En mi opinion no es asi , es bueno tener hinchas claro , pero la jerarquia te la dan los titulos , asi un club gana mucho mas respeto , al Pachuca la mayoria lo respeta en sudamerica porque si ganaron un titulo y nunca se quejaron que el arbitraje que la localia que eran visitantes etc , ellos ganaron de visitante y listo hizo historia , y ahora que logro 2 copas mas semejantes a 2 interamericanas tiene mas respeto ese club
Lo hice varias veces, por eso creé este TH hace unos meses, pensé que ibamos a estar acá pero los que manejan River hicieron todo lo posible para que no se dé
Los mismos mexicanos lo dicen jajaja. Pero bueno, eso no quita la hazaña que hizo el pachuca. Hace 18 años ganaba la sudamericana definiendo de visitante en Chile. Y ya logró un mejor resultado en campeonatos mundiales de clubes que todos los equipos grandes de mexico.
Che saben si en 2025 se va jugar la intercontinental, que mamaracho de la fifa, puede ver 2 campeónes del mundo distintos
Lpm, que año desperdiciamos. Forros, por boludear nos privaron de estar en pija en este momento.
Brito, Lacranian, Enzorete, Gagardo… todos lcdsm.
No creo que se juegue, pero el problema avanzaría a 2026 cuando haya un campeón vigente del MDC y un campeón de la intercontinental de ese año.
Supongo que ya no van a tratar al campeón de la intercontinental como campeón del mundo. Y yo pienso que debería ser retroactivo al viejo MDC y a la vieja intercontinental.
Si la dirigencia sojera queda expuesta, firmo que gane el Vinchuca esta copa al Madrid. Hicieron todo mal este año, se cagaron en el hincha, no rajaron a tiempo al pasante y trajeron refuerzos falopas y negociados de Franchescoli, si no era por Gallardo, ni venian Acuña, Pezzalla y Bustos. Es hora que queden expuestos el ladri de Ponzio, el uruguayo, ratanian y Brito.
britbobo y lacranian obviamente nunca en la consideracion de nada pero el enzo y gallardo este año terminaron por perder el respeto mio y de MUCHOS de forma definitiva con lo que pasó en la libertadores
Llora egipto porque ya salio segundo, ya lo sabe todo el mundo el pachuca es el campeoooon.
Lo que nunca voy a entender es el sorteo favorable en fase de grupos y la llave “accesible” hasta semis para que después entregaran el partido y la copa.
Es como si al principio si hubieran hecho “los deberes” y después hubieran dicho “q paja, vendamos la serie así nos ocupamos al 100% con el nuevo restaurante”
Y sí chicos, cuando empiece el mundial de clubes del año próximo el campeón del mundo va a ser el de ese torneo porque va a ser el de mayor jerarquía.
Antes estaba la Copa de confederaciones de selecciones y nadie decía que el que ganaba eso era el campeón del mundo. De hecho ambos torneos, Mundial y Copa Confederaciones, estaban separadas por un año nada más. Están hablando pavadas ya
Evidentemente algo pasó en X momento
Pero eso es excusa parecen los hinchas de Racing que eran mas hinchas de la hinchada porque no ganaban nada
En mi opinión, tampoco es necesario tener una afición nacional, pero sí arraigo local.
Pero tampoco podemos negar que la masa social suele ser tradicionalmente una señal de grandeza, si no, el “la mitad + 1” y similares no se usarían.
No me puedo olvidar del europeo, porque el torneo está hecho a su medida. Es una vergüenza.
Dos grupos de tres podés hacer con los seis campeones confederativos.
Los dos primeros de cada grupo pasan a la final y los segundos juegan el tercer puesto.
O, en su defecto y quizás mejor, clasifican dos de tres a semifinales y después final y tercer puesto, de manera que casi juegan todos con todos.
“Fam. Martínez” debe ser familia Martínez, asumo que una generación de dirigentes o propietarios del club.
¿Desde cuándo?
El fútbol mexicano es muy parejo y competitivo.
El día que formen instituciones más sólidas y se alejen del nefasto sistema de franquicias copiado de Estados Unidos, despegan.
No los ayuda para nada esa cuestión, que un club compre la plaza de otro en una división para mantenerse o que haya propietarios que hagan lo que hicieron con el ex Monarcas Morelia.
Dicho esto, el club más ganador e importante es indiscutiblemente el Club América, aunque también es el caballo del comisario Televisa.
Le quita muchísimo prestigio el ser un torneo adentro de otro torneo y que se haya creado como “consuelo” y justificativo de poner al europeo directo en la final por el todo.
Pero le da mucho valor deportivo el ganarle a otros campeones confederativos.
Al mismo tiempo, se lo quita la razón de que, en los últimos 20 años, no te daban un título por llegar a la final del Mundial de Clubes, eliminando otros campeones.