Copa Conmebol Libertadores 2022 (parte 1)

Bueno yo los estaduales no los cuento porque no hay algo para compararlos acá

Pero ponele, en el torneo local nuestro, por más que a nosotros siendo hinchas de un club grande, aveces nos rompa los huevos, puede salir campeón cualquiera, es todo re parejo y competitivo al máximo, y no es que los grandes golean a todos los clubes chicos ganándoles así nomás, es impredecible de un año a otro, puede pelear y aparecer arriba cualquiera, eso en Brasil no pasa, sacas a los 8 más conocidos y el resto no tiene ni chances, se tienen que conformar con rascar una clasificación a las copas

Es que, mira, el tercer grande de Argentina (Independiente) tiene 3-4 millones de hinchas.

El 12º grande de Brasil (Botafogo), tiene casi esa misma cantidad. Los “casi grandes” (como Bahia y Paranaense) tienen más de 2 millones de hinchas, cada uno.

Santos, el grande de São Paulo con menos hinchas, tiene unos 5 millones.

Se queda imposible para los más chicos competir económicamente con los grandes de Brasil.

En Argentina, hay más margen para maniobra por parte de los más chicos, ya que ni siquiera Independiente tiene tanta gente así para lograr dominio económico.

Pueden organizarse y pelear.

Es lo que me parece, por lo menos…

Los más chicos tienen alguna chance en las copas.

En el Brasileirão, un campeonato de puntos con 38 fechas, es literalmente imposible que salgan campeones.

No hay chances.

Es que en realidad el torneo local argentino se acerca más al estadual.

Porque por ejemplo, si América Mineiro quiere ganar su estadual tiene que superar a Atletico y Cruzeiro. Si Guarani quiere hacer lo propio tiene que superar en el papel a Santos, Sao Paulo, Palmeiras y Corinthians.

Pero para ser campeon de brasil tienen que superar a 12 equipos en el papel. Ya mucho.

Porque no son 12, son 5, encima vienen mal Racing, Independiente y San Lorenzo, en la práctica solo hay 2 equipos a superar.

2 Me gusta

Eso pasa en cualquier liga, algun club argentino fuera de los 8-10 más solidos tiene chances reales?

Platense tiene esas chances? Central Córdoba?

1 me gusta

Pero más allá de la cantidad de grandes allá y la diferencia en número con los de acá, tranquilamente podría pasar también que el campeonato fuera más parejo, con chances casi iguales para todos, competitivo, como pasa acá (después si el nivel general es nivelado para abajo o para arriba es otro tema), que ni siquiera un San Lorenzo o Independiente les sirve de mucho ser grandes actualmente, por más grandes que sean, porque pierden con cualquiera, pero que haya un nivel competitivo más parejo entre todos, por más cantidad de grandes que haya y no pasa

Como si pasa en la Premier también por ejemplo, que también son unos cuantos los grandes, pero da la sensación de que todos pueden pelear y que tienen chances, que puede pasar cualquier cosa más seguido

Ese es el tema jaja

Y pero hay más cantidad de equipos acá hace años, y una mayoría medianos o chicos, pero a los grandes también les cuesta ganarles a esos muchas veces, porque te juegan distinto los clubes chicos a los grandes acá, respecto a otros países, entonces pueden ser un equipo re contra chico y con jugadores horribles, pero dan un plus contra los grandes, se matan, quieren joderlos como sea, lo que los hace complicados también en cierta y justa medida, por consiguiente, todo se hace más parejo y competitivo, con chances repartidas para todos, y aunque hubiera 10 grandes acá, sería lo mismo

Y bueno, fijate ahora mismo, Sarmiento, Unión, Tigre, Platense, equipos que no existen y que hasta el año pasado fueron horribles, en 2 meses los tenes compitiendo, ganando y peleando arriba como si nada, de sorpresa y metiendo un batacazo, o que han salido campeones en estos últimos años, como Arsenal, Banfield, Lanús en su momento, porque antes de ganar los últimos títulos no era lo que es hoy, Tigre mismo habiendo descendido, Defensa y Justicia, Colón, Argentinos, y ninguno de esos es considerado de los medianos, sin contar equipos que han peleado cosas hasta el final, como Godoy Cruz, Atlético Tucumán, Talleres, que son grandes en sus provincias pero chicos a nivel nacional e historia en primera, pero desde hace años ya que pasan y se dan esas cosas acá

Hoy por hoy, el único que no compite en primera es Barracas Central y si queres Patronato, después del resto, puede pelear y cagarte cualquiera, debe ser de lo poco interesante que le queda al fútbol argentino para un neutral, que cualquiera puede ganarle a cualquiera, en cualquier situación y que ningún partido está ganado de antemano, es impredecible en ese sentido, no sabes qué puede pasar y siempre algo te sorprende fecha a fecha, después capaz muchos partidos son un bodrio para ver, pero por cómo se juega y lo que se juegan, que ni el más chico te regala nada y juega para no perder, sin importarle si da espectáculo y show a los de afuera o no

Pero eso pasa también en Brasil, eh…

Mira lo que acaba de pasar en la Copa de Brasil con Grêmio e Inter, eliminados en la primera fase por Mirassol y Globo.

Mira lo que pasó ayer con Vasco da Gama, eliminado por Juazeirense (por poco ya no había sido eliminado por Ferroviária la semana pasada).

Santos casi eliminado por el Fluminense de Piauí y São Paulo por Campinense, también en la semana pasada.

Mira lo que pasa en el Campeonato Paulista, con Santos en la zona del descenso y los clubes del interior todos peleando por clasificarse a la próxima fase.

Son clubes que te joden la vida en las copas, que tienen estructura, organización, recursos para armar buenos equipos y tienen las ganas por pelear a los grandes.

Pero una cosa es hacerlo en una copa, otra cosa es hacerlo por 38 fechas en el Brasileirão.

Ahí se queda difícil competir con tantos grandes.

Ya en Argentina, me parece más accesible a los chicos pelear en la liga, porque hay menos grandes para dominarla.

Y estos grandes tienen mucho menos condiciones económicas (por tener mucho menos hinchas) para mantenerse tan dominantes — excepto River y Boca, obviamente.

Hay más margen de maniobra para los medianos y chicos en esa liga, me parece…

Pero ni siquiera la Premier League tiene 12 grandes.

Yo sigo con la idea de que se queda imposible para los chicos en Brasil porque simplemente la cantidad de clubes grandes acá es demasiada para una única liga.

No dejan espacio para ellos (por lo menos en el Brasileirão y, en consecuencia, en la Libertadores).

Las chances de los chicos están más en los Estaduales (que no dan cupo a la Libertadores) o en la Copa de Brasil (apenas 1 cupo para el ganador).

2 Me gusta

Bueno pero con el formato de copas es distinto, es a matar o morir en 1 o 2 partidos, si es por eso, en la copa Argentina nosotros, siendo que hace solo 10 años que se juega, tenemos 47523 casos ya de esos, le pasó a todos los clubes de primera prácticamente ya

En el campeonato local es otra cosa, porque siendo un club chico, tienen que ganar muchos partidos seguidos para mantenerse, jugando contra todos

Claro, por eso digo

Y si, porque se bajó el nivel general, los grandes perdieron poder económico y del otro, se niveló para abajo, porque hasta principios de los 2000, los clubes chicos casi no figuraban en el torneo local

Tal cual, por eso digo que no debe haber país en el mundo con tantos grandes en su liga, eso trae beneficios pero perjudica en ciertas cosas también

1 me gusta

Coincido 100% con lo que dijiste acá.

El Estado de São Paulo, incluso, tiene 44 mllones de personas. Una canitdad similar de habitantes que Argentina.

PD: lo que demuestra también que hay más clubes grandes en Argentina, en términos proporcionales a su tamaño, que en Brasil.

Pero, en términos absolutos, obviamente no.

Sí, como dicho: si vienen mal 3 grandes en Argentina, quedan solo River y Boca (prácticamente).

Si vienen mal 3 grandes en Brasil, quedan Palmeiras, Flamengo, Corinthians, São Paulo, Grêmio, Cruzeiro, Santos, Internacional, Mineiro…

Yo creo que hoy trae mucho más beneficios.

Aumenta la competitividad y el nivel de los clubes localmente.

Perjudicaba mucho en las décadas de los 60, 70 y 80, porque estos 12 clubes tenían que matarse entre ellos en la liga nacional por solo 1 o 2 cupos en la Libertadores.

Por eso tienen tan pocas participaciones en la copa, cada uno de ellos.

Era muy jodido lograr clasificarse a la Libertadores en Brasil.

4 Me gusta

Igual esto es culpa de estas murgas de Racing, Independiente y San Lorenzo que se cagan en la liga. Bueno ahora CASLA igual tiene nivel de B Metro. Solo por el nombre sabes que van a ser mas dignos, y hasta eliminan brasileros. Independiente normalmente le gana a los brasileros, al menos en su cancha. Mismo Racing o San Lorenzo. En cambio si los reemplazas por los equipitos que se colan como Talleres, Colon, etc; sabes que cuando se cruzen con un brasilero se van afuera (en libertadores).

Lo de DyJ fue una excepcion y aun asi termino 2do de Palmeiras y se comió un paseo de novela contra Flamengo. Esto es lo que digo. Hasta Estudiantes siendo una murga les pelea mucho mejor; los otros siempre sentis que parece que van de tour a hacer un partido digno y que Olé ponga “INCREIBLE PARTIDO DE X EQUIPO CHICO. AUN ASI NO ALCANZÓ”.

Despues van al Monumental y te ganan 2-0 los hijos de mil puta equipo chico

1 me gusta

Lo que pasa es que en nuestro pais mister, a la gentuza y dirigentes (corruptos y mayoria bosteros) les encanta nivelar para abajo. En brasil se nota que por lo menos en futbol es lo contrario, una pena

3 Me gusta

A mi me parece que a los jugadores brasileros hoy dia les chupa totalmente un huevo esos campeonatos estaduales como el paulista y los demas.

Los futbolistas queren jugar el Brasileirao, la copa de Brasil y la Libertadores, al resto no le dan bola y por eso terminan eliminados por equipos desconocidos.

Hoy por hoy, son las 3 competencias más importantes para los clubes del país.

Sin ninguna duda.

2 Me gusta

No se a ustedes, pero me parece tremendamente falopa la libertadores hoy por hoy hasta cuartos

No estaria tan seguro, va a ver grupos de la muerte y varios.

Qué golazo hizo el “cria de Xerém”.

El feis libero para fox

UNIVERSIDAD CATOLICA (ECU) 0 - THE STRONGEST 0

:expressionless: :expressionless: :expressionless: :rofl: :rofl: :rofl:

1 me gusta

QUE EQUIPO PREFERIS QUE NO NOS TOQUE EN LA ZONA DE GRUPOS?

6 Me gusta