Antes cuando estaba Carvallo jugabamos muy defensivos (4 - 3 - 2 - 1). Ahora que está Figueroa como técnico a veces se juega con linea de 3 o 4 en defensa, pero siempre dándole gran responsabilidad a los laterales, que además de defender, deben atacar.
Es verdad ahí se generan demasiados espacios, más aún cuando los laterales de la Católica son completamente ofensivos y no tienen mucho peso en la marca.
Ahh es cierto, ahora recuerdo que cuando jugaron contra River en la Copa 2008 era línea de 4 con Eros pérez de lateral izquierdo… Medel y Ormeño jugaban en el medio creo, ya veo por que lo tildabas de defensivos… Ahora por lo menos agarraron la pelota, pero les falta profundidad…
Eros Perez, Marcos González, Facundo Imboden y el otro siempre se alternaba entre Vásquez, Zenteno en la defensa.
Ormeño jugaba de contención y Medel por lo general por la banda izquierda, porque además de defender, tenía bastante salida y conectaba el mediocampo con la parte ofensiva.
En ese esquema teníamos bastantes problemas en la parte ofensiva, había buenos volantes creativos, pero no delanteros.
A mi me gusta como juega, pero es muy irregular. Hay veces que tiene partidos muy buenos, a veces es totalmente intrascendente.
Tiene velocidad y buen amague, pero peca de morfón, y muchas veces por querer figurar, termina perdiendo la pelota y concluyendo mal las jugadas.
Es el empate Turquito y con éste equipo nunca se sabe. Prefiero esperar a ver como sigue. :lol:
Si, si está, pero no juega de titular casi nunca. Se cansó de hacer goles en Cobreloa, pero en la Católica jamás rindió.
Por lo general juega los últimos minutos del segundo tiempo.