Copa Libertadores 2010

Lindo cruce Corinthians-Flamengo. Yo también les pongo unas fichitas a los Cariocas.

No sería novedad que el que termine llegando al menos a semifinal como siempre sea San Pablo o Cruzeiro.

Horarios de ida:

Q lindos partidos quedaron … NO creo q Banfield le haga partido al Inter :evil:

Dentro de todo, qué fácil le tocó la llave a la Universidad de Chile.

Por que racing de uruguay quedo afuera si salio segundo?

El año pasado por la gripe A San Luis y Chivas de Mexico fueron eliminados en los octavos este año para compensar hicieron un reglamento sacando los dos peores segundo colocados, Racing de Montevideo junto con Deportivo Quito son los dos peores segundos colocados, en el lugar entran los dos equipos mexicanos que se quedaron afuera el año anterior.

Bastantes parejos los cruces, los más desparejos son Inter - Banfield y Sao Paulo - Universitario. Los demás son dificil saber quien puede pasar de fase.

No coincido. Al ser el peor 1º le tocó el mejor de los 2º (Alianza Lima) que viene jugando MUY bien. Nunca le iba a poder tocar un Corinthians o un Internacional ya que fue el ganador de su grupo, y en consecuencia le toca un 2º.
Alianza Lima ganó en la altura, goleó a Estudiantes en Perú y le hizo partido a Estudiantes de visitante.
Yo creo que tiene más chances de clasificar Alianza que la U. por más que los números digan lo contrario.
Y con el Zorrito Aguirre ni te cuento. :twisted::mrgreen:

Sergio Escudero sigue en Corinthians?

Lo el reglamento lo tengo claro, sabía que le iba a tocar el primer segundo, lo que no significa que sea un equipo de peso y jerarquía.
En lo particular, más allá de la racha o “buen” momento que atraviese Alianza de Lima, siempre me pareció un equipo bastante mediocre y carente de fútbol. No digo que la Universidad de Chile sea un equipazo ni nada por el estilo, pero más allá de los puntos o en el lugar que haya clasificado veo un equipo organizado, bien plantado y con bastante dinámica tanto en la zona defensiva como ofensiva.

De todos modos espero que sea así como señalas, porque en lo personal sabés que si bien la eliminación y el mal momento de la Católica no lo retribuye en nada, siempre es positivo ver al archirival eliminado.

Justamente acá no estamos hablando de la historia de Alianza o lo que logró o como fue su estilo de juego durante todos sus años sino del buen momento de el equipo. Si vamos a ese caso ningun equipo de Perú creo que pueda ser catalogado como un equipo que juegue lindo y tengas buenos resultados ya que su Fútbol siempre fue mediocre.
Y pese a quien le pese hoy están jugando bien, obteniendo buenos resultados tanto de local como de visitante. El único punto a favor que tiene hoy por hoy la Universidad de Chile es la “experiencia jugando copas” ya que Alianza carece de esa experiencia.
Por eso comparando a los equipos hoy en la actualidad ya que tu dices que la U. está siendo un equipo bien organizado, pudo sacar los buenos resultados adelante pero no jugando de la manera que se esparaba. Alianza capaz no obtuvo los resultados necesarios como para clasficar primero pero si se le vió un buen Fútbol.
En sintesis, que salga Alianza campeón. :stuck_out_tongue:
Y como bien dices con la UC. ya eliminada, no vendría mal la eliminación de la U. para tomarlo como “alegría”.

Claramente la historia no es fundamental a la hora de jugar un partido, pero si es un punto a considerar a la hora de “categorizar” o “estigmatizar” a un equipo.
De todos modos, la UDC tampoco se desprende de esto, ya que si bien tiene más “experiencia” en cuanto a participación de copas se refiere, no se destaca por logros ni repercusión en participación de copas internacionales.

Aclaro que no soy de las que piensa que la UDC es un ganador absoluto frente a ADL, porque si bien como dices la liga de fútbol de ellos es bastante mediocre, la de Chile tampoco es de lo más competitiva. Pero así y todo me sigue pareciendo que dentro de las llaves a jugar, ADL le es bastante accesible, más considerando que por historia en tierra de los rivales la UDC ha sacado buenos resultados.

Por otro lado, no tengo plena noción del “buen” nivel en el que está jugando ADL. Ví un sólo partido de ellos contra Estudiantes y después un par de recuentos de algunos partidos que dejan de manifiesto la buena racha por la que atraviesan. Pero en ese sentido, la UDC además de conseguir resultados, viene mostrando un juego bastante organizado y sólido que también se vé reflejado en el campeonato local. No es un juego tan vistoso quizás, pero si le ha dado contundencia y efectividad, y en eso los refuerzos han sido de vital importancia.

No voy a considerar el juego mostrado en el último partido contra la Católica, ya que claramente ellos confiados por su clasificación, jugaron con un equipo alternativo, lleno de suplentes, dándole privilegio total al clásico contra Colo Colo por el torneo local…

En fin como dices, que salga campeón A. de Lima. :lol:

Que raro que estudiantes no lo queria ganar para no ir a Mexico, si se supone que MEXICO NO EXISTE, o al menos es lo que dicen todos los argentinos, ademas van contra el peor equipo del futbol Mexicano, que no tiene nada que ver con el San Luis que se gano su pase a octavos el año pasado, aun asi pongo mis fichas por el humilde San Luis.

El más complicado de México siempre es el América. Partidos dificiles plantea de local, sobre todo por su convicción de ir y meter aun con el partido ya perdido. Algo característico de los equipos mexicanos dicen.

No querían ir para no viajar tanto, no para no jugar contra esos burros.

Por eso digo que es raro que estudiantes no quisiera venir a Mexico, una cosa es jugar contra el colero de la tabla (san luis), o contra chivas (sin sus 6 mejores jugadores, 5 por seleccion y uno por lesion), que venir a jugar contra America, Cruz Azul, Pachuca, Pumas, Toluca, o contra el mismo Chivas pero completo.

Los mexicanos estan ahí por lo de la gripe A si no ni siquiera clasificaria a octavos por ejemplo Morelia.

Que lastima Racing hizo un campañon

Están mal estos 2 equipos Mexicanos… uno en lo futbolístico y el otro diezmado. Encima ni bola le dan a la Libertadores últimamente, para ellos la cosa es la Liga de Campeones de CONCACAF. Para qué se los sigue invitando? este año lo van a hacer en la sudamericana también? Mmm… creo que los 2 segundos que quedaron afuera estarían mas honrados y se romperían mas el culo en estos cruces de 8vos.

Estudiante dejo a Veron, Boselli, Sosa y varios titulares en Argentina… Tan malos son los mexicanos???

Lo de la sudamericana, esta claro que los equipos Mexicanos no la volveran a jugar, de hecho desde la edicion pasada no la jugaron, esto fue por disposicion de CONCACAF, quien le quito el permiso de participar a Mexico en esta competencia, incluso en la siguiente Copa America que sera en Argentina, la CONCACAF prohibio que Mexico llevara su seleccion mayor a esta competencia y entonces Mexico llevara a una seleccion olimpica (sub-23), de a poco la CONCACAF quiere sacar a Mexico de toda competencia en CONMEBOL, ya que Mexico es la carta fuerte de la CONCACAF, es decir, el que mas dinero genera y no quieren que ese dinero se vaya a CONMEBOL, tambien la CONCACAF prohibio que los 4 mejores equipos Mexicanos participen en torneos de conmebol, en pocas palabras a Mexico le ponen trabas tanto la CONBEBOL como la CONCACAF, y tienes razon en Mexico hace rato no se le da bola a las competencias de CONMEBOL los aficionados en general nos desilusionamos de la organizacion de CONMEBOL, incluso los equipos no quieren jugar libertadores, mandan suplentes, no les importa, de hecho en unos momentos jugara San Luis vs Estudiantes, y el segundo equipo de Chivas vs Velez y los programas de deportes no les dan bola, solo hablan de la liguilla, del equipo que descendio, etc., y de la libertadores ni quien se acuerde, yo tambien creo que los equipos Mexicanos ya no deberian participar en torneos sudamericanos, solo en Copa America, pues somos de America, o si no que se llame Copa Sudamerica, ojala que Mexico ya no acepte las invitaciones de CONMEBOL, o que CONCACAF le prohiba a Mexico participar en libertadores, porque si esperamos que CONMEBOL no los invite, eso nunca va a ocurrir, segun ESPN, Mexico aporta el 50 % de la plata en libertadores, la CONMEBOL ni en pedo quiere perderse esa plata, saludos.

Golazo… Hasta Leandro González parece buen delantero en Estudiantes, una máquina…