Estoy seguro que meterian mas gente, son clubes historicos de primera.
En ese periodo de tiempo Newells le descontó muchisimo en hinchas. Ahora imaginate que en vez de compartir la ciudad con un solo equipo, lo tenes que hacer con 10 incluyendo los mas ganadores, por mas de 50 años. Eso le pasó a Huracán, todos sus hinchas son del barrio, en su mayoría viejos.
Si pero sigue siendo un club historico de primera, saco cracks como houseman, tienen tremendo estadio, no son un platense o algo asi. Hasta clasico de san lorenzo uno de los 5 grandes. Osea con todo eso veo que llevan re poco por su historia. Encima hoy clasico con velez, un club odiado por huracan
Los chicos se hacen hinchas
a) del equipo del padre
b) del que gana
c) del que tienen algun familiar o conocido que los lleve
Ya de por si tenes una base chica…solo se agranda ganando
Al ritmo que vamos con esta liga escocesa en 50 años los pibes van a ser en un 90% de River o Bosta. Cada vez hay menos hinchas ya no de Huracan
Racing Independiente y San Lorenzo tienen menos hinchas con respecto a los 2 mas grandes los ultimos años
Para la mayoria de los hinchas de Independiente de mi edad, rondando los 30, la maxima alegria de ellos es la final de Madrid…viven de Bochini y copas que nunca los vieron jugar
No saben lo que es una semifinal de copa Libertadores
En un par de decadas se termina el tocuen de rey de copas…van a quedar 3eros comodos y no van a tener nada para mantener su hinchada
Si eso es triste. Es mucho mas lindo ir a jugar a la cancha de huracan y que tengan el estadio lleno, dan mas ganas de verlo en todo sentido. Lamentablemente los medios influyen cada vez mas en que todo sea river o bosta solo
Pero ganaron un triste titulo hace 50 años, estuvieron 15 años en la b. Houseman (que no salió de Huracán) habrá jugado bien 3 años. No hay motivos para que los mas jóvenes se hagan del club mas allá de la pertenencia a un barrio rodeado de bosteros y cuervos.
No son un club exitoso, mas que esto no van a tener de hinchas.
Los rosarinos tmp son exitosos, los cordobeces lo mismo y sin embargo van a la cancha masivamente. Digo que estos clubes como velez o huracan no le pudieron dar identidad a su gente para que sigan haciendo hinchas a pesar de las malas. No es todo por exito, uno se hace hincha y ni sabe cuantos titulos gano ese club al principio
Me da curiosidad porque en ciudades muy aptas para el fútbol, como Mendoza, no hay muchos hinchas de los clubes mendocinos.
Pero vamos de nuevo. En Rosario hay solo 2 clubes, no podes perder tantos hinchas. Además los dos están parejos entre si. Cuando central estuvo mal perdió hinchas que ganó Newells que pasaba por un buen momento, pero no hay mucho margen para que pierdan tanto.
Los cordobeses hasta hace 5 minutos eran todos doblecamiseta y pasa lo mismo que los rosarinos, son pocos para una ciudad grande.
Velez empezó a ganar en los 90´ y desde ahi empezó a crecer en hinchas, tampoco tiene mucho mas de donde sacar, salvo que se pongan una clínica de fertilización.
Porque sienten el arraigo de que son los clubes de sus ciudades/provincias. Si la historia de Central fuese exactamente igual, excepto que fueran un club de CABA y no de Rosario (y obviamente sin los títulos de liga rosarina), tendrían muchísima menos hinchada que la que tienen. Lo mismo para Newell’s, Colón, y el resto de clubes de fuera de la provincia.
Pero velez tiene todo el conurbano enfrente. Vos te pensas que van a ver a velez solo los de su barrio?. Estan en una zona masiva y velez tiene buena historia, sacando los 5 grandes, es u club ganador tmb. En proporcion a todo eso van re pocos al lado de los del interior.
Yo veo banderas que dicen laferrere, boulogne y demas en esos clubes tmb. Sin embargo no pueden meter 40 mil personas
Y te pensas que en el conurbano son bultos grises esperando a hacerse hinchas de un club? Esta plagado de hinchas de River y boca. Antes de los 90´no existía Velez, ahora creció pero tiene un limite.
Capaz si hubiera empezado a ganar antes hoy sería distinto pero bueno es contra fáctico.
Me queda claro en el interior son mas futboleros que en bs as. Aunque no seas de velez te daria ganas de ir a ver un partido si te gusta el futbol. En proporcion se nota mucho la pasion de los del interior y nada que ver a buenos aires. Creo que es bastante claro
Si porque sale barato ir a la cancha y encima para ver un equipo al que no te une nada.
Es una boludez pensar que de algún lado son mas pasionales que de otro. Sacando los estadios municipales y los dos de Rosario, no hay canchas para mas de 30 mil personas en ninguna provincia, así que mucho a la cancha parece que no van tampoco, que se yo.
Los únicos clubes con verdadero arrastre nacional son River y la bosta. De los otros tres grandes, capaz el 60% de sus hinchas viven en GBA, luego en cada ciudad en mayor o menor medida son hinchas de los clubes de su ciudad, y casi todos los hinchas de dichos clubes pertenecen a sus respectivas ciudades.
Muy irregulares todos
Otro gol de la Bestiaaaa
Defensa y Justicia 1 GELP 0
se termino la piponeta?
En nuestro grupo claramente nosotros y DyJ deberiamos cortarnos
Los otros 2 cupos deberian estar entre Union, Racing, AAAJ y le pongo alguna fichita a Banfield