son 12… Todo al revés hacen. Deberían ponerse de acuerdo. No quiero que Conmebol imite a UEFA, pero que al menos trate de ordenar un poco el asunto. Decía, de por sí que es todo un despelote, NI HABLAR la clasificación a copas internacionales. Y por lo que estuve viendo, lo peor es en Argentina. No se entiende una mierda. El que no es de acá y trata de entenderlo, tira todo a la mierda al minuto.

Hasta en el mismo sorteo se van a hacer quilombo, acuérdense

Acá están los 38 clasificados. Obviamente en muchos casilleros están los candidatos a ocupar el cupo porque no están todos definidos.

---------- Mensaje unificado a las 16:57 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 16:50 ----------

Si Racing sale campeón, pasaría a ser ARG 3 (campeón del Torneo Transición 2014). Boca y Vélez van a un desempate para saber cual de los dos pasa a ser ARG 4 (mejor posicionado en la temporada 2013/14). Si pierde Vélez, chau. Si pierde Boca, no hay problema, pasa a ser ARG 6 pero va al repechaje y no entra directamente en fase de grupos.

Si River sale campeón, creo que el desempate es para ver quien pasa a ser ARG 3. No estoy seguro, creo que tanto Boca como Vélez estarían clasificando en ese caso, sólo que ARG 3 (campeón del Torneo Transición 2014) lo ocuparía o Boca o Vélez.

Si River sale campeón, Estudiantes pasa a ocupar ARG 6 (el que más lejos llegó en la Copa Sudamericana). Estudiantes también puede ser ARG 6 si Racing sale campeón y después Boca le gana a Vélez el desempate.

Boca está clasificado. No se sabe si como ARG 3, ARG 4 o ARG 6. Si es ARG 6 arranca en Primera Fase y no en la fase de grupos.

Vélez no quiere jugar el partido con boca. Dicen que están clasificados y que ellos no van a jugar.

Claro, es lo que pienso yo, y lo que en cierto modo, dentro de la coherente incoherencia que hay en la organización del fútbol Argentino, se debería hacer.
Digo, ya que van a hacer un desempate que lo hagan bien para todas las situaciones. A mi lo que me genera dudas es que no es la primera vez que leo/escucho decir que el partido desempate se juega SOLO si sale campeón Racing, que si sale campeón River, como los dos entran a fase de grupos, no se juega.

Habrá que esperar a ver quien es el campeón, ahí supongo que dirán que se hace en base a lo que dijeron antes, o inventarán una regla nueva sobre la marcha, como siempre.

El tema es que el desempate entre la bosta y Vélez es después del sorteo, ahí ya podes especular con qué grupo te conviene más, según el rival y los viajes.

Y tienen razon.

Es que se mandaron un moco gigante al cambiar eso sobre la marcha DESPUÉS de terminado el torneo.
Para mi tuvieron miedo que boca se quede afuera temprano de la Sudamericana o no peleara este torneo y se quedara sin clasificar y por eso tiraron ese manotazo de ahogado y ahora que clasificó por “sus medios” les salió el tiro por la culata con los dirigentes de Vélez.

PD: La otra que había escuchado, para seguir sumando cosas impresentables al asunto, es que cuando votaron esto estaban tan cagados que esperaron a que se fueran los representantes de Vélez en la comisión para hacerlo :lol:
El presidente y el dt de Vélez se enteraron al otro día y estaban re calientes :lol:

Es verdad eso. Una locura.

8|8|:mrgreen::mrgreen::lol::lol:

¡Insólito desempate! Boca-Vélez se jugaría el próximo año y en Mar del Plata

La polémica decisión de la AFA de programar un desempate entre el “Xeneize” y el “Fortín” por un cupo en la Copa Libertadores 2015 sigue generando polémica. Por falta de ‘espacio’ en este semestre, se pautó la disputa para el 17 de enero y sería en el ‘José María Minella’. Pero hay un dato no menor: sólo se jugará en caso que Racing logre el título doméstico

Boca tiene asegurada la participación en el certamen internacional. ¿A qué se debe? Si triunfa en el desempate sacará un boleto hacia la instancia de zonas. Pero si lo pierde, comenzará su camino en la Primera Fase (conocido como “Repechaje”) debido a que fue el elenco argentino de mejor labor en la Copa Sudamericana 2014 (exceptuando a River).

En cambio, Vélez todavía no aseguró su entrada al torneo continental y se jugará la ‘vida’ en la ciudad balnearia. Si consigue la victoria confirmará nuevamente su presencia como cabeza de serie en la fase de grupos. Pero si cae, directamente verá la competencia por televisión. Si esto sucediera, finalmente sería Estudiantes el dueño del “Repechaje”, por su actuación en la Sudamericana de este año.

:lol::lol:

Bue… finalmente boca va a poder festejar aunque sea en un torneo de verano…

Miren a lo que llegan las malas decisiones de la AFA, y queda más que claro como manejan todo a dedo, según quién lo pide y a través de favores

Resulta que primero dijeron que la diferencia de gol no valía (para darle una mano a boca)

Pero ahora se puede dar el caso que Racing salga campeón y los 2 pasen a zona de grupos, por lo que el desempate no hace falta y ahí sí vale la diferencia de gol

VERGUENZA

Mira que picardia, velez no puede especular pero boca ya va a saber cual de los dos grupos le conviene y puede apostar inclusive a perder si es mas facil por ese lado.

---------- Mensaje unificado a las 15:52 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 15:49 ----------

Todo se resume en un apellido, Crespi, mientras siga ese sorete en AFA nos vamos a tener que acostumbrar a maniobras nefastas a favor de boca.