Tsonga es un jugadorazo cuando esta en su dia con el saque, finalista de grand slam, le falta ese plus para meterse en un top 5.
Por supuesto que esta complicado ser un 1, no tuvo el culo de un Nalbandian o Coria para pelear el 1 frente a un Roddick o Hewitt.
nalbandian cuando estuvo para pelear el uno tenia a Nadal, Federer ( el mejor federer), Davidenko ( q si bien para mi es horrible, tuvo 2 años q era UNA MAQUINA…todo lo q tiraba entraba) y los 2 q decis, q en esa epoca tenian 24 o 25 años y estaban en gran nivel
ahora tenes a Nadal, Nole y Murray q ya sabemos como estan jugando y federer un poco mas bajo de nivel…
no literalmente. Como que no rinde en las finales, no se lo ve igual de concentrado, un poco asustado, menos motivado que sus rivales. como definirlo para que no se malentienda
naah…hewitt lo saco a pasear…Safin era una bestia ( el mejor jugador q vi, despues de Federer y el rey :P), le quedaba algo a Agassi y Roddick venia con todo
igual te acepto q ahora es mas dificil, los 4 de arriba son bestias…pero estaba duro tambien años atras…
En ese momento recién se conoció el nombre de Nalbandián. Podía ser un Mariano Puerta, o ganar otras cosas, no se sabía. El 1 era Hewitt, que cuando pasaron algunos años, David lo tenía de hijo prácticamente. Lástima que no pudo en ese momento
Hoy esta muy complicado ser 1, pero lo bueno es que si ninguno de esos 4 se lesiona y se le suma un Del Potro o Tomic o algun otro juvenil va ser una epoca que marque historia.
El 1 es muy relativo, por ejemplo en el caso de Clerc es un tipo con 20 pico de titulos en su carrera y su techo fue ser 4 del mundo pero en la epoca de los Borg, Connors, Vilas, Mc Enroes…ahora ves un tipo como Marcelo Rios que no tiene un solo grand Slam, 18 titulos y el tipo fue 1. O el mismo Tommy Hass un tipo que fue 2 del mundo, teniendo solo 11 titulos, su techo a nivel grand slam fue una semifinal.
Lo de Rios fue un fenómeno inexplicable, y lo de Haas parece una falla en el sistema de puntuación o el resto era terrible,ente parejo, con los títulos muy repartidos
Kuerten también fue sorpresivo, pero no tanto como esos que nombraste
parece q un pibe, q no me acuerdo el nombre seria el otro singlista… ahora si…para mi q juegue David o la mierda de Pico, y el dobles david- schwank, asi liquidamos la serie rapido