¿Copa Iberoamericana 1964 cuenta como titulo?

Es el objetivo, repetir hasta que entiendan.

Ya hablé sobre esto, pero igual lo repito; el conflicto con esos títulos no tiene que ver con la oficialidad (la cual justamente está probada en esos libros) como en este caso.

Igual no sé a qué te referis con “se la cuentan”. ¿Se la cuentan quiénes? ¿Los de la cuenta de Revisionismo? Esos no te la van a querer contar por bobosteros nada más.

El que no entiende sos vos, este es un tema de debate, independientemente de que figure o no en las memorias de AFA, sino decís eso y listo, ya no se debate nada, y se cierra el tema y no es así.

La AFA no se la cuenta River, a quien me voy a referir? Trata de interpretar bien las cosas, repetis obviedades, cosas que ya se saben. Y esas 2 copas figura en las memorias de AFA como oficial, así que no se cumple todo a rajatabla lo que dice la memoria de AFA. Repito, trata de no aburrir más con eso.

Jajaja ya estas re quemado de ir tema por tema.

4 Me gusta

Es como un nene caprichoso que siempre quiere tener la razón, ya varios se lo dijeron.

2 Me gusta

Para debatir hay que tener argumentos. Este tema estuvo cerrado años hasta que llegó un usuario que se puso a poner en discusión todo lo consensuado en el tema de los 70 títulos y lo volvió a abrir. El título del tema es una pregunta; yo no estoy debatiendo, yo estoy respondiendo esa pregunta y corrigiendo a todos los que la responden mal.

Si, y no te la voy a dar hasta que demuestres lo contrario a lo que yo afirmo; de ser así, te la daré. Pero ahora te estaría tocando a vos hacerlo. Por eso insisto, si querés “debatir”, en vez de sacarme el cuero trae fuentes OFICIALES (o sea, de AFA) que demuestren que esto es un título OFICIAL. De lo contrario, no hay nada para debatir.

“La AFA no se lo cuenta a River” no; la AFA no reconoce como propio este título. Y por eso no es oficial; no lo organizó ningún organismo oficial ni ningún organismo oficial le dio reconocimiento retroactivo. Que la haya ganado River es anecdótico.

???

¿No se cumple qué? Esos dos torneos son oficiales. El inconveniente en ellos NO es la oficialidad de esos torneos, es que uno “está vacío” (eso se soluciona de manera tan sencilla como que D’Onofrio hable con su par de Nacional de Uruguay) y el otro es honorífico con lo cual no puede contabilizarse como un título absoluto, pero son cosas diferentes que no tienen que ver con la oficialidad.

Tenés serios problemas de interpretación, lo que la AFA no le cuenta a River es la Copa de Oro Eva Perón, y la Aldao del 57, a pesar de que figura en las memorias de AFA, por eso digo que no se cumple todo a rajatabla. Lo de la Copa Oro Eva Perón ya te lo rebati y no supiste que decir, en las memorias de AFA no aclara que sea un título honorífico, entonces por ser un título oficial se lo tienen que contar como título a River.

Quedate tranquilo que no me interesa ni pretendo que un chiquilín como vos me da la razón, yo escribo para que lean todos, no solo vos.

Pareciera que si porque te lo tomaste personal. Hay que bajar un poco las revoluciones. Yo también escribo para que lean los que entre y lo aclaré; hay cosas que las voy a seguir repitiendo para que se lean mil veces y estén en todos lados y nadie se siga confundiendo, por una cuestión de repetición. Es una estrategia que se usa mucho en comunicación, sobretodo desde la tv, ad nauseam es su nombre.

Porque son títulos “vacíos”. Nosotros ACÁ, EN EL TEMA DE LA IBEROAMERICANA no estamos hablando sobre quién se adjudicó el título, sino sobre si es o no oficial. Y no lo es.

Las copas Eva Perón y la Aldao SI SON OFICIALES, pero el conflicto que hay con ambas es 1- a quién se adjudica el título (en teoría) y 2- en el caso de la Copa Eva Perón, que no es una competencia sino un “premio al mérito”, con lo cual no puede contabilizarse.

Pero no entiendo a qué te referís con “a pesar de que figura en las memorias de AFA, por eso digo que no se cumple todo a rajatabla.”. Si no se declara un campeón, no figura así en el libro de memoria y balance correspondiente.

???

Ya te expliqué que memoria y balance no te va a decir explícitamente “esto es un título honorífico; esto no, esto sí” porque no está destinado a chicos de 5 años sin capacidad de discernimiento.

Ya te lo expliqué una vez, pero lo vuelvo a hacer; la Copa Iberoamericana, amistosa, no reconocida por AFA, ESTÁ EN EL PALMARÉS DE RIVER. La Copa Eva Perón y la Aldao 1957 no, pero eso se soluciona de forma sencilla porque por derecho nos corresponde y es un tema que lo obviamos porque lo único que falta para que se solucione es que alguien dentro de River se tome el tiempo de pegar un tubazo, así que digamos que estamos contando un torneo ya ganado a falta de 5 fechas. Pero en el palmarés oficial de torneos absolutos, no entran ni la Iberoamericana ni la Copa Eva Perón porque una no es oficial y la otra no es absoluta.

Te lo voy a explicar más sencillo; yo tengo una verduleria y en ella tengo comida (títulos). Tengo verduras (títulos amistosos) y frutas (títulos oficiales). Dentro de las frutas (títulos oficiales), tengo frutos secos (de mayores o absolutos), tengo cítricos (torneos juveniles), tengo frutas tropicales (títulos honoríficos). Son distintas clasificaciones de los títulos que conforman el palmarés de nuestro club, y de muchos otros. ¿Ahora se entiende de lo que hablamos?

No me tomo nada personal de lo que digas, puras interpretaciones tuyas. Simplemente aburris, y veo que a varios les pasa lo mismo con vos.

Lo de título honorífico es un invento tuyo, y lo de título absoluto también, por empezar, nunca nadie dijo que es un título honorífico. Es un título oficial y punto, te agarras mucho de las memorias de AFA y cuando le corresponde un título oficial le inventas un termino para que ese título no le corresponda a River. Me sorprende viniendo de un supuesto hincha de River.

A ver si entendés de una vez, ya sabemos que la Iberoamericana es un título amistoso, este tema está para presentar información como yo lo hice, de lo que hay en internet y en artículos periodísticos, ya que en varios lados hay información que el título fue oficial y después lo hicieron amistoso por la queja de J Armando y por el empate por puntos, sino nunca existiría este tema, simple. Vos lo único que haces es repetir que es un título amistoso y nada más, pareces un nene, ahora veo porque la gente se cansa de vos.

Ah, y nunca estuvo cerrado este tema, porque yo pude comentar, a lo sumo estaba olvidado. Así confundis a la gente en todo.

En lugar de hablar de la cuestión arrancaste con cosas como “Chiquilín”, “nene caprichoso”. Que son ataques personales; si hay ataques personales, es porque te lo tomas personal.

Y con argumentos sólidos. Pero sí; de hecho yo mismo lo admití más arriba. No tiene sentido como descalificación; yo sé que soy pesado e insoportable y lo admito porque es más, mi intención es esa.

No pa, no hay inventos. ¿Todo de vuelta te tengo que explicar? Los torneos de juveniles también son oficiales. ¿Sabés por qué “no se mezclan” cuando hacen esas tablas donde mezclan torneos argentinos con copas internacionales? Porque están queriendo hablar de títulos oficiales y absolutos. Los frutos rojos no entran ahí, solo los secos.

No, no hay información que afirme eso, hay solo elucubraciones en un blog de que AFA la hubiese reconocido si el ganador fuese otro pero eso es solo una especulación que no podés comprobar y algo lejísimos como apelar a una oficialización real retroactiva. Si “fue oficial y después lo hicieron amistoso” es porque en algún momento fue un título oficial, cosa que no pudo ser nunca porque debería figurar en ese libro de balance que yo puse más arriba. Si podría darse la situación inversa, que es lo que en dejan entrever esos amateurs, pero no hay fuente que lo avale; ninguna, ni siquiera el blog más pedorro.

¿Y por qué es TAN importante desestimar esto? Porque hay reclamos que son recontra legítimos y lógicos y si los mandás en un paquete junto con esto, los tirás abajo solo; por eso es importantísimo que este tema quede BIEN claro, porque después tenés idiotas que pegan esto junto a esos reclamos en notas como estas:

Donde hasta se atrevieron a publicar una foto con los trofeos… de Racing del '67… diciendo que el trofeo de la Copa Campeonato es el de la Copa Iberamericana.

Despertaron al angelito modo google que venía tranquilo hoy

4 Me gusta

Juiiiiiiiiiira.

Vos a llorar a la cueva que se va Messi.

Hubieras empezado por ahí, si tu intención es ser pesado e insoportable, entonces no tiene sentido debatir con seriedad con vos. Confirmas lo que vengo diciendo, sos un nene.

Lo hice jajajajajjaja hubieses prestado atención, tarea para la próxima.

El nivel para mezclar las cosas y confundir que tenés es increíble, no estamos hablando de torneos juveniles, tus ejemplos boludos no vienen al caso. Y bue, si comparaste la Copa de Oro Eva Perón con la copa Toyota que es de un patrocinador. No sos muy diferente al que la comparo con la Copa Bolivia.

La gracia de tu boludo ejemplo de los frutos rojos con los frutos secos se perdió cuando unificaron los titulos del amateurismo con el profesionalismo, ahh no para, eso está bien mezclarlo porque son títulos oficiales, cierto. No importa que sea del amateurismo.

¿Cómo que no? ¿No estábamos hablando de títulos… oficiales? :smirk:

¿Te diste cuenta ahora de por qué te digo que aún siendo un título oficial hay una diferencia entre la Copa Eva Perón con el torneo de Primera División que amerita que en una contabilización de criterio por competencia, una se queda afuera? Ni los juveniles ni esa copa son torneos absolutos o de mayores; por eso no pueden ser incluidas en el palmares de títulos de mayores de nuestro club.

No, no importa; porque hablamos de títulos oficiales, y si hablamos de títulos oficiales, lo ÚNICO que importa es su oficialidad, porque lo que convierte a un título oficial en oficial es la oficialidad, no el espíritu amateur, no la profesionalización, no la regla de gol de visitante, no nada ninguna otra cosa. Yo por si las dudas no te pongo ni en pedo a cargo de una verdulería porque si tenés que categorizar las frutas, armás un quilombo bárbaro y en una de esas también tiraste todas las manzanas.

Lo del amateurismo es gracioso porque, ¿Cómo calificas una competencia donde participan tanto equipos profesionales como amateurs? ¿Sabías que nosotros tenemos títulos de ese tipo? Y no en 1910 sino hace bastante poquito; es más, estoy seguro de que los festejaste igual que yo…

Por cierto, ¿Sabías que en los famosos torneos “amateur” de 1920 había futbolistas profesionales? No parecen muy amateurs si te enterás de que los clubes del “amateurismo” le pagaban a sus jugadores. Al margen de todo esto, yo siempre sostuve que seguir esa falsa dicotomía amateurismo Vs profesionalismo es seguir el juego que el bosteriodismo quiere; el bosteriodismo no quiere que vos hables de las irregularidad del torneo de 1920, ni que digas que eran torneos jugados en paralelo, ni que digas que no eran campeonatos argentinos sino porteños; por eso le da manija a esa falsa dicotomía de amateurismo Vs profesionalismo cuando los clubes de los campeonatos “amateur” le pagaban a sus futbolistas.

Mucha información, te estoy bombardeando. Vamos con algo más sencillo, ¿Sabés cual es la diferencia entre deporte profesional y amateur como para hacer una distinción?

Nota: curioso cómo guiaste nuestra charla para otro lado. Mis ejemplos no son boludos, son para boludos; son didácticos. Es absolutamente imposible que no los hayas entendido, por eso presumo de tu parte mala fe. Yo no creo que las argumentaciones del tipo hombre de paja y apelación al ridículo que hiciste por ejemplo en el primer párrafo las hayas hecho pecando de inocencia sino todo lo contrario. Lo que no logro comprender son tus motivos; puede que hasta me quieras trollear pero como ya lo dije anteriormente, da igual, cualquier excusa para repetir mi discurso a mi me sirve.

Nota 2: la Copa Bolivia es un título oficial y de mayores. Es la versión absoluta (en Copa América) de la medalla de plata de los JJOO (de las cuales tenemos varias, tanto juveniles, ej 1996, como absolutas, ej 1928).

Estamos hablando de títulos de mayores, y la Copa de Oro Eva Perón estaba en juego con mayores, no tienen nada que ver con los juveniles. Realmente sos un embole.

Te nombre lo del amateurismo para ver si usabas tu ejemplo boludo y no, te salió el discurso al fiel estilo “Revisionismo Fútbol”, lo peor de todo es que les decís operadores, y no sos muy diferente a ellos, al menos esos se saben que no son de River como otros supuestos. Mejor no pongas una verdulería porque te va a saltar la ficha, y no soy el único que lo dice.

¿Saltar la ficha? Mmmm… ¿Tenés algo para decir?

Ya expliqué la diferencia entre una y otra. La Copa Eva Perón, al igual que la Copa de Honor 1925, al igual que la Placa UEFA, no son títulos de mayores o absolutos porque no son competencias, no son torneos; vos no jugas partidos por la Copa de Oro Eva Perón.

Nada más lejos de la realidad. De hecho si le contestas lo que te dije a vos a la cuenta de Revisionismo o solo haciendo una mínima mención a palabras como “porteño” o “regional”, se ponen tan nerviosos que te dejan de responder porque saben que cualquier contestación que puedan dar es perder. Ellos cuando leen hinchas de River vomitando insultos a lo amateur se cagan de risa porque es lo que quieren y es el discurso que ellos mismos fabricaron para nosotros; ellos esperan que nosotros hablemos de amateurismo Vs profesionalismo para poder rebatirnos con mayor facilidad y para que no hablemols de cosas realmente importantes en ese asunto y como te digo, en general el hincha de River que sigue esa dicotomía no tiene idea de cual es la diferencia entre ambos ni que existen torneos donde compiten entre sí equipos amateurs y profesionales donde incluso participan los clubes grandes de nuestro país. Por eso es importante informarse y también, tratar de entender al enemigo. Hay que ser menos emocionales y mas racionales.

Voy a poner información de un verdadero historiador como Osvaldo Gorgazzi. Porque yo no desprecio la información, y no voy con ejemplos boludos. Gorgazzi habla de hazaña a la obtención de la Copa de Oro Eva Perón, y NUNCA dice que es un título honorífico.

1 me gusta

Y no lo va a decir, como tampoco NUNCA dice que es un título absoluto; se habla de oficialidad. Pero todo esto es secundario porque cuando lees esto, no importa:

Hasta ahora no aparecieron registros de que se haya derogado la decisión de 1952. Tampoco de un reclamo formal de River.

Quiero que alguien me explique como EN SETENTA AÑOS ninguna dirigencia fue capaz de hacer un reclamo formal a la AFA, sobretodo en los últimos 30 con gobiernos del PJ. Es inentendible.