Copa Conmebol Libertadores 2022 (parte 1)

Y de la MLS.

Ya van 3 goleadas esta temporada que les meten a mexicanos.

2 Me gusta

Hagan una copa de 16 equipos

3 cupos para brasil
3 para Argentina
2 para ecuador, México (prohibida la participación de equipos de zonas narcos) y Paraguay
1 para Uruguay, Colombia, Chile y Bolivia
0 para Perú y Venezuela por horribles

3 Me gusta

La copa anglo-libertadores

3 Me gusta

El tema también es que de Brasil todos los años clasifican la mayoría de los grandes de allá, todos con gran poderío económico y equipazos, casi nunca la mayoría de esos se queda afuera de la Libertadores, entonces los tenes a todos, y encima ahora también entran algunos medianos y chicos que meten la sorpresa

En cambio, de Argentina, para que clasifiquen todos los grandes, con mayor poderío, historia, respeto de los rivales y mejores equipos, tiene que pasar algo rarísimo, entonces clasifican 2 o 3 grandes como mucho y después relleno con equipos medianos y chicos que no les da para competir y eliminar a los brazucas, entonces quedan eliminados por ellos, mucho más pareja es la clasificación a las copas acá, clasifica cualquiera, entonces tenes 2 clubes argentinos en los mano a mano, y 7 brasileros, lo que hace todo más desparejo todavía, más allá de que en Brasida se consideran grandes más cantidad de clubes que acá

1 me gusta

No hay clubes argentinos que puedan dar pelea posta en la Libertadores salvo la Bosta y nosotros, el resto se conforman con llegar hasta Cuartos.

1 me gusta

No es más pareja la clasificación en Argentina, hermano.

Mira que River y Boca tienen el doble de participaciones en la Libertadores que todos los otros clubes del país, mientras en Brasil ningún club tiene más que 21 participaciones, cada uno.

Por lo menos, no es pareja para estos dos en relación al resto del país (me parece más pareja la cosa entre los otros).

Hay mucho más equilibrio en Brasil, pero un equilbrio en nivel más alto. Es un equilibrio que eleva el nivel de todos los clubes hacia arriba (no como en Colombia, donde el equilibrio es nivelado más abajo).

Lo que pasa es que en Brasil hay más clubes grandes que en Argentina (lo que es obvio, considerando que es un país con 5 veces más habitantes).

Así que es normal que haya más equipos fuertes de Brasil en la copa que de Argentina.

Simplemente hay más clubes con condiciones de competir.

La sorpresa sería si un país con 40 millones de personas tuviera la misma cantidad de clubes compitiendo que un país con 210 millones de personas.

Ahí, sí, habría algo raro.

Pero yo hablo de estos años, no de toda la historia, me vas a comparar a Talleres o Colón, dos de los clasificados para este año, con Atlético Mineiro, Corinthians y hasta Paranaense? kjjj

Acá casi siempre clasifican solo River y bosta de los fuertes, en cambio en Brasil, entre todos los grandes, clasifican siempre mínimo 5 y si falta alguno, se turnan con otro grande que si clasifica, entonces se re complica meter muchos clubes argentinos en las fases finales de la Libertadores así, si uno o 2 son fuertes y el resto va a pasear a la copa nomás, ni siquiera pasan a octavos en muchos casos

En Brasil no pasa nunca que la mayoría de los grandes no clasifiquen a la Libertadores, porque dominan en la liga siempre, no aparecen clubes chicos saliendo campeones o peleando arriba, sacándole lugares a los grandes, muy rara vez se da, acá pasa todo el tiempo y ya es normal, ni hablar ni siquiera que no clasifiquen a la Sudamericana, si más de la mitad de la tabla clasifica a alguna copa kjjj

2 Me gusta

Este año quedaron afuera varios grandes. Santos, Inter, San pablo y Gremio no clasificaron.

1 me gusta

Siempre van a quedar afuera algunos grandes.

Hay 12 grandes en el país para 7 cupos en la copa (9 este año).

Pero no estarías de acuerdo que esto tiene que ver con la cantidad de grandes que hay en Brasil?

Si hay 12 grandes en Brasil y 5 grandes en Argentina, hay más chances de clasificación para los más chicos en Argentina que en Brasil.

Hay menos grandes para pelearse en contra y la cantidad de cupos disponibles es casi la misma (6x7).

Si 4 grandes no vienen bien en Brasil, todavía quedan otros 8 para clasificarse.

Si 4 grandes no vienen bien en Argentina, queda apenas 1 para clasificarse (y los otros cupos se quedan “libres”).

Puede ser, pero quién y cuándo fue el último campeón del Brasileirao, sin contar a estos clubes: Atlético Mineiro, Corinthians, Flamengo, Fluminense, Gremio, Inter, Palmeiras, Paranaense, Santos, San Pablo y Cruzeiro? y soy bueno y no pongo al Botafogo y al Vasco da Gama

Y qué clubes y cuántas veces clasificaron a la Libertadores en los últimos, no sé, 10 años, que no sean esos que nombré? deben ser poquísimos y con eso refuerza mi teoría en esto, porque acá también los grandes pierden y los otros clubes hacen mejores torneos, yo eso en Brasil no lo veo, está siempre todo acaparado por los grandes y no hay épocas como pasaron acá, que todos los grandes estaban mal, por eso nos parece tan raro que un Fortaleza o América MG, jueguen la Libertadores, no es algo que pase todos los años, en cambio acá un Arsenal, Tigre, Talleres, Defensa y Justicia, Banfield, Atlético Tucumán, Godoy Cruz, clasifiquen todos los años un par de esos, en vez de los 5 grandes y 1 más

Porque todos esos que nombré primero arriba, serían como los 5 grandes de acá, más los “medianos grandes”, tipo Vélez, Estudiantes, los de Rosario, Lanús ponele, en la comparativa

Porque estuvieron a punto de descender, y aún así, también peleaban para entrar a la sudaca kjjjj insólito

Nunca jugaron una misma copa libertadores los 5 grandes argentinos ?

Sí, pero eso para mí refuerza lo que dije de la cantidad de grandes.

Hay tantos grandes en Brasil, que aunque la mitad de ellos estén en mal momento, todavía hay otros 6 o 7 grandes para clasificar.

Si la mitad de los grandes en Argentina se ponen en un mal momento, cuántos quedan?

Probablemente solo River y Boca.

PD: los más chicos en Brasil están cada vez más fuertes. Mira lo que pasa ahora con América y Fortaleza en la Libertadores (como ya los mencionaste).

Los chicos no tienen ninguna chance en el Brasileirão. Es imposible. Hasta para Paranaense (que no es uno de los grandes).

Los ganadores desde 2010 fueron: Corinthians (3x), Palmeiras (2x), Flamengo (2x), Cruzeiro (2x), Fluminense (2x), Mineiro (1x).

Los chicos pelean más en la Copa de Brasil y en los Estaduales.

Ahí, sí, tienen más posibilidades.

1 me gusta

Si la de 2018, River, bosta, indepte, racing y ̶e̶n̶s̶u̶c̶i̶a̶n̶t̶e̶s̶-

1 me gusta

La que mas cerca estuvo de pasar fue la 2018. Faltaba San Silencio nada mas

4 Me gusta

Mirá que en Argentina está todo centrado en los grandes históricamente, pero en Brasil y sobre todo en los últimos años, para mi está todavía más centralizado en los grandes que acá, porque acá, un club chico puede competir y pelearles a los grandes, encima acá en estos años hubo más cantidad de equipos y una mayoría son clubes chicos, es todo más parejo, por ahí nivelado para abajo, pero lo vemos en la tabla actual o en otras de los últimos años, en cambio en Brasil, para un club chico, es imposible pelearle de verdad a los grandes, son demasiados ya, por mucha población que tengan, debería haber menos grandes desde siempre, porque en Rusia que hay muchos habitantes también, no hay 12 grandes, mismo en otros países grandes o con mucha población, ni en ningún país del mundo diría que hay tantos grandes

Eso para mi fue una avivada en su momento, donde varios clubes medianos aprovecharon y subieron de escalafón, para más y mejores beneficios, entonces son como el grupo de los clubes chicos acá, que terminan teniendo mucho poder, pero al revés, un grupo grande de clubes grandes, entonces el resto no existe

1 me gusta

Defensa y Justicia le ganó una final a Palmeiras hace menos de un año

Esta discusión se da cada 3 meses, y viendo como son las “innovaciones” de Conmebol cuando quiere cambiar algo… lo mejor sería que siga todo como está.

1 me gusta

Es que su campeonato no tienen tantas ediciones, pero si han habido varios campeones fuera de los grandes, en copas también y a veces en los estaduales.

Porque en Rusia está todo concentrado en Moscú y en menor medida en San Petersburgo. Por eso los tradicionales son como 5 clubes de Moscú + Zenit.

Aparte en la época soviética tenías equipos de otros “países” que competían y tenían plaza en primera (que no era para los rusos), como en el caso de los ucranianos.

2 Me gusta