Copa Conmebol Sudamericana 2022

los equipos brasileños ganarán y todo pero nunca me llamaron la atención, son como esas bandas de rock fachaleta, tipo Poison o Whitesnake.

Soy del ´79 y en los ochentas en mi barrio (en Ecuador) los niños cuando jugábamos fútbol siempre escogíamos los nombres de los campeones de libertadores como Independiente de Avellaneda, Olimpia, Peñarol, River Plate, Nacional de Uruguay, Estudiantes de la Plata.

5 Me gusta

@ariel001 el recuerdo y admiración que dejo Hernán en San Pablo.

3 Me gusta

El capo del noreste ¿no?

1 me gusta

Se queda entre Bahia y Sport.

Pero, sí, creo que la mayoría considera al Bahia como el más grande del Noreste.

En mi opinión:

1. Bahia
  2. Sport
  3. Ceará
  4. Vitória
  5. Fortaleza
  6. Náutico
  7. Santa Cruz

@fercavchoridom

2 Me gusta

Minas tiene 20 Millones de habitantes. Si puede ser que de esos 20, 11 se repartan entre Cruzeiro y Atletico.

1 me gusta

En wikipedia dice 59 mil el del Guayaquil.

Tienen hinchas ?

En cuanto al debate del tamaño de las hinchadas de Brasil vs Argentina, es simple demografía y matemática. El 5% de 210 millones es más que el 20% de 45 millones.

Que sean unos amargos que no pueden llenar estadios es otro debate. Uno en el que imagino estarán involucrados el precio de las entradas vs poder adquisitivo y coso.

2 Me gusta

Sí. Yo diría que entre 11 o 12 millones se quedan para Cruzeiro y Atl.Mineiro.

Cruzeiro con más hinchas, obviamente.

Todavía muy pocos, ni si quiera tienen para llenar su estadio de 12 mil pero ahora que van ganando renombre irán apareciendo hinchas nuevos, sobre todo en los jóvenes.

1 me gusta

Antes los del Barcelona de Guayaquil decían que metían 80 mil cuando no habían butacas. Ahora que colocaron butacas se redujo la capacidad a 59 mil.

2 Me gusta

images (3) (3)

2 Me gusta

Fla, Corinthians, Gremio y Cruzeiro los 4 grandes?

Es un gráfico de clubes con más hinchas en cada ciudad de Brasil.

Solo aparecen los colores de los clubes que tienen más hinchas por ciudad – así que São Paulo y Palmeiras no figuran, ya que disputan directamente con Corinthians (son clubes que tienen prácticamente la misma dispersión geográfica, tienen sus hinchas ubicados en las mismas áreas).

La hinchada de Corinthians tiene el tamaño de las hinchadas de Palmeiras y São Paulo sumadas.

image

Ah bue, si contamos sin butacas así cualquiera también.

2 Me gusta

buena información, pero estos números están claramente desactualizados
Hace tiempo que Flamengo superó la barrera de los 50 millones, eso es indiscutible perceptivamente hablando.

Y ele verdão claramente tiene más de 18kk.

1 me gusta

kkkkkkkkkkk

No hay ninguna encuesta ya hecha que ponga a Flamengo con más de 42 millones de hinchas.

La mayoría lo pone entre 37 y 42M, ya con el margen de error incluido.

Todos saben que 50 millones es una completa aberración de la naturaleza, sería como 1/4 de toda la población de Brasil. Solo los flamenguistas creen en esto, nadie más.

Es demasiado obvio que el club no tiene esa cantidad de hinchas – esto sin hablar de los “tercerizados” (hinchas de clubes locales del Norte y Noreste que dicen ser hinchas de Flamengo apenas cuando este vive un buen momento, pero vuelven a hinchar por sus clubes locales cuando el equipo va mal).

Todos en el país acusan a Flamengo de tener la hinchada tercerizada más grande de Brasil.

Entre 37 y 42 millones, nomas – y ya contando con los tercerizados.

1 me gusta

KKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKK

Probablemente no sabes que hay un estudio que informa que Palmeiras es la hinchada más terceirizada del país. O tal vez lo sabes, pero prefieres omitirlo, como ya haces habitualmente en este foro.

1 me gusta

Palmeiras tiene la hinchada que más creció en el país en los últimos 6-7 años (en términos percentuales).

Pero decir que Flamengo tiene 50 millones de hinchas es una aberración total, te burlarían todos en Brasil si lo afirmabas esto acá (y lo sabés muy bien).

Nadie lo tomaría o lo toma en serio.

1 me gusta

La sudamericana 2012 se la re afanaron a tigre. Fue cualquier cosa esa final. Apretaron al equipo de gorosito con total impunidad

2 Me gusta